"Un sorprendente 45% de los hombres termina el acto sexual demasiado rápido, en apenas dos minutos. No es suficiente para una mujer, que suele necesitar al menos cinco minutos y normalmente más de siete para llegar al orgasmo por penetración vaginal", señala Harry Fisch, reconocido urólogo norteamericano, en su reciente libro The new naked: The ultimate sex education for grown-ups.

Pero eso no es todo. En realidad, es solo el comienzo. En la publicación, el doctor se basa en estadísticas extraídas de la población estadounidense (como las del American Sexual Behavior Study) y comparte estos datos:

- El hombre promedio tiene, por día, 11 erecciones (incluyendo las parciales).

- Los adolescentes suelen tener sexo con sus parejas varias veces por día.

- La frecuencia del acto sexual es de una vez cada dos o tres días para los menores de 30 años, dos veces a la semana para los que tienen de 30 a 50 años y menos de una vez a la semana para los mayores de 50.

- En cuanto al tiempo que dura el acto sexual, distintos experimentos científicos se encontraron con grandes diferencias: se le puede dedicar desde 2 minutos hasta más de 40.

Después de analizar tantos números, el experto prefiere quedarse con el cómo y no con el cuánto. "Hay parejas que hacen menos el amor que otras, pero están más felices en lo relativo al sexo porque la calidad siempre gana a la cantidad. De eso va la satisfacción", concluye Fisch.