miércoles, 26 de abril de 2017

ODIO EL REGUETON


<object id="player18303595" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_18303595_1.html"><param name="movie"

Encontraron vivo a un bebé luego de 3 días de que su madre lo enterrara

Una madre sudafricana de 25 años decidió enterrar vivo a su bebé e improvisó una fosa pequeña junto a una fábrica de madera, en donde colocó al recién nacido y lo cubrió de arena y madera.

En el patio de la fábrica donde trabajaba, cerca del almacén en la ciudad de Paddock, en la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, la joven enterró a su propio hijo y allí estuvo el niño por tres días, hasta que los quejidos llamaron la atención de los trabajadores.
El pequeño pudo sobrevivir gracias a que la madre no arrojó demasiada arena sobre él. Inmediatamente fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos en el cercano Hospital Regional de Port Shepstone, donde se está recuperando.
Cuando la policía la detuvo, la mujer confesó los hechos. Afirmó que había cometido esa atrocidad porque tenía miedo de que su familia no aceptara un segundo bebé en la casa, pues ya tenía uno de cuatro años.
El capitán de policía Gerald Mfeka dijo: "Lo buscaron y lo encontraron escondido debajo de una madera cubierta de arena. Al oír la conmoción, la madre confesó que el niño era suyo. Su explicación fue que tenía miedo de sus padres".

Infobae

Así se ve la Tierra desde los anillos de Saturno

La sonda Cassini continúa con su misión de explorar a detalle Saturno, sus lunas y anillos; sin embargo, en esta ocasión decidió hacer a un lado su principal objetivo para mandar una foto de un astro conocido por todos nosotros: la Tierra.

Así es, el vehículo espacial hizo una toma de nuestro planeta desde los anillos de Saturno. El resultado fue tener un pequeño punto brillante en la obscuridad del espacio.

Haciendo zoom, se puede apreciar un punto más pequeño; se trata, ni más, ni menos, que de la Luna.

La sonda Cassini terminará su misión en septiembre de este año; mes en el que se precipitará a Saturno, para destruirse descansar en su superficie.
Con información de NASA.

McDonald's presenta nuevos uniformes "futuristas" para empleados

Un nuevo uniforme que ha sido descrito en medios norteamericanos como “distópico” sustituirá a las camisas polo tradicionales como los de la foto de abajo, anunció la empresa de los "arcos dorados". 

foto: Twitter McDonald's
En comunicado, la empresa explica el cambio en los uniformes señalando que “la individualidad es importante para los empleados de los restaurantes McDonald’s”, agregando que por esto decidieron trabajar con el diseñador Waraire Boswell para crear estos uniformes.
El propósito de los mismos es el de crear un ambiente que no sea tanto de restaurante como de “un espacio social”.
La distribución de estos nuevos uniformes de tonalidad gris comenzará este mes en las 14 mil locaciones de McDonald’s de Estados Unidos y presumiblemente, luego ocurrirá en el resto del mundo.

El arreglo al tema de ‘Despacito’, que se viraliza

Despac… No, alto. No es ‘despacito’, la versión del tema de Luis Fonsi, es: ¡Resucito! El arreglo que Luisto & Llandres realizaron a la inspiración de Erika Ender, Luis Fonsi y Ramón Ayala.

Y si el tema de Fonsi supera ya el billón de reproducciones en YouTube, la versión católica suma más de un millón.
Para algunos, irreverente el arreglo, para otros, un acierto…
"Re-su-ci-tooo”, es el estribillo que ha sido un hitazo en redes sociales.
“…que me crucifican, pues yo resucito, yo morí por ti y por todos tus amigos y entré en tu vida mediante los cursillos”, es el complemento de la melodía.
No cabe duda de la aceptación del público al dúo Fonsi-Yankee, como tampoco se puede dejar pasar el acierto de la triple “L”… Luis Casarrubios y los hermanos Llandres, Eduardo y Guillermo.
"Pedrito, Pedrito, ya cantó el gallito, y tú me has negado poquito a poquito. Te hago esta esta promesa, tú ten la certeza, de que sobre esta piedra construiré mi Iglesia”.


Tratamiento de egipcia de 500 kilos termina en pelea con médicos

La estancia en la India de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty para someterse a un tratamiento que le permitiese rebajar sus cerca de 500 kilos toca a su fin en medio de una batalla campal entre el equipo médico, que alega resultados milagrosos, y la familia de la paciente, que le acusa de mentir.

EFE

El doctor indio Muffazal Lakdawala, que se ofreció a operar a El Aty de forma gratuita y está a su cargo desde que ésta llegó a Bombay el pasado 11 de febrero, aseguró hoy sentirse "decepcionado" por las acusaciones de la familia y anunció que dará el alta a la joven en los próximos días.
En un vídeo grabado en la habitación de la paciente en el Hospital Saifee y difundido anoche en redes sociales, una de sus hermanas, Shaimaa Selim, dice que el tratamiento al que fue sometida es "propaganda" y acusa a los médicos de "mentir" con resultados exagerados, como que perdió 240 kilos en mes y medio.
Según la versión de la joven, los doctores le confirmaron que la pérdida de peso máxima durante el primer año sería de 50 kilos, pero le prohibieron contar la verdad bajo amenaza de poner fin al tratamiento de su hermana, de 36 años.
Sin desmentir, confirmar o dar detalles sobre el peso actual de la joven, el médico Lakdawala anunció hoy que la paciente está "lista" y han desaparecidos los riegos para su salud relacionados con la obesidad que padece.
"Si después de todo lo que hemos hecho por Eman esto es a lo que nos tenemos que enfrentar, todo lo que podemos es decir que 'dios bendiga a Eman'", lamentó Lakdawala en un breve comunicado al que ha tenido acceso Efe.
El doctor se limitó a decir que "sólo Shaimaa Selim" puede explicar el porqué del "vuelco dramático" en su visión del tratamiento ofrecido a El Aty.
Dadas las mejoras experimentadas por la paciente y que la rehabilitación neurológica que precisa no requiere hospitalización, el equipo del Hospital Saifee ha decidido darle el alta en los próximos días, de acuerdo con la nota.
El caso de la mujer, que llevaba 25 años sin salir de su habitación en Alejandría, saltó a los medios de comunicación hace unos meses.
Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita, pero la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la legación.
El trámite requirió la intervención de la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, que logró un visado para la mujer en apenas unas horas.
Finalmente, el pasado febrero fue sometida a una gastrectomía en manga por laparoscopia en el Hospital Saifee de Bombay, que atribuyó su problema de obesidad a un "defecto genético" localizado en el gen LEPR.
De acuerdo con el libro de los Récords Guinness, la estadunidense Pauline Potter posee el certificado de ser, con 291.6 kilos, la mujer con más peso del mundo, aunque hay registrados otros casos como el de la puertorriqueña Elba Muñiz, que falleció en 2008 con 363 kilos.

Pareja se grabó en video mientras matan a tiros a su perro

Una veterana del ejército estadunidense y su novio, que es soldado, ríen en un video mientras matan a tiros al perro de ella, dijo un fiscal de Carolina del Norte.

AP
El diario The Fayetteville Observer reporta que Marinna Rollins, de 23 años; y Jarren Heng, de 25, están acusados de atar al perro, Cam, a un árbol y dispararle varias veces con un fusil.
El fiscal del distrito del condado Cumberland, Clark Reaves, dijo que en el video que ellos grabaron se les oye reír mientras balean al perro.
Ambos están acusados de crueldad hacia animales.
Documentos en la corte muestran que Rollins recibió la baja médica del ejército en enero.
El teniente coronel Robert Bockholt dijo que Heng es un soldado en una unidad que se reporta al Comando de Operaciones Especiales del Ejército. No precisó la unidad.

Crean un útero de plástico que mantiene con vida a fetos prematuros

Científicos estadunidenses han desarrollado un dispositivo artificial que emula las condiciones en el interior del útero materno y ha logradomantener con vida durante cuatro semanas a fetos de cordero "extremadamente prematuros", según un estudio que publica hoy la revista Nature Communications

EFE
Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han creado un "ambiente fluido" artificial a partir de una bolsa de polietileno que incorpora un circuito de oxígeno, un sistema con el que han logrado que animales mantengan unacirculación sanguínea y de gases estable.
Para probar ese sistema extrauterino se han utilizado corderos con una edad biológica equivalente a un neonato humano en las semanas 23 o 24 de gestación.
"Nuestro sistema podría prevenir la severa morbilidad que se produce en niños extremadamente prematuros. Ofrece una tecnología médica que no estaba disponible hasta ahora", sostuvo Alan Flake, autor principal del trabajo, en un comunicado de su universidad.
A pesar de que la supervivencia de los fetos humanos de 23 semanas ha mejorado gracias a los cuidados intensivos para neonatales, los nacimientos extremadamente prematuros son todavía una de las principales causas de mortalidad y morbilidad entre los neonatos.
"Esta investigación no aspira a reemplazar el útero durante la primera parte del embarazo, sino que intenta desarrollar nuevos modos de tratar a los bebés prematuros", señaló el profesor de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) Colin Duncan.
"Se trata de un concepto muy atractivo, este estudio es un paso adelante muy importante", subraya Duncan, que alerta sin embargo de que todavía existen enormes retos a la hora de refinar la técnica.
La revista Nature Communications subraya por su parte que la investigación del centro estadunidense se ha ceñido a un periodo de cuatro semanas, por lo que no están disponibles los datos sobre la evolución y la salud de los animales prematuros más allá de ese plazo.
Aún así, la publicación científica recalca que el método del Hospital Infantil de Filadelfia ha logrado una mayor supervivencia de los fetos animales prematuros que las técnicas que existían hasta ahora.
El centro estadunidense indica que el objetivo de su investigación es mantener en condiciones estables a los neonatos entre las 23 y las 28 semanas de edad de gestación, al entender que más allá de ese periodo "se traspasa una barrera" a partir de la cual superan los riesgos más severos.
"Los bebés (en ese periodo) tienen una necesidad urgente de que exista un puente entre el útero materno y el mundo exterior. Si podemos desarrollar un sistema extrauterino que apoye el crecimiento y la maduración durante unas pocas semanas, podemos mejorar las perspectivas de forma extraordinaria", afirmó Flake.
Entre las dificultades técnicas que todavía quedan por superar, la publicación destaca que la conexión del útero artificial al neonato por medio del cordón umbilical "podría no ser posible", así como la necesidad de desarrollar un líquido amniótico adecuado para los neonatos humanos.