sábado, 6 de octubre de 2012

COMPARTE Y SOLIDARIZATE CON LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA

Todo el miedo del mercado es porque España ya fue rescatada en secreto

Marco Antonio Moreno – Consejo Científico de ATTAC España


El miedo que se ha apoderado de la eurozona por el eventual rescate a España y sus dramáticas consecuencias oculta un hecho crucial: España ya fue rescatada por el BundesBank y eso lo sabe el mercado. Aunque la inmensa mayoría lo ignora. Como muestra esta gráfica con los datos del balance Target2, España ha recibido la friolera de 428.617 millones de euros, suma que ha disparado los pasivos del BundesBank a 751.449 millones de euros. Una cifra que es 50 veces mayor a la que durante toda una década se permitió el banco central alemán, desde 1999.


Esto indica que España ya fue rescatada en secreto y los temores que infunde el temido anuncio del presidente Mariano Rajoy, es que un país difícilmente puede ser rescatado dos veces, si en verdad se han agotado todas las líneas de crédito existentes. Simplemente, el gobierno no ha hecho bien las cosas, y todo pasa a ser cuestión de tiempo hasta que los mercados se calmen o den el asalto final.


Uno de los guarismos que da más fuerza a estos temores es el de la prima de riesgo. Si el Banco Central Europeo ha recurrido a la compra de bonos soberanos para mantener la estabilidad, y si el principal banco de Europa ha inyectado dinero por la vía de los Target2, ¿qué más esperan los mercados?


Riesgos soberanos y cambiarios

En un contexto de unión monetaria como el planteado por la UE, y como lo demuestra el masivo apoyo del BundesBank (más de 751.000 millones de euros en los Target2), no debería existir miedo ante la insolvencia de países como España o Italia, dado que están respaldados desde el corazón de la Unión Monetaria Europea.

Por eso que las variaciones en la prima de riesgo de los bonos soberanos (España volvió a los 460 puntos, y el 6 por ciento de interés, cifras inadmisibles) ya no está reflejando el riesgo de insolvencia de estos países (cubierto por el BCE y los Target2) sino el riesgo del tipo de cambio. Los mercados ya anticipan una ruptura del euro y otorgan a cada país la tasa que correspondería a su retorno a la moneda nativa.

De ahí que importe tanto el tema de la fuga de capitales y el sangramiento que sufre la banca española por esta vía que, como señalamos ayer, ha visto esfumarse en los últimos 13 meses la suma de 331.226 millones de euros de las arcas españolas, suma equivalente a un tercio del PIB español.


En esta gráfica se presenta la evolución de los pasivos del BundesBank, desde 1990 hasta agosto de 2012. Como vemos, durante una década el BundesBank movilizó una media de 10.000 a 20.000 millones de euros y acuñando pasivos en ese orden. Sin embargo, desde el estallido de la crisis, y sobre todo desde noviembre de 2007, el BundesBank se ha convertido en un acreedor neto de los otros países y, sobretodo, de España, país al cual ha ido destinado el 57% de los Target2.


El campo de batalla del euro

Como hemos advertido desde los inicios de la crisis, estamos ante una batalla campal entre los mercados y las autoridades. Mientras los mercados apuestan por el término de la zona euro y el fin de la moneda única, Alemania está prácticamente sola defendiendo la integridad del euro y la importancia de una moneda común como emblema de una futura unión política y fiscal.

¿Quién ganará la contienda? ¿Serán los mercados que harán jugosas ganancias con los diferenciales euro/dracma o euro/peseta cuando se liquide la eurozona? ¿O será Alemania la que impondrá su línea dura para defender su moneda y no hundirse en el fracaso de los otros países? Porque el futuro del euro también pasa por asumir el fracaso neto de los países hoy deficitarios y rendirse a los que tienen superávit. Alemania está obligada a defender la integridad del euro por cualquier vía.

Todo está por verse. Lo cierto es que España se ha convertido en el campo de batalla central para la supervivencia de la zona euro. Y esto está alentado fuertemente por la fuga de capitales, que ha pasado a superar con creces la fuga de capitales vivida en los países asiáticos en 1997. En esos momentos, el país más afectado, Indonesia, alcanzó a tener una fuga del 22 por ciento del PIB. En la actual crisis Europea, España ya ha superado el 33 por ciento del PIB. Es un dato para tener en cuenta en la hora del segundo rescate.

http://www.elblogsalmon.com
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Dos ingleses arrasaron en un comedor y el dueño les cerró las puertas para siempre

Dos ingleses arrasaron en un comedor y el dueño les cerró las puertas para siempre.

