domingo, 27 de enero de 2013

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 2

Yo fui a EGB

Seguimos con el repaso a algunas de las canciones que fueron nº1 en su momento, que sonaban por todas partes y que es probable que haga mucho que no escuchas. La pasada semana nos centrábamos en canciones nacionales pero hoy hemos decidido pasar el charco y traerte canciones que bailábamos y pretendíamos cantar (siempre en guachi-guachi)
Estamos seguros que estas 6 canciones las recuerdas y es de esas que, si las escuchas en un bar saltas a bailar o cantar olvidando el sentido del ridículo, como hacemos los que fuimos a EGB cuando suena una canción ochentera.

Phil Collins “Another day in paradise”


El ex cantante de Genesis alcanzó el número 1 con un tema reivindicativo, algo de lo que nos dimos cuenta cuando vimos el vídeo. Una pedazo de canción que venía en el disco de mismo nombre.

Opus “Live is life”


Uno de esos himnos que cantamos a coro en cuanto empieza a sonar esa batería. Canción inmortal de un grupo one hit wonder (de esos que solo tienen un éxito). ¿Cuantas veces la has cantado?

Sigue Sigue Sputnik “21st century boy”


Y de pronto salieron estos chicos con esas pintas. Eran como ciborg-glams con musica electrónica y unos videos que parecían sacados de un videojuego. Eran lo más moderno del momento. ¿Qué habrá sido de ellos?

The Communards “Don´t leave me this way”


Pedazo de versión que hicieron los Communards. Posiblemente una de las canciones que más veces haya bailado en mi vida, y es que es imposible quedarse quieto al escucharla.

Eurythmics “Sweet dreams (are made of this)”


El dúo londinense compuesto por Annie Lennox y Dave Stewart significa años 80. Es increíble el catálogo de canciones que consiguieron colocar en lo más alto de los ránkings. canciones que a día de hoy siguen funcionando.

Pet Shop Boys “Left to my owun devices”


Tennant y Lowe siguen en la brecha facturando una música electrónica de lujo, es otro grupo que colecciona éxitos y números 1 y es que cuando las cosas se hacen con mimo y saber hacer, los resultados son como el de esta canción