sábado, 15 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN MARINA LÓPEZ (TORREDONJIMENO

Amplia banquillo el A.D. Baloncesto Fernán Núñez

El pasado Martes 11 de Septiembre, se presentaron dos nuevos fichajes en el conjunto fernannunñence, que provienen del Salsas Musa.
Luis Garrido y Antonio Moreno son dos jugadores con mucho futuro y colaboraran en lo máximo ayudando a su equipo.
Entrevista de Manuel Rubio:

Luis Garrido
1- ¿Con que edad iniciaste en el mundo del baloncesto?

Me inicié con 10 años

2- ¿Cuál fue tu primer equipo?
Jugué por primera vez en un colegio, pero el primer equipo de verdad fue el Salsas Musa
3- ¿Qué objetivo te marca esta temporada?

En lo colectivo intentar llegar a lo más alto que podamos estar y en lo individual poder aportar lo máximo al equipo y mejorar día a día

4- ¿Te gusta como entrenador Miguel Aguilar?

Sí, llevo poco entrenando con él, pero lo que llevo me ha gustado bastante y además el año pasado jugué contra él y su equipo jugaba bastante bien.

5- Además del baloncesto ¿Qué otros deportes practicas?

No practico ningún otro deporte, de vez en cuando a lo mejor juego al fútbol, pádel u otros deportes, pero con los amigos.
Antonio Moreno
1- ¿Con que edad empezaste a jugar al basket?
Desde los 8 años en benjamines de primero en el C.V. Carmen

2- ¿Cómo te definirías?
Soy un jugador físico al que le gusta más la defensa y dar el último pase que anotar los puntos.

3- ¿has jugado en algún equipo de alto nivel?
He estado toda mi vida en el C.V. Carmen hasta infantiles de segundo que me fui al Salsas Musa Ciudad de Córdoba donde he estado hasta mi última temporada de Junior y subí a un par de entrenamientos con el equipo EBA incluso llegando a estar convocado para un partido con ellos pero no entré en la pista.

4- ¿Cómo ves el nivel del AD Baloncesto Fernán Núñez para este año en la liga provincial?

Pues creo que a pesar de ser un equipo nuevo, se están haciendo grandes fichajes y Miguel (entrenador) está haciendo un buen trabajo tanto física como tácticamente y creo que podemos hacer un equipo que aspire a lo alto de la tabla, incluso ganarla.

! Muchas Gracias Luis y Antonio espero que estas preguntas tengan buenas respuestas, respuestas que nos hablen de unos adversos optimistas para la liga provincial ¡

Las restricciones de la TUR dispararán la factura de la luz

Las restricciones de la TUR, dispararán la factura de la luz
La OCU valora de forma muy negativa el endurecimiento de las condiciones de acceso a la Tarifa de Último Recurso (TUR). Si se limitan las condiciones de acceso a la TUR, 5 millones de hogares sufrirán una subida de la luz del 20%.
Las medidas del Consejo de Ministros nos ponen sobre aviso. Si se confirma la medida de restringir la TUR a los suministros que no superen los 5 kW de potencia, se calcula que en torno a 4 o 5 millones de hogares serían expulsados al "libre mercado". Un mercado que, para la OCU, de libre solo tiene el nombre y en el que existe una notable falta de competencia.
Este cambio tendría una consecuencia importante en forma de fuertes incrementos de precio, que rondan el 20%. Por ejemplo un hogar que tuviera contratado 5.75 kW y un consumo anual de 6500 kWh, y estuviera en la actualidad acogido a la TUR, pagaría una factura anual en electricidad de 1.405 euros. Pero si, al restringirse las condiciones, es expulsado al mercado libre, deberá buscar una oferta… Y si aplicásemos las tarifas que ahora tiene Iberdrola o Endesa para esos clientes, ese hogar vería como su factura eléctrica subirá más de un 17% (1.685 y 1.645 euros respectivamente).

La OCU, por el mantenimiento de la TUR

Con esta medida, el Gobierno apoya a la patronal Unesa que había abogado por la desaparición de la TUR o la limitación de los hogares con derecho a esta tarifa. La TUR es el freno a un incremento abusivo de las tarifas que siempre han pretendido. Para la OCU es una contradicción hablar de profundizar en la liberalización de un mercado donde existe una abrumadora falta de competencia, cuando ni siquiera en un mercado mucho más atomizado como el de los carburantes los precios no paran de subir sin que el Gobierno tome medidas.
Esta experiencia ya la han vivido los hogares con más de 10 kW de potencia, en gran medida clientes con la antigua tarifa nocturna que vieron como la expulsión al mercado libre supuso una importante subida sustancial en el recibe de la luz, como desde la OCU ya denunciamos en su momento. A estos clientes en caso de no formalizar un contrato con una compañía en el mercado libre se les aplicaba una penalización del 20% sobre la tarifa TUR. Las compañías más importantes de electricidad han fijado las tarifas para estos clientes en torno a ese 20% de penalización,

La OCU pide transparencia y protección a los consumidores

La OCU va a analizar en profundidad las medidas propuestas en el Consejo de Ministros, abogando por una normativa que de transparencia al precio de la electricidad y proteja al conjunto de los consumidores de un mercado nada competitivo mediante la continuidad de la Tarifa de Último Recurso, así como la regulación de una autentica tarifa social en función de la renta y las características socioeconómicas de los consumidores.

15-S: Los sindicatos piden un referéndum y advierten que llegarán "tan lejos como el Gobierno quiera llegar"

"Nosotros llegaremos tan lejos como el Gobierno quiera llegar". Con estas palabras hga cerrado su intervnción el líder de Comisiones Obreras, Ignacio Férnadez Toxo, frente a la multitud que abarrotaba la madrileña Plaza de Colón tras las manifestaciones del 15S.
En sus intervnciones, tanto Toxo como Cándido Méndez, líder de UGT, han reclamado al Gobierno la convocatoria de un referéndum sobre las políticas de recortes que se están lelvando a cabo.
Más de 150 organizaciones sindicales y sociales habían convocado hoy a los ciudadanos a una marcha reivindicativa por las calles de Madrid. Aglitnadas en la llamada 'Cumbre social', la convocatoria discurría bajo el lema 'Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!'. Desde las 10.30 de la mañana cuatro marchas han partido desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya (Palacio de los Deportes) y Puerta de Alcalá; y 6 'mareas': dos desde el Ministerio de Sanidad y cuatro desde la Consejería de Educación, Nuevos Ministerios, el Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) y el Edificio de la Bolsa (Neptuno).
Las 'mareas', que se corresponden con los principales colectivos afectados por los recortes, han recorrido las calles con un color distintivo, que impregnará sus camisetas. Así, los funcionarios marchaban de negro, los sanitarios de blanco, el sector educativo, de verde, los trabajdores de los Servicios Sociales y Depndencia, de naranja y, finalmente, los colectivos de mujeres, de violeta.

Una mujer en Charlotte, Estados Unidos, descubre que su ex novio vive en el conducto de la calefacción de su casa

Una mujer en Charlotte, Estados Unidos, descubre que su ex novio vive en el conducto de la calefacción de su casa 
 

Llevaba tiempo oyendo ruidos en el techo y pensaba que podía ser de un animal pero imagínense la sorpresa de Tracy al descubrir que se trataba de su ex novio, que llevaba viviendo en el conducto de la calefacción de la casa de ella desde hacía varias semanas.

Parece increíble pero ha ocurrido.
Una mujer de Charlotte, en Estados Unidos, ha descubierto que su ex novio (al que dejó hace 12 años) vivía en el conducto de la calefacción de su propia casa, donde vive ella con sus cinco hijos.
Tracy, que así se llama la mujer, oía ruidos extraños en el techo pero cuando realmente se preocupó fue cuando se cayó un clavo del propio techo.
Fue entonces cuando Tracy acostó a sus niños y avisó a un sobrino para que fuera a mirar que estaba ocurriendo (ella pensaba que podía tratarse de algún animal).
Y lo que descubrió este chico fue que en un conducto de la calefacción estaba viviendo desde hacía varias semanas un hombre que fue novio de Tracy, y que incluso había hecho un agujero para poder verla en su dormitorio.
En el pequeño conducto estaban las pertenencias de este hombre así como unos recipientes de plástico en los que hacía sus necesidades.
Tracy llamó a la Policía pero el hombre ya había huido cuando los agentes llegaron.
Según explicó la afectada, desde que lo dejaron hace 12 años, su ex novio había estado saliendo y entrando de la cárcel y había estado en tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas.
Tracy le vio por última vez hacía un año, cuando él le ayudó a cambiar unas puertas que se había quemado por un incendio en su casa.

El Canal ´24 horas´ de RTVE retransmite en directo la escuela de verano del Partido Popular

La televisión pública ha considerado de interés ofrecer a través del Canal 24horas la escuela de verano del Partido Popular, concretamente la intervención íntegra del Portavoz del Partido Popular Alfonso Alonso. Como si de una ´noticia de interés general´ se tratara, el Canal 24 horas de RTVE ha decidido conectar con la Escuela de Verano del Partido Popular para retransmitir íntegra la intervención del Portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso.

El Canal ´24 horas´ de RTVE retransmite en directo la escuela de verano del Partido Popular Estas jornadas, que se celebran en Gandía durante esta semana debido a que se aplazaran por motivos de agenda, son un acto del Partido Popular, a pesar de que intervengan en ella miembros del Gobierno.
Durante la intervención íntegra de Alonso, todos los españoles han podido escuchar sus mensajes sobre lo "oportuno" de militar en el Partido Popular, los "valores" del PP desde su nacimiento, reconocimientos a Arenas por su labor y la importancia de Nuevas Generaciones (la sección joven del partido)
Además, Alonso ha hablado de lo que vienen a llamar reformas, que no son más que recortes, intentando trasmitir la connotación positiva de usar intencionadamente la palabra “reforma” asociándola a que el PP está en la “iniciativa” mientras "el PSOE cae en el populismo del nacionalismo".
De esta forma, RTVE, lejos de haberse limitado a informae de la celebración de estas jornadas, ha dedicado un directo completo a las mismas para poder ofrecer la declaración completa del portavoz popular.

Su esposa no tenía para cocinarle

El hombre llegó borracho y le pegó a su mujer porque no tenía que cocinar.
El hombre llegó borracho y le pegó a su mujer porque no tenía que cocinar.
Un mexicano llegó a su casa borracho y quiso comer. Su mujer le dijo que no había comida y le dio una piña en la cara para luego amenzarla de muerte a ella y a sus hijos. Quedó detenido e incomunicado de su familia.
Mientras veía como sangraba el rostro de su mujer después de propinarle un puñetazo en la cara, el responsable la amenazaba con matar a sus hijos y después a ella, el objetivo del violento sujeto era no pisar las celdas de la entidad.
Las agresiones en contra de Juana María González Rivera ocurrieron alrededor de las 18:40 horas, en el interior del domicilio ubicado en Cardón 160, de la colonia Loma Linda, México, después de que en completo estado de ebriedad arribó su esposo exigiéndole de comer.
Según informó el portal zocalo.com.mx, pero la afectada simplemente manifestó a José Antonio Estrada Villanueva, de 35 años, la carencia de alimentos para preparar, por lo que esto originó la furia del sujeto con quien inició la discusión.
No pasó mucho y para detener la discusión con su mujer, José Antonio le propinó un golpe directo al rostro, logrando lastimar la nariz, por lo que la desesperación en Juan María comenzó y con ella su intento de huir.
Aunque Estrada Villanueva no estaba dispuesto a dejarla ir, por lo que las amenazas comenzaron; no pasó mucho y ante los gritos de desesperación de Juana María, su cuñada se acercó, con la intención de rescatarla.
Llegando al lugar elementos del Unepavif, uniformados que lograron la detención del sospechoso, quien permanece a disposición del Ministerio Público en espera de llegar a un convenio con su mujer.
Afectada que aseguró no querer salirse de su domicilio, pese a las constantes agresiones verbales de su marido, esto debido a que no tiene dónde vivir, por lo que la mujer tiene alrededor de 48 horas para decidir el destino de su agresivo esposo.

Si no come cada 15 minutos, se muere

Lizzie Velásquez debe comer cada 15 minutos para no morir.
Lizzie Velásquez debe comer cada 15 minutos para no morir.
Lizzie Velásquez tiene 23 años y nació sin tejido adiposo, por lo que no tiene grasa corporal y, por lo tanto, las energías suficientes para mantenerse con vida. Ingiere alimentos 60 veces por día.
Lizzie Velásquez, de 23 años, nació en Austin, Texas, pero sin tejido adiposo, una enfermedad poco frecuente que le impide acumular materia grasa en el cuerpo y mantener los niveles necesarios de energía para sobrevivir.

De esta manera, cada 15 minutos, Lizzie tiene que comer para mantenerse con vida. En total, hace hasta 60 comidas al día y consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias, pero no pesa más de 26 kilos.

"Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día", contó la joven.

"Me molesta bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica. Me peso continuamente y si gano medio kilo, me emociono", dijo Velásquez, que mide 157 centímetros.

Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto y tan sólo pesó 0,90 kilogramos, y los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. "Nos dijeron que no sabían cómo logró sobrevivir", comentó Rita Velásquez, la madre de la joven.

Al principio, los médicos creyeron que Lizzie podría tener el síndrome genético De Barsy, pero lo descartaron cuando comprobaron que no tenía ninguna dificultad en el aprendizaje.

El caso de Lizzy sorprende a todos los médicos del mundo, y en la actualidad está siendo estudiada por el profesor Abhimanyu Garg, de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, que cree que la joven puede tener una especie de síndrome de progeroides Neonatal, que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos.

"Somos conscientes de que un pequeño número de personas tienen condiciones similares a Lizzie, pero cada caso es diferente. No podemos predecir lo que pasará con Lizzie en el futuro, la comunidad médica aún no puede documentar esta enfermedad en personas mayores", expresó Garg.

"Sin embargo, Lizzie tiene la suerte de tener los órganos, huesos y dientes sanos. Por tanto, el pronóstico es bueno", comentó el profesor.

Tuvo sexo con el pato de sus suegros

El pato debió ser operado varias veces.
El pato debió ser operado varias veces.
El caso de zoofilia ocurrió en Turquía, donde dicha práctica es ilegal. "El ave era incapaz de caminar" dijo la madre de la pareja del sujeto. La víctima tenía deformaciones y daños severos en los intestinos.
La policía turca ha detenido a un varón de la región de Bursa, cuya identidad no se ha hecho pública, por haber violado presuntamente a un pato que pertenecía a sus suegros. La denuncia fue hecha por éstos, quienes, tras alojar al hombre en su casa durante una noche, se encontraron con una serie de elementos incriminadores que les llevaron a atar cabos.
"El pato era incapaz de caminar", aseguró la suegra del individuo al diario Habertürk. "Encontramos sangre y plumas en una cama", indicó su marido. El matrimonio, además, halló la camiseta ensangrentada del hombre en un árbol al día siguiente.
El acusado, de cincuenta años, asegura que todo son "calumnias". No obstante, el pato fue examinado por un veterinario, que encontró "deformaciones y daños severos en los intestinos". El ave ha sido operada varias veces y permanece en condición estable, al cuidado de un especialista.
En Turquía, la zoofilia es ilegal, incluso en casos en los que no se dañe físicamente al animal (un supuesto en el que, por el contrario, se permite el contacto sexual con animales en países como Suecia, Bélgica o Hungría).

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 15 de septiembre de 2012

Hoy es sábado 15 de septiembre, segunda semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Concierto “Up to the Blazz” en la Discoteca Palazzio, a las 18 horas.
  • Concierto de Sergio Dalma, en el Teatro Axerquía, a las 21:30 horas.
  • “La Canalla”, en el Palacio de Viana, a las 22 horas.
  • Chominá & Pegolete Party , en el Cafe Teatro Bar la Axerquía, a las 00:00 horas.
  • Inauguración “Hell” en la Sala Metrópolis, a las 00:00 horas.
Flamenco y Canción española:
  • X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, en el Palacio de la Merced, a las 20 horas.
  • Chano de Triana, en el Corral del Gallo, a las 23 horas.
Cine:
Otras actividades:
  • Feria del Disco, en el Hotel Maciá Alfaros, de 11 a 20 horas.
  • Juegos para tod@s, actividades en la Casa de la Juventud, a las 21 horas.
  • Ruta Nocturna “Córdoba en bici”, salida desde la Avenida de la Victoria, a las 21 horas.
Exposiciones: