domingo, 4 de noviembre de 2012

UN POCO DE MEMETECA


Algunos profesores no saben apreciar la inteligencia de sus alumnos

A ver si alguno se va enterando!!!

He ido al videoclub...


aeropuerto de castellon



Que linda y que mona soy

Y mi besoooo??

Para escaladores

Fernán Núñez en Cuentame

"Antonio Alcántara" nombra al pueblo, Fernán Núñez, en el capitulo 9 de la nueva temporada 09 de Cuentame cómo pasó, de Tve1. Viva el salmorejo!!! JGS

Os dejo Algunas fotos del encuentro Benjamines femeninos "A.D. FERNAN NUÑEZ" - "BALONCESTO FEMENINO LA CARLOTA"



¿qué pasaría si te ofrecen un trabajo bien remunerado por únicamente saltar sobre algún colchón?

¿Cuál fue según lo que viste u oíste el trabajo más raro del mundo? ¿O por lo menos uno de los trabajos por los que dirías en pocas frases: Se la tiene fácil? Bueno la verdad es que hoy en día existen muchos trabajos e incluso existe cada idea de negocio innovadora, que realmente a uno lo podría poner realmente loco con tan sólo imaginarse lo difícil que ha de ser encontrar uno.
Sin embargo ¿qué pasaría si te ofrecen un trabajo bien remunerado por únicamente saltar sobre algún colchón? Pues aunque parezca insólito, pues este trabajo existe y el dueño de este “privilegiado trabajo” es un residente de San Francisco, llamado Reuben Reynoso y trabaja en una fábrica de colchones llamado McRoskey.
Por extraño que suene o parezca pues este hombre definitivamente se gana la vida saltando sobre estos colchones. Leamos lo que este señor dice acerca de su trabajo, ya que su trabajo no es un juego:
Se trata de un proceso que comprime el algodón de una manera que las máquinas son incapaces de lograr.
Este proceso de salto no es tan sencillo como parece y es que la dificultad empieza cuando el saltador inicia su trabajo al saltar sobre 3 colchones por día de una manera tan precisa que no permita que el algodón se comprima demasiado. La precisión de los saltos es tan fundamental que si este hombre no lo hizo bien pues sencillamente el colchón no puede ingresar a la máquina para su cocido final.
Un colchón hecho a mano con un saltador profesional no es tan barato como pareciese, ya que un colchón donde trabaja el señor Reynoso cuesta, según la información encontrada en su página web alrededor de 2730 dólares, una cifra realmente interesante y al mismo tiempo bastante grande para ser un colchón que ya casi fue usado.
Entonces ahora que ya conoces uno de los trabajos más interesantes e innovadores del mercado, ¿qué piensas hacer? Pues vete practicando tus saltos en la cama pues tú podrías ser el siguiente.

Fernán Núñez Asamblea Paro Crisis: Marcha por el empleo 3N.

A la salida de Ciudad Mercedes.

Ya en ruta, destino Córdoba.

Ya en Córdoba con los compañeros de Castro al frente.

Pasando por el puente.

Cerrando la marcha, compañeros de Córdoba

Ya queda poco para llegar y la lluvia ya no nos da miedo.

¿Quién no hizo alguno de estos trabajos de pretecnología en los 70 y 80?


Hoy es la mejor tarde de la semana porque tenemos clase de pretecnología, una palabra que no existe en el diccionario y que estoy convencido de que se la inventaron directamente los profes de aquella época para referirse a todos aquellos trabajos en los que yo ahora veo mucha tecnología.
También le llamábamos a la asignatura plástica, manualidades o dibujo, a secas. Vamos a repasar 10 de aquellos trabajos manuales que seguro que tú también intentaste hacer en los 80 y hoy en día no sabes que hacer con ellos, en caso de que aún los conserves. ¡Vaya joyitas!

Marquetería

Cuaderno marqueteria
Todavía me pregunto cómo los profes podían estar tranquilos viendo a cada niño con una de estas sierras de marquetería en sus manos. Ni Los Chicos del Maíz.
Había cuadernos para hacer todo tipo de construcciones y no nos cortábamos un pelo a la hora de atrevernos a hacer nuestra propia Torre Eiffel, cuyo cualquier parecido con la realidad era pura casualidad. Al llegar a casa siempre lo mismo: Mamá, me tienes que comprar pelos.

Máquina de petacos casera

Maquina de petacos casera
Sin duda fue el trabajo que hicimos en clase que más disfrutamos, por fin teníamos nuestra propia pinball. Sí, hecha con un montón de chinchetas, gomas elásticas y un par de pinzas de madera como petacos, pero aquello funcionaba y encima no nos pitaba falta.

Láminas de dibujo Freixas

Laminas Freixas
Lo de la creatividad en aquellos tiempos no se llevaba y si había que dibujar una de dos, o tirábamos de las famosas láminas de dibujo de Emilio Freixas o directamente nos tirábamos al papel de calco. Las había absolutamente de todos los temas: animales, flores y plantas, automóviles, edificaciones, deportes… El tío se tuvo que forrar.

Bordado

Bordado
Las que fuisteis niñas en los 70 o principios de los 80 seguro que recordáis este tapetito con los diferentes tipos de bordado, sobre todo si ibais a un colegio de monjas. Nosotros los chicos nos libramos y así estamos hoy en día que no sabemos ni coser un botón.

Cuadros postales en relieve

Cuadros postales relieve
Tres postales idénticas, en cada una de ellas recortabas cuidadosamente alguna de sus piezas y las superponías con un poco de silicona para obtener un cuadro en relieve. Los había colgados en la pared de todas las casas. Aquí es donde comenzó realmente la 3D.

Mapa de conexiones

mapa conexiones
Otro de mis favoritos y para callar la boca a todos aquellos que decían que esto no era tecnología. Por la parte de atrás un montón de cables con conexiones eléctricas, por delante un mapa o un esqueleto y los nombres de las ciudades o los huesos. Si seleccionabas las dos correctas la luz se encendía. ¿Cómo?, estoy seguro que esto es Tarragona, ya se me ha vuelto a salir un cable.

Cuadros de hilos

Cuadros de hilos
Otra joya de la decoración de la época, los psicodélicos cuadros que hacíamos uniendo un montón de hilos de colores pasándolos por una serie de cuadros. Lo peor de todo es que a nuestros padres les encantaban cuando llegábamos a casa y se los enseñábamos. Claro, todavía no había llegado Ikea.

Cuadros de espejos pintados

Cuadros espejos tinta
Aquí consistía en raspar con un punzón la superficie cromada trasera de un espejo y rellenarla con tinta negra. En mi clase alguien tuvo la feliz idea de dibujar al Che Guevara y el profe se encontró con 43 cuadros espejo del Che. Aunque en la mayoría de ellos costaba lo suyo reconocerle.

Figuras de escayola

Moldes escayola
Juntar esa bolsa de escayola con agua, hacer esa masa y echarla directamente sobre el molde de escayola. No podía ser más sencillo, pero muchas veces cuando sacabas la figurita el resultado no era el esperado. Si tenías suerte, te tocaba ponerte a pintarla. Lo mejor, como dejábamos todo completamente blanco como si hubiera caído una gran nevada en medio de clase.

Mecedora de pinzas de madera

Mecedora pinzas madera
Y por último todo un clásico. ¿Quién no hizo la famosa mecedora con pinzas de madera? Con su mesa camilla y todo barnizado. Os juro que esta pieza todavía se conserva en algunas casas como elemento decorativo, eso sí, siempre con alguna pinza despegada.

Narcos amenazan de muerte a perro rastreador de drogas

El perro tiene mayor vigilancia.

El perro tiene mayor vigilancia.

Un can de Brasil, llamado Boss, enfureció a los integrantes de una banda de traficantes por haber encontrado numerosas cantidades de estupefacientes durante una serie de redadas policiales. En comunicaciones telefónicas, los malandras hablablan de "dispararle al marrón".

Mientras escuchaban las comunicaciones de la banda, la policía descubrió que la próxima víctima de los narcotraficantes era el perro.
Maj Victor Vale, parte del equipo antidrogas de la policía le comentó a Globo TV Brasil que "los traficantes dijeron que le iban a disparar al marrón (perro)". "Querían matarlo", agregó.
Boss es uno de los perros más eficaces del equipo. La policía le dijo a los medios de comunicación brasileños que una vez encontró 400 kilogramos de marihuana escondida dentro de una pared.
Tras las amenazas, la seguridad alrededor de Boss aumentó, según un vocero de la policía.
A principios de mes, cientos de policías respaldados por carros blindados y helicópteros, se movilizaron para tomar control sobre dos favelas donde operan bandas de narcotraficantes.

Cómo preparar auténtico café italiano


Preparar café espresso es un sencillo misterio: no todos saben destilar a la perfección este brebaje económico y de alta calidad. Para conseguirlo hay que conocer una serie de trucos que solo los italianos dominan. Ahora tú también serás capaz.

Cómo preparar auténtico café italiano


La cafetera italiana, con sus aristas metálicas y su vapor cocinando el delicioso brebaje, jamás pasará de moda. Podrán inventar nuevos preparados solubles o máquinas de alta tecnología, pero en Italia el secreto sigue estando en esa pequeña jarra de aluminio en la que el agua supera los 100ºC para extraer el alma del café.
No hace falta que te escapes a Nápoles para degustar un auténtico espresso. Destilar el oro negro es barato y sencillo. Te enseñamos a preparártelo en casa:

1. Materia prima: la base del éxito 

Un buen café depende de la calidad de sus ingredientes. Compra mezclas de café pensadas para una cafetera a vapor (comunmente llamada cafetera italiana o moka).
No vale cualquier agua: demasiado cloro o cal afectarán al resultado final. La leyenda cuenta que el café de Nápoles es insuperable debido a la particular composición del agua de esta ciudad. Los más sibaritas utilizan agua mineral para rellenar sus cafeteras. 

2. Llenar la cafetera de agua: el equilibrio

Es fundamental conseguir el punto justo de agua: ni pasarse ni quedarse corto. Algunas cafeteras tienen una muesca o marca que indica el nivel apropiado, pero muchas otras no.
El truco que usan los italianos es servir agua hasta alcanzar el centro de la válvula circular por la que la cafetera deja escapar vapor. Procura que esa válvula nunca quede totalmente sumergida. De esta manera, cada taza tendrá la proporción justa de agua y de café.

3. Dosificar el café: un arte desconocido

Si el café molido está en una bolsa, déjalo caer suavemente sobre el filtro de metal (con forma de embudo) hasta formar una pequeña montaña cuyo pico supere ligeramente el borde del filtro. Después pon esa montañita al ras mediante pequeños golpes laterales a la cafetera con una cucharilla.
Si el café está en una caja, usa una cuchara para rellenar el filtro.
No presiones el café para que quepa más cantidad en el filtro y tampoco lo manipules: deja que se asiente suavemente y sin forzarlo.

4. Encender el fuego: paciente y constante

Es muy importante que el calor que recibe la cafetera se mantenga constante. Los cambios bruscos de temperatura pueden arruinar el sabor. Cuando la cafetera empiece a burbujear, no apagues el fuego: deja que termine de expulsar todo el café hasta llenar el depósito.
En caso de que uses un fuego con llama, procura que nunca supere la base de la cafetera.

5. Remover antes de servir

Pocos saben que antes de servir tenemos que mezclar el café en la propia cafetera. Para que la bebida sea homogénea, abriremos la tapa de la cafetera y removeremos el líquido con una cucharilla.
Así evitaremos que algunas tazas tengan más concentración de café que otras.

6. Lavar la cafetera y dejar secar

La cafetera debe lavarse con agua abundante y muy caliente. Se hace a mano: no pueden usarse estropajos. Los únicos detergentes admitidos son los que no tienen ningún tipo de aroma, y solo deberían usarse si no es posible dejarla completamente limpia con un buen chorro de agua.
Concentra tus esfuerzos en dejar impoluto el filtro. Separa las diferentes piezas y deja que se sequen: solo entonces podrás volverla a montar y guardarla.

  • ¿Preocupado por que tu afición se convierta en adicción? Averigua si te pasas de la raya con nuestra Calculadora de Cafeína.

”Los rostros de la Córdoba Romana”


Desde el pasado martes 30 de octubre y hasta el próximo 5 de enero de 2013, podemos disfrutar de la exposición ”Los rostros de la Córdoba Romana” en el Aula Didáctica del Museo Arqueológico.

Esta exposición “trata de sacar a la luz algunos de los nombres y rostros de cordobeses que tuvieron una influencia política e intelectual de primer orden en la Roma de su tiempo. Algunos de los cuales manejaron los hilos del poder e influyeron de forma decisiva en la configuración intelectual y política del imperio.”

Algunos de los personajes que se podrán ver son cordobeses ilustres como Séneca el viejo, Marco Porcio Latrón, Junio Galión, Sextilio Ena, Séneca, Lucano…

Esta muestra ha sido organizada por el Museo Arqueológico de Córdoba, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Córdoba. Para más información sobre la exposición y las conferencias que se van a realizar sobre ella, vaya a la web de los museos de Andalucía.