lunes, 12 de marzo de 2012

INFORMACION SOBRE LA PLAGA DE PICUDO ROJO QUE AFECTA A LAS PALMERAS DEL MUNICIPIO

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ

INFORMACION SOBRE LA PLAGA DE PICUDO ROJO QUE AFECTA A LAS PALMERAS DEL MUNICIPIO

ante la amenaza en el entorno de nuestro municipio de la plaga de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) El área de parques y jardines del Ayuntamiento QUIERE RECORDAR:
Según DECRETO 77/2010, de 23 de marzo (BOJA 67 de 8 de abril de 2010) en su artículo 7 dispone que la lucha contra esta plaga es responsabilidad tanto de las administraciones como de los propietarios de ejemplares afectados. Así, estos últimos están obligados a comunicar la aparición de síntomas a la propia Consejería de Agricultura y/o Ayuntamiento.
Los propietarios de las palmeras afectadas deben de realizar los tratamientos fitosanitarios oportunos establecidos por la autoridad competente.
El Ayuntamiento de Fernán Núñez ofrece asesoramiento a los propietarios de palmeras afectadas sobre cómo proceder en función del estado en que se encuentren los ejemplares. También, ofrece información sobre empresas especializadas en la aplicación de tratamientos fitosanitarios de lucha contra el picudo rojo. Para más información dirigirse al Ayuntamiento de Fernán Núñez, Centro de Participación Ciudadana, al teléfono 600 808 399 (en horario solo de tarde de 17.30 a 20 horas) o en la web del Ayuntamiento de Fernán Núñez. (www.fernannunez.es)
información de la Junta de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/agricultura/sanidad-vegetal/picudo_rojo_palmeras/index.html
10 pasos para el control del picudo:
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/cap/agricultura-ganaderia/agricultura/Sanidad-Vegetal/Picudo-rojo-palmeras/Guia_rapida_Control_del_Picudo_rojo.pdf
Folleto de la empresa Koppert:
http://www.koppert.es/uploads/media/Palmanem.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario