martes, 27 de noviembre de 2012

Buscamos los mejores dibujos animados de la EGB:

Yo fui a EGB

Thats all folksEso es todo amigos, ya tenemos la lista con los 10 candidatos a Mejores dibujos de la EGB. Ha llegado el momento de descubrir cuales han sido los 3 últimos que habéis querido que entraran y de lamentarnos por todos aquellos que se han quedado fuera esta vez. El pobre Calimero no para de llorar y es que al final va a ser verdad lo de que nadie le quiere, ni uno solo se ha acordado de él.
Son demasiados dibujos los que nos han marcado y es muy difícil quedarnos solo con 10, pero sí podemos decir que todos los que están en la lista son imprescindibles y representan diferentes épocas y estilos. Ya podéis votar a través del cuestionario que aparecerá tanto al final de este post como en el lateral derecho de nuestro blog.

Dragones y mazmorras


Nos vamos al parque de atracciones, nos montamos en el cochecito de esa misteriosa atracción y lo único que queremos es que se abra esa puerta dimensional que nos lleve a un mundo infernal repleto de monstruos y encontrarnos con el Amo del Calabozo ¿Qué te pides: mago, arquero, acróbata, mago, caballero…? ¿El inicio de los juegos de rol?

La vuelta al mundo de Willy Fog


Imposible olvidarnos de Rigodón, Tico, la princesa Romy y el refinado Willy Fog viajando de país en país durante 80 días en barco, en elefante y tren. Muchos seguimos soñando con que algún día podamos pegarnos el capricho de seguir sus pasos por Londres, Suez, Hong Kong, Bombay,Hawai, Tijuana y Singapour. ¿Os imagináis?

Marco, de los Apeninos a los Andes


Creo que alguno de vosotros ya estaba llorando desesperadamente porque nos habíamos olvidado de Marco y su mono Amedio viajando desde Italia hasta Argentina en busca de su mamá. Que dramón, ¿cómo nos hacían sufrir así? Sí es que es escuchar la canción y una congoja te recorre todo el cuerpo.

Paleodieta: hábitos prehistóricos para lo último en dietas

                           
paleodieta
¿Has oído hablar de la Paleodieta? Es lo último en dietas milagro: una vuelta a la "alimentación del Paleolítico", una dieta en la que se prescinde de alimentos elaborados para, además de perder peso, acabar con el acné. Una propuesta sin  fundamento que además no está exenta de riesgos.



Una nueva dieta ha salido a la luz, esta vez se trata de la paleodieta o dieta del Paleolítico. El objetivo de esta dieta es eliminar “los alimentos modernos (carbohidratos, lácteos, y todos los alimentos procesados)” con esto, “todo el mundo puede perder peso, ganar músculo y disfrutar de una vida más larga y mejor.” Suena a dieta con un fundamento fantasioso y seudocientífico... y es lo que realmente es.

¿En qué consiste la paleodieta?


El plan de esta dieta paleolítica consiste en:
  • Hacer tres comidas al día, compuestas de vegetales sin almidón, fruta y proteínas magras.
  • La paleodieta propone saltarse comidas ocasionalmente para promover un ayuno con niveles bajos de insulina en sangre
  • Indica  la conveniencia de hacer menos deporte, no más, concentrado en sesiones "más cortas pero más intensas”.

Desequilibrada... y hasta peligrosa

La dieta está vinculada a un libro escrito por un “experto” en la dieta del hombre primitivo. La base científica a la que hace referencia esta dieta es que el ser humano actual está genéticamente adaptado a la dieta de sus antecesores del Paleolítico y que los genes de los humanos apenas han cambiado desde el nacimiento de la agricultura. Así, según sus partidarios,  la dieta ideal para la salud y bienestar del hombre es la que más se parezca a esa dieta ancestral; es decir una ingesta exenta de cereales y productos derivados de éstos.
Como es habitual en las presuntas dietas milagrosas, el fundamento científico de la paleodieta no se sostiene. Desde la OCU consideramos que la paleodieta una dieta desequilibrada y no exenta de riesgos para la salud ya que se trata de una dieta hiperproteica que excluye alimentos básicos como los cereales, las legumbres y los lácteos. En esta misma línea, y por las mismas razones, se pronuncia la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas criticando la paleodieta. 
Puedes ver en detalle nuestra valoración sobre esta dieta en la aplicación de Dietas para adelgazar.

Encuentran 20 alacranes debajo de su cama

La mujer huyó de la casa ante la presencia de los alacranes.

La mujer huyó de la casa ante la presencia de los alacranes.

Un mujer se vio invadida por un gran número de arácnidos que salieron de su cuarto mientras ella limpiaba su casa, en San Miguel de Tucumán. Pidió ayuda a Defensa Civil de la provincia, pero como era domingo, no la atendieron. La masiva presencia de los insectos es por falta de fumigaciones.

Como todos los domingos, María Celeste Mercante se levantó temprano para recibir la visita de su hijo, en su casa de pasaje O´Higginis 1.254, al sur de San Miguel de Tucumán. Mientras limpiaba y pensaba en el almuerzo con el que lo recibiría, observó un extraño movimiento en el dormitorio que aseaba.
Cuando se acercó, identificó un alacrán; a los segundos, apareció otro debajo de una cama, detrás suyo la sorprendió un tercero. Y a los pocos minutos se vio rodeada por más de 20 de estos arácnidos.
Sin dudarlo, prácticamente huyó de la habitación. "No podía creerlo, sé que vivo en una casa antigua pero siempre está limpia. Me dio escalofríos ver a tantos alacranes juntos. Aún estoy impresionada", sostuvo, al borde de las lágrimas, por el desagradable recuerdo.
La mujer contó a que antes del mediodía llamó a Defensa Civil de la provincia, pero no obtuvo una respuesta para su emergencia. "Una vez me atendió un muchacho y dos ves más tarde una señorita. Sin embargo, no me dieron una salida, lo único que me dijeron era que esperara a que se inicie la semana para recurrir a la Municipalidad de la capital. En definitiva, lo mismo que nada", se quejó.
La mujer agregó que cuando llegó su hijo, se animó a entrar al dormitorio. A los pocos minutos fue a un negocio cercano y regresó con un envase de creolina, que se utiliza para desinfectar galpones, gallineros y establos.
"Esparcimos el líquido por toda la casa y al poco tiempo murieron los alacranes. Luego, los pusimos en recipientes para hacer una denuncia, ante la falta de respuestas", dijo. Indicó que ya acordó con un fumigador particular para que vaya a su domicilio, publicó lagaceta.com.ar. Medios tucumanos afirmaron que hay más alacranes porque faltan fumigaciones.

La golpeó con su pene por negarse a tener sexo

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un yanqui, que convivía con su ex a pesar de estar separados de palabra, le ofreció 20 dólares a la mujer para tener relaciones íntimas pero ella no aceptó la propuesta. El hombre, furioso, tomó su miembro viril y comenzó a azotarla en la cara. Fue detenido y deberá tomar clases de manejo de ira.

El insólito hecho ocurrió en el estado de Maine, Estados Unidos, cuando Fred Thomas, un hombre de 62 años, golpeó en la cara a su ex esposa luego de que ella rechazara tener sexo con él.

De acuerdo a la policía, Thomas y su ex continuaron viviendo juntos luego de que ella decidiera disolver su matrimonio de 39 años.

En medio de la extraña conviviencia, el hombre le ofreció 20 dólares a cambio de sexo, pero ella rechazó la propuesta y generó la furia del sujeto, quien la golpeó repetidamente en la cara con su pene.

Al hacer su descargo con la policía, Thomas reconoció que estaba molesto tras enterarse que su ex conoció a un paquistaní a través de internet y que tenía previsto reunirse con él.

En tanto, la víctima dijo a las autoridades que prefería que su ex esposo recibiera un tratamiento psicológico para manejar su problema de ira en lugar de ir a prisión, y las autoridades le dieron la razón.

Mala leche: robó condón usado por ex, se embarazó y lo demandó

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El insólito hecho ocurrió en Houston, Texas, cuando una mujer guardó un preservativo con semen del hombre y se inseminó artificialmente en una clínica de fertilidad. Luego, le inició juicio por la pensión alimenticia y se lo ganó. Además, la sorpresa del sujeto vino por partida doble: tuvo gemelos.

El llamativo hecho ocurrió en Houston, Texas, cuando una mujer robó el preservativo utilizado por su ex novio, utilizó el semen para inseminarse en una clínica de fertilización y luego demandó a sujeto por paternidad. Lo insólito es que ganó el juicio y ahora el hombre deberá pagarle pensión alimenticia por la criatura...

Joe Pressil empezó a salir con Anetria en 2005, pero dos años después finalizaron la relación. Pasaron tres meses y ella le comunicó que estaba embarazada de él, pero Pressil dudaba de la versión porque siempre utilizaron preservativo en sus encuentros íntimos.

Confirmado el embarazo, el hombre se realizó la prueba de paternidad, que dio positiva. De común acuerdo, la mujer se quedaría en su casa y él pagaría todos los gastos.

Tiempo después, Pressil descubrió un recibo de un banco de esperma en Houston llamado Omni-Med Laboratories con la descripción "cryopreservación de muestra de semen" y su nombre impreso.

El hombre llamó a Omni-Med y personal de la división de fertilidad avanzada le comunicó que "su esposa" había ido con una muestra de su esperma y había hecho una fertilización in vitro con la que quedó embarazada.

Pressil, luego de "romperse la cabeza" pensando cómo había conseguido su semen la mujer, concluyó que lo había obtenido a partir de un preservativo usado.

"No puedo creer lo que pasó, estoy devastado. Sobre todo no puedo creer que la clínica de fertilidad haya actuado sin mi consentimiento e incluso sin mi presencia", declaró Pressil.

Finalmente, Anetria tuvo gemelos varones y denunció a Pressil por maltrato intrafamiliar. Una mala leche total.

Horroroso: Hormigas se comen vivo a anciano

Las hormigas devoraron al anciano (Imagen ilustrativa).

Las hormigas devoraron al anciano (Imagen ilustrativa).

Un indigente de avanzada edad de la Ciudad Frontera, en México, fue hallado con vida mientras era devorado por los insectos. Al ser llevado al hospital, falleció. Las partes más roídas por los formícidos fueron los genitales.

Un hombre de la tercera edad de la colonia Occidental, en Ciudad Frontera, México, al parecer indigente, fue encontrado en agonía por un amigo, completamente cubierto de hormigas que se lo estaban comiendo vivo; al ser llevado al hospital falleció.
Socorristas de Cruz Roja recibieron una llamada donde aseguraban que en la calle San Luis, en la vivienda marcada con el número 112 esquina con Manuel Acuña de la colonia Occidental de Ciudad Frontera, había un hombre que era devorado por las hormigas.
De acuerdo a vecinos del lugar, el fallecido ya no era visto desde hace tres meses, tiempo que se estima que estaba en total abandono en un pequeño cuartito, donde fue encontrado por un hombre con el que acostumbraba ingerir bebidas alcohólicas, quien después de un largo tiempo fue a visitarlo para localizarlo en mal estado.
Aunque parecía que estaba sin vida, el hombre aún tenía signos vitales, y cuando llegaron los socorristas al domicilio señalado que le retiraron las hormigas y lo llevaron con emergencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, dándole Reanimación Cardiopulmonar, pero al ingresar al nosocomio fue declarado muerto.
Las autoridades del hospital y del cuerpo de socorro llamaron a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento del caso, y que iniciaran una investigación de lo que sucedió con el hombre, hasta ahora desconocido, publica el sitio Zócalo.
Paramédicos de Cruz Roja señalaron que varias partes del cuerpo del vagabundo habían sido roídas por los insectos, siendo su genitales los que presentaban un gran daño.

SALA NOVA este proximo Viernes 30 se lo vamos a dedicar a los años 80, aquellos maravillosos años

  • Sala Nova
  • Cada Viernes se lo vamos a dedicar a un estilo diferente de musica, Rock, Chill Out, Musica Pop, Reggae, Hip-Hop, Reggeaton, House entre otros !!
    Por eso este proximo Viernes 30 se lo vamos a dedicar a los años 80, aquellos maravillosos años !

    - Toda la mejor musica de los 80, Nacha Pop, Los Rodriguez, Mecano, Alaska y Dinarama, Celtas Cortos, Loquillo y muchos mas !!
    - Si naciste entre el año 80 y 89, PRESENTA TU DNI EN LA BARRA DE NOVA Y LA SEGUNDA CONSUMICION LA TIENES GRATIS !!
  • El Córdoba espera ya al Barça

