lunes, 12 de marzo de 2012

INFORMACION SOBRE LA PLAGA DE PICUDO ROJO QUE AFECTA A LAS PALMERAS DEL MUNICIPIO

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ

INFORMACION SOBRE LA PLAGA DE PICUDO ROJO QUE AFECTA A LAS PALMERAS DEL MUNICIPIO

ante la amenaza en el entorno de nuestro municipio de la plaga de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) El área de parques y jardines del Ayuntamiento QUIERE RECORDAR:
Según DECRETO 77/2010, de 23 de marzo (BOJA 67 de 8 de abril de 2010) en su artículo 7 dispone que la lucha contra esta plaga es responsabilidad tanto de las administraciones como de los propietarios de ejemplares afectados. Así, estos últimos están obligados a comunicar la aparición de síntomas a la propia Consejería de Agricultura y/o Ayuntamiento.
Los propietarios de las palmeras afectadas deben de realizar los tratamientos fitosanitarios oportunos establecidos por la autoridad competente.
El Ayuntamiento de Fernán Núñez ofrece asesoramiento a los propietarios de palmeras afectadas sobre cómo proceder en función del estado en que se encuentren los ejemplares. También, ofrece información sobre empresas especializadas en la aplicación de tratamientos fitosanitarios de lucha contra el picudo rojo. Para más información dirigirse al Ayuntamiento de Fernán Núñez, Centro de Participación Ciudadana, al teléfono 600 808 399 (en horario solo de tarde de 17.30 a 20 horas) o en la web del Ayuntamiento de Fernán Núñez. (www.fernannunez.es)
información de la Junta de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/agricultura/sanidad-vegetal/picudo_rojo_palmeras/index.html
10 pasos para el control del picudo:
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/cap/agricultura-ganaderia/agricultura/Sanidad-Vegetal/Picudo-rojo-palmeras/Guia_rapida_Control_del_Picudo_rojo.pdf
Folleto de la empresa Koppert:
http://www.koppert.es/uploads/media/Palmanem.pdf

FiestaBiciAlifer2012.wmv

MUY INTERESANTE

cancerprostata
Los hombres que se han sometido a una operación de circuncisión antes de su primera relación sexual reducen en un 15 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de próstata, según ha revelado un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EEUU).

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista Cancer, llegaron a estas conclusiones tras analizar el historial de más de 3.000 hombres. Además, observaron que el riesgo se reducía tanto para los tumores menos peligrosos como para los más agresivos. "Debe haber un proceso infeccioso-inflamatorio que influya en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata", ha indicado Jonathan Wright, autor del trabajo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomienda la circuncisión como medida preventiva para reducir el riesgo de infección por VIH, y otros estudios han observado que también se minimizan las posibilidades de transmitir otras enfermedades como el virus del papiloma humano y algunos tipos de herpes. Esto es debido a que, al quedar expuesta, la piel del glande se fortalece y es menos sensible a las pequeñas lesiones que pueden producirse durante el acto sexual y son vía de entrada a infecciones. En el caso del cáncer de próstata, la base del proceso podría ser la misma. "Los datos sugieren un mecanismo biológicamente posible por el cual la circuncisión reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. De todas formas es necesario hacer más investigaciones al respecto", ha explicado Wright.

Y además…

Mentiras del PP

SEMANA SANTA

Estos si que son costaleros y no los de ahora, repeinados, con costales de D&G y con los ojos tapados... jajaja

En la Biblioteca Municipal este viernes, presentación de "En el baño", el último libro de Fernando Molero Campos.

Este viernes día 16 de marzo a las 20:30 de la tarde, presentación de "En el baño", el último libro de Fernando Molero Campos.El acto se enmarca dentro del programa MARZO LITERARIO que se está llevando a cabo en la Biblioteca Municipal.


En el baño, de Fernando Molero Campos

XI concurso de canción española, "CAÑOS DORADOS"

Logo Caños DoradosLa Asociación Cultural “Los Caños Dorados de Fernán Núñez” convoca el XI concurso de canción española, "CAÑOS DORADOS" para el mes de Junio, el plazo de inscripción finaliza el 18 de Mayo.

Fuente Caños Dorados

La Asociación Cultural “Los Caños Dorados de Fernán Núñez” nació con el propósito de impulsar y difundir la cultura en su más amplio sentido y como una referencia de encuentro cultural en nuestra área cordobesa. Desde esta perspectiva, organiza actividades de muy variada índole: foros, conferencias, conciertos, certámenes, exposiciones, concursos, Literarios, recitales, publicaciones; destacando entre ellas la edición de su revista literaria:
“Caños Dorados” .
Como de costumbre, nos inclinamos por la Canción Española. Ese género tan nuestro, que hunde sus raíces en el propio pueblo, con el que tanto nos identificamos.
Via longa est.

En el fichero adjunto puede descargar las bases y la ficha de inscripción.


XI Concurso Nacional de Canción Española“Caños Dorados”Fernán Núñez - 2012

Bases:

1.º Podrá participar, previa inscripción, todo aquél que lo desee excepción de los ganadores de los dos últimos concursos.


2.º El plazo de inscripción finalizará el 18 de Mayo de 2012 y la participación se podrá lle-var a cabo mediante el envío de la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, acompañada del justificante del ingreso en la cuenta n.º 2024 6050 59 3305502026 de Caja- Sur de la cantidad de 10 € por inscripción.
3.º Las fases clasificatorias y la Final se celebrarán en el mes de Junio.


4.º Cada concursante interpretará dos temas de libre elección del cancionero español o propia composición, tanto en las fases clasificatorias como en la final.


5.º El orden de actuación, se establecerá por sorteo, media hora antes del comienzo, de-biendo estar presentes los-las concursantes; la no presencia en el sorteo motivará la descali-ficación del participante.


6.º El Jurado estará constituido por personas cualificadas y su fallo será inapelable.


7.º A los-las concursantes se les comunicará por teléfono E-mail, previo sorteo ante el Juez de Paz, el día que le corresponde participar y bajo ningún concepto se cambiará la fecha asignada. tras el sorteo, la no presentación el día del Concurso se entenderá como renun-cia a tomar parte en el mismo. En ningún supuesto se devolverá la cuota de inscripción.


8.º El concurso será grabado en vídeo DVD que quedará en propiedad de la Organización, reservándose la misma para uso propio o cesión a terceros. Todos los derechos audiovisua-les quedan reservados a favor de la Asociación Cultural Los Caños Dorados. Asimismo, la Asociación, se reserva el derecho de modificar estas bases en cualquier momento del con-curso.


10.º Optarán al premio establecido para la Joven Promesa, los-las participantes que a la hora de inscribirse no hayan cumplido los 14 años de edad.


11º Los premiados en este concurso recogerán su premio en un Acto que se llevará a cabo en la Feria Real de Fernán Núñez, debiendo cantar los dos temas de la final.


12.º Se establecen los siguientes premios:

Un primer premio de .............................................. 1.200 euros y detalle conmemorativo.Un Segundo premio de............................................ 500 euros y detalle conmemorativo.Un Tercer premio de................................................ 250 euros y detalle conmemorativo.Dos Accésit……………………………………. Detalle conmemorativo.

Un premio Joven Promesa de ................................. 200 euros y detalle conmemorativo.

13.º El solo hecho de inscribirse supone la aceptación de estas bases.

Para más información llamar al teléfono: 679 226 209.

ACTOS DE PEPE GRIÑAN DIA 12 MARZO

Pepe Griñán, secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, visita hoy la provincia de Huelva

12MAR2012


El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, estará mañana lunes, 12 de marzo, en Huelva, provincia a la que se trasladará en la caravana electoral. A las 10.00 horas, participará en un acto público del PSOE y UGT. Enmarcado en la programación del centenario de ambas agrupaciones provinciales, intervendrán además Mario Jiménez, cabeza de la lista onubense y secretario provincial del PSOE; Manuel Pastrana, secretario regional del sindicato, y Jorge Puente, su homólogo provincial. A las 11.30 horas, Pepe Griñán mantendrá un encuentro con la plantilla de la fábrica de conservas Usisa en Isla Cristina. A las 21.30 horas, Pepe Griñán participará en el debate de candidatos que se emitirá en directo en la RTVA.

ACTO PÚBLICO HUELVA
Lugar: Casa Colón, salón de las Chimeneas, plaza del Punto, Huelva. Hora: 10.00 horas

VISITA EN ISLA CRISTINA
Lugar: Polígono Industrial La Dehesa, Usisa, Isla Cristina (Huelva). Hora: 11.30 horas

DEBATE EN LA RTVA
Lugar: Canal Sur TV, San Juan de Aznalfarache-Tomares, Km 1,3 (Sevilla). Hora: 21.30 horas (hora de llegada a las 20.45).

•Los calificables personajes mediáticos que 'azotan' a Pilar Manjón

Este domingo, en el homenaje a los asesinados en los atentados de Atocha, Pilar Manjón, madre de una de las víctimas y presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, expresó su hartazgo por la teoría de la conspiración que alimentan, según dijo, “incalificables tribunas mediáticas”, de las que puso como ejemplo a ‘El Mundo’. Hoy, este periódico responde a Manjón sin ningún miramiento y demostrando una falta de sensibilidad que hiela la sangre: “Manjón ha optado por el activismo político, demostrando que le puede más el odio a quienes no comparten sus ideas que el dolor por la muerte de su hijo”, afirma el periódico de Pedro J. Ramírez en su editorial.
Artículos relacionados
“Sus excesos son menos importantes que su papel principal, que no es otro que poner la emoción al servicio de un planteamiento estratégico meticulosamente calculado por parte de la izquierda sindical y política”, agrega El Mundo.
El apoyo a una jornada de agitación
El diario de Pedro J. Ramírez reprocha a Manjón, aparte de que le haya desenmascarado ante la opinión pública, que haya prestado “su ayuda entusiasta” a los sindicatos para “su jornada de agitación contra el Gobierno”.
El acto de Manjón y el del recuerdo, el silencio y la música
El diario contrapone los dos homenajes realizados por las víctimas de la matanza de Atocha y subraya la diferencia del acto de Manjón, que, según dice, usó “el 11-M como arma arrojadiza”, al de la AVT, que preside Ángeles Pedraza, que aunque exigió reabrir la investigación porque este “no es un caso cerrado y ahora más que nunca”, arropada por altos cargos del PP y del Gobierno, para El Mundo, “no cargó contra nadie”, en “un ambiente bien distinto de “recuerdo, silencio y música”.
La Gaceta ve a Manjón “utilizada” por los sindicatos
En la misma línea, La Gaceta dedica hoy su editorial a cargar contra la presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M, mientras en portada destaca el titular: “Manjón, utilizada por los sindicatos, arremete contra el PP y el fiscal general”. El diario de Intereconomía ignora, de manera intencionada, que la presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M es sindicalista desde 1978, por lo que es poco creíble que a estas alturas se le esté “utilizando”.
La izquierda rabiosa
En su editorial, “La izquierda rabiosa”, el diario de Interconomía afirma que “no quiere desperdiciar ni una línea en esta señora con síndrome de Estocolmo, si no fuera porque ha ofendido con sus palabras la memoria de las víctimas”.
El aperitivo y el primer plato
Y de Manjón a la “izquierda rabiosa, la que “utiliza a los estudiantes en Valencia como escudos humanos para cargar contra la Generalitat y la Alcaldía”, como “aperitivo” -indica La Gaceta- a lo que vendría después, “el primer plato: la instrumentalización del 11-M, donde han utilizado a Manjón como arma arrojadiza contra las instituciones democráticas y la libertad de expresión”.

Vamos a empezar el dia con una sonrisa!!

"El Suavecito" de Onda Marina entrevista a Bartolomé Jaén, coleccionista de disco

xn--fernannuez-09a.es
PROGRAMA DE RADIO “EL SUAVECITO”, ONDA MARINA RADIO 107.4 FM www.ondamarinaradio.com www.elsuavecitofn.blogspot.com Lunes y Martes de 10 a 11 de la...

Por un País Libre de Corruptos y Sin Rajoy

Por un País Libre de Corruptos y Sin Rajoy


Arenillas no se quiere salir del guión ni cometer riesgos innecesarios. Si para ello es necesario que cometa el ridículo de no asistir al debate a tres planteado en la televisión pública, lo hará sin duda

www.elplural.com
Su ausencia del debate si por un lado le ahorrará la posibilidad de “meter la pata” o salir “tocado” de éste, también le acarreará la crítica de los socialistas por rehuirlo

www.elplural.com
Hace ya tiempo que en el punto de mira de los populares se encuentran los sindicatos. Uno de los dogmas del neoliberalismo –desarrollado de forma salvaje por Mhargaret Thatcher- es acabar con el sindicalismo. Es, al fin y al cabo, la versión moderna de aquel dicho de señoritos terratenientes durante...
www.elplural.com
El último debate cara a cara entre dos candidatos a la Junta se celebró en 2008. Antes lo hubo en 1994 entre Chaves y Arenas. El de 2008 también lo protagonizaron los mismos contendientes. No se realizó debate ni en 1996 ni en 2000 ni 2004 con Arenas de cartel en 1996 y Teófila Martínez en las dos p...

www.elplural.com
Méndez y la lata de caviar Se permitió incluso criticar el tren de vida de algunos dirigentes sindicales, justo después de que la bancada derechista, con Carmen Tomás a la cabeza, criticase la afición de Cándido Mendez por los restaurantes de lujo, una leyenda urbana sin confirmar. Obdulia, muy opor...

www.elplural.com
En el artículo que nunca vio la luz, Dávila presentaba a El Yunque como “una presunta organización, superestructura a lo marxista, que sobrevuela, quiere dominar y hasta intercambia miembros con instituciones católicas perfectamente identificadas y visibles”. Para el director de La Gaceta, “El Yunqu...

VIAJE A SEVILLA DE PAISANOS NUESTROS EN LOS AÑOS 60

"PECERA", el corto más reivindicativo del año.