sábado, 15 de septiembre de 2012

15-S: Los sindicatos piden un referéndum y advierten que llegarán "tan lejos como el Gobierno quiera llegar"

"Nosotros llegaremos tan lejos como el Gobierno quiera llegar". Con estas palabras hga cerrado su intervnción el líder de Comisiones Obreras, Ignacio Férnadez Toxo, frente a la multitud que abarrotaba la madrileña Plaza de Colón tras las manifestaciones del 15S.
En sus intervnciones, tanto Toxo como Cándido Méndez, líder de UGT, han reclamado al Gobierno la convocatoria de un referéndum sobre las políticas de recortes que se están lelvando a cabo.
Más de 150 organizaciones sindicales y sociales habían convocado hoy a los ciudadanos a una marcha reivindicativa por las calles de Madrid. Aglitnadas en la llamada 'Cumbre social', la convocatoria discurría bajo el lema 'Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!'. Desde las 10.30 de la mañana cuatro marchas han partido desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya (Palacio de los Deportes) y Puerta de Alcalá; y 6 'mareas': dos desde el Ministerio de Sanidad y cuatro desde la Consejería de Educación, Nuevos Ministerios, el Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) y el Edificio de la Bolsa (Neptuno).
Las 'mareas', que se corresponden con los principales colectivos afectados por los recortes, han recorrido las calles con un color distintivo, que impregnará sus camisetas. Así, los funcionarios marchaban de negro, los sanitarios de blanco, el sector educativo, de verde, los trabajdores de los Servicios Sociales y Depndencia, de naranja y, finalmente, los colectivos de mujeres, de violeta.