lunes, 19 de mayo de 2014

StopDesahucios Córdoba


StopDesahucios CórdobaMañana martes 20 de Mayo tenemos asamblea en la AAVV Amanecer de Fátima a las 20:00 con estos puntos del día.
1.- Bienvenida a nuevas incorporaciones.
2..- ¿De qué GAYAM somos?: breve presentación de los Grupos de Afinidad y Apoyo Mutuo por parte de sus miembros presentes en la asamblea.
3. Últimas noticias: nuevos éxitos en las negociaciones y sentencias,charlas dadas, reuniones mantenidas..
4.-Infromación sobre negociaciones con el Ayuntamiento.
5.- Próximas acciones.
6.- Centro Auotogestionado de Alimentos/ Comisión de Economía.
7.- Encunetro Intenacional octubre 2014. Reunión preparatoria.
8.- Reunión Coordinadora Andaluza (7 de junio)
9. Varios.

Os esperamos.....Saludos

Actualizate con FRAN RAYA ESPINO fiesta en fernán núñez en bar cheito (fotos Fran Raya Espino)


fiesta en fernán núñez en bar cheito, con una gente super agradable en el parque doña rosalina, con la compañia de juan manuel muñoz que nos expuso esa grandiosa mesa de mezclas, mejor dicho su niña chica, con javier reyes como bailarín y virginia gomez ramos,gracias por vuestra compañía a todos


Ellos Fueron A Ver Cantar Un Coro Pero Cuando El Telón Se Abrió Se ...

La Agrupación Municipal Socialista de Fernán Núñez les invita


FILOMENO

José Antonio IllanesJosé Antonio Illanes
Ayer paseé con Filomeno por los llanos de este sur confabulado con el olvido, entre trigales dorados y amapolas recién nacidas. En el cielo celeste y profundo como los ojos de una diosa celta, deambulaban nubes de algodón extraviadas por el viento que sombreaban el camino a trechos, arrancando efímeras sombras a lagartos enamorados y a culebras huidizas.
Filomeno no comparte mis ideas, qué le vamos a hacer, pero donde hay amistad sobran esas nimiedades. Como es un burro privilegiado, no como esos de alquiler que se escarranchan de cansancio en las romerías o que acarrean portes en las huertas de sol a sol ganando el sustento con el sudor de sus crines y además disfruta de parcela con matojales abundantes y niños que lo miman, se define como neoliberal y, ajeno a la muerte del debate ideológico, le gusta rebuznar que es de derechas.
Filomeno es un virtuoso del rebuzno político. Maravilla verlo roznar a favor del Gobierno siguiendo las consignas que oye a través del transistor que lleva en la albarda gallinera para amenizarnos los paseos. Está siempre al día. Ayer rebuznaba ya contra las redes sociales, y de qué manera. Aunque no rebuzna en mexicano, como Aznar, ni en inglés, como su devota esposa, sí lo hace en español, y divinamente, mejor que Cañete, incluso, que ya es.
Me duele decirlo de Filomeno, por la amistad que nos une, pero es imposible razonar con él, y conste que lo he intentado. Después de la discusión de ayer a cuenta de Twitter, concluí que en política nunca coincidiremos, así que acabamos el paseo charlando de burros, yo contándole la vida de Platero y él queriéndome convencer de sus amoríos con la famosa burra de Balaam, mentira comprensible, y hasta perdonable, viniendo de un devoto de Mariano.

Grifos que no cierran

 MIGUEL ANGEL Toledano 19/05/2014
A veces pienso que no soy de aquí, oigo cosas que no existen, vivo en otro lugar donde las voces de este lado me llegan confusas, remotas, en una lengua que no es exactamente la mía y acompañadas de sonrisas, palmaditas, miradas curiosas de soslayo. A veces me distraigo. Y no es verdad, no me distraigo, dejo el cuerpo leyendo el diario y ando por ahí; mi cuerpo finge que oye, que se preocupa, que conversa, y mientras tanto yo libre, mirando a las personas, paseando, me echo a correr a fin de regresar al cuerpo en el momento de la despedida para decir: --Ha sido un placer.
Y de placer, nada. Ayer sin ir más lejos anduve por ahí al azar y no me di cuenta de nada. Es la manera de mirar de ciertas mujeres lo que aún me retiene aquí, ciertas carcajadas, cortas, la textura de ciertas pieles, el deseo de ciertas expresiones, no sé bien explicar cuáles, me provocan. Otros días ando por ahí volando o tropezando con las cosas, divagando. Hay grifos que no cierran y el agua sigue manando sin valor y sin sentido. Tengo un libro a mi lado, dentro de mí y conversamos los dos. Cuando acabo el libro, aterrizo. Y ahí siguen los grifos que no cierran bien, ese aire frío por las rendijas de las ventanas. Siempre me han causado pavor las cosas feas y caras, mientras que las cosas feas y baratas me enternecen. Con las personas lo que se me ocurre es que a los dioses deben de gustarle bastante los imbéciles porque no se cansan de hacerlos. Bien que los oigo cuando salgo, en las cafeterías, en las tiendas, y allí vienen de nuevo las sonrisas, las palmaditas, las miradas curiosas de soslayo. Y también hay grifos que no abren, están atascados. O cerrados discrecionalmente para hundir todo lo que se mueve. Ya saben.
Que no estoy. Sí que estoy, claro que estoy. Me callo. Finjo que no los oigo y me callo. Por otra parte no se van a extrañar: hablo poco. Hay momentos, hay lugares en los que hablo muy poco. Me detengo en la acera y descubro el perfil de una muchacha tras la cortina del balcón. Una muchacha fumando al borde de las flores. Y mientras otros andan dejándose la piel o la dignidad, o ambas cosas a la vez, ella, desde esa supuesta o vacía frialdad, nos mira cuestionando y repleta de otras muchas cosas humanas- Fragmentos de azul. Tal vez ella se me acerque, me llame, y los dos podamos bajar desde la terraza hasta los jardines, traspasando otros muros. Pero de nuevo vuelven las palmaditas, las sonrisas, las miradas. Creo que no voy a responder. ¿Para qué? ¿Responder qué a quién? Sí.
* Profesor de Literatura

Dibujos electorales para reír (o para llorar)





































Google te reta a armar el Cubo de Rubik

Es un juguete sencillo cuya compleja resolución ha seducido a la humanidad durante 40 años. El cubo "mágico" de Rubik cumple cuatro décadas convertido en un colorista icono que ha dado también el salto digital y al que hoy homenajea el buscador Google con un "doodle" interactivo.

El aniversario de los 40 años del juguete no es exactamente hoy, según el propio inventor, el arquitecto Ernö Rubik, que sitúa la fecha de forma general en la primavera de 1974, mientras que el registro en la oficina de patentes aconteció el 30 de enero de 1975.
Google no ha sido el único en celebrar el aniversario, antes ya lo hicieron desde el Liberty Science Center de New Jersey (EEUU) hasta el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, entre muchos otros.
La historia del "cubo mágico", como era su nombre original en húngaro (büvös kocka) comenzó en la primavera de 1974, cuando Rubik creó uno, pero no de 3x3x3 como lo conocemos actualmente, sino de 2x2x2.
Los siguientes años estuvieron marcados por la lucha contra la burocracia del régimen comunista con el fin de iniciar la fabricación del cubo y en 1977 logró que 12,000 unidades llegasen a las estanterías de las jugueterías del país, según la página web del inventor húngaro.
En 1980 solo en Alemania se vendieron más de cuatro millones de cubos y el juguete empezó a ser un objeto de culto incluso para los centros artísticos: el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma) adquirió y expuso un ejemplar en 1981, el mismo año que el Museo de Artes Aplicadas de Budapest (IMM).
"Es el icono húngaro más conocido en todo el mundo", declara a Efe Ágnes Prékopa, historiadora del arte del IMM, donde hay una colección Rubik.
Su forma, el material y el aspecto del juego no se atiene a las tendencias del diseño gráfico de la época de los setenta, es "algo atemporal", que demás inspiró a muchos artistas y diseñadores, sostiene Prékopa.
Rubik es un arquitecto que impartía cursos en la Escuela de Artes Aplicadas de Budapest, donde decidió representar a sus alumnos los secretos del espacio con un objeto tridimensional. Así nació el prototipo del cubo.
El enigmático creador, que solo habla con la prensa en escasas ocasiones, explica que "descubrió" el cubo, no lo inventó. "En mi opinión, es parte de la naturaleza, y no es un objeto artificial; es algo natural ", afirma en su página web.
Hasta hoy se han vendido más de 400 millones de estos cubos cuya complejidad queda demostrada con el dato de que tiene más de 43 trillones de posibles permutaciones, lo que garantiza un largo entretenimiento, y en algunos casos, incluso angustia.
"Me desespero solo al ver esos colores, esas pequeñas caras dentro del cubo, y en pensar en las posibles soluciones", relata a Efe Emma, una profesora de Budapest.
Para otros, es tal la pasión por este juguete que incluso existen mundiales que miden el tiempo de resolución: el récord lo estableció el adolescente holandés Mats Valk en marzo de 2013 con 5.55 segundos, según la World Cube Association.
Existen muchas otras marcas, por ejemplo, la resolución más rápida con una sola mano es del australiano Feliks Zemdegs con 9.03 segundos, mientras que el récord con los ojos cerrados lo tiene el polaco Marcin Zalewski con 23,68 segundos.
En esta última y complicada versión se deja unos segundos al jugador observar el cubo y después se le tapa los ojos para que lo resuelva sin ver las caras de colores del juguete.
El éxito que desde los primeros años ochenta tuvo el juguete lo convirtió también en un icono cultural, que ha aparecido en numerosas películas como "Being John Malkovich" (1999), "The Amazing Spider-Man" (2012), "Armageddon" (1998) o "Prometheus" (2012).
Artistas, como el diseñador estadounidense Pete Fecteau, creó en 2011 en Michigan (EU) un mosaico con el retrato del activista de los derechos civiles Martin Luther King, utilizando 4.242 cubos Rubik.
Hoy en día existen cubos de 4x4, para gente con problemas de vista, el conocido como "mirror", que está compuesto de unidades de diferentes formas, que al armarlo se unen en un cubo, entre muchas y complejas fórmulas inspiradas en el juguete original.
El cubo se ha convertido en las últimas cuatro décadas en "un icono del ingenio europeo", dijo recientemente el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un almuerzo ofrecido al arquitecto húngaro.
Aunque solo es un proyecto todavía sin iniciar, se espera que Budapest construya para 2017 un museo que presentará los "logros intelectuales" de Hungría en un edificio en forma de cubo de Rubik.
- Mira el video que te ayuda a armar el cubo si aún no lo logras.

capturan en calle inundada de Ohio un enorme pez

Un adolescente de Ohio vio detectó una carpa de 91 centímetros de largo durante una inundación en su calle y la recogió en los brazos mientras la madre grababa lo ocurrido en video.

Jake Sawyer, de 16 años, vadeó a través del agua, que le llegaba más arriba del tobillo, mientras acechaba al enorme pez y a fin de cuentas lo atrapó. El joven vecino de North Royalton dijo sospechar que la enorme carpa herbívora provenía de un estanque cercano, que se desbordó durante las intensas lluvias que provocaron inundaciones repentinas en el área.
Quería asegurarse que el pez no quedara atrapado y muriera en la calle, por lo que lo llevó de vuelta al estanque. Calcula que pesaba 18 kilos.


GoGirl, un dispositivo que permite a las mujeres orinar de pie


  • GoGirl, un dispositivo que permite a las mujeres orinar de pie. (

GoGirl es un dispositivo urinario femenino que permite a las mujeres orinar de pie en cualquier lugar, además reduce el riesgo de contraer infecciones vaginales.

. InPerfectasGoGirl es para mujeres como tú que viajan, hacen deporte, realizan actividades al aire libre, salen con amigas, van a discotecas o a conciertos o participan en eventos con mucha afluencia de público en los que no queda más remedio que utilizar esos desagradables baños públicos, teniendo que hacer equilibrio en ellos.
GoGirl es un dispositivo que reduce el riesgo de contraer infecciones vaginales por contacto directo con baños públicos. Además, muchas veces las mujeres retenemos la orina para evitar usar un baño públicos, lo cual puede condicionar el desarrollo de infecciones urinarias.
Este Dispositivo tiene forma de embudo, fabricado en silicona médica hipoalergénica, impermeable y flexible que permite una perfecta adaptación al cuerpo, es fácil de limpiar y de gran durabilidad.

¿El sexo puede matar a las mujeres?


  • ¿El sexo puede matar a las mujeres?

Los súbitos aumentos de actividad física, como correr o mantener relaciones sexuales, incrementan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

InPerfectas . Los aumentos de actividad física moderada a intensa, como correr o mantener relaciones sexuales, incrementan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente en personas que no realizan ejercicio regular, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.
Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la actividad física puede causar serios problemas cardíacos, pero la nueva investigación ayuda a cuantificar ese riesgo, según ha explicado el doctor Issa Dahabreh de Tufts Medical Center en Boston.
Su equipo analizó datos de 14 estudios examinando el vínculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbita, un ritmo mortal del corazón que hace que la sangre deje de circular.
Los investigadores hallaron que las personas son 3,5 veces más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita de origen cardíaco cuando se están ejercitando comparado con los momentos en que no lo están haciendo. Y son 2,7 veces más propensos a sufrir un ataque al corazón cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con los momentos en que no lo practican.
“Estos riesgos se elevan sólo por un breve período de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual”, explica Jessica Paulus, coautora del estudio. Y se pueden minimizar si el esfuerzo se realiza de forma gradual.

El inédito beneficio de las manos masculinas en el cuerpo de una mujer


  • El inédito beneficio de las manos masculinas en el cuerpo de una mujer. (

Está comprobado que las manos de los hombres tienen increíbles beneficios en la salud y aspecto físico de las mujeres. Entre otras cosas adelgaza y rejuvenece.

.InPerfectas Está comprobado que la practica de la actividad sexual influye de manera considerable en la vida cotidiana; esto se debe a que tener una vida sexual activa y placentera aporta numerosos beneficios al organismo.
Fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.
¿Qué hacen las manos masculinas en nuestro cuerpo?
Con la práctica de la actividad sexual se liberan hormonas, entre ellas los estrógenos, que producen un aumento de la secreción de agua y aceite por parte de las glándulas sudoríparas, lo que contribuye a mantener la piel hidratada y protegida y un cabello más fuerte y con más brillo.
Además durante el orgasmo hay un mayor bombeo de oxígeno a los tejidos lo que mejora el flujo de sangre y por lo tanto de nutrientes a las células cutáneas. El orgasmo también estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento, DHEA, que favorece que se tenga un aspecto más juvenil.
La práctica de actividad sexual es un ejercicio que fortalece y estimula la mayoría de los músculos del cuerpo, los movimientos repetidos durante la relación ayudan a fortalecer el pecho, las piernas y el abdomen.
También ayuda a perder peso ya que durante una relación sexual se queman de entre 100 a 200 calorías lo que equivale a una caminata de 20 minutos. Además el aumento de los estrógenos en las mujeres fortalece los huesos, y la testosterona en los hombres mejora la masa muscular y previene la osteoporosis.
La práctica de actividad sexual es un buen remedio para combatir la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea lo que facilita la eliminación de toxinas y líquido.