lunes, 14 de enero de 2013

CLASES DE TAI CHI, EN LA UED FEPAMIC FERNÁN NÚÑEZ.

Publicado el 29/08/2012
Exhibición de Tai chi realizada por los usuarios de la UED FEPAMIC FERNÁN NÚÑEZ en la fiesta fin de curso 2012.

un poco de memeteca

Adivina quien va cobrar.
je je mismo el aceite
buen punto de vista
super hombro con hombro
nueva peli de el oeste
Las cosas que uno hace...
Ole mi niño...

ya estamos cerca !!!
que me mojooooooooo
No quieres bajar PUES TOMA.....
Unas personas con MUCHA suerte

El Curriculum de Carromero

carromero ppAhora que vuelve Angelito a casa es un buen momento para repasar la larga lista de éxitos que ha cosechado en su breve pero intensa carrera.

Comenzamos con sus 18 añitos, momento en el que el joven Ángel se da cuenta de que él es un español de bien y como tal debe alistarse a las juventudes del Partido Popular, un partido grande y único.

Sus leales años de juventud dentro del partido, y sus padrinos de renombre (Pablo Casado y Esperanza Aguirre) pronto le harán ascender y le convertirían, a la edad de 23 años, en un liberado político más.

Angelito podría haber compaginado su vocación política con sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en ICADE, si no fuera porque al tercer año el futuro cachorro del pp fue expulsado de esta universidad católica. Desde entonces para los medios de comunicación afines a su partido Ángel es “licenciado en Derecho”, y es que dicen que el amor es ciego.

Entregado a la política, a Carromero le tocó la lotería el 15 de enero del 2009. Ese día se convirtió en asesor de la concejal del distrito de Moratalaz Begoza Larraínzar en el Ayuntamiento de Madrid, a razón de 46.625 euros al año.

Antes fue consejero técnico de la Junta Municipal de Latina (diciembre 2008 – junio 2011) y vocal vecino del PP en la Junta Municipal del distrito de Salamanca (hasta enero del 2009).

Se desconoce cómo ha podido sobrevivir el Ayuntamiento de Madrid desde julio sin el valioso asesoramiento de uno de sus cachorros más preciados, quien tras su vuelta a Hispanistán, conserva su cargo y su sueldo. (En Septiembre se publicó que le bajaron el sueldo por no acudir al trabajo, aunque no hay mucha más información sobre el tema para poder contrastar)

Carromero, también Vicesecretario General de NNGG Madrid y Presidente de NNGG Distrito de Salamanca, tenía la ardua tarea de organizar eventos en Madrid y en el País Vasco. Era un “Flores” sin más.

También como Flores era empresario, empresario de “éxito” desde 2009 con su gimnasio “Vanitas Fitness en Madrid” (gestionado por la empresa Lostic Investment), un gimnasio poco rentable, moroso con Hacienda, del que Carromero se desprende en 2010 para dejarle el marrón a su familia política – nunca mejor dicho -.

Y también como Flores, tuvo sus problemas con la justicia, incluso antes de su accidente en Cuba. 42 multas de tráfico (3 de ellas por exceso de velocidad) desde el 2009 y un carnet de conducir retirado en 2012 le avalan.

Pero uno de los episodios más desconocidos de este valiente héroe español fue sin duda la expulsión del PP. Sí, no es un lapsus, este honorable cachorro católico se ganó la expulsión de su querido Partido Popular por razones que aún son un auténtico misterio.

Por supuesto, su expulsión fue temporal, sus renombrados padrinos pronto le devolvieron su trono. Quizás por eso hoy en día profesa gran lealtad a sus mayores políticos.

Expulsado, del PP, de la universidad, del mundo empresarial y ahora de Cuba. Todo un Curriculum a tener en cuenta.

“Ángel es una persona de profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera de nuestro país. Es una persona honesta y responsable que, en contra de lo que se ha publicado, tenía en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal” (Isabel Barrios, 3/08/2012)

Amor de madre que dicen…

Para los más curiosos, Sus "aptitudes" en Linkedln

¿QUÉ PASARÁ SI IZQUIERDA UNIDA SUPERA EN VOTOS AL PSOE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?

Hoy nos hemos levantado con unas declaraciones de Cayo Lara en las que explicaba que "A lo mejor somos nosotros los que tenemos que llamar al PSOE para gobernar" (1) Algo que hasta hace muy poco tiempo podía parecer quimérico, pero que no lo es tanto viendo las tendencias de las encuestas de intención de voto. El domingo 13 de enero, el periódico El País publicaba un sondeo de Demoscopia en el que reflejaba que la diferencia entre la segunda fuerza política (PSOE) y la tercera (IU) de 18.8 puntos a 7.7 puntos. Así, el PSOE obtendría el 23,3% e IU el 15.6.

foton
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1358017058_376467.html

De repente, ni es tan quimérico, ni es tan impensable pensar que IU pueda convertirse en segunda fuerza política, lo cual le llevaría, además, a beneficiarse de los infames regalos que la Ley Electoral realiza a los del Bipartidismo, capaces ya de agrupar únicamente al 53.1% de los votantes. En noviembre de 2011 votaron 24.590.557 personas. Por una simple regla aritmética, y asumiendo de que esto es más complejo de calcular, la actual distancia entre PSOE e IU estaría en 1.893.473 votantes. Quedan dos años. Todo puede pasar, pero ya no resulta imposible pensar en ese escenario. Con el voto de miles de absentistas, descontentos con la izquierda, la distancia se reduciría ya mucho.

La pregunta es sencilla. La formulé esta mañana en la red Twitter. Si IU rebasara al PSOE, ¿Creen que el PSOE apoyaría la investidura? o ¿Le daría el gobierno al PP?

Encontré un número generoso de respuestas. Troleos aparte, aparecieron dos tendencias diferencias: los que  aprovechaban la pregunta para acusar a IU de lo ocurrido en Extremadura, y los que daban por hecho que "no se iba a permitir que IU gobernara en este país". Así, la mayoría aventuraba un escenario griego, en el que los grandes partidos se alinearían para evitarlo. 

Yo relanzo esta pregunta por varias razones: primero, porque permite hablar de política y de programas de gobierno, y alejar un rato ese discurso del apoliticismo y la desafección que tanto le interesa a los del bipartidismo; segundo, porque ha de servir para que núcleos de absentistas y esa jaula de grillos que somos a menudo en la izquierda nos planteemos realmente si queremos intentar cambiar algunas cosas, aunque las dudas sobre algunos aspectos de IU sean razonables, aunque nos queden muchos matices que resolver; y, por último, porque estoy convencido de que si esa distancia se reduce, todos los partidos, toda la democracia de este país, se tendrá que quitar la careta para mostrar lo que realmente son.

Por ejemplo, el PSOE tendría que exponerse al abismo de aceptar un planteamiento de Jefatura de Estado como el de Monarquía o República o de apostar por la abolición del maltrato animal de una vez por todas, o al otro abismo, el de caminar, por fin, junto a la derecha, sin miramientos, sin medias tintas. Puede ser, en ambos casos, su desmembramiento definitivo. 

Se harán muchas lecturas de estas tendencias. Pero si continúan así, si esa distancia se sigue reduciendo, cundirá el nerviosismo y tendremos que ver, vivir o padecer el verdadero talante democrático de algunos. Hay quien piensa que antes de que gobernara en este país IU, sacarían de nuevo los tanques a la calle. ¿Lo creéis posible?

Este es un escenario que me gustaría contemplar. Pero los de IU van a tener que trabajar mucho. Los que no somos militantes de este partido, tendremos que poner en una balanza si merece la pena aunar esfuerzos ahora más que nunca, porque más que nunca es posible, o si seguiremos tirándonos los platos a la cabeza. Por mi parte, la cosa está clara. He dirigido una carta a quienes sienten esa desafección política (http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2013/01/carta-la-desafeccion-politica.html). Y aspiro a convencer a uno, a dos, a diez, quién sabe.  

(1) http://www.publico.es/448806/cayo-lara-a-lo-mejor-somos-nosotros-los-que-tenemos-que-llamar-al-psoe-para-gobernar

"viaje en metro sin pantalones 2013".

Las chicas en bombacha deleitaron a varios (Reuters).

Las chicas en bombacha deleitaron a varios (Reuters).

El único objetivo de viajar en ropa interior es "entretener a la gente", según el movimiento "viaje en metro sin pantalones 2013". La movida sorprendió a todos, aunque muchos de ellos pudieron disfrutar de la vista...

Cientos de personas viajaron este domingo sin pantalones o faldas en el metro de Ciudad de México, con la única intención de “divertir a la gente”
Niños, mujeres y hombres de varias edades y ancianos formaron parte en el soleado domingo del “Viaje en metro sin pantalones 2013”, que según su sitio electrónico se efectuó el mismo día en otras 50 ciudades del mundo.
Es la tercera ocasión en que los capitalinos participaron en “la misión secreta” que tenía como único objetivo “divertir a la gente”, explicó el movimiento en su página web.
Los asistentes sólo tenían que llevar ropa interior cómoda y divertida, y seguir las instrucciones de los organizadores que consistían en hacer lo necesario para que los no participantes no se percataran de que se trataba de una pasarela de calzoncillos perfectamente organizada.
“Se trata de una misión secreta y el éxito depende de que la gente no se dé cuenta que estamos organizados. Durante el recorrido actúa con total naturalidad; si alguien te pregunta por qué no llevas pantalones o qué está sucediendo, responde como si nada raro pasara: ’Estaba incómodo’ o ’Me apretaban los pantalones’, responde”, sugirió el movimiento.
Los participantes concluyeron el acto con una reunión en el céntrico Monumento de la Revolución, a donde acudieron ya vestidos.

Gato se tragó una antena de TV entera

La radiografía de un caso nunca antes visto.

La radiografía de un caso nunca antes visto.

El animalito quedó con el elemento alojado desde el esófago hasta el estómago, en un accidente doméstico ocurrido en Inglaterra. El felino estaba obsesionado con las imágenes que veía en la pantalla chica.

Alphie es un gatito que tuvo mucha suerte, se tragó una antena de televisión que le quedó alojada desde el esófago hasta el estómago, y sobrevivió.
La dueña del felino, Vanessa Waite, de 36 años, el animal estaba "obsesionado por la antena del televisor y por las imágenes que el aparato mostraba".
"Una noche oí un gran estruendo y subí a investigar, supuse que Alphie se había caído de la ventana. Él parecía estar bien y estaba escondido debajo de la cama', relató
La mujer no se preocupó, pero con el correr de las horas notó que el animal no lucía bien, por lo que decidió llevarlo al veterinario. "No fue hasta más tarde que me di cuenta de que una de las antenas aéreas le faltaba a mi TV", dijo Vanessa.
Alphie tuvo que ser operado de urgencia, ya que si la antena permanecía en su interior podría haber sido fatal. Liz Airey, cirujana jefe veterinario, dijo que era uno de los casos más extraños que había observado alguna vez en su trayectoria profesional.
"Es muy raro. Tuvimos un caso hace unos años, cuando un perro se comió una estaca en una tienda, pero es muy poco común que un objeto sólido se ingiera de esta manera. Parece que el gato había estado jugando con la antena y sin darse cuenta se lo tragó, ello es un accidente muy inusual", indicó la especialista.
Finalmente, agregó: "Yo no lo podía creer cuando vi la radiografía. La antena se veía enorme en su pequeño cuerpo". Por suerte, el felino se recuperó completamente.

Tiene 24 años y fue raptado por sus abuelos hace 20

El muchacho y su foto de cuando era chico.

El muchacho y su foto de cuando era chico.

El muchacho vive en Minnesota y fue secuestrado por los padres de su mamá cuando ésta vivía en un auto. Los mayores podrían terminar en la cárcel pese a que al parecer quisieron ayudar al chico.

Un joven de 24 años, que vive en Minnesota con otro nombre, fue secuestrado por sus abuelos paternos hace casi dos décadas, cuando su madre desempleada estaba viviendo en un automóvil en Indiana, dijeron las autoridades el viernes.
Los abuelos podrían enfrentar cargos federales en el caso, indició un jefe de policía en Minnesota.
Richard Wayne Landers Jr. ahora vive en el pequeño poblado de Long Prairie con el nombre de Michael Jeff Landers, informó la policía del condado Todd. La policía estatal de Indiana anunció que Landers fue encontrado el jueves.
Landers vivió con sus abuelos desde que nació. Pero en julio de 1994, después de pelear con su madre por la custodia, los abuelos lo sacaron de su casa en Wolcottville y huyeron.
"No estoy seguro de que ellos (los abuelos) hubieran tenido alguna vez la custodia legal", dijo John R. Russell, quien pasó varios meses investigando la desaparición de Landers.
La madre del niño que en ese entonces tenía 5 años estaba desempleada, al igual que el padrastro. Ambos vivían en un vehículo, recordó Russell.
"Esta gente (los abuelos) eran buenas personas. Estuvo mal que lo hicieran, pero puedo entender por qué", indicó. "Tampoco creo que el niño hubiera estado en algún riesgo con ellos".
Richard Harter, padrastro de Landers, no había respondido el viernes a las llamadas telefónicas de The Associated Press. El número de Lisa Harter, madre de Landers, no se ha localizado.
Autoridades en Minnesota indicaron que los abuelos, que ahora viven en el poblado vecino de Browerville, Minnesota, bajo los nombres de Raymond Michael Iddings y Susan Kay, confirmaron la identidad de Lander. Antes de la desaparición se llamaban Richard E. y Ruth A. Landers.
Una mujer que respondió un número telefónico asociado con los Iddings dijo que ya informó lo necesario a las autoridades y se negó a conceder una entrevista.
En ese tiempo los abuelos fueron acusados del secuestro con un cargo menor por interferencia con la custodia, que después se convirtió en delito mayor en 1999. Pero la acusación se desestimó en 2008 después de que se enfrió el caso.
Los investigadores reabrieron la investigación en septiembre, después Richard Harter entregó la credencial de seguridad social del niño a un detective de Indiana.
Fue entonces cuando las autoridades investigaron y hallaron a un hombre con el mismo número de seguridad social y fecha de nacimiento que vivía en Long Prairie.

"Yanqui" toma su orina y vence al cáncer

La mujer también usa su orina para bañarse y enjuagarse los dientes (The Sun).

La mujer también usa su orina para bañarse y enjuagarse los dientes (The Sun).

Una mujer de 54 años aseguró que bebiendo un vaso diario de su propio pis evita los dolores de cabeza y logró que un tumor, que le apareció en 2006, no le crezca más. Además, usa su pis para bañarse y lavarse los dientes. "A veces es salada, a veces tiene gusto de champagne", señaló.

Carrie Steele, de 54 años, asegura haber vencido los dolores producidos por un aneurisma cerebral bebiendo diariamente su propia orina.
Esta mujer estadounidense, que vive en Colorado, ha conseguido, por medio de terapias alternativas, que el melanoma que sufría haya remitido. Pero en 2006 le fue diagnosticado un aneurisma cerebral.
Después de dos años luchando contra los dolores de cabeza y con miedo a que el cáncer volviera, Carrie decidió empezar una terapia radical con orina después de haber tenido un sueño que le indicó el camino a seguir, informó telecinco.es.
De esta manera, Carrie empezó a tomar un vaso de orina diario. En 30 días, según Carrie, los terribles dolores de cabeza desaparecieron. Y el cáncer no volvió, incluso sin tomar medicamentos desde 2008, afirma.
A veces es salada, a veces tiene gusto de champagne. Ummmm, a veces con un poco a sabor de limón”, señala sobre el sabor.
Además de ingerirla, Carrie también usa la orina para bañarse y enjuagarse los dientes, explicó al diario inglés The Sun.

Información Municipal sobre las obras PROFEA


El Ayuntamiento de Fernán Núñez informa del inicio de las obras del PROFEA siendo las que a continuación se detallan las obras a ejecutar en los próximos meses.
Siguiendo con el criterio mantenido por este ayuntamiento de mejora de infraestructuras municipales, se han acogido al programa PROFEA 2012 las siguientes actuaciones a realizar:

Reurbanización de la Calle Colón 1º Tramo, por la necesidad de la renovación de los servicios básicos y el mal estado de la calzada y acerados, con un Presupuesto de Ejecución Material de 180.230,75 euros.
  • Presupuesto Mano de obra Desempleada….....100.485,28 Euros
  • Presupuesto Materiales................... 79.745,47 Euros
Urbanización de Calle Miguel Ángel Blanco (antes Calle Goya A), al encontrarse la calle terriza por la necesidad de conexión con el camino de Córdoba, donde se encuentra un equipamiento comunitario correspondiente a la estación depuradora de aguas residuales, con un Presupuesto de Ejecución Material de 241.444,87 euros.
  • Presupuesto Mano de obra Desempleada….....131.886,93 Euros
  • Presupuesto Materiales....................109.557,94 Euros
Adecentamiento y Mejora Polideportivo al Aire Libre, precisando de un remozado general de sus cerramientos y construcciones y  suprimiendo barreras arquitectónicas, con un Presupuesto de Ejecución Material de 76.521,10 euros.
  • Presupuesto Mano de obra Desempleada….....58.155,86 Euros
  • Presupuesto Materiales....................................18.365,24 Euros
Y como Proyecto Generador de Empleo Estable:
Mejora de Accesos de Polideportivo Municipal al Aire Libre. La mejora de las instalaciones edunda en un mayor y mejor uso de las mismas. Se realiza la prolongación del acerado en la entrada norte con acerado peatonal y adoquinado de taquetes de hormigón para el acceso de vehículos al polideportivo. Se eliminan los árboles de la medianería y se proyectan alcorques en la línea entre la pista de atletismo y la calle de acceso. Se ejecuta una solera en la rampa de acceso y 200 m² a continuación. Se ejecuta la red de riego para los alcorques. Se adecenta toda la medianera norte, pintándose por su interior, con un Presupuesto de Ejecución Material de 88.620,79 euros.
  • Presupuesto Mano de obra Desempleada….....65.441,03 Euros
  • Presupuesto Materiales....................23.179,76 Euros

Viernes, 11 Enero 2013 | General

EL SEÑOR DEL MAR ,, LA COMPARSA DE CORDOBA

Ayer en la Peña La Estrella. Todo un placer compartir el repertorio con gente importante del carnaval y grandes amigos. Muchas gracias un año mas a la Directiva por permitirnos ofrecer nuestro trabajo. — con Felipe Tena Ripoll, Luis Cobos, Marcelo Cobos Urbano, Salva Torralbo, Jose Aranda, Antonio José Cobos Urbano, Rafael Aranda Perales, Manuel Ruiz Constantino Cueto, Pablo Bellido Amate, Antonio Ortiz Garcia y Orgulloblanquiverde Pasion Infinita.



esgrima y duan bing con Gonzalo Pintor y Pedro Estevez

fotos de Rafael Santos Pintor a disfrutar

Los nuevos calendarios

MIGUEL ANGEL Toledano 14/01/2013  
Hoy me gustaría recordar lo que dice Leopardi en su "Diálogo entre un vendedor de calendarios y un transeúnte", cuando habla de la estremecedora vanidad de esperar, al final de cada año, otro más feliz que los anteriores, cuando aquellos también se esperaron a su vez con la confianza de que traerían consigo un bienestar que nunca trajeron. Frente a quienes proclaman que la vida no es más que vacío y error, en la obra del poeta hay un tímido amor a la vida y una hosca espera de la felicidad que quedan desmentidos por la sucesión de los años, pero que continúan viviendo, con temor y temblor en el ánimo, y permiten sentir el dolor y el absurdo con mucha mayor fuerza que el llamado "pathos catastrófico", que va cobrando tanto predicamento.
Al preguntarnos si el advenimiento del nuevo nihilismo, el fin de los valores y los sistemas de valores sería una liberación, como para Nietzche, o una enfermedad que combatir, como para Dostoiesvski, creyendo que las utopías son "una levadura que por sí sola no basta para hacer pan, pero sin la cual no se puede hacer buen pan". Utopía, ese término tan desprestigiado, significa no rendirse a las cosas tal como son y luchar por ellas tal como debieran ser; saber que al mundo, como dice Brecht, le hace buena falta que lo rediman. Pero la salvación no llegará de una vez para siempre, sino que en ese camino estaremos hasta el fin de los tiempos.
Cada generación debe empujar su propia piedra, como Sísifo. Magris reivindica el desencanto que, en contra de su mala fama, "corrige la utopía y refuerza su elemento fundamental, que es la esperanza". Una forma irónica, melancólica y aguerrida de la esperanza, diríamos. En el desencanto, como una mirada que ha visto demasiadas cosas, se da la melancólica conciencia de que aquel pecado original ha sido cometido, de que el hombre no es inocente y el yelmo de Mambrino es una bacía. Sin embargo todos sabemos que también los hombres de cuerpo efímero y mortal son capaces de generosidad y amor, y pueden ser amados con pasión.
* Profesor de Literatura

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 14 de enero de 2013


Hoy es lunes 14 de enero, tercera semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Conferencias:


Presentaciones:


Exposiciones:


Provincia: