martes, 25 de noviembre de 2014

MIS 2 FOTOS YA ESTAN PUBLICADAS EN EL TIEMPO ,ES

http://photos.eltiempo.es.s3.amazonaws.com/85/33/012a4627989369b7906a9986ffc72508_720x560.jpg

Ciudad Jardín se quedará este año sin cabalgata de Reyes Magos



La entidad que se encarga de organizar el desfile asegura que no ha podido reunir el dinero necesario

Tan sólo hay que dar un paseo por las calles de Ciudad Jardín para percatarse de que este barrio de Poniente está atravesando una situación crítica. A los numerosos locales ya cerrados desde el inicio de la crisis económica, hay que sumar los que poco a poco van colocando sus carteles de traspaso, venta o alquiler por la imposibilidad de llegar a fin de mes de los que están. Esta situación se ha cobrado una última víctima, la cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Jardín, que a poco más de un mes de las fiestas se ha quedado sin organizador.
El Club de Pesca Ciudad Jardín ha sido el encargado desde los años 70 de coordinar este desfile de forma ininterrumpida. A pie, a caballo o en vehículos militares, los vecinos de este barrio cordobés siempre han disfrutado siempre de su particular cabalgata de Reyes. Precisamente, este recuerdo hace mucho más dura la decisión de este colectivo. Manuel Estepa, presidente del club, confiesa que «estamos todos muy afectados» pero asegura que se ha hecho «todo lo posible para encontrar las ayudas necesarias». «Se nos echa el tiempo encima y no lo hemos logrado», dice, abatido.
Hay que recordar que el año pasado ya peligró la celebración de esta cabalgata pero, finalmente, la ayuda personal de los tres Reyes que ocuparon las carrozas -entre los que se encontraba el edil Rafael Gómez- hizo posible el milagro. En esta ocasión, los organizadores no han encontrado a esas tres personas que se ofrezcan a pagar parte del desfile.
En total, Estepa estima que el presupuesto necesario para completar el cortejo es de «aproximadamente 8.000 euros». En estos momentos, asegura, «es imposible pedir ese esfuerzo a los comerciantes de la zona que apenas tienen para sobrevivir». Entre estos gastos, el presidente recuerda que, además de lo que se reparte entre caramelos y juguetes, «hay que pagar los adornos de las carrozas, la banda de música, seguros y un sinfín de gastos a los que hay que hacer frente previamente a la firma de los contratos».
En 2014, los componentes de la cabalgata repartieron más de 3.000 caramelos y casi 1.500 juguetes entre los niños, y no tan niños, llegados de numerosos puntos de la ciudad. Ya entonces, hubo problemas para su financiación que se solventó, entre otros, con el dinero del presidente de UCOR. Este cortejo llegaba en los últimos años hasta la plaza de Matías Prats para luego regresar a su sede en la calle José María Valdenebro.

CUIDADO CON EL TELEFONO 90#

el número 16 de la revista "Cuaderno de creación", Palimpsesto 2.0


Comparto con todas vosotras, queridas amigas y amigos, que ha sido publicado en el número 16 de la revista "Cuaderno de creación", Palimpsesto 2.0, Director editorial Juan Luis Gavala. Edición digital Consuelo Álvarez Ariza una colaboración de mi autoría en la sección de narrativa. El próximo 27 de noviembre, jueves, en la librería Especies de Espacios, C/ Rosario Vega, 8, Triana, Sevilla, a las 20h 30m, tendré el placer de presentar junto a Vito Dominguez Calvo, editor literario, y el resto de autores y autoras colaboradores esta novísima publicación que toma cauce y luz de creación en este número que refrenda una trayectoria definida por la calidad. Sería un verdadero placer que pudierais acompañarNOS y compartirNOS. Siempre desde la alteridad u otredad que diría D. Antonio Machado y en la senda del Humanismo Solidario.

En este número:

POESÍA: Aitor Francos, Mar Dominguez, Alicia Villares Frías, José Manuel Díez, Raúl Alonso, Fernando Sarría, Jose Angel Garrido Cárdeno, Patricia Luque Herrera, Marta Felipe Soria, Felipe Zapico, Juanfran Molina, Alberto Quero, David González Lobo

VISUAL: Valero Cortadura, Antonio Alcántara Carballido, Carlos Godot, Carmen Ordaz.

ENTREVISTAS: Diletantes y Destemplado 1.1 (Ferrán Destemple VS Ceferino Galán).

TRADUCCIÓN: Taha Adnan, Alfredo Crespo, Rosa Ausländer, Rogelio Mohijefer, Philip Levine, Juan Fernández Rivero, Víctor Oliveira Mateus, José Ángel García Caballero, Flavia Cascio, Jean Sprackland, Ezequiel Moreno, Dominique Grandmont, Ana Correro.

NARRATIVA: Javier Mariscal González, Alejandro Lapetra Navarro, Pedro Luis Ibáñez Lérida, Pedro J. Franco.

https://www.facebook.com/events/728870113857782/?pnref=lhc.recent

Hoy es un día como cualquier otro día...


Hoy es un día como cualquier otro día... Los medios se centran en la "Violencia de género", y cuando decimos género, debemos incluir a hombres y mujeres. Un cangro de actualidad diaria, que alimenta a jóvenes y niños a través de las pantallas. Debemos de ser una raza violenta, destructiva, y no sólo entre nosotros los hermanos de sangre, sino con todo lo que nos rodea, lo inferior, eso que llamamos no racional como los animales y la naturaleza.
No somos seres inteligentes, somos seres violentos, enfrentándose por la diversidad que nos hace diversos, aunque en el fondo seamos iguales, hemos puesto una etiqueta a géneros, opiniones, razas, religiones, etc...
Una gran desilusión, una horrible lastima al comprobar que los susodichos seres inteligentes, racionales y humanos creados de Amor, seamos tan crueles..
Me sorprende que en pleno siglo XXI, tras siglos de oscuridad intelectual, nuestro pequeño planeta siga inmerso en tan triste y desgraciado sufrimiento...Violencia...
Pero que otra cosa podemos obtener si solamente vemos imágenes crueles, noticias de agresiones y conflictos. Y hasta juegos que nos unen también poseen ese lado oscuro que nos separa y nos enfrenta.
Hemos aprendido a ser protagonistas de un mundo donde la Paz, no está escrita, donde la sangre corre mancillando el planeta...Cuando el mensajero cambie el mensaje, encontraremos con horror un Infierno en este Paraíso llamado Tierra.
Si un cuarto de las mujeres y hombres sufren agresiones en esta época, deberemos mirar más en el interior de esta bola azul, y dejar el Futuro inexistente en el espacio. Eduquemos a las generaciones venideras a amar y no a matar, a plantar y no a destruir. No es tarde para educar y educarnos...@Elizabeth Núñez

“El Suavecito” en FTV televisión


“El Suavecito”
en FTV televisión

Esta semana nuestro programa de televisión lleva por nombre:
“Desde la biblioteca de mi pueblo”.

Con una amplia entrevista-charla con Juan Jesus Luna, “el bibliotecario” de Fernán Núñez. Con el repasamos la historia de la biblioteca de estos últimos 40 años, ubicaciones, locales donde ha estado, funcionamiento, anécdotas...

Recorrido en imágenes por nuestro pueblo, calles, rincones, barrios, plazas...

La biblioteca actual, usuarios, horario de apertura, Club de Lectura, Ajedrez, programa de radio en Onda Marina “Libro Mágico”, actividades, presentaciones de libros..., etc.

Mención especial, para la parte del programa grabada en el BAR TO-LO en el Mesón del Duque, con Andrés Berral y Juan Jesús, recordando los tiempos de este mítico lugar de encuentro, de buena música y de mejores recuerdos.

“El Suavecito” en FTV televisión, se emite todos los miércoles a las 10 de la noche por el Canal 1 y se vuelve a repetir los sábados a las 8 de la tarde por este mismo canal.

Mas info en: www.hicamor-ftv.com

Ya hemos cumplido un año en emisión, puedes ver programas nuestros ya emitidos en el Canal Youtube de Hicamor FTV:

https://www.youtube.com/user/hicamorftv

Salud y Gracias
Paco Cañero

Dia internacional contra la violencia de genero

SOLICITUDES DE ASOCIACIONES PARA REALIZAR CARROZAS DE REYES MAGOS EN 2015

20141125125537-carrozas-2015-reyes-magos-solicitud-640x449.jpg

Sabado 29 de Noviembre, llega a Sala Nova el MEJOR TECHNO-HOUSE

Sabado 29 de Noviembre, llega a Sala Nova el
MEJOR TECHNO-HOUSE EN DIRECTO DE LA MANO DE Robert, Pira, Javy Jurado, Aj Berral y Jorge Osuna !
A partir de las 01:00 y si te gusta la BUENA MUSICA TECNO-HOUSE, NO TE LO PIERDAS ESTE SABADO EN SALA NOVA !

ATENCIÓN PARROQUIANOS!!!!!!! NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!!!!!!! Alfonso nos pide colaboración:

ATENCIÓN PARROQUIANOS!!!!!!! NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!!!!!!! Alfonso nos pide colaboración:

En la madrugada del pasado lunes me robaron en Sanlucar la Mayor (Sevilla) una moto de competicion de trial infantil. Es de color rojo y es una gasgas boy Txt 50.
Ruego me echeis una mano a ver si aparece, mi hijo solo tiene 9 años, aún no le hemos dicho lo ocurrido, tiene echadas muchisimas horas de entrenamiento ya que está participando en el Campeonato de Andalucia de Trial y le falta la ultima carrera para poder ser campeón de su categoría. Os adjunto fotos de la moto. Gracias de antemano. Mi num de teléfono es 636993399 y mi nombre Alfonso Jimenez

Fernando Parrilla Zapata en el Parlamento de Andalucía,

Hemos pasado la tarde con el pintor y poeta sevillano Fernando Parrilla Zapata en el Parlamento de Andalucía, donde hasta el 30 de diciembre puede verse su exposición 'Abstracción barroca'. Aún estamos mudos ante tan vasto bagaje cultural y sus interesantes experiencias vitales, para las que nuestra charla de hora y media se ha quedado cortísima. Todo un placer.
Próximamente la entrevista completa, ahora solo algunas pistas.

© César Caso | Ana Ordaz, 2014

Las labores se centran en la línea de baldes, utilizada para trasladar a las víctimas.


Diario de León / BARRIO PLANILLO /

Una excavadora realiza la búsqueda de restos ante la atenta mirada del equipo de la ARMH. - planillo

Varios miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), realizaron durante la jornada de ayer la búsqueda de los restos de varios hombres fusilados en la localidad gordonesa a finales de octubre del año 1937. Durante casi siete horas una máquina excavadora realizó distintas catas en el paraje próximo al colegio Maristas Santa Bárbara, con la atenta mirada de un equipo de la ARMH, que están convencidos de que «en esta zona, y según la información recibida de familiares y vecinos de Santa Lucía, existen restos de varios hombres fusilados en el año 37».
El equipo de investigación tiene como referencia la llamada línea de baldes, desde la que se transportaba el carbón de la mina hasta un cargadero, y que aprovechándola por entonces en el año 37 también transportaban los cuerpos de los fusilados que regresaban del frente. El presidente de la ARMH, Marco González, apuntó que «aunque esta línea de baldes desapareció en los años 80 deja un rastro de polvo negro, por lo que puede haber todavía esperanzas que durante la jornada de mañana aparezcan restos de las personas asesinadas, ya que además familiares y vecinos de la localidad de Santa Lucía han insistido en que en esta zona hay posibles represaliados, por lo que hemos decidido continuar las labores», señaló.
Diez años de estudio
Esta actuación de investigación viene de un largo proceso de más de diez años recopilando datos, y precisamente la biznieta de uno de los fusilados, minero de profesión y que fuera alcalde pedáneo de Santa Lucía durante la República, aseguró que «lo único que queremos es poder sacar los restos y juntarlos con los de mi bisabuela para olvidarnos de este asunto que llevamos arrastrando toda una vida para que se haga público el reconocimiento de que lo mataron y para que podamos tener un certificado de defunción que se nos ha negado hasta ahora». En este sentido, reconoce que «no sabemos lo que nos vamos a encontrar, ya que existen rumores de que hay muchos hombres más, en esta zona». Eutiquio Ugidos y Blas Llanos son dos de las personas cuyos restos se intentarán localizar con mas certeza, y también otro compañero según las indicaciones que se han apuntado, en el campo de actuación que son terrenos de empresa minera de La Vasco.

Libera el pezón', una película contra la censura que ya ha sido censurada


Pechos pixelados en el vídeo de promoción







En Estados Unidos es ilegal el topless femenino, no el masculino. Dar de mamar en público está prohibido en 35 estados. En Louisiana, mostrar un pezón puede comportar 3 años de cárcel y una multa de 2.500 dólares. Y aunque en Nueva York se legalizó el topless en 1992, la policía continúa arrestando mujeres.

'Free The Nipple' (Libera el pezón), la película dirigida por la actriz y activista Lina Esco, quiere contar hechos reales y que sirva también para lograr la liberación de la mujer. "Esta película no va sobre topless, sino sobre la igualdad. Cuando me preguntan que por qué la titulo así, les respondo que si la película se llamara Igualdad nadie iría a verla", dice Esco.

La película denuncia las contradicciones de la sociedad mediática, donde los actos de violencia y muerte son glorificados mientras se censuran las imágenes del cuerpo femenino. El tráiler presentado para la el festival de Sundance no muestra ningún pecho ni ningún pezón, que solo aparecen ridículamente pixelados.

10 características de los hombres que los hacen perfectos


Un hombre en forma y con una apariencia atractiva, que se viste bien y posee todas las características que mostramos más abajo es lo que realmente queremos.

10 características de los hombres que los hacen perfectos
  • 10 características de los hombres que los hacen perfectos. (Foto: Difusión)
.InPerfectas 1. Amable y cuidadosos
Las mujeres quieren un hombre que sea amable y cuidadoso. Queremos alguien que sea nuestro mejor amigo, compañero y nuestro igual Por sobre todo, queremos alguien que nos haga sentir bien.
2. Cerebro, cerebro, cerebro
La inteligencia es sexy y los hombres inteligentes siempre capturan la atención de las mujeres. Sea comentar sobre el nuevo restaurant que acaba de abrir o enseñarnos algo que no sabíamos sobre baseball, nos gusta estar con alguien de quien podamos aprender. Las mujeres disfrutan aprender cosas.
3. Sentido del humor
Ser divertido hace que un hombre sea más atractivo para las mujeres. No hay ninguna ciencia detrás de esto, es sólo un hecho. Un 100% de las mujeres aprecian un hombre ingenioso. Si puedes hacer reír a una mujer, lo más probable es que ella pensará que eres genial.
4. Seguridad
A las mujeres les gustan los hombres que son seguros de sí mismos. Cuando confías en tí, tus acciones lo reflejan y las mujeres se sentirán naturalmente atraídas por tí. Las mujeres se sienten atraídas por aquellos hombres que saben que son geniales.
5. Carisma
El carisma se define como tener seguridad en sí mismo, ser valiente y tener ese ‘no se qué’, o simplemente no ser convencional. Cualquiera sea la definición que prefieras, a todas nos gusta un hombre encantador. Cuando tienes una gran personalidad, las mujeres te encuentran irresistible.
6. Balance
Tener un estilo de vida balanceado es importante. A las mujeres les gusta salir con hombres que puedan hacerlo todo. Queremos estar con alguien que pueda darle prioridad a su trabajo, su familia, sus amigos y su relación. Nos atraen aquellos hombres que se hacen tiempo para nosotras y que nos muestran que somos una parte esencial de sus vidas.
7. Saber escuchar
Un hombre que sabe escuchar es realmente algo que nos cautiva. Debido a que las mujeres somos más emocionales que los hombres, nos encanta compartir. Podemos hablar durante horas.
8. Ser considerado
Aquellos hombres que son considerados realmente son atractivos para nosotras. Ser considerado no significa llevarnos a Miami en la tercera cita, eso sí. Aunque nos encantaría, ¡no es necesario! Ser considerado significa, más bien, demostrarnos que te importamos.
Si mencionamos que nos encanta un restaurant en particular, sorpréndenos y llévanos a una cita ahí. Si decimos que nos gusta una flor en particular, tráenos de esas flores en la siguiente cita. Si te contamos que queremos ver una película o obra en particular, compra entradas y llévanos. Un hombre considerado es muy sexy.
9. Seguir el ambiente
Queremos salir con alguien a quien podamos llevar a cualquier lado. Si estamos en una comida de negocios, queremos salir con un hombre que pueda seguir el ritmo de la comida y ser elegante. Si nuestros clientes nos invitan a ver un juego, queremos salir con alguien que pueda entender la jerga.
Simplemente, nos encanta salir con hombres que se sientan cómodos en cualquier situación.
10. Presentable
Verse presentable es algo esencial. Las mujeres queremos salir con hombres que se vistan bien. ¡Una buena tenida puede hacer que un hombre sea vea mucho más atractivo! Me encantan los hombres que se visten con un buen traje o una camisa y un sweater.
Si te vistes bien y estás presentable, estás demostrandole al mundo que te valoras a tí mismo y a tu apariencia. Como último punto, las mujeres queremos enamorarnos. Queremos a alguien que nos haga sentir especiales e importantes.

10 razones por las que no usar sostén es lo mejor que existe


Sacarse el sostén es una sensación extremadamente liberadora. Una que esperamos con ansias durante todo el día.

10 razones por las que no usar sostén es lo mejor que existe
  • 10 razones por las que no usar sostén es lo mejor que existe. (Foto: Difusión)
InPerfectas. Hay un montón de razones por las cuales esta liberación es una emoción tan deseada, y definitivamente hay algunas de las que quizás ni te des cuenta.
1. Deja resonar la LIBERTAD
No hay nada más simbólico de libertad que desabrocharse el sostén. Eres libre de todas las restricciones de la vida; ¡es hora de dejar que esos bebés respiren! Y eso es lo que harán…
2. Fácil acceso
Esto es bastante autoexplicativo.
3. Ventilación de aire
Quitarse el sostén es como bendecirte a ti misma con un aire acondicionado incorporado. El espacio entre tus pechos le da al término “generador de aire” un nuevo significado por completo.
4. Puedes usar una camiseta sin espalda
Estar sin sostén es como la colita de los simples placeres de la vida: trabajo por el frente, y fiesta por detrás…los estilos son interminables cuando no tienes que preocuparte de usar un sostén.

5. Significa el final de tus actividades del día
Una vez que te quitas el sostén, todos los planes se fueron por la ventana, oficialmente. Una vez que ya estás en tu zona de confort, ya no hay salida.
6. No hay alambres tratando de enterrarse en tu corazón
Finalmente, podemos liberarnos de las restricciones de nuestros arneses. Es bastante desagradable cuando algo que debiera apoyarte y protegerte, te apuñala en tu área más vulnerable.
7. No más dolor proveniente de los tirantes clavándose en tus hombros
Si has usado una mochila alguna vez, sabes lo doloroso que puede ser cuando los tirantes se clavan en tus hombros por unos 20 minutos.
Si has usado un sostén alguna vez, estás completamente familiarizada con esta situación, porque la experimentas la mayor parte del día.
8. Mientras menos uses sostén, más firmes estarán tus pechos
Estudios han demostrado que los sostenes no ayudan a prevenir los dolores de espalda, ¡y que pueden causar que nuestros pechos se caigan a largo plazo! ¡¿No es esta una razón suficiente para no usar sostén nunca más?!

9. Puedes realmente respirar
No tengo idea como las mujeres alguna vez usaron corsé…
10. No tienes que preocuparte de quedar con horribles marcas cuando te quitas la camiseta
A nadie le gusta encontrarse con esas horribles marcas rojas que el uso de sostén causa, así que mientras antes te quites ese sostén, antes podrás eliminar esas molestas líneas rojas.


Niño genio de 9 años construye su propia prótesis de brazo con Legos


Aunque el niño nació con el brazo izquierdo incompleto, a la altura del codo, esto jamás fue un impedimento para llevar a cabo un desarrollo normal.


En un principio, Aidan usó prótesis rudimentarias, sin embargo, antes de los 9 años de edad él ya había ideado un sistema en donde acoplaba diferentes sistemas al final de su brazo, incluyendo una mano hecha con piezas lego, o un soporte para tocar el violín.
Lo más sorprendente, es que logró desarrollar un sistema que le permite resolver un importante problema, que es el jugar Wii sin limitaciones.
De acuerdo al diseñador Coby Unger, que apoyó al niño, tiene "ideas fantásticas", además de ser el infante más activo que ha visto en su vida, ya que además de ser inventor, practica kárate y gimnasia.

Lanzan inodoro que elimina los malos olores


Una compañía estadounidense prepara el lanzamiento de un nuevo inodoro con un pequeño dispositivo que elimina los malos olores del retrete.


En muchos hogares pueden irse olvidando de las velas o aromatizantes para el baño.
Kohler, una compañía estadounidense especializada en productos higiénicos, tiene la solución para los malos olores en el sanitario. Un inodoro con un pequeño dispositivo que asemeja un ventilador se encarga de brindar una experiencia más comfortable.
El "gadget", cuyo precio es de 90 dólares,  funciona con un ventilador que empuja los malos olores a un filtro de carbón donde se eliminan. Además, el inodoro cuenta con un paquete opcional de aromas.
Los creadores del producto aseguran que atacan el problema :de raíz" y su operación arranca en el momento en el que detecta que alguien se sienta en el retrete.
"Si tienes visitas en la casa, los hace sentir más cómodos de usar el baño", comentó un joven de 27 años que lleva tres meses con el nuevo producto.
 Con información de AP

VIDEO: Muestran al ¨diablo negro¨ en las profundidades del océano

Investigadores de EU grabaron por primera vez a un pez conocido como el ¨diablo negro¨ del océano, que habita a más de 600 metros de profundidad y cuya apariencia en muy peculiar.


Un pez que pertenece a la familia Melaconcetus y que mide alrededor de 9 centímetros es la nueva sensación de la investigación acuática. 
El llamado ¨diablo negro¨ del océano es un ser vivo con dientes afilados en la parte exterior de su mandíbula y que utiliza una parte de su cuerpo como linterna para atraer a sus presas. 
Investigadores del Centro de Investigación Acuática de la Bahía de Monterey captaron en video por primera vez a esta peculiar criatura en su vida diaria a más de 600 metros de profundidad. 
Las imágenes fueron tomadas en la costa de California y pertenecen a un ejemplar hembra, pues los machos son más pequeños.

Un table dance de legos


Una compañía estadounidense construye con figuras de lego modelos fuera de la común, como un strip club con bailarinas exóticas.


Ahora puedes volver a tu infancia y armar un club de bailarinas exóticas con figuras lego.
La compañía estadounidense Citizen Brick lanzó un paquete de figuras que simula un table dance.
El paquete incluye a cuatro pequeños bailarines, un par de sillones con estampado de zebra y una piscina. 
Este pequeño set de diversión puede ser tu regalo de navidad por sólo 250 dólares y su creador asegura que ya han vendido varios paquetes. 
La compañía Lego ya se ha deslindado en otras ocasiones de los productos lanzados por Citizen Brick, pero no se sabe cómo reaccionara ante el nuevo juguete. 
 Con información de The Huffington Post