lunes, 9 de enero de 2017

5 fotografías de tus hijos que nunca debes compartir en las redes sociales ¡cuidado!

Es lo más normal y común que los padres deseen presumir a sus pequeños en las redes sociales, esto es como una muestra de amor y de orgullo que sienten sobre sus retoños y no es algo excepcional, la gran mayoría lo hace, sin embargo deberías tener cuidado con el tipo de fotografía que compartes, porque aunque en tus redes sociales tengas a puros conocidos, el internet siempre será un arma de doble filo y más vale prevenir que lamentar.
A continuación te presentamos las 5 fotografías que definitivamente deberías evitar compartir en las redes sociales sobre tus pequeños.




1. El lugar donde estudian:

Es cierto que los padres se sienten tranquilos cuando sus pequeños están en la escuela, pues la consideran un lugar seguro para estar, sin embargo, en algunas ocasiones el hacer público dicho lugar, puede ser utilizado por otros con fines pocos favorables.

Te sugerimos que si habrás de compartir alguna foto de tu hijo en el colegio, lo hagas sin compartir ubicación o el nombre de la institución.

2. Con otros pequeños:

Sabemos que no lo haces con mala intención, pero antes de publicar fotos de tus pequeños con otros (sus amiguitos), asegúrate de tener el consentimiento de los padres, de lo contrario podrías meterte en un lío.


3. Imágenes con su nombre completo:

Por seguridad de tu pequeño, evita revelar su nombre completo, no publiques ninguna fotografía que lo contenga, tales como algún uniforme, una libreta o cualquier cosa que lo exponga.

4. Cualquier cosa de tus hijos que no deseas que se haga público:

Si no deseas que algo sobre tus hijos se divulgue por todos lados, entonces evita compartirlo en redes sociales porque evidentemente todos lo han de saber en el mismo instante que lo subas. Cuida la privacidad de tus pequeños y recuerda que ellos también merecen tu respeto.

5. Desnudos:

Es cierto que cuando son muy pequeños se ven de los más tiernos dentro de la bañera, pero por favor, evita compartir imágenes sobre tus hijos desnudos, para empezar algunas redes sociales tienen políticas en donde prohíbe la distribución de imágenes que muestren desnudos, pero lo más alertador es que estas imágenes podrían caer en manos de personas equivocadas y podrían hacer un pésimo uso de ellas.

Seguramente ahora pensarás más de dos veces lo que publicas en las redes sociales de tus pequeños. Recuerda que el internet tiene sus pros y contras, ¡cuida de los tuyos!


Estos tips podrían ser de gran ayuda para los padres, comparte con tus conocidos y evitemos desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario