domingo, 27 de enero de 2013

“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano


Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.





Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.


Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.

Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.

La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.

Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1)“Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.

2)“Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes
inagotables de hipotecas, rehipotecas y contrarehipotecas.

Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas reconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia
sin fase de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble.
Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euros, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!

Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”.
Increíble pero cierto.

- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.

- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!

En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.

Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una fortuna por plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?

Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.

De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post).
Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.
Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se
podía, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.
Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.
Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos encontrar maestros en casa.

Autor: Fernando Sánchez Salinero
 

HUMORSALMONBLOGSPOT.COM

Políticos españoles antes y después


un empresario venezolano el doble de RAJOY


Políticos españoles antes y después



Saltando un poco de nuestros objetivos habituales que suelen ser el mundo del famoseo, vamos a hacer una incursión en la política con el antes y después de algunos de los más conocidos políticos españoles

Rubalcaba joven
Rubalcaba antes y después
Increíble ese pelazo y sobre todo ese flequillo digno de una "lamida de vaca" en su contra diremos que tiene pinta de ser de los que lo pasaba mal en clase, a su favor hay que decir que se ha mantenido de mayor tan delgadito como de joven.. por decir algo.

Duran i Lleida joven
Duran i Lleida

Al contrario que el caso de Rubalcaba, parece ser que el Sr Duran i Lleida jamás ha tenido pelo en la cabeza como podemos ver en este cartel electoral de los años ochenta.... venga va...es cierto es que la foro no es tan antigua como la de Rubalcaba.

Ana Botella joven
Ana Botella antes y después


De la alcaldesa de Madrid de joven no diremos que de joven era ni fea ni guapa, simplemente era rara.


Esperanza Aguirre joven
Esperanza Aguirre antes y después

Lo más destacable en el cambio de aspecto físico de Esperanza Aguirre es que antes tenía una peluquería más cerca de casa por lo que se puede ver.

Pepe Blanco joven
Pepe Blanco antes y después


Lo de Pepe blanco es impresionante, le han espolvoreado polvo de talco en el pelo, le han quitado las gafas y le han cambiado de lado la raya del pelo, por lo demás tiene hasta la misma expresión en la cara.


Mariano Rajoy antes y después

En alguna ocasión he oído en la tele que el presidente del gobierno es un terror para sus asesores de imagen, principalmente porque no se debe de dejar asesorar. Bueno si vemos la imagen en la que tiene 25 años !!!!! y aparenta casi la misma edad que ahora, parece que algo si deben de haber influido sus asesores a lo largo del tiempo.

Rodrigo Rato joven
Rodrigo Rato

Sobre Rato, lo más reseñable es que antes tenía cara de juerguista y ahora... a ver quien lo acierta?

Mas Antes y después
Mas Antes y después

No, no es que al señor Mas le hayan caído 25 años encima a causa del fiasco de las elecciones catalanas, es que la foto de la izquierda es más antigua.

Soraya Saenz antes y después
Soraya Saenz de Santamaria


Bueno, como es la más joven de toda esta serie, puede que sea la que menos se le nota el cambio, hablando de asesores de imagen, este es un ejemplo en el que quizá un poco más natural está mejor, por lo demás antes era un poco mofletuda y ahora también, nada nuevo bajo el sol.

Zapatero antes y después
Zapatero antes y después
Para finalizar la serie tenemos al ex-presidente del gobierno con aspecto de guaperas ochetero.

Mató a mordiscos a avestruz y lo usó como almohada

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un chino irrumpió en el corral del animalito en un zoológico de la ciudad de Shaoguán, lo atrapó y comentó a hincarle el diente frente al resto de los visitantes. Luego, el hombre se cortó las venas y se recostó sobre el cadáver.

El insólito hecho ocurrió el pasado 19 de enero en un zoológico en la ciudad china de Shaoguán, cuando un joven de 27 años ingresó en el corral de las avestruces, alcanzó una y comenzó a morderla hasta provocarle la muerte.

Luego, frente a los visitantes del predio, el desquiciado se cortó las venas en un desesperado intento por suicidarse y utilizó el cadáver de la avestruz como si fuera una almohada.

La policía detuvo al chino, que estaba muy nervioso y hasta fingió disparar con sus dedos contra los oficiales que lo acechaban.

Ofrece sus pechos para uso publicitario

MUY ORIGINAL. La propuesta de la mujer.

MUY ORIGINAL. La propuesta de la mujer.

Edición impresa. Una joven checa está dispuesta a entregar sus lolas con el fin de obtener dinero: “Soy una chica joven y bella y ofrezco mis senos para tarjetas de felicitación y anuncios", señala el Diario Crónica.

La publicidad es una fuente inagotable de ideas dispuesta a sorprendernos cada día. Ya conocemos la publicidad en la piel, pero si creía que quedaba poco por inventar, ahora una joven checa decidió ofrecer sus senos para uso publicitario.
La joven exhibió sus atributos para poder conseguir un dinero extra gracias a la explotación publicitaria de su cuerpo.
La misteriosa mujer checa publicó un anuncio en el sitio de avisos clasificados Gumtree, presentando una insólita oferta para publicar cualquier tipo de anuncio sobre sus senos.
“Yo soy una chica joven y bella y ofrezco mis senos para tarjetas de felicitación y anuncios. Enviame tu mensaje y te enviaré una foto con lo escrito en mis pechos”, escribió la mujer en Internet adjuntando una fotografía con el ejemplo del anuncio.
De acuerdo a lo informado por The Sun, el anuncio escrito en un pecho de joven le costará 8 dólares, mientras que el precio especial para poner la publicidad en los dos senos es de 14,5 dólares.
El anuncio ya atrajo a más de dos mil interesados en Facebook.
Ahora muchos esperan que la joven exhiba la publicidad en otras partes del cuerpo.

¡Tiene 20 años, pero parece de 5!

La veinteañera parece una nena.

La veinteañera parece una nena.

Una yanqui tiene el aspecto de una pequeña de preescolar, época en la que dejó de desarrollarse. Hasta el momento los científicos no encuentran explicación para su caso. El trastorno no es sólo físico, sino también mental.

Aunque la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, el caso de Brooke Greenberg aún es un misterio para los médicos.
La joven de 20 tiene el aspecto físico de una nena de 5 años, edad en la cual se detuvo su desarrollo corporal y mental.
Su caso fue muy estudiado por numerosos investigadores, entre ellos Eric Shadt, director de un instituto genómico perteneciente al Centro Médico Monte Sinaí con sede en Nueva York.
La causa de este tipo de trastorno en otros casos similares suele estar relacionada con el funcionamiento de las hormonas, pero lo extraño del caso de Brooke, es que la joven tiene un sistema endocrino normal.
La genética parece ser la única vía que proveerá la solución última de este enigma.

Pastor, con pene "sagrado", abusaba de fieles

El pastor decía que su pene estaba "bendecido".

El pastor decía que su pene estaba "bendecido".

Valdeci Sobrino Picanto, de 59 años, fue detenido en Aporé, interior de Goiás, Brasil, por violar a distintas mujeres que concurrían a su iglesia. El depravado ponía como pretexto que su miembro había sido consagrado con "leche divina del Espíritu Santo".

Un pastor evangélico fue detenido en el interior de Goiás por abusar de los fieles; dijo a las víctimas que su pene estaba “bendecido”.
“Él nos ha convencido de que sólo Dios podría entrar en nuestras vidas a través de la boca y por qué nos íba él a hacer lo que hizo”, señala la joven MR, de 23 años, que prefiere permanecer en el anonimato. “A menudo, después de los cultos, el pastor Valdecir llegó a llevarnos a la parte de los fondos de atrás de la iglesia y nos pidió que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo venga a través de la eyaculación”, añade la joven desolada.
Valdecir, que llegó a abusar de algunas ancianas, se defiende diciendo que él tuvo un encuentro con Jesús en un burdel y que le dio la misión de “difundir la leche sagrada” en todo el estado, comenzando con los fieles de la Asamblea de Aporé, de la que es responsable.
“Tienen en sus manos a un siervo del Señor y no me arrepento de ello todavía. Espero continuar con mi trabajo maravilloso dentro de la prisión”, dijo el sacerdote renuente.
Denise Pinheiro, delegada para la región, dijo que Valdecir fue sorprendido in fraganti mientras frotaba su polla en la cara de una comerciante local, a la que prometía ser más ventas en su negocio por el líquido divino.
Denise añadió: “Cuando actuamos Valdecir no ofreció resistencia e incluso me preguntó si quería ser parte del reino de los cielos en el camino a la estación de policía. Él no se avergüenza de tales actos y piensa que son lo más normal del mundo”.
Valdecir pagó la fianza y fue liberado.

Los irlandeses quieren conducir borrachos

Los concejales de Kerry, un pueblo al suroeste de Irlanda, han decidido pedir al gobierno una ley que permita a los agricultores que viven en zonas alejadas a poder ir borrachos en su vehículo o tractor sin ser detenidos.

conducir borracho Los irlandeses quieren conducir borrachos

Los que apoyan esta idea dicen que es para combatir el aburrimiento y la depresión que se generó cuando en Irlanda se pusieron, en 2011, los nuevos límites de alcohol en la conducción. Pero el ministro de Justicia censuró la propuesta y dijo que es algo muy irresponsable.

Muchos propietarios de bares en zonas rurales han dicho que, desde que se puso la ley de conducción por puntos o la de la tasa de alcohol, ha tenido menos clientes. Pero desde el gobierno también quieren destacar que desde la nueva normativa, también hay menos muertes en la carretera.

¿Qué opinas? ¿Crees que los conductores de tractores o de otros vehículos agrícolas podrían tener permiso para beber “un poco”?
conductor tractor Los irlandeses quieren conducir borrachos
YA SABES: ¡¡Si bebes, NO conduzcas!!

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2

Yo fui a EGB

Seguimos con el repaso a algunas de las canciones que fueron nº1 en su momento, que sonaban por todas partes y que es probable que haga mucho que no escuchas. La pasada semana nos centrábamos en canciones nacionales pero hoy hemos decidido pasar el charco y traerte canciones que bailábamos y pretendíamos cantar (siempre en guachi-guachi)
Estamos seguros que estas 6 canciones las recuerdas y es de esas que, si las escuchas en un bar saltas a bailar o cantar olvidando el sentido del ridículo, como hacemos los que fuimos a EGB cuando suena una canción ochentera.

Phil Collins “Another day in paradise”


El ex cantante de Genesis alcanzó el número 1 con un tema reivindicativo, algo de lo que nos dimos cuenta cuando vimos el vídeo. Una pedazo de canción que venía en el disco de mismo nombre.

Opus “Live is life”


Uno de esos himnos que cantamos a coro en cuanto empieza a sonar esa batería. Canción inmortal de un grupo one hit wonder (de esos que solo tienen un éxito). ¿Cuantas veces la has cantado?

Sigue Sigue Sputnik “21st century boy”


Y de pronto salieron estos chicos con esas pintas. Eran como ciborg-glams con musica electrónica y unos videos que parecían sacados de un videojuego. Eran lo más moderno del momento. ¿Qué habrá sido de ellos?

The Communards “Don´t leave me this way”


Pedazo de versión que hicieron los Communards. Posiblemente una de las canciones que más veces haya bailado en mi vida, y es que es imposible quedarse quieto al escucharla.

Eurythmics “Sweet dreams (are made of this)”


El dúo londinense compuesto por Annie Lennox y Dave Stewart significa años 80. Es increíble el catálogo de canciones que consiguieron colocar en lo más alto de los ránkings. canciones que a día de hoy siguen funcionando.

Pet Shop Boys “Left to my owun devices”


Tennant y Lowe siguen en la brecha facturando una música electrónica de lujo, es otro grupo que colecciona éxitos y números 1 y es que cuando las cosas se hacen con mimo y saber hacer, los resultados son como el de esta canción

RISAS A TOPE: ¿NOS REIMOS?

No os ha pasado nunca que se os ha ido la olla? Es una despedida bastante triste, sobre todo cuando te acuerdas de ella a la hora de hacer la sopa y las lentejas…


Doctor soy asmatico ¿es grave? - no es esdrujula.

Doctor, Doctor, vengo a que me reconozca.
Pues ahora mismo no caigo.


-Va un jorobado por la calle y de repente un calvo le dice:
-¿Qué llevas en la mochila?
-Y el jorobado le responde.
-¡Tu peine cabrón!


Esto es un tipo de muy mala presencia que llega a una discoteca y ve a una chica guapísima apoyada en la barra y le dice:

-Disculpa, ¿quieres bailar?
- y la muchacha le contesta: ¿Cuándo has visto tú un manjar en la boca de un marrano?
Y el tipo muy educadamente le responde:
-Mira yo te pedí que bailaramos, no que me lo mamaras!


¿Cual es la formula del agua vendita?
H.Dios.O


Estaban un hombre y una mujer tomando cervezas.
Cuando la mujer ya borracha le dice al hombre:
Papí, papí, tu con veinte cervezas más qué me harías?.
Y el hombre le responde:
Cómo dos litros


Había un tío que la tenía tan enorme que tenía antepucio, prepucio, pucio y sobrepucio


¿Que diferencia hay entre unas bragas de ahora y unas bragas de hace 20 años?
Que hace 20 años tenias q apartar la braga para ver el culo, y ahora tienes q apartar el culo para ver la braga.


Cuando por fin, la chica de mis sueños llamó me dijo:-ven a mi casa que no hay nadie y cuando fui era cierto.


¿Sabes cómo dejar a un tonto intrigado?
Mañana te lo cuento