viernes, 10 de octubre de 2014

documentación y escritos presentados en cede electrónica del ayuntamiento planos y fotos de cadenas que cortan el paso














LEGISLACION BASICA

 

VIAS PECUARIAS

A nivel estatal se rigen por la Ley 3.1995, que contempla la transferencia de competencias a las Comunidades Autonomas. En Andalucía gozamos ya de dichas transferencias y el Parlamento Andaluz aprobo el Decreto 155.98, que regula todo lo referido a estas vias en nuestra Comunidad.

Lo fundamental de este decreto es que establece de forma inequivoca que las Vias Pecuarias son “BIENES DE USO PUBLICO” “QUE NO PRESCRIBEN CON EL PASO DEL TIEMPO, AUN ESTANDO USURPADAS” y que con la aprobación de los “USOS ALTERNATIVOS”, senderistas, ciclistas y caballistas podemos disfrutar y pasear por estas vias libremente.

Posteriormente se aprobo el Plan de Ordenación y Recuperacion de la Red de Vias Pecuarias de Andalucia, con el que se pretende poner en uso 25.000 kilometros de estas vias.

Desde hace varios años la Consejeria de Medio Ambiente viene trabajando en el deslinde y recuperacion de estos antiguos caminos ganaderos, aunque con enormes dificultades por las trabas y recursos que presentan los propietarios de fincas colindantes, de ahí la necesidad de trabajar y colaborar todos en este asunto.




CAMINOS PUBLICOS

Los caminos publicos pertenecen al ambito del Municipio y por tanto son los Ayuntamientos los que, con la ley actual, asumen su conservacion, mantenimiento y vigilancia.

Los ayuntamientos se rigen por la Ley 7.1985, Reguladora de Bases del Regimen Local y su posterior texto refundido por Real Decreto 781.1986. Tambien por el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372.1986.

El articulado de toda este legislacion, deja muy claro que los caminos publicos "SON BIENES DE USO PUBLICO LOCAL", que por su caracter "demanial" no pueden ser "NI VENDIDOS, NI EMBARGADOS, NI PIERDEN SU CONDICION POR EL PASO DEL TIEMPO"

Los ayuntamientos esta obligados segun el articulo 17 del R.B.E.L., a formar inventario de todos sus bienes y derechos y tratandose de vias publicas, en el inventario deberan constar los datos necesarios para su individualizacion, con especial referencia a sus limites, longitud y anchura.

Los artiuclos 70 y 71, del citado Reglamento, preven la recuperacion de oficio por la que "LOS AYUNTAMIENTOS PODRAN RECOBRAR POR SI LA TENENECIA DE SUS BIENES DE DOMINIO PUBLICO EN CUALQUIER TIEMPO.

Queda claro que cuando veamos caminos que han sido cerrados por cancelas o vallados, debemos denunciarlo ante el ayuntamiento, quien una vez confirmada la titularidad publica, procedera a su recuperacion de oficio. Si no lo hace, cosa propable, ahi debemos estar nosotros, exigiendo el cumplimiento de la ley.


CAUCES DE RIOS

La Ley de Aguas, Real Decreto 1.2001, tiene por objeto la regulacion del dominio publico hidraulico y del uso del agua. A priori parece que nada tiene que ver con nosotros, pero especial interes reviste la definicion que hace la Ley sobre las Riberas, pues es uno de los espacios por donde el uso publico entra en directa conexion con el derecho a caminar por los margenes, atendiendo a las limitaciones legales.

El articulo 6 de esta Ley, entiende por riberas las fajas laterales de los cauces publicos, situadas por encima del nivel de las aguas bajas, y por margenes los terrenos que lindan con los cauces. Las margenes esta sometidas en toda su extension longitudinal a una ZONA DE SERVIDUMDRE DE 5 METROS DE ANCHURA, PARA USO PUBLICO, y a una zona de policia de 100 metros de anchura, en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.

El articulo 48 establece las servidumbres de saca de agua y abrevadero, asi como las de paso, cuando se trate de garantizar el acceso o facilitar el mismo a zona de dominio publico de los cauces, incluyendo para usos deportivos o recreativos.

La Consejeria de Medio Ambiente ha elaborado un documento-borrador para el futuro Plan Director de Riberas de Andalucia, en el que contempla el "Uso Publico", estaremos atentos al desarrollo de este documento para que reconozca y facilite nuestra actividad en este medio.



OTRAS  LEYES Y DOCUMENTOS IMPORTANTES.
Ley de Caminos Publicos de Extremadura.
Plan de Ordenacion y Recuperacion de la red de Vias Pecuarias de Andalucia.

Montaditos Eurodass

Este finde ke se presenta de agua ...nos vemos en DASS

Paco Cañero será el “Speaker” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre

VIVE EL BASKET CON EDUARDO BURGOS

Mañana sábado a las 6.30 de la tarde, se inicia la nueva temporada para el Bball Córdoba en la Liga EBA y también la inicia Paco Cañero en su labor de “Speaker”.
(Foto de Antonio Franco)
Paco Cañero administrador del Blog Basket Fernán Núñez Información comenta al respecto lo siguiente: "El club ha querido y así nos hizo llegar la propuesta, de que siguiéramos llevando este tema. Nosotros encantados, porque la verdad es algo que nos gusta y apasiona, con la unión de la buena musica y nuestro deporte favorito, el ba-lon-ces-to.
No obstante, no deja de ser algo nuevo para nosotros, que comenzamos a hacer la temporada pasada, antes habíamos hecho cosas parecidas, pero no iguales, por lo que seguimos aprendiendo partido a partido. Por cierto, que esperamos sepais disculpar los errores que seguro iremos cometiendo". 
"En esta nueva temporada, hemos escogido el temazo de AC/DC“Thunderstruck”para la Presentación del Bball CórdobaLa temporada pasada fue el clásico de Alan Parson Proyect “Sirius”.
Y seguirá sonando la buena música en la “Discoteca” del Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con el Bball Córdoba, con el gran equipo de sonido instalado para los partidos, con:
  • EUROPE, U2, SEVEN NATION, KONGOS, THE BLACK EYED PEAS, SURVIVOR, LADY GAGA, GEORGE HARRISON, BEYONCE, MEDINA AZAHARA, STEVE MILLER BAND, TALKING HEADS, STATUS QUO, THE SPECIALS, TOTO, 2UNLIMITED, GARY GLITTER, JOAN JETT, M. JACKSON, RAY CHARLES, VA HALEN, TOTE KING, METALLICA, BON JOVI, OPUS, CARLIÑOS BROW, GLORIA GAYNOR, FAT BOY SLIM, 50 CENT, BOB MARLEY, PUBLY ENEMY, QUEEN, MAGO DE OZ...
Necesitamos la participación del publico, con tu apoyo al equipo, al ritmo de buen baloncesto y buena musica. Os esperamos este Sábado en Vista Alegre, nosotros estaremos desde las 5.30 de la tarde, poniéndote la mejor “musiquita”, el partido comienza a las 6.30 horas".
¡VEN AL BASKET, VIVE EL BALONCESTO..., LA MUSICA!

en recuerdo de aquel 8 de octubre de 1967, Ernesto Che Guevara

 
Este miércoles se conmemora el Día del Guerrillero Heroico, en recuerdo de aquel 8 de octubre de 1967, cuando Ernesto Che Guevara cayó herido en combate durante una lucha encarnizada con soldados bolivianos. Al día siguiente fue fusilado a manos de las fuerzas armadas bolivianas, por órdenes de la CIA en una escuela de la localidad de La Higuera, en Bolivia.

 

Viñetas con ébola: Los protocolos, los responsables y un comentario-resumen












Un comentario publicado en la red resume en dos breves frases la catadura de quienes están gestionando políticamente el asunto del ébola:

"Un religioso va voluntariamente a atender enfermos de ébola. Por descuido, ignorancia, mala preparación o mala suerte se contagia, y hay que montar un operativo millonario y traerlo a España con todos los honores porque es un HÉROE con todas las mayúsculas.

"Ua auxiliar de enfermería va voluntariamente a atender enfermos de ébola. Por descuido, ignorancia, mala preparación o mala suerte se contagia, y es una arpía que nos quiere matar a todos y no se merece ni los analgésicos que le dan para el dolor.

¿Es así?"














































El Ejército moviliza a los hipsters para defender España


Fiesta Nacional
Aún no ha sucedido, pero supongamos que los bárbaros del Estado Islámico hostigan nuestras fronteras en su intento de reconquistar Al Andalus. ¿A quién enviamos, a la  temible Legión, a nuestra gloriosa Armada vencedora en Perejil, a un ejército de zombis contagiados con el ébola o a un comando suicida de hipsters de Malasaña? Pues habrá que empezar con estos, han pensado los prebostes del Ministerio de Defensa: que los barbudos se maten entre sí.
Así que ahí tenemos en primera línea del #DiadeTodos (anteriormente conocido como Día de la Hispanidad) a un espécimen de hipster marchando marcialmente por la Plaza de España. Le acompañan otros cinco urbanitas treintañeros, un señor agropecuario bastante trendy, un soldado desarmado estilo oso y cierra la avanzadilla Reyes, el pívot de la selección española llevando el trapo rojigualda.
Pues aviados estamos como estos ocho petimetres tengan que defendernos de las huestes del ISS. ¿Dónde están nuestros rambos, nuestra cabra legionaria, nuestros gárrulos de la sierra y los canis desempleados con sus puños americanos?
IMG_4380
Porque, no nos engañemos, para ser el #DiadeTodos la selección que se ha marcado el Ministerio de Defensa es un poco demasiado homogénea: todos de la misma quinta y todos retratados en Madrid, suponemos que por los ajustes en el presupuesto para confeccionar el póster. Nuestros patriotas caminan con paso decidido por la Plaza Mayor (dos), la Plaza de España (el hipster), el puente tubular de Madrid Río, el Parque del Oeste y dos localizaciones de las afueras de Madrid: el embalse del Atazar en horas bajas y un prao de centeno inidentificable, pero 100% castellano.
¿Qué nos tratan de decir nuestros generales con este afiche tan centralista? ¿Será acaso que no es de los moros de los que nos tenemos que defender sino que Madrid es garante de la unidad de España, amenazada por los secesionistas catalanes y vascongados? Eso explicaría que nuestro abanderado fuera Reyes, a modo de toque de atención a los secesionistas hermanos Gasol.
Señores del Ejército, dejen a los jugadores al margen de esto y envíen a las trincheras a Orenga capitaneando a un ejército de hipsters infectados por el ébola. Es un sacrificio que podemos asumir. Es el #DiadeTodos, qué demonios.
El póster lo encontró nuestro coolhunter, Jorge Todolí, cuando salía del Ocho y Medio, donde se estaba documentando para el especial Diez pintas hipster que te harán perder la fe en el género humano, próximamente en sus pantallas estrambóticas.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Confirmado: Hay vida después de la muerte

Confirmado: Hay vida después de la muerte - El cerebro sigue consciente incluso tras la muerte (Imagen ilustrativa).
COSA DE LOCOS
El cerebro sigue consciente incluso tras la muerte (Imagen ilustrativa).


Según un estudio de investigación de la Universidad de Southampton, se comprobó que el cerebro sigue en estado consciente luego de un paro cardíaco.

Investigadores de la Universidad de Southampton realizaron el estudio más grande con respecto a experiencias cercanas a la muerte. Durante 4 años registraron las experiencias de más de 2.000 personas que sufrieron un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, EE.UU. y Austria.
Se obtuvo como resultado que se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según el estudio.
Cerca del 40% de los que sobrevivieron al fallo cardiaco experimentaron una cierta conciencia durante el tiempo que pasó entre su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón.
“Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir”, comenta Sam Parnia, director del estudio publicado en la revista ‘Resuscitation’. “Pero en este caso la conciencia se mantuvo al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos”.
Aparte de observar lo que pasaba su alrededor, muchas personas mencionaron que vieron una luz brillante o el sol.
Parnia cree que muchas personas pueden haber experimentado algo parecido, pero lo olvidan debido a la medicación o simplemente piensan que se trata de una ilusión. “Muchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales”, dijo Parnia, quien espera que futuros estudios permitan saber más sobre lo que nos pasa después de la muerte.

Mató a su mamá y perdió la virginidad con el cadáver

Mató a su mamá y perdió la virginidad con el cadáver - El deleznable sujeto y su mamá.
COSA DE LOCOS
El deleznable sujeto y su mamá.


Un yanqui de 18 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su progenitora y haber tenido sexo con su cuerpo. Además, confesó haber fantaseado con su hermana.

La ciudad de Corpus Christi, Texas, está conmocionada. Kevin Jazrael Davis, de 18 años, fue condenado a cadena perpetua luego de ser hallado culpable de haber masacrado a golpes y violado el cadáver de su mamá el pasado 26 de octubre.

El joven admitió haber golpeado a su progenitora unas 20 veces y, una vez muerta, haber ultrajado sexualmente su cuerpo. El condenado también admitió tener fantasías sexuales y violentas con su hermana.

Davis subrayó a los oficiales de la policía: "No estoy mentalmente perturbado. Estoy cuerdo. Sé perfectamente lo que hice". En el juicio, el joven aprovechó para hacer saludar a los testigos del caso. La corte apuntó que tiene un desorden de personalidad pero lo declaró sano.

Así reacciona la gente común ante las estrellas porno


Imagina que de repente te ponen solo en un cuarto, y una estrella porno llega y te invita a que la toques… ¿Qué harías?


En este video, producido por la compañía española Vimema Viral and Media Marketing, vemos cómo después de escuchar “Tócame”, las personas reaccionan sorprendidas, y nada tímidas intercambian miradas, contacto, besos y un poco más…
El viral, en el cual aparentemente “las víctimas” no eran actores, ni sabían lo que iba a pasar, buscaba promocionar el ‘Barcelona Erotic Show’ que tuvo lugar a principios de mes.
El video ha tenido una gran difusión, con más de 2 millones de visitas en poco menos de una semana.

Sujeto publica en Facebook fotos apuntándole con arma a bebé


Un usuario de las redes sociales, publicó un par de fotografías en redes, donde aparece apuntado a la cabeza de un menor de aproximadamente un año y medio de edad.


El sujeto cuyo nombre de usuario en Facebook es Luis Martín Rocha Pérez subió a su perfil las imágenes, aunque se desconoce si se trata de su hijo; en la misma página se observa que vive en la delegación Cuajimalpa de Morelos y haber estudiado en la Escuela Preparatoria Oficial 149.
Dichas imágenes han causado indignación entre los usuarios de las redes sociales.
El pasado abril, Facebook dio a conocer que las autoridades mexicanas presentaron 125 solicitudes información de 212 cuentas personas registradas en la red social durante el segundo semestre de 2013, cifra casi el doble de lo observado en el semestre previo, por lo que casos como este podrían ingresar al listado de investigaciones.
El uso de las redes sociales se ha vuelto una herramienta de denuncia para las autoridades.
Hace unas semanas, un asaltante de joyerías se exhibió en su muro y fue detenido.
Otro, uno de los ladrones de la Joyería Cristal, cayó gracias a sus fotografías en la red.
En Neza, la ex novia de un joven lo citó por Facebook y lo intentó secuestrar.
En 2013, Dafne Michelle huyó con un sujeto al que conoció en internet.
José Antonio Irigoyen y Luis Miguel Rojas, acusados por explotación sexual, posaron armados.
Ana Laura Baltiérrez, de 12 años, viajó de Manzanilñlo a Tapachula para conocer a su amigo de internet.
Gabriela Hernández Guerra, joven veracruzana que anunció su muerte luego de una decepción amorosa virtual.
Roberto Alejandro Santos mató a su suegra y lo presumió en Facebook.
En Morelia, un hombre de 26 abusó de una niña de 10 a quien contactó mediante su computadora.
Carlos, un preparatoriano neolonés mató a su noviay puso pistas del crimen en su muro.
Las redes sociales han servido, además, para denunciar situaciones como maltrato animal.
La Brigada Animal subió la búsqueda de un sujeto que maltrato a un perro en el DF.
La Profepa acusó a una mujer por matar a un perrito llanero.
Las autoridades capturaron a un traficante de aves gracias a sus posts.
Las redes son utilizadas, así mismo, para el bullying.
En Nuevo León, intentó suicidarse luego de que subieran una foto suya desnuda.
En Sinaloa, le metió 65 puñalada a su amiga porque publicó fotos sin su permiso
Sin olvidar el caso de la abuela que amarró a un niño con cinta canela.

Bromista causa pánico en avión por gritar "¡Tengo Ébola!"


Miedo e inconveniencia fue el resultado de un "bromista" que tras estornudar en un vuelo de US Airways que se dirigía a la República Dominicana gritó "Tengo ébola, todos ustedes están jodidos".


El irresponsable comentario del quincuagenario provocó una movilización de las autoridades, quienes ingresaron en el avión con trajes herméticos con el fin de investigar la situación.
Tras una inspección, se determinó que el hombre no tenía ébola y que tampoco había estado en África, como también afirmó dentro del avión.
Aunque se determinó que todo se trató de una falsa alarma, el sujeto fue enviado de regreso a Estados Unidos, en donde se le harán más análisis.
Tras dos horas de espera dentro del avión, los pasajeros finalmente pudieron abandonar la nave sin mayores contratiempos.

7 cosas que jamás debes decirle a una mujer con mucho busto


Seguramente alguna vez has cometido el error de decirle a alguna de tus amigas cualquiera de las siguientes frases.


Los pechos grandes siempre llamarán la atención. No importa si las mujeres esqueléticas y del #TeamPocasChichis invaden las redes sociales; las curvas son curvas y se respetan.
Seguramente tienes alguna amiga muy bien dotada, de quien no entiendas como realiza algunas actividades con tanto volumen en ellas. Si alguna vez te has atrevido a cuestionar un poco más sobre su vida con esos dos enormes pechos, te invitamos a que reflexiones al respecto y evites cualquiera de las siguientes frases:

1. “Tienes unos pechos realmente grandes”

Digo, eso es algo más que obvio. Jamás lo resaltes frente a ella porque en verdad, quedarás muy mal.

2. ¿Has tenido alguna vez problemas de espalda?

Este tema puede ser un tanto delicado, es un hecho que las mujeres con mucho busto sufren dolores de espalda o cintura. Cargar tanto peso no es fácil, así que mejor ofrécele un masaje de espalda.

3. “Deberías de pararte más derecha”

Pffff… Con esta frase seguramente te ganarás un “Deberías cargar este peso, a ver si puedes mantener la espalda recta”.

4. ¿Cuando te acuestas te aplastan?

Esta es una de las preguntas que más usan los hombres. Considerando que sus senos son de verdad y que vivimos en un mundo que se rige por las leyes de la gravedad, es lógico que al acostarse se vayan de lado. 

5. ¿Las mujeres de tu familia también tienen el pecho grande?

Señores, esto es herencia. Si te interesa saber si sus familiares tienen el pecho grande, sé observador y no incomodes con este tipo de preguntas.

6. Seguro odias correr...

Deben de saber que esto depende del tamaño de los pechos. Hay mujeres que pueden usar sujetadores deportivos sin que se les mueva absolutamente nada, aunque el punto realmente incómodo de ello es que los hombres siempre detienen su marcha cuando ven a un buen escote moverse.

7. ¿Cuántos años tenías cuando te creció el pecho?

¡No seas morboso!  Una mujer jamás le pregunta a un hombre en qué momento le crecieron los testículos…

FOTO: Se burlan de la SSP por promocionar foto de asaltante, ¡completamente encapuchado!


Si lo ves, no dudes en denunciarlo.



Y la foto del día es: un encapuchado que se busca y no es broma. El día de hoy se empezó a circular una imagen redes sociales que se ha colocado en distintos postes de México.
Con la intención de atrapar a un maleante, la SSP se ha vuelto punto de burlas ya que éste está totalmente cubierto de la cara, vamos, ni siquiera se le puede ver el color del cabello.
A pesar de esto, la SSP, dio un dato por mucho curioso, que se le conoce como 'El Capuchón', información que los haters no dejaron fuera y el troleo en redes ha sido notorio.
Así que si ves a 'El Capuchón', no dudes en denunciarlo (en verdad).