       
    REDACCIÓN 27/11/2012
    El Córdoba CF ya espera al Barça en los octavios de final de la Copa del Rey tras dejar eliminado esta noche a todo un Primera División, la Real Socidad. Los blanquiverdes han igualado a dos tantos en Anoeta, con dianas de López Silva y Dubarbier, por lo que han hecho valer la renta de dos tantos de ventaja que obtuvieron en el encuentro de ida disputado en El Arcángel (2-0)
    FICHA TÉCNICA
    Real Sociedad: Zubikarai, Estrada, Iñigo, Mikel González, José Angel, Zurutuza (Xabi Prieto, 49'), Illarramendi (Ifran, 68'), Rubén Pardo, Griezmann (Vela, 77'), Agirretexe y Chory Castro.
    Córdoba: Saizar, Fernández, Gaspar, Kiko Olivas, Fuentes, López Garai, Caballero (Alberto Aguilar, 75'), López Silva (Cristian, 68'), Dubarbier, Abel Gómez y Patiño (Fede Vico, 80').
    Gol: 1-0 (20'). Griezmann. Amarilla a José Angel, por la Real Sociedad; a Fernández, por el Córdoba. 1-1 (65') López Silva marca de cabeza un saque de falta. 1-2 (71'). Dubarbier culmina un contragolpe. 2-2 (84'). Aguirretxe, a placer.
    Arbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano)
    Incidencias: Floja entrada en Anoeta en una noche lluviosa para ver el partido de vuelta de los dieciseisavos de final dela Copa del Rey. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del padre del jugador blanquiverde Enzo Renella, fallecido ayer.
    -----------------
    ASÍ HA SIDO EL PARTIDO
    13'. El partido ha empezado con un toma y daca ofensivo entre los dos equipos. El Córdoba no se arruga ante el empuje de la Real, que ya ha hecho que Saizar tenga que lucirse en una ocasión, y ha contrarreplicado con una falta de Abel que ha salido por encima del larguero y un disparo de Dubarbier que ha parado con problemas Bravo.
    ------------------
    20` GOL DE LA REAL SOCIEDAD (1-0) Griezmann bate a Saizar a placer tras arrancar en claro fuera de juego.
    --------------------
    29'. Aguirretxe falla una clara ocasión.
    -----------------
    30'. Amarilla al local José Ángel
    ---------------------------------
    33'. Amarilla al blanquiverde Fernández
    ------------------------
    40'. Griezmann remata de cabeza por encima del larguero
    --------------
    42'.  Saizar saca con el pie un disparo de Chory Castro que iba a gol
    -----------
    45'. El árbirtro da tres minutos de descuento
    ----------
    48'. DESCANSO. Real Sociedad, 1; Córdoba CF, 0
    ------------
    Arranca la segunda mitad
    --------------
    49'. CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD. Xabi Prieto entra por Zurutuza.
    ---------------
    55'. Saizar desvía a córner un disparo de Rubén Pardo.
    ------------
    56'. Saizar para un cabezazo a bocajarro de Xabi Prieto. Asedio de la Real.
    ---------
    59'. Dubarbier lo prueba de lejos y se luce Zubikarai
    ----------
    65'. GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL del Córdoba. (1-1) López Silva cabecea un saque de falta
     -------------------
    68' CAMBIOS EN LA REAL Y EL CÓRDOBA. Ifrán entra por Illarramendi y Cristian por López Silva
    -------------
    71'. GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL del Córdoba (1-2). Dubarbier culmina un contragolpe.
    ---------------
    75'). CAMBIO en el Córdoba. Entra Alberto Aguilar por Caballero
    ----------------
    77'). CAMBIO en la Real Sociedad. Entra Vela por Griezmann
    -----------
    80'). CAMBIO en el Córdoba. Entra Fede Vico por Patiño
    ---------
    84': GOL de la Real Sociedad (2-2). Aguirretxe, a placer
    --------
    92' FINALLLLLL. Clasificados para octavos.

    El alcalde ataca al VIVA tras airear su sueldo de senador

        
     
    El alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya · VIVA JAÉN
    Raúl Beltrán
    27/11/2012 09:34
    1
    2
    3
    4
    5
    El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, usó ayer el máximo órgano de representación de la ciudad, su pleno, para atacar a VIVA JAÉN por ejercer un derecho fundamental, la libertad de expresión y de prensa. Este periódico publicó el pasado lunes 19 de noviembre una noticia en la que se informaba sobre el sueldo de los principales cargos de la ciudad: alcalde (79.534 euros como senador), presidente de la Diputación (55.170 euros); la delegada del Gobierno andaluz (55.170 euros) y el resto de delegados (45.430 euros). Aunque el alcalde denunció que sólo se hablaba de su sueldo y no del que cobran el resto de senadores y diputados, obvió en reiteradas ocasiones el siguiente párrafo, escrito inmediatamente después del que aludía a sus emolumentos: “Las mismas retribuciones tiene el senador del PSOE por Jaén, Felipe López, ya que también es portavoz, en su caso de la Comisión de Presupuestos”.

    Al día siguiente de aparecer esta información el alcalde se puso en contacto con la dirección del periódico y advirtió que tomaría las medidas oportunas al respecto. Tras ello, los comunicados del Ayuntamiento dejaron de llegar a una de las cuentas del diario.
    “Chantaje”
    Más tarde, la jefa de prensa del Partido Popular de Jaén, el jefe de prensa del Ayuntamiento de Jaén, el director de Onda Jaén RTV, y el concejal de Hacienda y diputado autonómico, Miguel Contreras, comenzaron una campaña en sus cuentas personales de Twitter contra el periódico, hasta el punto de que dos de ellos acusaron a VIVA JAÉN de hacer chantaje al alcalde de Jaén: “Lo que está haciendo VIVA JAÉN con @Jefernandezmoya es una vergüenza, chantaje puro y duro. Daña gravemente a la profesión periodística”, decía uno de ellos. La empresa editora de este rotativo se reserva adoptar las medidas legales oportunas. La siguiente medida anunciada por el alcalde fue bloquear las tarjetas de aparcamiento que Epassa asigna a cada medio de comunicación de la ciudad para facilitar el trabajo de los periodistas. Por último, el alcalde de Jaén aseguró que las informaciones aparecidas en el periódico eran consecuencia de la demanda del rotativo de 200.000 euros en concepto de publicidad, algo que no se ajusta a la verdad.  VIVA JAÉN es el periódico más leído de la ciudad y durante siete años ha demostrado su objetividad, su profesionalidad y su carácter abierto a toda la sociedad jienense, con especial atención a la información municipal, donde se han recogido aciertos y errores de los tres alcaldes que han presidido la ciudad desde enero de 2006 y en el último año y medio se ha reflejado toda la trayectoria de la gestión municipal, y los esfuerzos del alcalde ante la situación económica.

    Tal y como informó ayer el alcalde la empresa editora de VIVA mantuvo una reunión con él hace varios mesescomo hace con el resto de administraciones en muchos ciudades de Andalucía, pero nunca en los términos tajantes referidos ayer por Fernández de Moya en el  pleno.

    ASTRONOMÍA PARA TODOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

    20121127110606-cartel-astronomianovieembre-copia-610x863.jpg

    La mujer de plata

    MIGUEL ANGEL Toledano 12/11/2012


    Produce extrañeza y alivio encontrarse ante alguien que te habla, que te escucha, permitiendo y provocando, abriendo lienzos de claridad hasta lograr que aflore nuestro sentido natural, el lado oculto; oculto para nosotros. A veces nos desorientamos, o nos perdemos directamente, hasta que llega un momento en que seguimos adelante llenos de confusión y de vacío. Si nos descuidamos y persistimos cuando ya sabemos que vamos en la dirección equivocada, la dispersión puede llegar a convertirse en una triste historia de dolor y desencuentro.
    Yo tuve la suerte de ser bien orientado hacia una muchacha que, poco a poco, fue quitándome los ropajes que visten la desnudez del hombre que ha perdido su inocencia.
    Una muchacha clara, cálida. Una mujer hecha de algodones: la mujer de plata. Ella me ayudó a comprender mejor el mundo que nos rodea y nuestras emociones profundas, el desorden sentimental, la contradicción como alimento del alma. Entender lo que le pasa a uno es la única manera de poder darle solución y los seres humanos necesitamos a veces apoyos cuando nos enfrentamos a nuestras dudas, a nuestras limitaciones, a nuestras impotencias, para dar sentido a la búsqueda de nosotros mismos. Solo al vernos ante ese espejo podemos comenzar a reconstruirnos con una mirada nueva, hasta aprender a cabalgar las inquietudes que nos aturden.
    Mi conversación con esa muchacha se fue extendiendo a lo largo de los meses. La terapia te ayuda a quitar hierro a las cosas. Te das cuenta de que nada es tan grave. Ella me ayudó a ir eliminando cosas, a calmar mi ansiedad; me mostró que la verdad es el espacio de las preguntas, donde no hay ocultación. Lo más hermoso está dentro de ti, me decía. Deja de dar tanta importancia a lo de fuera y no dejes de escribir. No dejes de escribir nunca. Era la recomendación, no sé si el ruego que siempre me hacía, y es también parte de la deuda que guardo con ella.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba hoy, día 27 de noviembre de 2012


    Hoy es martes 27 de noviembre, última semana del mes. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Música:

    • El Gran Astor. Esjaton Quartet. Homenaje a la Música de Piazzolla, en el Centro Cívico Levante , a las 17:30 horas.

    Flamenco:

    Teatro:
    • “Skribo”, en el Teatro Góngora, a las 10 y a las 12 horas.
    Cine:
    • “Bellissime”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas.
    • “Cruzando fronteras”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 20 horas.
    • “Sono Stati Loro”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 21 horas.
    Conferencias:
    Cofrade:
    Otras actividades:
    • 9 Jornadas gastronómicas de Setas y Hongos.
    • Curso de cómic, en la Casa de la Juventud, a las 20 horas.
    Exposiciones: