burrito-chipionaEl Partido Animalista – PACMA ha presentado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno por un presunto delito de maltrato animal.
PACMA ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno a un ciudadano de Chipiona (Cádiz) por arrastrar a un burro sujeto por la cabeza a la bola de un remolque de un automóvil 4×4, en la localidad de Chipiona, lo cual le provocó terribles lesiones. PACMA considera que se trata de un nuevo caso de maltrato animal, tipificado como tal en el artículo 337 del Código Penal.
En las fotografías, facilitadas por varias personas que fueron testigos de lo sucedido y que increparon al conductor hasta que detuvo el vehículo, se puede observar cómo el burro fue arrastrado por el vehículo, provocándole heridas con sangrado en las patas, por el roce contra el asfalto.
sangre-burrito
Desde el Partido Animalista esperamos que la Justicia actúe con contundencia contra esta persona, y que sea condenada por un delito de maltrato animal. PACMA propone el endurecimiento de las penas por maltrato animal, así como la creación de un registro estatal que permita la inhabilitación para la tenencia de animales de las personas condenadas por este tipo de delitos.