lunes, 9 de enero de 2017

¿ Aún no tienes nuestro calendario solidario? Callejeros De Fernán Núñez

La imagen puede contener: texto
¿ Aún no tienes nuestro calendario solidario?
Pues aquí tienes tu regalo perfecto, ya que para regalar no tiene por qué existir ningún motivo... regala nuestro calendario solidario y además de regalar también nos ayudas a seguir ayudándoles!
Sin vuestra colaboración no podemos seguir, cada día hay más y más perros en las calles y no podemos más... estamos ahogadas con los gastos de residencias, facturas veterinarias, pienso, medicación... Si quieres ayudarnos a seguir ayudá...ndoles compra tu calendario por sólo 5€ (envío aparte) y ayúdanos a seguir en esta lucha diaria.
🔶 ¿ COMO PUEDES CONSEGUIR NUESTRO CALENDARIO?
➡️ SI ERES DE FUERA:
Escribe un whatsapp al número ☎️ 684 209 904 (solo whatsapp) y reserva el tuyo! Tan pronto como nos sea posible te haremos el envío de tu pedido.
➡️ SI ERES DE FERNÁN NÚÑEZ puedes comprarlo en los distintos establecimientos:
📍 Clinica Veterinaria Goa
📍 Mercería Alfileres (Junto Escuela Hostelería)
📍 Bar Victoria
📍 Taller Miranda Arjona Electricidad
📍 Taller Neumáticos Hijo de Lastre
📍 Clinica Teseo Veterinarios
📍 Perfumería Dolce Aroma
¡¡GRACIAS!!

Comparsa Fernán Núñez

No hay texto alternativo automático disponible.

    Buenas amigos. Pasadas las navidades se acerca 
    el carnaval, y con él los ensayos generales. Os invitamos a nuestro ensayo general que tendrá lugar el día 22 de ...enero a partir de las 13 horas en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez. Agradecer desde aquí a todos los grupos participantes. Un saludo carnavaleros.

Fernán Núñez y la Batalla de Cádiz (1702)

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

Como narrábamos en la anterior entrada, en 1702 había rumores de que los ingleses, alemanes y holandeses preparaban una flota conjunta para invadir las costas de Andalucía. 

El almirante Butler, duque de Ormond, al mando de la escuadra aliada llegó a la Bahía de Cádiz en julio de 1702, colocándose frente a Rota, amenazando al Puerto de Santa María. Ante esta situación acude Villadarias, Capitán General de Andalucía, con un pobre socorro de 150 infantes y treinta caballos, que no son obstáculos para que los ingleses desembarquen en litoral, arrollando con la resistencia, invadiendo Rota y El Puerto de Santa María.

El Almirante Butler, por Michael Dahl

Pequeñas disputas entre los mandos, y la dificultad de desembarco de las tropas, permitieron que el conde Fernán Núñez llegara a la ciudadela gaditana  con refuerzos y, temporalmente, mantener a raya a los invasores.

Francisco Gutiérrez de los Ríos solicitó el auxilio de las tropas cordobesas y el de las milicias concejiles de su señorío de Fernán Núñez. En todo el Reino de Córdoba causó gran consternación la noticia del desembarco aliado en Cádiz. El Cabildo Catedralicio cordobés acordó hacer rogativas para implorar el auxilio divino. El cardenal-obispo Pedro de Salazar, concedió cien días de indulgencia a todos los que asistiesen a ellas y, para el socorro de los soldados, que luchaban contra la invasión, mil doblones de oro.

Finalmente parten tropas cordobesas, entre las cuales iban encuadradas las milicias concejiles (tropas del pueblo, creadas con los agricultores y artesanos) comandadas por García Gómez del Rosal.

Las tropas cordobesas salieron hacia Cádiz cuando las tropas angloholandesas lograban poner pie en la ciudad y ocupaban el fuerte de Santa Catalina, estableciendo los campamentos en las playas de Puerta de Tierra. El conde de Fernán Núñez tiene que recurrir a armar a los presos para cubrir bajas e intentar contener la invasión total de la ciudad.



Puerta de Tierra, Cádiz

Finalmente el 18 de septiembre llegan las fuerzas cordobesas, formadas por tropas de caballería e infantería. Estas tropas cayeron sobre el enemigo, obligando a levantar sus campamentos de Puerta de Tierra. El conde presiona sobre el castillo de Santa Catalina y los ingleses que se ven precisados a abandonarlo, lo vuelan con cargas explosivas. 

Patio principal del castillo de Santa Catalina. Noviembre de 2011

Las tropas cordobesas reconquistan El Puerto de Santa María y persiguen al enemigo en dirección Rota . Los navíos españoles de El Puerto de Santa María, fueron incendiados por los ingleses antes de retirarse.

La guarnición, expulsada de Rota, unida a las restantes fuerzas españolas, presionaba sobre dicho pueblo estrechando a los holandeses. Los ingleses acudieron a ella, pero en la imposibilidad de mantenerla, unos y otros fueron forzados a embarcar, entre una tempestad de metralla por los fuertes gaditanos, los de los barcos del conde y las armas ligeras de la caballería e infantería. 

La Alameda de Apodaca, en la parte de Cádiz que mira al interior de la Bahía.
La escuadra de Gutiérrez de los Ríos destruyó muchos de los navíos de la alianza angloholandesa, llevando finalmente a la derrota de estos que iniciaron su retirada de la bahía gaditana. 

Por este acontecimiento se cantó en la Mezquita de Córdoba el Te Deum Laudamus, en acción de gracias el dia 29 de Septiembre de 1702, tres meses después de la llegada de la escuadra.

García Gómez del Rosal fue el único nombre que llegó de todos aquellos fernannuñeses que participaron en esta batalla. Hace unas cuatro o cinco décadas, cuando surgió el barrio de El Higueral  se le dedicó una calle.


 · Información editada procedente de:
Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crepín Cuesta
Piedras y Cruces. Francisco Crespín Cuesta
Publicado por

COLABORACION ENTRE EEUU Y CUBA

Todo Y En Politica 



         Me ha llegado una noticia de las que nunca aparecerán por los medios de comunicación. Algo que es la evidencia de que se ha mentido sobre Cuba. Es la primera vez después del duro bloqueo que EEUU tenía sometido a la isla, en que estadounidenses le permite colaborar con la isla para ensayar clínicamente la vacuna de pulmón

Lo bueno de esta vacuna es que aparte de que no es agresiva con el enfermo, por sus pocos efectos secundarios y fácil aplicación. Es muy barata de fabricar. Hasta tal punto es la calidad de la vacuna que el Instituto Roswell Park reconoce que cualquier otro instituto le hubiera permitido llevar a cabo el ensayo.

Creo que esta colaboración se beneficiara una gran parte de pacientes. Pues el mayor numero de cáncer en EEUU es de pulmón y que elevan las cifras a más de un millo y medio de muertes por enfermedad. Además el propio instituto reconoce que puede servir para otros tipos de canceres y además es el inicio para poder investigar en otros adicionales.

Todo esto es solo el principio de lo que se prevé que será una gran colaboración y que permitirá desarrollar conjuntamente nuevas medicinas y poder administrar algunas que en Cuba ya ha desarrollado como son las vacunas para las ulceras diabéticas.

Analizando la noticia se puede llegar a la conclusión de que se ha perdido muchos años con un embargo que incluso EEUU se podía haber beneficiado y que los cubanos lo han sufrido.
Sobre todo lo que ha dejado al descubierto ha sido la calidad de la sanidad cubana.
enlace al blogs de ALFONSO CASTELLANOS
http://todoyenpolitica.blogspot.com.es/2017/01/colaboracion-entre-eeuu-y-cuba.html

Stop Cláusula Suelo AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA NOTICIA:


    AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA NOTICIA:
    ¿sabes cómo reclamar la devolución de los gastos hipotecarios?
    Hoy, a partir de las 16.05, volvemos a hablar en el programa d...e gastos hipotecarios con Joaquín Moeckel, que ya en diciembre nos advertía del abuso de esta práctica bancaria. Si quieres reclamar la devolución de estas cantidades a tu entidad bancaria, aquí os dejamos la carta tipo que compartimos de nuestros amigos de Stop Cláusula Suelo
    La imagen puede contener: texto

5 fotografías de tus hijos que nunca debes compartir en las redes sociales ¡cuidado!

Es lo más normal y común que los padres deseen presumir a sus pequeños en las redes sociales, esto es como una muestra de amor y de orgullo que sienten sobre sus retoños y no es algo excepcional, la gran mayoría lo hace, sin embargo deberías tener cuidado con el tipo de fotografía que compartes, porque aunque en tus redes sociales tengas a puros conocidos, el internet siempre será un arma de doble filo y más vale prevenir que lamentar.
A continuación te presentamos las 5 fotografías que definitivamente deberías evitar compartir en las redes sociales sobre tus pequeños.




1. El lugar donde estudian:

Es cierto que los padres se sienten tranquilos cuando sus pequeños están en la escuela, pues la consideran un lugar seguro para estar, sin embargo, en algunas ocasiones el hacer público dicho lugar, puede ser utilizado por otros con fines pocos favorables.

Te sugerimos que si habrás de compartir alguna foto de tu hijo en el colegio, lo hagas sin compartir ubicación o el nombre de la institución.

2. Con otros pequeños:

Sabemos que no lo haces con mala intención, pero antes de publicar fotos de tus pequeños con otros (sus amiguitos), asegúrate de tener el consentimiento de los padres, de lo contrario podrías meterte en un lío.


3. Imágenes con su nombre completo:

Por seguridad de tu pequeño, evita revelar su nombre completo, no publiques ninguna fotografía que lo contenga, tales como algún uniforme, una libreta o cualquier cosa que lo exponga.

4. Cualquier cosa de tus hijos que no deseas que se haga público:

Si no deseas que algo sobre tus hijos se divulgue por todos lados, entonces evita compartirlo en redes sociales porque evidentemente todos lo han de saber en el mismo instante que lo subas. Cuida la privacidad de tus pequeños y recuerda que ellos también merecen tu respeto.

5. Desnudos:

Es cierto que cuando son muy pequeños se ven de los más tiernos dentro de la bañera, pero por favor, evita compartir imágenes sobre tus hijos desnudos, para empezar algunas redes sociales tienen políticas en donde prohíbe la distribución de imágenes que muestren desnudos, pero lo más alertador es que estas imágenes podrían caer en manos de personas equivocadas y podrían hacer un pésimo uso de ellas.

Seguramente ahora pensarás más de dos veces lo que publicas en las redes sociales de tus pequeños. Recuerda que el internet tiene sus pros y contras, ¡cuida de los tuyos!


Estos tips podrían ser de gran ayuda para los padres, comparte con tus conocidos y evitemos desgracias.

El Barco Ochentero.EL MEJOR FESTIVAL DE MUSICA DE LOS 80s

No hay texto alternativo automático disponible.
EL MEJOR FESTIVAL DE MUSICA DE LOS 80s + UN INCREIBLE CRUCERO POR EL MEDITERRANEO + TODO INCLUIDO A BORDO, ESO ES....
EL BARCO OCHENTERO 2017 (3ª Edición)
No dejes escapar la oportunidad de vivir la increíble magia de la "EXPERIENCIA BARCO OCHENTERO"
...
Viaja acompañado de tus grupos y cantantes favoritos, súbete a nuestro barco y vive los 80s como no habrías imaginado jamas.
Información y reservas: www.elbarcoochentero.es / 91 184 78 25

El incómodo momento en ‘Ahora caigo’ con dos concursantes poco leídos

Arturo Valls, presentador de 'Ahora caigo' en Antena 3© Image LaVanguardia.com Arturo Valls, presentador de 'Ahora caigo' en Antena 3
Lamentable, analfabetos o el futuro del país, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron a raíz de uno de los momentos más sorprendentes de la televisión en España. Ocurrió durante el programa Ahora caigo que cada tarde emite Antena 3. Arturo Valls tenía delante a dos concursantes, Nacho y Álex, y un tema, la Guerra Civil española. Sin embargo, lo que parecía una respuesta fácil, todo se tornó en un instante incómodo y vergonzoso.
Los dos contrincantes se enfrentaban para permanecer en el espacio. Álex, en el círculo central, competía con Nacho, un estudiante valenciano de Educación Física. Pasaron dos rondas de preguntas hasta que llegó la tercera.
Nacho y Álex de 'Ahora Caigo' tienen que adivinar la Guerra Civil española© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Nacho y Álex de 'Ahora Caigo' tienen que adivinar la Guerra Civil española
La pregunta que les hizo Arturo Valls versaba sobre Historia. Tenía que ver con un conflicto social, político y bélico ocurrido en el siglo XX en España, cuya inspiración le sirvió a Picasso para pintar el Guernica, donde la Pasionaria fue una figura clave y en el que se produjo un alzamiento. Se trataba de la Guerra Civil española.
Sin embargo, pese a estas pistas, los concursantes fallaron en multitud de ocasiones la respuesta tan fácil aparentemente. Entre las soluciones que dieron: el levantamiento del 2 de mayo, el 23F o la democracia. La cara del presentador ante lo que estaba sucediendo era todo un poema. Juzgad vosotros mismos.


