jueves, 18 de octubre de 2012

Interior estudia prohibir la grabación y difusión de imágenes de policías de servicio

ignacio-cosido-policia.jpgEl director general de las Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado hoy que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.
Así lo ha manifestado Cosidó en un encuentro con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Cosidó ha asegurado que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que trabaja el Ministerio del Interior, pretende "buscar un equilibrio en la protección de los derechos de los ciudadanos y de los de las fuerzas de seguridad".

Así, ha avanzado que se prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando".

Proteger la intimidad de los agentes


Una medida que pretende proteger la intimidad personal y familiar de los agentes y garantizar el derecho a su honor e imagen y con la que el Gobierno, ha dicho, "da un paso al frente" para dotar de más seguridad el trabajo de la Policía "desde la legalidad y el estricto cumplimiento del Estado de Derecho".

"Solo desde el reconocimiento de la inmensa labor de las fuerzas de seguridad es como podremos progresar en el logro de una sociedad mas justa, más segura y pacífica", ha subrayado el director de la Policía, que ya anunció la pasada semana que la Ley se Seguridad Ciudadana también podría contemplar como sanción manifestarse con la cara cubierta.

Cosidó ha aprovechado también para manifestar su apoyo al anteproyecto de reforma del Código Penal, que, a su juicio, sienta "las bases para la prevención y persecución de las conductas que atentan gravemente contra el orden público".

Entre algunas de las novedades que incluirá el Código Penal, el director de la Policía ha recordado que la definición de delito de atentado variará para incluir en él todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente de las fuerzas de seguridad o miembros de servicios de asistencia y rescate.

La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel.

La falta de desobediencia desaparece, pero se sancionará como infracción administrativa en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Otra novedad afecta a la alteración del orden público.

La pena se agrava cuando se porten armas, se exhiban simuladas o se realicen actos de violencia con peligro para la vida o integridad de las personas, así como los actos de pillaje.

Sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público o actos de violencia, pero no la simple convocatoria a movilizaciones.

UN POCO DE MEMETECA


no te acerques que estoy armado

Y ahora hago así y así.... Magia!!!
Nacho Vidal detenido


El gran reto de EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE


El record del rey

Kurt Coban -John lennon en los momentos mas impactantes de la música (es...


FERNÁN NÚÑEZ ES RECONOCIDO POR UNICEF COMO "CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA"

20121017094848-unicef-logo-sm-590x177.jpg Unicef España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, han reconocido como 'Ciudades Amigas de la Infancia' a 16 municipios españoles. Este distintivo valora la labor de las ciudades en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

Concretamente, los municipios reconocidos son: Bollullos de la Mitación (Sevilla), Burgos, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Fernán Núñez (Córdoba), Castrillón (Asturias), Guadalajara, Guillena (Sevilla), La Puebla de Alfindén (Zaragoza), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mollerussa (Lleida), Quer (Guadalajara), Salas (Asturias), Santaella (Córdoba), Santa Eulalia (Ibiza), Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Valladolid.

Unicef y sus socios de programa llevan diez años desarrollando esta iniciativa en España, con la que cada dos años lanzan una convocatoria de reconocimiento a la que pueden concurrir todos aquellos entes locales que estimen que cumplen con los requisitos establecidos en las bases de dicha convocatoria.

Una Comisión técnica evalúa los expedientes de los municipios candidatos y, si procede, otorga el correspondiente reconocimiento, que debe ser renovado cada cuatro años mediante una nueva auditoría técnica. Según ha informado Unicef, con estas 16 nuevas incorporaciones ya
son 61 las ciudades y pueblos que forman parte de este programa.

Fuente: Días de Radio

Preso gordo se fugó e hizo una "lipo" para que no lo reconozcan

Luis Rodríguez tenía unos kilos de más y se los sacó.

Luis Rodríguez tenía unos kilos de más y se los sacó.

Un convicto de una cárcel venezolana se escapó hace cuatro meses de prisión y, con el afán de que no lo capturen, decidió someterse a una liposucción entre otros cambios faciales y corporales. Lo llaman El Gordini, por su importante obesidad.

Un preso de una cárcel de Venezuela, apodado 'El Gordini', se sometió a una liposucción y otros cambios físicos para estilizar su figura tras fugarse hace cuatro meses de una prisión en el este del país, informó el miércoles la prensa local.
Luis Rodríguez, llamado 'El Gordini' porque era gordo, "se rebajó el abdomen, se eliminó la papada y se pintó el cabello" tras fugarse en julio de la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, indicó el diario Últimas Noticias, que citó un informante en condición de anonimato.
'El Gordini', de 27 años, es procesado por presuntamente cometer los delitos de "secuestro y tráfico de drogas", entre otros, indicó el rotativo, agregando que el imputado antes de ser trasladado a Puente Ayala era el cabecilla de una banda de presos que operaba dentro de una cárcel del estado Falcón (noroeste).

AFP

una pareja norteamericana tuvo sexo en la mesa de una casa de comidas

Tiffani y Jeremie no se aguantaron las ganas.

Tiffani y Jeremie no se aguantaron las ganas.

El insólito suceso tuvo lugar en Orlando, Estados Unidos, cuando una pareja norteamericana tuvo sexo en la mesa de una casa de comidas. Había gran cantidad de menores en el bar y el gerente del comercio les pidió que dejarán de hacerlo. Los tortolitos terminaron detenidos.

En Estados Unidos, una pareja tuvo relaciones sexuales sobre una mesa en un restorán, al aire libre y ante gran cantidad de personas, incluidos menores que estaban con sus padres en el lugar.

El insólito hecho ocurrió en Orlando, y sin embargo, ninguno de los dos recibió cargos relacionados con presunta obscenidad pública, ya que los testigos no presentaron cargos, a pesar de las quejas.

El hombre,de todas formas, fue detenido por estafa, pues se negó a pagar la cuenta. La joven pareja, identificados como Jeremie Calo y Tiffani Lynn Barganier, ambos de 32 años, desataron su pasión y tuvieron sexo a la vista de todos, en el restorán Paddy Murphy’s.

Según la Policía de Orlando, el gerente del restaurante,Tom Murphy, los alertó sobre lo ocurrido luego de que los clientes le avisaran de lo que estaba sucediendo. Murphy se dirigió a la pareja, le pidió que se comportaran, que pagaran la cuenta y se retiraran. Pero Calo respondió que su novia no podía detenerse en ese momento y luego, ofendido, se negó a pagar. El gerente y otro empleado los retuvieron hasta que llegara la policía.

En su sitio web, el restorán dice que cuentan con “entretenimiento en vivo” e invita a los comensales a “disfrutar su visita”. Pero claro, esto no fue precisamente lo que tenían en mente. Murphy insistió en que él intentó detener el accionar de la pareja en el momento mismo que se percató de lo que sucedía. “Guarden la compostura y paguen su cuenta o llamo a la policía”,les dijo. Ahí fue cuando Calo dijo que su pareja no podía “parar”.

En el momento de lo acontecido había padres con sus hijos en el lugar, que obviamente presenciaron el acto. El hombre fue arrestado por pelear con el gerente y por rehusar a pagar la cuenta de 101 dólares. Pero más allá de esto, ni a él ni a ella nada ni nadie les hará olvidar el momento "inolvidable" que pasaron.

Perra perdió su hocico por salvar a dos chicas

La perra aprendió a comer sin su mandíbula superior.

La perra aprendió a comer sin su mandíbula superior.

Kabang es el nombre del animal cuya foto está dando vuelta por el mundo debido a que perdió su mandíbula superior cuando evitó que una moto atropelle a unas chiquitas en Filipinas. Gracias a una campaña en las redes sociales se junto el dinero para una cirugía reconstructiva.

Esta perra además de una sobreviviente, se convirtió en superhéroe, ya que perdió su hocico por haber saltado delante de una motocicleta para salvar la vida de dos niñas en Filipinas. En ese momento se escapó y apareció, milagrosamente, dos semanas más tarde. La perrera de la ciudad se ofreció para sacrificar al animal, pero su dueño, al ver que la perra no sufría, decidió que merecía seguir viviendo.
Kabang aprendió a comer sin la mandíbula superior y, de a poco, se adapta a su nueva forma de vida, pero de todas formas necesita una cirugía reconstructiva. El único lugar donde se puede tratar es en la Universidad Davis de California y una estadía de un mes y medio a dos meses en este hospital para mascotas cuesta alrededor de US$20 mil, pero gracias a una fuerte campaña en Twitter y Facebook su dueño pudo recolectar el dinero y pronto operaran a esta perra que puso en juego su vida por salvar a estas niñas, publica Informe21.

Fallece Sylvia Kristel, la protagonista de 'Emmanuelle'


Sylvia Kristel, de 60 años, conocida en el mundo entero por su papel en la película 'Emmanuelle', uno de los mayores clásicos del cine erótico, ha muerto esta noche, según ha anunciado su agente Marieke Verharen. La actriz holandesa, que sufrió un derrame cerebral el pasado mes de julio, llevaba luchando contra un cáncer de garganta desde hace una década.

Kristel se hizo famosa con 'Emmanuelle' (1974), una película del director Just Jaeckin basada en una novela de Emmanuelle Arsan. Fue el primer filme protagonizado por la actriz que después del éxito mundial interpretó las secuelas 'Emmanuelle 2' en 1975, 'Goodbye Emmanuelle' en 1977, y 'Emmanuelle 4' en 1984.


