miércoles, 28 de marzo de 2012

Ugt Andalucía


Por nuestros derechos laborales y sociales, por no retroceder treinta años, por decir NO al despido libre, por los recortes en sanidad y educación... Por mil motivos más, 29M Huelga General

Militantes del PP insultan al follonero

Militantes del PP insultan al follonero cuando se hace pasar por periodista de la SER - SPC - Salvados por la Campaña - Follonero

Miguel Hernández, 70 años sin el poeta del pueblo

El poeta (agachado), con otros milicianos en 1937./JESÚS MIGUEL MARCOS
Tal día como hoy hace 70 años murió Miguel Hernández en la enfermería de una cárcel de Alicante. Preso y condenado por el franquismo por su declarada simpatía hacia la República, el poeta del pueblo, como era conocido, no superó una bronquitis mezclada con tifus y tuberculosis.
A día de hoy, 70 años después de su muerte, la obra del poeta está encerrada en la caja fuerte de un banco español después de que el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el Partido Popular, decidiera romper de manera unilateral el convenio que unía el legado del poeta a la ciudad. El consistorio ilicitano alegó que era demasiado caro para mantener el convenio. Por su parte, los herederos reclamaron que fue una decisión política y no económica y denunciaron al consistorio ante la Justicia. “A Miguel Hernández, la derecha lo mató una vez y, ahora, lo ha vuelto a matar", señala Lucía Izquierdo, nuera del poeta.

“Es el aniversario más triste que me podía imaginar. No concibo que 70 años después de la muerte, su obra no esté al alcance de todos. En días como hoy, pienso en todo el sacrificio de su nuera y del resto de la familia para que la obra de Miguel esté al alcance de todos. Con la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento hemos retrocedido 40 años”, apunta Izquierdo.
El poeta pastor, como es conocido en su Orihuela natal por su profesión, murió a los 31 años de edad. Tiempo suficiente para convertirse en uno de los poetas más grandes de la literatura hispana del siglo XX y para componer uno de los poemas más famosos de nuestros tiempos: Nanas de la cebolla. Esta pieza surgió cuando estando encarcelado por el régimen franquista recibió una carta de su esposa Josefina Manresa donde le decía que tan sólo tenía pan y cebolla para alimentar a su hijo.

Pablo Neruda, premio Nobel de literatura en 1971 y amigo del poeta, escribió tras su muerte: “Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor”. Sin embargo, el recuerdo a su vida, su obra y su muerte sigue generando fantasmas aun 37 años después de la caída del régimen franquista. "Miguel Hernández es inmortal y la derecha ya no lo puede callar", sentencia Izquierdo. 

SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO

SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO

Miércoles 28 de marzo de 2012, a las 21.00 horas en el salón de actos.
MIÉRCOLES 28-MARZO-2012.
A LAS 21,00 SALÓN DE ACTOS.

ORDEN DEL DÍA: 
1.   APROBACIÓN,  SI PROCEDIERE, DEL BORRADOR DE LAS ACTAS DE LAS DOS SESIONES ANTERIORES.-

2.  EXPEDIENTE PARA NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO DE LA VILLA A DON RAFAEL LÓPEZ PINTOR. -

3.  EXPEDIENTE  PARA  RECONOCIMIENTO  EXTRA JUDICIAL  DE CRÉDITOS NÚMERO 1/2012.-

4. PLAN DE AJUSTE PREVISTO EN EL REAL DECRETO LEY 4/2012, DE 24 DE FEBRERO, DE PAGOS A PROVEEDORES DE LAS ENTIDADES LOCALES.-

5.   PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2012.-

6.  MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.-

7.   RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.-
8.   RUEGOS Y PREGUNTAS.-
La Alcaldesa.
Elena Ruiz Bueno
TAMBIEN LO PUEDES SEGUIR EN DIRECTO POR ONDA MARINA RADIO 107.4


El Ayuntamiento de Fernán Núñez, pide respeto en la "Noche de Ramos"

En la Noche de Ramos ¡Respeta!

Cartel

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha editado un cartel con  dibujos en los que se pide a todos los vecinos, que en la próxima "Noche de Ramos" respeten a los demás, no hagan destrozos en la naturaleza ni pinten en las fachadas y monumentos.

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES


APORTACION: ANONIMA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 2006
LUGAR: FARMACIA CARACUEL
NOTAS: ATANASIO, ALFONSO Y RAFAEL


APORTACION: ANONIMA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1980
LUGAR: FARMACIA CARACUEL
NOTAS: ATANASIO, ALFONSO Y RAFAEL