Les tuvieron que dar diez pistas para conseguir acertar que la respuesta correcta era la Guerra Civil. Así que no es de extrañar que las redes sociales ardieran con los comentarios y se comenzase a viralizar el vídeo en cuestión. El momentazo televisivo dejó estupefacto a los espectadores que, incrédulos, solo podían hacer referencia al analfabetismo de estos dos jóvenes.
Entre los comentarios que más sonaron: “estos analfabetos votan”; “lamentable que no sepamos de nuestra historia”; “el futuro del país”; “y esta gente ha ido al colegio”...

Tuvieron sexo en un cine y los echaron

Tuvieron sexo en un cine y los echaron - El cine de la fantasía.
COSA DE LOCOS
El cine de la fantasía.

En Lima, Perú, dos adolescentes le dieron rienda suelta a la pasión y la adrenalina  y decidieron mantener relaciones íntimas mientras se desarrollaba una película. Una mujer los descubrió, los escrachó y los otros presentes los invitaron a irse.

La fantasía siempre presente de tener sexo en la penumbra de un cine, con la adrenalina que aumenta ante el peligro de ser observado por quienes miran la película fue cumplida por una pareja de adolescentes en Perú.
Sin embargo, su placentero momento no acabó bien, fueron descubiertos y tuvieron que salir de la sala mientras se subían los pantalones.
Patricia Alva de Santiago fue con su hijo de siete años a mirar una película al Cineplanet de La Molina, en Lima. Todo era normal hasta que, de repente, giró su cabeza hacia el otro extremo de la fila en la que se encontraban sentados y allí se sorprendió al ver a los jóvenes amantes. De inmediato, les llamó la atención por su desparpajo y los desvergonzados tuvieron que huir de la sala, con todo a la vista.
Tras presentar una queja ante el cine, la mujer decidió contar su desventura en su cuenta de Facebook para prevenir a los asistentes a la sala. “Estábamos mirando la película y no sé cómo volteo a los asientos laterales de la misma fila y me doy con la sorpresa de que unos menores de edad, de no más de 15 años, tenían relaciones con los pantalones bajos”, escribió y agregó: “Lo que hice es voltear la cara de mi pequeño hijo y comenzar a gritarles para que se fueran. No podía dejar a mi hijo que vea el acto”.
La huida
De inmediato, los ojos de los asistentes al cine se clavaron en los pibes, quienes, a la vista de todos, intentaron taparse las partes mientras se subían los pantalones antes de correr hacia el exterior de la sala.
No contenta con haberles cortado la inspiración, Alva de Santiago también salió de la sala y les sacó una fotografía con la intención de “avergonzarlos”, aunque se excusó de subirla a internet por tratarse de menores de edad, pero advirtió sobre lo sucedido a un guardia de seguridad.
Luego, volvió a la sala y sacó a su hijo, quien seguía “entretenido con la película” y “no vio nada”.
Sin respuestas
Cuando Alva de Santiago se retiraba, volvió a cruzarse con el guardia al que había advertido sobre la perversión de los pibes y se acercó para preguntarle si había hecho algo. La respuesta no fue la que ella esperaba, ya que el hombre le contestó que tenían que “agarrarlos en el acto para proceder”.
Incluso, le dijo que tampoco había cámaras de seguridad para poder identificarlos, lo que desató aún más la bronca de la mujer, quien se preguntó de qué manera los clientes están “protegidos de estos actos”.
“También hago responsable al cine de su poca seguridad. Si van con sus hijos tengan cuidado, no vaya a ser la nueva moda”, concluyó.

Al "hombre árbol" le cortaron las ramas y luce impecable

Al "hombre árbol" le cortaron las ramas y luce impecable - Abul Bajandar está más contento.
COSA DE LOCOS
Abul Bajandar está más contento.

En Bangladesh, un joven de 27 años que tenía enormes verrugas con forma de corteza en las manos y en los pies, tras someterse a 16 operaciones posee otro aspecto. Si no hay un retroceso, sería el primer caso en el cual se supera esa extraña malformación.

Después de 16 operaciones, el hombre oriundo de Bangladesh conocido por las enormes verrugas con forma de corteza que tenía en las manos y los pies, ya luce un aspecto más normal. Los cinco kilos que le sacaron del cuerpo pasaron a ser un mal recuerdo.
Abul Bajandar, de 27 años, se sometió a 16 cirugías para superar la epidermodisplasia verruciforme, una extraña enfermedad genética de la piel, que desde su adolescencia le había hecho salir verrugas enormes en forma de corteza en sus extremidades, por lo que era conocido en el mundo como el “hombre árbol”.
“El tratamiento marca un hito en la historia de las ciencias médicas”, contó Samanta Lal Sen, una de las coordinadoras de cirugía plástica del Dhaka Medical College Hospital, en la capital de su país, donde fue intervenido.
“Sus manos y sus pies están casi curados”, agregó la especialista, quien anticipó que si la recuperación marcha como esperan, el paciente “podrá ser dado de alta en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos”.
Antes de que este mal lo afectara, el “hombre árbol” conoció a Halima Khatun, la mujer con quien se casó y tuvo una hija, a la que la deformación de sus manos le impedía abrazar.
“Nunca pensé que podría alzar a mi hija con mis manos. Ahora me siento mucho mejor, puedo alzarla y jugar con ella. No puedo esperar para volver a casa”, celebró. Si las verrugas no vuelven a crecer, será el primero en superar la enfermedad.

Restaurante escanea a clientes y le sugieren menú según su cara

Restaurante escanea a clientes y le sugieren menú según su cara - Puede registrar tus emociones y edad.
COSA DE LOCOS
Puede registrar tus emociones y edad.

Un local de comida rápida en China implementó un extraño sistema de inteligencia artificial para obtener datos de los comensales y recomendarles un determinado plato acorde a su fisonomía. "Puede analizar su carácter, si es abierto o tímido", aseguró su creador.

Un restaurante de una cadena de comida rápida en la ciudad de Pekín, China, comenzó a implementar esta semana de forma experimental un sistema de inteligencia artificial que escanea la cara de los clientes y, de acuerdo con los datos que obtiene (como por ejemplo la edad o personalidad), les sugiere un determinado menú.
El nuevo sistema, establecido en un restaurante de la cadena KFC, fue desarrollado por el gigante tecnológico Baidu (el "Google chino"), conocido en el país por sus servicios de búsqueda en Internet, informó hoy la agencia EFE.

"Cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto o tímido. De esta manera puede recomendar un determinado menú para él", aseguró Qiao Shi, ingeniero de Baidu.
La cadena se mostró reticente a explicar qué menú se corresponde con cada tipo de persona, al señalar que depende de muchos factores. En una de las primeras pruebas, a un hombre de 30 años le sugirió uno económico y más bajo en calorías que los habituales en estos restaurantes de comida rápida, con sopa en lugar de hamburguesas.
Además, una chica de 20 años a la que definió como "apasionada" le ofreció la posibilidad de un menú que incluía una hamburguesa, alas de pollo, bebida y hasta un postre. Si bien el sistema realiza la recomendación, el cliente puede elegir otras opciones.
El responsable de Baidu explicó que la compañía lleva varios años desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial y que KFC -que desde 2016 es una rama independiente de la firma original estadounidense- es el primer negocio de restauración que ha decidido implementarla al servicio de sus clientes.
Según Qiao, este sistema ya es utilizado en bancos y aseguradoras de China, aunque en ese tipo de establecimientos por ahora no con el fin de ofrecer a los clientes determinados productos, sino más bien para confirmar su identidad o para tener estadísticas de sexo, edad y otros parámetros.
Sin embargo, el ingeniero de Baidu anticipó que esta tecnología podrá aplicarse pronto como "consejera" de clientes en tiendas de ropa, y en ese sentido la firma está ya en conversaciones con varias marcas y establecimientos.
"Se podrá instalar en ellas un sistema similar, en el que según la cara de la gente se recomendarán diferentes prendas de ropa. A veces hay demasiada ropa en esas tiendas, y un cliente no puede seleccionar la adecuada", resumió.

Detuvieron a japonés por cazar mariposas

Detuvieron a japonés por cazar mariposas - Trampa para mariposas. (Gentileza elterritorio.com.ar)
COSA DE LOCOS
Trampa para mariposas. (Gentileza elterritorio.com.ar)

Un hombre de nacionalidad nipona fue arrestado en la reserva ecológica de la ciudad misionera de Uruguaí, acusado de tráfico de fauna silvestre. En su poder se secuestraron insectos muertos, trampas, redes, una cámara de fotos y una computadora portátil, además del coche con patente brasileña que condujo hasta esa zona.

Un ciudadano japonés fue detenido en la tarde del viernes en la reserva ecológica Uruguaí, en el norte de la provincia de Misiones, cuando se encontraba levantando trampas para mariposas y otros insectos que luego son vendidos a coleccionistas de todo el mundo.

El oriental fue identificado como Motoaki K., y fue arrestado por guardaparques del ministerio de Ecología de la provincia, del puesto Uruzú, base operativa del parque provincial Uruguaí, acusado de tráfico de fauna silvestre, confirmaron voceros del organismo.

Según las fuentes, una patrulla detectó a un automóvil con patente brasileña y en actitud sospechosa circulando por la ruta provincial 19, que atraviesa el área protegida. Más tarde, los agentes hallaron estacionado el automóvil en una zona de acceso prohibido al público y divisaron al japonés levantando trampas para mariposas y otros insectos similares.

También dentro del vehículo se encontraron muchos invertebrados ya capturados y de diferentes especies, lo que representa una infracción a la Ley de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre. Tanto el vehículo, marca Volkswagen, como los insectos muertos, las trampas, las redes, una cámara de fotos y una computadora portátil, fueron secuestrados.

Al acecho 

Las reservas naturales de la provincia de Misiones, con sus selvas y biodiversidad, son el escenario adecuado para estos contrabandistas que ganan mucho dinero vendiendo los invertebrados a coleccionistas privados de todo el planeta.

Un año atrás fueron capturados en territorio misionero un grupo de chilenos miembros de una red internacional de tráfico de fauna.

Caballo llora sin consuelo sobre el ataúd de su jinete

Caballo llora sin consuelo sobre el ataúd de su jinete  - Eran inseparables.
COSA DE LOCOS
Eran inseparables.

El hermano del fallecido quiso que el animal este presente durante el funeral de su dueño para poder despedirse. Los presentes quedaron sorprendidos cuando empezó a relinchar y se apoyó en el cajón de su gran amigo. 

Un caballo asistió al funeral de su jinete en Cajazeiras, Brasil, y se acercó al ataúd para dar su último adió.
El hermano de Wagner Figuereido, el fallecido, decidió llevar a Waldo para que estuviera presente durante el traslado de la carroza fúnebre.
Los presentes quedaron estupefactos cuando el caballo comenzó a relinchar y levantó sus patas como lo hacía cuando el hombre lo montaba. Inmediatamente después apoyó su cabeza en el féretro. “Ese caballo era todo para Wagner, era como si supiera lo que estaba pasando. Él estará siempre con la familia”, comentó el hermano del fallecido.

Quedó duro: Le hicieron un funeral con 50 strippers ¡eso es un buen funeral!

Quedó duro: Le hicieron un funeral con 50 strippers - El insólito funeral en Taiwán (AFP).
COSA DE LOCOS
El insólito funeral en Taiwán (AFP).

Un funcionario de la isla de Taiwán, que murió a los 76 años, tuvo una despedida inolvidable. Le contrataron bailarinas exóticas para "ahuyentar los malos espíritus". Varios asistentes al evento bromearon que el espectáculo fue tan bueno que el político “debería morir otra vez”.

Tung Hsiang, funcionario de la isla de Taiwán, tuvo una funeral “inolvidable”: 50 bailarinas exóticas lo acompañaron en su marcha al descanso eterno.
La familia del difunto señaló que se trató de un evento “divertido y animado”, que también estuvo acompañado por tambores, una banda y títeres.
El político falleció el pasado diciembre, de causas desconocidas, a los 76 años de edad.
Personas que presenciaron el cortejo fúnebre señalaron que “¡eso es un buen funeral!” mientras que otros bromearon que el espectáculo fue tan bueno que el político “debería morir otra vez”.
Pese a lo singular de este evento, no se trató de un hecho inédito, ya que algunas personas creen que contratando estas bailarinas se puede “entretener” a los malos espíritus.

Echan a pareja del teatro por arrojar demasiadas flatulencias

Echan a pareja del teatro por arrojar demasiadas flatulencias - Uno de los típicos teatros de la Villa.
COSA DE LOCOS
Uno de los típicos teatros de la Villa.

El insólito caso ocurrió en uno de los emblemáticos recintos de Villa Carlos Paz. Los protagonistas, catamarqueños, confirmaron el bochornoso hecho en declaraciones a un medio local. ¡No te pierdas el desopilante testimonio!

El hecho ocurrió en unos de los teatros ubicados en Villa Carlos Paz, el pasado viernes. Es candidato a ser el suceso del verano, sin dudas. Una pareja de catamarqueños fue invitada cordialmente a retirarse de la obra que estaban viendo. ¿El motivo? Muchas y olorosas flatulencias.

El señor, ubicado en la tercera fila, hacia gala de una descompostura de padre y señor nuestro, gracias a un cóctel ingerido durante todo el día que incluyó un licuado multifruta, salame, bondiola, queso, cerveza, fernet, clericó fizz y... sushi. Sí, el estómago no le aguantó.

Luego del pedido cordial, este señor, del que no trascendió el nombre, salió corriendo del teatro con su "aroma" a cuestas. Detrás de él salió su apenada mujer, que pasó de vivir una jornada con parejas amigas a un papelón difícil de olvidar. Es que el señor en cuestión ¡se hizo encima!

CatamarcaYa difundió la noticia y habló con su bochornoso protagonista: "Lo que pasó es verdad hermanito no sabes qué vergüenza, me quería morir, no sabes, lo que pasé, no aguantaba más encima mi mujer que no me dejaba salir, me decía ¡'aguanta', 'sos grande, aguanta'!.. ¡qué voy a aguantar!", contó con humor.

"Cuando ella llegó al auto, donde yo estaba sentado en el cordón porque las llaves las tenía ella, lo abrió y no me quedó otra que sacarme el pantalón, el bóxer y tirarlos allí, lo único que rescaté fue el cinto, la billetera y los puchos, cuando llegamos a las cabañas traté de estacionar el auto lo más cerca posible mi mujer me acercó una toalla, y me bajé mientras ella me gritaba 'nunca más salgo con vos'", relató, divertido.

Les quedó una anécdota nada "pedorra".

Un anciano deja en ridículo a dos triatletas en Colombia


RT

"Este hombre nos está ridiculizando", afirma el triatlonista francés Axel Carion cuando su compañero sueco Andreas Fabricius y él son adelantados por un campesino que marcha a lomos de una vieja bicicleta, en tejanos y cargando un saco en una cuesta cerca del municipio de Dabeiba (Colombia).

Los dos triatletas europeos pretender batir un récord al recorrer en bicicleta Sudamérica de punta a punta, cubriendo unos 11.000 kilómetros, en menos de 58 días.
Dos días después de iniciar la aventura desde Cartagena (Colombia) el pasado 1 de enero, los deportistas se encontraron con este humilde agricultor que les deja boquiabiertos en una subida unos 170 kilómetros de Medellín. Los atletas publicaron el video en la cuenta de BikingMan de Facebook, donde ya ha superado el millón de reproducciones.
"Después hablamos un rato con él", relatan los deportistas, quienes conocieron que el campesino se llama Luis, tiene 63 años y diariamente recorre muchos kilómetros por caminos en bicicleta, recoge Verne. "Es un hombre muy fuerte", afirman.