Es hija de un campeón de tiro al plato. Sus padres regentaban un hotel en Utrecht. En su nueva autobiografía afirma que sufrió de abusos sexuales por parte de un cliente mayor cuando tenía nueve años, un acontecimiento del que rehuye contar detalles. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 15 años y su hermana Marianne, 12; su padre abandonó la casa por otra mujer. «Fue lo más triste que nunca me ha pasado», comentó sobre el episodio.
Con 17 años comenzó a trabajar como modelo. Participó en el concurso Miss TV Europa en 1973 y lo ganó. Hablaba neerlandés, inglés, francés, alemán e italiano. Alcanzó fama mundial en 1974 por representar el papel protagonista en la película erótica Emmanuelle, que es una de las películas francesas de mayor éxito jamás producidas.
En 2001 Sylvia interpretó un pequeño papel en Perdóname, la película debut del polémico cineasta holandés Cyrus Frisch.


] Vida privada

Sylvia Kristel en el Festival de Cannes (1990).
En septiembre de 2006 se publicó en Francia la autobiografía de Sylvia Kristel, Nue (Desnuda). En ella cuenta una turbulenta vida personal plagada de adicciones a drogas, alcohol, y su búsqueda de la figura paterna que le llevó a relaciones dolorosas con hombres mayores que ella.
Su primera relación seria fue con Hugo Claus, un autor belga 27 años mayor que ella, con quien tuvo un hijo, Arthur, en 1975. Ella le dejó por Ian McShane, diez años mayor, a quien conoció en el rodaje de la película Man behind the mask, en 1977. Fueron juntos a Los Ángeles donde él prometió ayudarle a lanzar su carrera en Estados Unidos. Sin embargo, esta aventura de cinco años no supuso un hito significante en su carrera, sino una relación que ella describe en su autobiografía como «horrible. Él era ingenioso y encantador, pero éramos muy diferentes». Tras dos años de relación comenzó a tomar cocaína.
En una entrevista en 2006 para el documental de Firecracker Films (FireCracker Films) titulado Hunting Emmanuelle, Kristel describe cómo, manteniendo un vicio tan caro como la cocaína, tomó unas cuantas decisiones erróneas, incluyendo el acuerdo de vender su porcentaje de participación en dicha película a su agente por 150.000 dólares. Con unos ingresos de más de 26 millones de dólares, ella se ríe de la cantidad que habría generado su porcentaje, que habría pagado la mansión de su representante.

Fumadora de cigarrillos sin filtro desde los once años de edad, en 2001 se le diagnosticó un cáncer de garganta. Se realizó tres quimioterapias y se curó. Pero años después, reapareció un cáncer de pulmón y se le realizó una cirugía. Durante sus últimos años de vida, se dedicó a exponer pinturas en Ámsterdam.[2] El 12 de junio de 2012, Kristel sufrió un ACV (ataque cerebrovascular) en Ámsterdam y fue hospitalizada en estado grave.[3] Durante la noche del 17 de octubre de 2012 falleció mientras dormía, a los 60 años de edad. Sufría cáncer de garganta, de pulmón y de esófago

La placa de matrícula que no se deja fotografiar


No es por dar malas ideas, no –de hecho soy poco partidario de este tipo de inventos– pero me pareció terriblemente ingeniosa la idea: una placa de matrícula de coche que no se deja hacer fotos. Se llama noPhoto. ¿Radares con cámara? No hay problema: en lugar de las letras y números aparecerá un bonito cuadro en blanco cuando se analice la imagen. Seguro que no siempre funcionará pero, bueno, puede ser mejor que nada.
La técnica consiste en un sensor que va incorporado en la parte superior de la placa de la matrícula: cuando detecta que se ha disparado un flash –normalmente, el de la cámara conectada al control de velocidad de la policía– lanza una orden para disparar otros dos pequeños flashes en los laterales de la matrícula. De este modo el destello ciega completamente a la cámara, no proporcionándole nada que fotografiar. Básicamente es la misma técnica que se utiliza en los estudios para coordinar el disparo de varios flashes a la vez.
La noPhoto no es solo libertad, es decididamente la versión americana de la libertad.
Se puede debatir largo y tendido sobre si este dispositivo estará prohibido o no –como a día de hoy lo están en España los detectores inhibidores de radares de carretera– más que nada porque parece una idea concebida para escapar de la ley tras haber hecho el mal, pero resulta que podría tener un uso lícito: garantizar tu privacidad por ejemplo si eres un famoso y quieres asegurarte de que los paparazzi no fotografíen tu matrícula o, dicen, si tienes la suerte de ser «propietario de un coche exótico» y no quieres que te identifiquen por la matrícula. ¡Por excusas que no quede!

ACTIVIDADES DE LA II FERIA AGROALIMENTARIA DE FERNÁN NÚÑEZ

 

20121018103755-migas-590x442.jpg
Del día 26 al 28 en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición de fotografías del concurso “GUENAMBIENTE”.
Del 26 al 28 en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición “Artesanos de Fernán Núñez” artesanía en madera, cuerda, material reciclado…
Jueves 25
20:00 horas, en la Casa de la Cultura: Jornadas de agricultura ecológica.
Viernes 26:
 
  • 21:00 horas, en el Pabellón Deportivo: Inauguración de la II Feria Agroalimentaria y Apertura de Stand.
  • 21:30 horas,  Presentación de la WEB empresaslocalesdefernannunez.es
  • 22:00 horas, Inauguración de la Exposición del II Concurso de Fotografía “GÜENAMBIENTE” y entrega de premios.
  • 22:30 horas: actuación del grupo  rociero ALTO GUADALQUIVIR.
Sábado 27
  • A partir de las 10:30 horas, visita a la Feria de los más pequeños con regalo de 1 viaje por la localidad en el trenecito.
  • 10:30 horasDesayuno Molinero, gentileza de Cooperativa Olivarera Santa Marina y Panadería Villegas.
  • Degustación de fruta, gentileza de Frutas Ovalle.
  • Degustación de Caramelos, gentileza de Caramelos Gloria.
  • 11:00 horas, Apertura de Stand.
  • 12:00 horas, Juegos infantiles.
  • A partir de las 12:00 horas, paseos  En Trenecito por la localidad, Salida en la puerta del pabellón deportivo
  • 13:00 horas, junto al pabellón deportivo, Espectáculo Ecuestre
  • 16:00 horas, Taller de Repostería Infantil
  • 17:00 horas, exposición y degustación de dulces caseros. Elaborados por alumnas de la Escuela de Adultos
  • 21:30 horas, espectáculo  musical, LA COPLA POR BANDERA.
  • 12:00 horas, cierre de stand
Domingo 28

  • 11:00 horas, concurso de Migas Tradicionales 
        1º Premio: 1 jamón ibérico
       premio: 1 jamón y chorizo
        3º premio: 1 surtido de Embutidos de Fernán Núñez
Premio a las migas más innovadoras: Surtido de embutidos
Regalo a los demás participantes
  • 11:00 horas, Apertura de Stand.
  • 12:00 horas, Juegos infantiles
  • 15:00 horas, degustación de las migas elaboradas por los concursantes.
  • 15:00 horas, actuación musical de   TONI MIRANDA
  • 17:00 horas, entrega de premios del concurso de migas.
  • 18:00 horas, Clausura de la II FERIA AGROALIMENTARIA.
 
Todas las actividades se realizaran en el Pabellón Deportivo Municipal y su entorno

EL EQUIPO DE "LA BANDA" DE CANAL SUR TV VISITA EL COLEGIO FERNANDO MIRANDA

 

20121018094142-canal-sur-590x787.jpgDurante toda la mañana de hoy el equipo del programa infantil "La Banda" de Canal Sur TV, estará en los edifícios del Colegio Público Fernando Miranda, para realizar la grabación de uno de sus espacios, donde los niños serán los principales protagonistas.

Agenda Cultural Córdoba

jueves, 18 de octubre
 9º Festival de Cine Africano - Programación día 18 de Octubre
 9º Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT 2012
 Casa Árabe - Exposición - "Magreb: el occidente árabe".
 Concurso "Agustín Gómez" de Flamenco del Ateneo de Córdoba
 Exposición "Colección de dibujos DKV"
 Exposición "Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo"
 Exposición - Caballos Persas - Isabel Carrión
 Exposición - El Alma de un pueblo - Maryla Dabrowska
 Exposición - Los Ojos de Chaouen - Jesús Botaro
 Exposición ARTE PARA 4 nº 5 en la Sala Aires
 Exposición de pintura de Paco Ariza
 Fundación Antonio Gala - Exposición "Oraciones a la luna" Pepe Agost
 Fundación Antonio Gala - Presentación de The Art Boulevard
 Orquesta de Córdoba - Programación- Ciclo A y B
 Sala Orive - Exposición - África negra. Máscaras y esculturas tradicionales
 Talleres de escritura. Temporada 2012-13(Abierto el plazo de inscripción)
 Teatro Avanti - Presentación de la programación Otoño 2012 y Escuela de Teatro y Magia
 XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba
 XXXII Feria del Libro Antiguo
 “Los paisajes de Viana” I Curso de Otoño - Palacio de Viana
17:30
 Exposición "Enantiodromía" en la Galería Arte21
19:30
 La Ratonera de Agatha Christie, a cargo del Grupo de Teatro Aficionado La Cuarta Pared
19:30
 Representación teatral de la pieza 'Llueven Tías', de J. Bellafont Rose, Agenda Cultural Córdoba