lunes, 9 de enero de 2017

El incómodo momento en ‘Ahora caigo’ con dos concursantes poco leídos

Arturo Valls, presentador de 'Ahora caigo' en Antena 3© Image LaVanguardia.com Arturo Valls, presentador de 'Ahora caigo' en Antena 3
Lamentable, analfabetos o el futuro del país, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron a raíz de uno de los momentos más sorprendentes de la televisión en España. Ocurrió durante el programa Ahora caigo que cada tarde emite Antena 3. Arturo Valls tenía delante a dos concursantes, Nacho y Álex, y un tema, la Guerra Civil española. Sin embargo, lo que parecía una respuesta fácil, todo se tornó en un instante incómodo y vergonzoso.
Los dos contrincantes se enfrentaban para permanecer en el espacio. Álex, en el círculo central, competía con Nacho, un estudiante valenciano de Educación Física. Pasaron dos rondas de preguntas hasta que llegó la tercera.
Nacho y Álex de 'Ahora Caigo' tienen que adivinar la Guerra Civil española© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Nacho y Álex de 'Ahora Caigo' tienen que adivinar la Guerra Civil española
La pregunta que les hizo Arturo Valls versaba sobre Historia. Tenía que ver con un conflicto social, político y bélico ocurrido en el siglo XX en España, cuya inspiración le sirvió a Picasso para pintar el Guernica, donde la Pasionaria fue una figura clave y en el que se produjo un alzamiento. Se trataba de la Guerra Civil española.
Sin embargo, pese a estas pistas, los concursantes fallaron en multitud de ocasiones la respuesta tan fácil aparentemente. Entre las soluciones que dieron: el levantamiento del 2 de mayo, el 23F o la democracia. La cara del presentador ante lo que estaba sucediendo era todo un poema. Juzgad vosotros mismos.


Les tuvieron que dar diez pistas para conseguir acertar que la respuesta correcta era la Guerra Civil. Así que no es de extrañar que las redes sociales ardieran con los comentarios y se comenzase a viralizar el vídeo en cuestión. El momentazo televisivo dejó estupefacto a los espectadores que, incrédulos, solo podían hacer referencia al analfabetismo de estos dos jóvenes.
Entre los comentarios que más sonaron: “estos analfabetos votan”; “lamentable que no sepamos de nuestra historia”; “el futuro del país”; “y esta gente ha ido al colegio”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario