lunes, 9 de enero de 2017

Al "hombre árbol" le cortaron las ramas y luce impecable

Al "hombre árbol" le cortaron las ramas y luce impecable - Abul Bajandar está más contento.
COSA DE LOCOS
Abul Bajandar está más contento.

En Bangladesh, un joven de 27 años que tenía enormes verrugas con forma de corteza en las manos y en los pies, tras someterse a 16 operaciones posee otro aspecto. Si no hay un retroceso, sería el primer caso en el cual se supera esa extraña malformación.

Después de 16 operaciones, el hombre oriundo de Bangladesh conocido por las enormes verrugas con forma de corteza que tenía en las manos y los pies, ya luce un aspecto más normal. Los cinco kilos que le sacaron del cuerpo pasaron a ser un mal recuerdo.
Abul Bajandar, de 27 años, se sometió a 16 cirugías para superar la epidermodisplasia verruciforme, una extraña enfermedad genética de la piel, que desde su adolescencia le había hecho salir verrugas enormes en forma de corteza en sus extremidades, por lo que era conocido en el mundo como el “hombre árbol”.
“El tratamiento marca un hito en la historia de las ciencias médicas”, contó Samanta Lal Sen, una de las coordinadoras de cirugía plástica del Dhaka Medical College Hospital, en la capital de su país, donde fue intervenido.
“Sus manos y sus pies están casi curados”, agregó la especialista, quien anticipó que si la recuperación marcha como esperan, el paciente “podrá ser dado de alta en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos”.
Antes de que este mal lo afectara, el “hombre árbol” conoció a Halima Khatun, la mujer con quien se casó y tuvo una hija, a la que la deformación de sus manos le impedía abrazar.
“Nunca pensé que podría alzar a mi hija con mis manos. Ahora me siento mucho mejor, puedo alzarla y jugar con ella. No puedo esperar para volver a casa”, celebró. Si las verrugas no vuelven a crecer, será el primero en superar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario