martes, 24 de enero de 2017

Los restos de Abencalez en otros monumentos

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

A parte de la supuesta campana encontrada en el siglo XV por Juan Criado, otros restos de la aldea, sobre todo de la torre en torno a la cual se encontraba, fueron destinados a la construcción del castillo de Montemayor.

La población actual de Montemayor surgió cuando, a partir del año 1340, Martín Alonso de Córdoba trasladó a éste lugar a los pobladores del cercano castillo de Dos Hermanas, para mejorar así la defensa del territorio que un siglo antes conquistara Fernando III.

El Castillo de Dos Hermanas tras su conquista a los árabes fue donado a Fernán Núñez de Témez. Don Fernán Núñez y doña Ora tuvieron nueve hijos; pero de ellos sólo nos interesan  dos. El primero, llamado Alonso Fernández de Córdoba, que fue tercero en el orden de nacimiento, sucedió a su padre en el señorío de Dos Hermanas, por haber muerto el mayor de sus hermanos, Nuño, luchando contra los benimerines de África, cerca de Ecija. El segundo fue Ruy, que llegó a ser Canónigo de la Santa Iglesia de Córdoba.

Torre del Homenaje del Castillo de Montemayor

Fue D. Alonso, Adelantado Mayor de la Frontera, Alcaide de Alcalá la Real, Alcalde Mayor de Córdoba, primer señor de Montemayor, por compra de este territorio a la Corona, y progenitor de toda la gran Casa de Córdoba, en la que se cuentan seis grandezas de España, diez y siete Casas tituladas y muchísimas de vasallaje y mayorazgos de gran antigüedad.

Don Alonso, por ser hijo y nieto de los conquistadores de Córdoba, tomó este apellido, que ya fue concedido a su abuelo y padre de doña Ora, Domingo Muñoz, por privilegio real, olvidando el de su padre, si bien conservó las armas de la Casa de Témez, que pasaron a ser las de Córdoba: tres franjas rojas horizontales, en campo de oro. Casó con doña Teresa Ximénez, hija de Don Pedro Bandoma de Góngora, primer señor de la Zarza y el Cañaveral, miembro de la ilustre Casa de Góngora en Córdoba, cuyas armas fueron cinco leones de oro en campo rojo, colocados en forma de cruz.

Su hermana, doña Constanza Fernández de Córdoba, recibió en dote el señorío de Fernán Núñez. Casó con don Lope Gutiérrez de Haro, hijo del conquistador don Pedro Díaz de Haro, el cual aportó al matrimonio el señorío de la torre de Abencalez, con lo cual este señorío y el de Fernán Núñez quedaron definitivamente unidos, como veíamos en la anterior entrada.

El hijo de Don Alonso, Martín Alonso de Córdoba destruyó parcialmente la antigua fortaleza musulmana de Dos Hermanas para aprovechar sus materiales en la construcción de lo que posteriormente sería el castillo de Montemayor. Así pues, la fundación de Montemayor comenzó con la construcción de su castillo, a cuyo alrededor se fue asentando la población. Martín Alonso contrajo matrimonio con su prima  Aldonza López de Haro, que por herencia era la 5ª señora de Fernán Núñez, uniéndose durante este matrimonio los señoríos de Dos Hermanas, ya Montemayor y Fernán Núñez y Abencalez.

Actuales restos de Dos Hermanas
Por tanto, Don Martín Alonso aprovechó los restos de la antigua torre del territorio de su esposa también para la construcción de su nueva fortaleza en Montemayor. Incluso esto llega a ser una baza para algunos historiadores que demuestran que hayan restos en el castillo de origen romano por ser procedentes de distintos sitios tanto de Dos Hermanas, que algunos autores citan como la antigua Soricaria romana como los de Abencalez, sembrando la gran polémica de si Ulia se encontraba en las proximidades de Fernán Núñez y Abencalez y fueron trasladados restos de este sitio hasta el actual castillo de Montemayor. Lo cierto, es que ambos términos son muy abundantes en restos romanos y carece de peso toda esta hipótesis de traslado de elementos romanos. Lo que si dejan claro es que parte de la torre fue usada para construir el nuevo castillo junto con los restos traídos desde Dos Hermanas (los restos de esta población y castillo se pueden visitar en la Carretera que une Espejo con Montemayor, en el cortijo del mismo nombre)

Rompiendo con la parte histórica ... yo me pregunto ¿qué pasaría si hoy día nos dijesen que de buenas a primeras nuestros gobernantes son para Montemayor y para Fernán Núñez al mismo tiempo? ¡Ay si nuestros vecinos supiesen que hay tanto pasado en común...! (y para otro día dejamos la historia de los Chuscarraos)

En este restaurante comés "como Dios te trajo al mundo"

En este restaurante comés "como Dios te trajo al mundo" - Una de las imágenes que se puede ver en "Innato", en Tenerife.
COSA DE LOCOS
Una de las imágenes que se puede ver en "Innato", en Tenerife.
ver más imágenes

Se llama Innato y está ubicado en Tenerife, España. La consigna es desnudarse y dejar en la entrada todas aquellas cosas que distraigan a la hora de disfrutar de un buen plato, como los celulares y los cigarrillos. ¡Mirá las fotos!

Con gran éxito, España inauguró su primer restaurante nudista. Se llama Innato Tenerife y está en una de las zonas más cálidas del país, en el archipiélago de las Islas Canarias, concretamente en el sur de la isla de Tenerife, y su propietario es el empresario italiano Tony de Leonardis.
Ya no hace falta ir a Londres, donde el restaurante, también nudista, The Bunyadi, abrió este verano, pues a unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada contaba con más de 37.000 personas.
Quizás debido al éxito del local londinense, De Leonardis quería llamar al suyo igual, pero al final un problema con el copyright, hizo desistir al empresario italiano.
En Innato, los comensales no deberán despojarse exclusivamente de su ropa, sino que también tendrán que dejar sus teléfonos móviles y demás aparatos tecnológicos en el guardarropa, para poder disfrutar de una cena en “un ambiente de lo más orgánico”, según se puede leer en la web del establecimiento.
Bambú, madera y la luz tenue de las velas serán los elementos distintivos de la decoración del local. La cocina, que se supone que es lo realmente importante en un restaurante, también confeccionará los menús a base de "pescado, carne o verduras y hortalizas orgánicos, cocidos al fuego de leña, y marinados con los mejores vinos biodinámicos, la máxima expresión de los llamados vinos naturales de Tenerife. También hay un bufete afrodisíaco presentado encima de espectaculares mesas humanas”.

Tuvo sexo con los amiguitos de su hija y acabó detenida

Tuvo sexo con los amiguitos de su hija y acabó detenida - DETENIDA. La mujer enfrenta un juicio por acoso de menores.
COSA DE LOCOS
DETENIDA. La mujer enfrenta un juicio por acoso de menores.
ver más imágenes

La situación sucedió en Estados Unidos, donde una mujer de 40 años es acusada de haber mantenido relaciones sexuales con adolescentes de 16 y 17 años y de proporcinarles alcohol a los menores, durante una fiesta organizada en su propia casa.

El Tribunal de Florida, en Estados Unidos investiga a Jaimie Ayer, de 40 años de tener sexo con cinco adolescentes durante una fiesta organizada por su hija en su casa, ubicada en Bradenton, unos días antes de Navidad.
La policía local acusa a la madre de la organizadora de la fiesta, de haber seducido a dos menores de edad, de 16 y 17 años,  para mantener relaciones sexuales con los dos a la vez.

Al parecer ella le dijo a una de las víctimas, el joven de 16, que necesitaba darse una ducha y que él tenía que ir a ayudarla. El muchacho aceptó la petición y fue llevado de la mano hasta un dormitorio, donde la madre comenzó a quitarse la ropa y luego le practicó sexo oral. Después el muchacho de 17 afirmó haber participado en el acto, al unirse minutos más tarde mientras su amigo estaba con la mujer, a pedido de la misma.
Tras la primera denuncia, la policía recibió una nueva llamada que advertia que la mujer había tenido sexo con otros tres menores durante la fiesta, y que incluso algunos de los actos fueron presenciados por su propia hija.
Por último, la justicia yanqui acusó a Jaimie de facilitarles alcohol a los adolescentes.

El pasado miércoles fue detenida y ahora hace frente a siete cargos contra ella para el abuso a menores y suministro de bebidas alcohólicas.

Murió aplastado por "mototaxi" que hizo "willy"

Murió aplastado por "mototaxi" que hizo "willy" - El momento donde el tuk tuk se levanta y aplasta al hombre.
COSA DE LOCOS
El momento donde el tuk tuk se levanta y aplasta al hombre.

Un hombre que caminaba de manera tranquila por la calle perdió la vida luego de sufrir un inesperado accidente de tránsito en la India. Inesperadamente, el vehículo triciclo motorizado se le levantó al conductor y terminó arrollando a la víctima. Mirá el impresionante video.

Un hombre de 45 años caminaba por la calle en la India, se dirigía al local en el que trabajaba, cuando de repente una motito lo atropelló y lo mató.
El sujeto estaba cruzando la calle, cuando su vida tuvo un final inesperado, ya que sorpresivamente a un tuk-tuk (Una especie de motito) se le levantaron las ruedas delanteras y terminó aplastándolo.
En el video se puede ver claramente cuando el vehículo queda parado, el conductor pierde el control y termina atropellando al hombre que se encontraba caminando por la calle.

Presentador prende fuego a invitado en programa en vivo

El video recoge un extraño e inesperado momento emitido por una televisión de Kuwait, cuando el presentador Jassim Rajab habla con un invitado que asegura ser el hombre que más alto puede gritar de Instagram y le prende fuego después de preguntarle si sus gritos "son masculinos".

RT

Según informan medios locales, el presentador asegura que todo había sido planeado de antemano.


Encuentra 250 gramos de cocaína en una lata de Nesquik

México.- Un hombre de la ciudad española de Zaragoza se llevó la sorpresa de su vida cuando encontró un cuarto de kilo de cocaína en una lata de Nesquik que había comprado horas antes en un supermercado. 

De acuerdo con autoridades locales, los hechos sucedieron durante las fiestas decembrinas, cuando el ciudadano llegó a casa notó que el sello del envase había sido violado; al abrir la lata, encontró un paquete con polvo blanco en medio de su chocolate con leche, por lo que decidió acudir de inmediato a la estación de policía con el envase y su recibo de compra para evitar que lo involucraran en algún delito.
Una vez en la comisaría, la policía confirmó que el polvo se trataba de cocaína y procedió a investigar las condiciones en que la droga, con un precio de alrededor de 13 mil euros. llegó al envase.
Hasta el momento, todo indica que la caja no llegó con la droga al supermercado, sino que alguien la manipuló en el establecimiento para introducirla. La policía ya se encuentra analizando los videos de vigilancia y busca huellas dactilares para dar con el o los responsables.
Con información de Heraldo

Este video impactó a seguidores de una YouTuber

Las redes sociales están llenas de influencers que comparten todo tipo de consejos con sus seguidores; una de ellas es Ashley Waxman Bakshi, quien es una de las YouTubers más famosas en Israel gracias a sus tutoriales de belleza que comparte en su canal que cuenta con 138 mil seguidores. 

La cuestión aquí es que la joven decidió hacer un video en vivo para contestar las preguntas de 2 mil 500 seguidores que estaban en ese momento conectados. Lo que la gente jamás se imaginó, es que  Ashley sufriría un accidente.
La videoblogger iba al volante; y de pronto, un estruendo, humo y mucha confusión. Desde luego que este acto se hizo viral, e incluso muchos dudaban que la joven siguiera con vida.
 Afortunadamente todo fue un montaje, el cual buscaba compartir un importante mensaje: crear conciencia sobre el peligro de usar el teléfono al volante, acción que provoca el 80% de los accidentes en carretera.
Esta genialidad fue idea de la asociación Or Yarok y  la agencia BBR Saatchi & Saatchi Tel Aviv, quienes desarrollan tácticas para llegar a los jóvenes que se la pasan rodeados de redes sociales, por lo que necesitaban algo que realmente impactara y lo lograron.


¡Cuidado! No hagas el símbolo de 'amor y paz' en las fotos


Swagger

Típico: te piden salir en una foto y lo primero que haces – después de haber abandonado el famoso “duck face” porque ya parecías retrato- es el símbolo de amor y paz. Parece común e inofensivo, pero ¿sabías que cuando haces este signo en una foto, y la subes a Facebook, puedes poner en peligro tu información personal?

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Nacional de la Informática de Japón (NII), al hacer este símbolo frente a la cámara, las huellas dactilares quedan expuestas, lo cual permite que puedan ser extraídas o usadas por algún hacker.
Los encargados del estudio explicaron, según The Japan Times, que lo anterior es posible debido a los grandes avances que se tiene con la tecnología.  De hecho, ellos mismos fueron capaces de copiar las huellas dactilares de una persona a través de una serie de imágenes tomadas a una distancia de tres metros de la persona que sale en la foto.
Pero tranquilo. Como bien leíste arriba, los datos de las huellas sólo pueden ser recreados si la foto fue tomada a cierta distancia y si “las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte", explicó el investigador Isao Echizen.
Tras esta revelación, el equipo del NII se encuentra desarrollando una película transparente con óxido de titanio para que pueda ser sujetada a los dedos y así las huellas no estén expuestas.