viernes, 2 de mayo de 2014

Anaya 'endulza' el exilio de Machado: se fue a Francia y allí vivió hasta su muerte



"Pasados unos años, se fue a Francia con su familia. Allí vivió hasta su muerte". La editorial Anaya ha dado su particular versión del 'viaje' de Antonio Machado a Francia en plena Guerra Civil en su libro de Lengua de primer ciclo de Primaria. En la misma publicación, la editorial relata sobre Federico García Lorca que "murió cerca de su pueblo durante la guerra en España".

El 22 de enero de 1939, ante la inminente ocupación de Barcelona por el Ejército de Franco, Antonio Machado salía de la ciudad camino de Francia con su estado de salud muy deteriorado. Un mes después, el 22 de febrero, moría en Colliure, donde siguen sus restos. El 5 de mayo de 1941, Machado fue expulsado 'post mortem' del cuerpo de catedráticos de Instituto. En 1981 fue rehabilitado como profesor del instituto Cervantes de Madrid.



Fuente de la imagen


Era un niño que soñaba / un caballo de cartón / Abrió los ojos el niño / y el caballito no vio
Con un caballito blanco / el niño volvió a soñar / y por la crin lo cogía / ¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido / el niño se despertó / Tenía el puño cerrado / ¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio / pensando que no es verdad / un caballito soñado / Y ya no volvió a soñar

Pero el niño se hizo mozo / y el mozo tuvo un amor / y a su amada le decía / ¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo / pensaba: Todo es soñar / el caballito soñado / y el caballo de verdad
Y cuando vino la muerte / el viejo a su corazón / preguntaba: ¿Tú eres sueño? / ¡Quién sabe si despertó! 


Como suele suceder cuando se producen despropósitos así, las redes sociales dan su particular versión, como este tweet:





En cuanto a Lorca, Anaya señala que "poco después de terminar su última obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba', Federico murió cerca de su pueblo durante la guerra en España". Lorca fue asesinado el 18 de agosto de 1936 por un grupo de fascistas. Sus restos aún no han podido ser hallados.






El lagarto está llorando 
La lagarta está llorando

El lagarto y la lagarta 
con delantalitos blancos

Han perdido sin querer 
su anillo de desposados

¡Ay, su anillito de plomo, 
ay, su anillito plomado! 

Un cielo grande y sin gente 
monta en su globo a los pájaros

El sol, capitán redondo, 
lleva un chaleco de raso. 

¡Miradlos qué viejos son! 
¡Qué viejos son los lagartos! 

¡Ay, cómo lloran y lloran, 
¡ay! ¡ay! cómo están llorando!

Cualidades femenina que enamoran a un hombre


  • Cualidades femenina que enamoran a un hombre. (Foto: Shutterstock)

Según diversas investigaciones, los hombres no pueden resistirse a una mujer que tiene entre sus cualidades destaque la independencia, la autenticidad y la cultura.

 InPerfectas. Independencia: Lo importante no es ser autosuficiente, pero sí tener una vida lo bastante atractiva como para compartirla con el hombre indicado cuando arribe.
No criticona: No hay nada que le moleste más a los hombres que opinen mal de sus amigos o familiares, de ahí que en muchos casos lo mejor sea guardarse los comentarios y no decir nada en ciertas circunstancias.
Mirar la vida con humor: Reírse de los problemas resulta ser el mejor afrodisíaco para muchas relaciones y es que los hombres no pueden resistirse a un buen chiste o a una risa contagiosa.
Ser femenina: Con esto no me refiero a andar pendiente del brillito de los labios, sino más bien a vivir contenta con tu propio cuerpo y no pendiente de los cánones que dicta la moda.
Ser directa: Hay que decir las cosas claramente, de forma asertiva, a nadie le gustan las indirectas, ni menos las personas que se guardan las cosas para soltarlas en los momentos más inesperado, sorprendiendo (de mala manera) y desconcertando a la pareja.
Ser buena escuchando: A los hombres les gusta hablar, pero necesitan a alguien que sepa escuchar de manera comprensiva e inteligente, flexible, curiosa y generosa.
Ser auténtica: Finalmente, y después de todos estos consejos, es importante no olvidar ser autentica, frente a un hombre una mujer debe ser ella misma, no seguir pautas pre establecidas que leyó en una revista (o en Internet) y que indican cómo comportarse.

Tips para que una mujer le pida sexo oral a un hombre (sin decirlo)


  • Tips para que una mujer le pida sexo oral a un hombre (sin decirlo). (Foto: Shutterstock)

Al 90% de las mujeres les gusta recibir sexo oral, muchas incluso lo consideran una parte muy importante en la sexualidad. Pero al principio les cuesta pedirlo.

InPerfectas. Es un momento de intimidad muy especial con tu pareja, sobre todo porque puede ser sumamente placentero. Los hombres suelen ser muy directos cuando quieren sexo oral, pero, ¿tú no sabes cómo decirle a tu chico que lo haga? Aquí te ayudamos a darle algunas pistas:
Pídeselo
A muchos hombres les gustan las mujeres directas. Te damos 2 opciones. Empieza tú primero, y cuando estés abajo voltea a verlo con esa mirada sexy que tanto le gusta y dile “sigo yo, ¿verdad?”. La segunda opción es que se lo pidas directamente desde el foreplay.
Anímalo
Cuando se trata de sexo oral siempre debes animar a tu pareja, nunca criticarlo. Ellos sienten la misma tensión que sentimos nosotras, y el mismo miedo de hacerlo mal. Usa palabras cortas para darle instrucciones y que se sienta más seguro, como arriba, abajo, despacio, etc.
Intenta el 69
El que inventó el 69 era un genio. Esta posición te da la oportunidad de dar placer mientras lo recibes de vuelta, quitando la carga de estarlo haciendo bien porque estás concentrada en 2 cosas a la vez. Inténtalo, puede ser la mejor opción para ti.
Pon una película
Usa una de sus actividades favoritas a tu favor: el porno. En casi todas las películas se incluye el sexo oral femenino en el foreplay. ¿Qué mejor forma de sugerírselo?

fotos del concurso de cruces infantiles 2014 en fernan Núñez( fotos de Jesus Ruiz Muñoz) atraves de facebook

La (irresponsable) estupidez de la 'madre' de Desigual









Con motivo del día de la madre, la firma de ropa Desigual ha querido pasarse al campo feminista y su resultado no puede ser más irresponsable, además de estúpido. Bajo el hashtag #tudecides, el último spot de esta empresa muestra que tener un hijo es como un capricho personal que la mujer debe conseguir a cualquier precio. Lamentable y, quizá, denunciable.

El mensaje que lanza es brutalmente violento, con esa idea de feminidad malvada y manipuladora que tanto seduce al patriarcado. El spot fomenta un imaginario de relaciones no igualitarias dominadas por una feminidad cruel y basada en el engaño. Lanzar un mensaje para que la mujer decida de forma unilateral ser madre es una monstruosidad. Igual serviría para el hombre, claro.

Este vídeo es una parodia al anuncio de Desigual.

La posición de dormir de una pareja puede revelar mucho sobre la relación

 Marcianos
¿Has notado que, luego de una pelea, generalmente duermes de espaldas a tu pareja o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos entrelazados? Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme.
pareja peleada
Para algunos psicólogos y especialistas en cognición y lenguaje, se hace preciso observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de ir a dormir raramente permanecen iguales luego de una siesta. Para los especialistas en lenguaje corporal, la opinión puede diferir un poco, pero generalmente concuerdan en que la posición a la hora ir a dormir puede ser una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en el momento. Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes pueden indicar respecto a una relación.
dormir espaldas
De espaldas, pero tocándose: una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. Se trata de personas dinámicas, que manejan su vida de forma independiente, pero tienen una relación estable y saludable. Según los especialistas en piscología, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. Es como si la pareja se colocara delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro y el tiempo en que están separados suele ser muy corto.
dormir_espaldas_separados
De espaldas y separados: irse a dormir en esta posición es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Revela la necesidad de mantener distancia (o separación) y el deseo de mayor libertad en la vida de ambos. La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede traducirse como una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro. Hay que hacer énfasis en que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, pudieran ser señales de que la pareja no desea comunicarse tras un conflicto. Anqué si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición también podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.
dormir de frente
De frente hacia el otro, sin tocarse: La pareja que duerme en esta posición desea intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, más sabe respetar su espacio y no acostumbra a celarla. Este tipo de pareja sabe lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además de respetar los momentos de intimidad de cada uno, sin nunca distanciarse. También podría significar que esta pareja vive un buen momento en su relación. Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de uno mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa.
entrelazados
Entrelazados: según los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas podría revelar el deseo sexual. Es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.
dormir cucharita
De cucharita: Según los especialistas en lenguaje corporal, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos, aseguran. Pero, según los psicólogos, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. Puntualizan en que no debemos engañarnos pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien.
dormir abrazados
Abrazados: Para los teóricos del lenguaje corporal, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. Esa posición, sin duda, revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta. Aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja. Los psicólogos por su parte, dicen que dormir con la cabeza sobre el hombro de la otra persona es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja – que probablemente domine la relación. Los brazos envueltos en ella amplían el deseo de protección.
humor pareja dormida
El espacioso y la reducida: esta no es una buena posición para la pareja, según los psicólogos, una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su cónyuge. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación. Esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, los especialistas en lenguaje corporal creen que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.
pies entrelazados
Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados: esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, afirman los psicólogos. Existe una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo. De acuerdo con los especialistas en lenguaje corporal, quien duerme sobre su espalda es quien no siente necesidad de ver a su pareja. Mientras que dormir sobre el estómago y con las manos por sobre la cabeza revela terquedad y necesidad de controlar el ambiente en que se vive. Para otros, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimientos, hay una declaración de amor subliminal y verdadero en esa forma de dormir.
dormir en su espacio
Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro: Según los especialistas en lenguaje corporal, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontanea. Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua. La mano extendida revela la intención de proteger y tomar en cuenta a la pareja, pero sin caer en las exageraciones. Ya el rosto de ella vuelto hacia el hombre revela confianza, mientras que sus manos debajo de su rostro muestra que se siente confortable ante la presencia de él. Para los psicólogos, la demostración de afecto por parte de él, la mano sobre ella, como si intentara descubrir si todo está bien, puede ser indicio de que la posición es consecuencia de un intento de reconciliación.
dormir de espaldas
De espaldas, pero con uno tocando al otro: Según los teóricos del lenguaje corporal, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja. Para los psicólogos, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con autoestima elevada, él busca el apoyo y el cariño de ella, concluyen.

Cinco partes del cuerpo que no sirven para nada

¡No sabes nada!
Ya sabemos que nuestro esqueleto está formado por 206 huesos. Ahora vamos averiguar que partes de nuestro cuerpo no tienen ninguna utilidad.

APÉNDICE
No sirve para nada más que molestar. Una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, en la que se extirpa el apéndice, que cuando se inflama puede reventarse y provocar graves infecciones, incluso la muerte por peritonitis.

PEZONES MASCULINOS
En el cuerpo de la mujer están “diseñados” para que amamanten a sus hijos. Sin embargo, en los hombres no tienen ninguna utilidad. Están presentes, ya que se forman antes de que se diferencien bien los sexos en la etapa embrionaria.

VELLO CORPORAL
En etapas evolutivas anteriores, el vello corporal servía para guarecernos del frío. Hoy, no tiene uso, con excepción de las cejas y pestañas, que sirven para proteger los ojos.

MUELAS DEL JUICIO
Las llamadas muelas del juicio no prestan ninguna utilidad a nuestra dentadura. Al revés, molestan. Causan dolor y pueden llegar a desplazar el resto de los dientes.

CÓCCIX
Algunos expertos sostienen que el cóccix ayuda a mantener el equilibrio. Otros piensan que su principal función está en provocarnos dolor cada  vez que nos caemos sentados.

Las poses favoritas de las famosas

¡No sabes nada!

Las grandes celebridades son las personas más fotografiadas del mundo, por eso deben verse bien frente a las cámaras y modelar lo mejor posible, sin embargo muchos de ellos nunca cambian su forma de posar y siempre aparecen de la misma manera.¡Mira la lista que hicimos de los artistas más famoso del mundo, que la hora de modelar se les acaban las ideas!
1. Victoria Beckham es famosa por ser diseñadora de modas, ya que siempre esta innovando y lanzando la mejor ropa, sin embargo a la hora de las fotos se le olvida actualizar sus poses.
2. A Megan Fox siempre le gusta mostrar los tatuajes de su espalda.
3.Chris Hemsworth modela como todo un caballero con su mano izquierda en el bolsillo.
4. Por lo regular Beyoncé coloca sus manos a las caderas, para darle un efecto más delgado a su cuerpo.
5. Zac Efron modela como todo un galán con su mano en el pecho.
6. Scarlett Johansson es una de las estrellas que modela con mucha elegancia.
7. El cantante Enrique Iglesias opta por modelar con las dos manos en los bolsillos.
8. Bruno Mars posa de una manera muy varonil.
9. Cuando Kristen Stewart es fotografiada siempre se agarra el cabello.
10. Ashton Kutcher siempre aparece con el mismo gesto en su boca.