 

El dueño de un comedor "pirata" se enfureció con dos comensales que no pararon de comer y no permitían que la gente se sirviese comida. Luego del quinto plato, el propietario se acercó a la mesa y le pidió que no volviesen nunca más.

Un comedor estilo "tenedor libre" situado en Brighton, Inglaterra, ha prohibido la entrada a dos de sus clientes aunque las versiones de ambas partes difieren, porque mientras que los responsables del restaurante aseguran que esta decisión se ha debido a la falta de modales de los dos consumidores, ellos aseguran que es por comer demasiado.
George Dalmon, ex jugador de rugby, y Andy Miles, ambos de 26 años de edad solían acudir dos veces al mes al restaurante Gobi para, por 12 libras (casi 15 euros), poder disfrutar a su antojo de cuanta comida quisieran. Sin embargo, su última visita no fue tan agradable después de que el dueño del local les llamara "cerdos" cuando llenaron por quinta vez sus platos, según ha publicado BBC News.
Al parecer, según la versión del propietario, Dalmon y Miles empujaban al resto de los clientes y no permitían que accedieran a la comida. No opina lo mismo George Dalmon que contó que mientras estaban comiendo tranquilamente, el dueño acudió a su mesa y les dijo que no volvieran nunca más. En un primer momento pensaron que se trataba de una broma, hasta que el manager les dijo que ya estaba harto de ellos y de que molestaran al resto de clientes.
Dalmon ironiza sobre el slogan del local para cuyos dueños parece que ‘comer todo lo que quieras’ se traduce en menos de cinco platos por persona tal y como ha declarado. No obstante según uno de los socios del bufé, Peter Westgate, estos clientes se comportaban como “tiburones” ya que cogían de todo lo que había, molestando a las demás personas y sin ninguna necesidad porque podían permanecer en el local por un espacio máximo de cinco horas y media.

hermandad de las penas y las lagrimas

http://www.hermandaddelaspenasylaslagrimas.es
YA ESTA DISPONIBLES LAS PAPELETAS PARA EL SORTEO DE NAVIDAD DEL DIA 22 DE DICIEMBRE .

13 0: No es una deuda , es capitalismo

FOTODENUNCIA ESPALDAS AL CEMENTERIO


 
La parte de atras del cementerio, no creo que eso lo hagan LOS NIÑATOS — con Rafael  angel santos, Quejas De Fernan Nuñez

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 6 de octubre de 2012

Hoy es sábado 6 de octubre, primera semana del mes, y seguimos en plena 9ª edición de Cosmopoética. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Cosmopoética:
  • Exposición “Mirar un poema”, en el Centro Cívico Fuensanta.
  • PECES EN LA TIERRA 01. Poéticas femeninas de la generación del 27 en las poetas de hoy. Pepa Merlo, Juana Castro, Nuria Barrios, Carmen Garrido, Virginia Aguilar Bautista. Presenta: Pilar Sanabria. En la Sala Orive, a las 11 horas.
  • MESA PÁRAMO 01. Poetas que cuentan. La perenne presencia de la naturaleza. Julio Llamazares, Antonio Colinas, Alejandro López Andrada, Sara Mesa. Presenta: Antonio de Egipto. En la Sala Orive, a las 12:30 horas.
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA. Lecturas: Ruy Ventura (Portugal), Marta Agudo, Luis Artigue, Juana Castro, Francisco Gálvez. Presenta: Luis Miranda. En la Palacio de Orive, a las 18 horas.
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA. Lecturas: Sara Mesa, Milo de Angelis (Italia), Paul Viejo,Pablo Gutiérrez, Jorge Fondebrider (Argentina). Presenta: Vicente Simón. En la Sala Orive, a las 19 horas.
  • HOMENAJE A VICENTE NÚÑEZ. Pablo García Baena, Luis Antonio de Villena, Guillermo Carnero, Fernando Delgado. Presentan: Jesús Cabrera. En el Teatro Góngora (Sala Polifemo), a las 22 horas.
  • TROVADORES. Rafa Mora y Moncho Otero. Presentan: Pepa Merlo. En el Teatro Góngora (Sala Polifemo), a las 22 horas.
  • POESÍA EMERGENTE. Rubén Martín Díaz, Vicente Simón, Carmen Garrido. Presenta: José Daniel García. En el Burlesque, a las 00:00 horas.
  • DINAMOPOÉTICA.Parejas creativas. Exposición de poesía ilustrada en espacios públicos
Música:
  • Los Chopped, en la Discoteca Palazzio Córdoba, a las 18 horas.
  • Rafa Carmona, en la Calzada del Vial, a las 21 horas.
  • Concierto de los Secretos y Cómplices, en el Teatro de la Axerquía, a las 21:30 horas.
  • Homegroung Vol.1, en la Sala Metrópolis, a las 1 horas.
Flamenco:
  • Joaquin Garrido y Antonio Centenera, en la Peña Flamenca Juan de Juanes, a las 17 horas.
  • Manzanita Jr., en el Corral del Gallo, a las 19 horas.
  • Canelita, en la Sala Metrópolis, a las 22:30 horas.
Cine:
Jornadas:
  • WordPress Córdoba Meeting 2012, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, de 9 a 14 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del libro “Paisaje de Otoño”, en el Patio Vesubio, a las 19:30 horas.
Otras actividades:
  • Aceituning, en la Plaza Matías Prats, de 10 a 20 horas.
  • Mercado de artesanía latinoamericana, en el Vial Norte.
  • Tablero de Juegos II, en la Casa de la Juventud, a las 11 horas.
Cofrade:
  • IV Jornadas Culturales de la Juventud de La Paz, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus (Cuesta del Bailío, 3) y en el interior de la Iglesia Conventual del Santo Ángel.
  • Cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Electromecánicas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva (Plaza de Electromecánicas, 6), a las 20 horas.
  • Cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, en la Real Iglesia de San Pablo (C/ Capitulares, 9), a las 21 horas.
  • Concierto de marchas procesionales “homenaje a Ruth y José”, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio, a las 21 horas.
  • Velá del Bailío 2012, en la Cuesta del Bailío.
Para tener más detalle de los eventos cofrades, visite el blog “Procesiones de Córdoba”
Exposiciones:
  • Exposición “Caballos Persas”, en el Hotel Averroes.
  • Exposición ”Oraciones a la luna”, en la Fundación Antonio Gala, a las 13 horas.
  • Exposición “Por el Guadalquivir… al mismo mar de Cádiz”, en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus.
  • Exposición “Los enlaces de la vida”, en el Jardín Botánico.
  • Exposición “El Alma de un pueblo”, en el Círculo de la Amistad.
  • Exposición “Patios de Córdoba”, en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11, sede de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”.
  • Exposición “Enantiodromía”, en la Galería Arte21.
  • Exposición de Gerardo Valenzuela (Santiago de Chile), en la Sala Aires.
  • Exposición fotográfica “Ojos de Chaouen”, en AFOCO (Galería Ignacio Barceló).
  • Exposición “Colección de dibujos DKV”, en la Sala Galatea (Casa Góngora).
  • Exposición “9ª Muestra de Talentos del Cómic (2012), en la Casa de la Juventud.
  • Exposición de Rosa Mª Pérez, en la Sala de Arte del Hotel Averroes.
  • Exposición “Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo”, en la Sala Vimcorsa y en el Centro de Arte Pepe Espaliú.

100 Momentos Más Impactantes de la Música - La muerte de un Ícono (Micha...


10 trucos para organizar la ropa de los armarios en casa ~ QUE GUAPO TIO

10 trucos para organizar la ropa de los armarios en casa ~ QUE GUAPO TIO

Una de las jóvenes consideradas más lindas de Inglaterra se arruinó la cara por querer agrandar el tamaño de sus labios

Laura era hermosa hasta que se sometió a esta costosa cirugía.

Laura era hermosa hasta que se sometió a esta costosa cirugía.

Una de las jóvenes consideradas más lindas de Inglaterra se arruinó la cara por querer agrandar el tamaño de sus labios. Se inyectó varias sustancias tóxicas durante una exposición en Londres y su boca quedó totalmente deformada.

Las cirugías estéticas están al servicio de la vanidad. Estos procedimientos quirúrgicos se han vuelto muy comunes entre quienes quieren lucir un mejor aspecto y gracias a los avances, hoy se puede embellecer casi todas las partes del cuerpo: senos, glúteos, labios, ojos, y demás.
Sin embargo, la elección de un cirujano es primordial, ya que si contamos con la mala suerte de ponernos en manos no profesionales, podemos tener graves consecuencias y terminar hasta perdiendo la vida.
De hecho hay muchos famosos que por una mala intervención pagan un alto costo en su salud, un claro ejemplo es Alejandra Guzmán, que gracias a la inyección de un líquido en los glúteos sigue estando en tratamiento; o la misma Silvia Navarro, quien también fue víctima de un mal procedimiento.
Recientemente se dio a conocer un caso que se ha robado toda la atención de los medios, se trata de la modelo británica Laura Summers, quien era catalogada como una de las mujeres más bellas de Inglaterra.
Laura de 27 años se sometió a una cirugía estética para embellecer sus labios, sin embargo, algo falló y una inyección le arruinó por completo la boca.
De acuerdo a lo publicado por el sitio diariosur.es, Laura es adicta a las cirugías, pues esta chica se ha gastado alrededor de76 mil euros (más de un millón 200 mil pesos) en distintos procedimientos. La lista incluye aumento mamario, una reducción de pecho, dos rinoplastias, múltiples inyecciones de botox y colágeno, además de manicuras, pedicuras y peluquería… Pero el último retoque en sus labios casi le cuesta la vida.
Al parecer Laura, durante una exposición en Londres, se acercó a un stand donde ofrecían las infiltraciones en los labios. “Es deshonesto y están jugando con la vida de las personas. Pensé por algún tiempo que quedaría marcada de por vida o que pude haber pescado una infección o haber muerto”, “Ellos dijeron que tenían licencia y yo pensé, ‘¿Por qué no?’ Sólo me tomó unos minutos y todo parecía ser muy profesional”, comentó la misma Laura.
Al día siguiente tuvo que acudir a una clínica, en dónde le recetaron antibióticos, los cuales le ayudaron a eliminar la inflamación de los labios; sin embargo, el proceso continúa después de 20 meses y aún su boca no han recuperado su tamaño y ni aspecto normal.
¿Qué fue lo que pasó?
Laura se sometió a un tratamiento que consistía en inyectarse unos líquidos para tener los labios perfectos, no obstante, dicho tratamiento contenía sustancias toxicas que en vez de embellecer su boca terminó deformándola. Dicho tratamiento tuvo un costo de 600 libras (12 mil pesos) por labio, pero el costo que la modelo tuvo que pagar para que sus labios regresaran a su forma original ha sido mayor, pues se ha gastado más de 5 mil libras (100 mil pesos), además de que casi acaba con su vida, pues Laura tuvo una fuerte infección.
Para colmo de males, la empresa que le vendió el producto quedó en quiebra y ahora no puede cubrir los gastos para que la modelo recupere el tamaño de sus labios, por lo que Laura ha tenido que gastar aún más para someterse a un tratamiento y así recuperar la belleza de su rostro.

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”


José Manuel Castelao, junto a la consejera gallega de Trabajo, Beatriz Mato (centro), y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (derecha), en un acto el martes pasado en Santiago de Compostela. / Lavandeira jr. (EFE)
 
Pocas horas después de que se difundiese la desafortunada frase que declaró el martes --"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"--, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión. El presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, Castelao Bragaño, ha declarado a El País que en las próximas horas presentará su renuncia al director general de Migraciones. Castelao, de 71 años y que fue nombrado el lunes, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.
“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, ha explicado por teléfono. Es la segunda vez que el abogado gallego de 71 años –que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009— preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. En esta ocasión su nombre fue propuesto por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y votado después por el pleno del Consejo. Su mandato --que debía durar cuatro años no ha durado una semana. De hecho, explican desde Empleo, a la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento.
“Nadie me ha pedido mi renuncia", asegura Castelao. A la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento
En su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.
Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario y un sentimiento que comparten otros miembros de la mesa de Educación y otros delegados del Consejo de Ciudadanía Exterior.
Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.
Tras lo ocurrido, los miembros de la comisión de Educación y Cultura redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas.
"Las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice Myriam Herrero, miembro del Consejo
Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. “Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice.
En la carta, los delegados pedían a Castelao --que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009-- que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. “Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría”, afirma Castelao ahora. “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade.
Francisco Ruiz Vázquez, que presidió el Consejo desde 2005 hasta hace unos días, no escuchó las palabras de Castelao cuando las pronunció. A pesar de esto, fue uno de los firmantes de la petición de disculpas públicas. “Cuando se me explicó lo que había sucedido firmé, como firmaron otros”, dice. Ruiz Vázquez, uno de los representantes, como Herrero, por Suiza, sí oyó después las disculpas públicas del ya expresidente. “Pidió perdón, pero no dijo claramente por qué. Es una triste declaración. Una persona así no tiene capacidad de estar en un foro que agrupa a hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta que eso ha salido de la boca de una persona que representa a los españoles en el exterior. ¡Es una barbaridad que no solo no se puede decir, sino que no se puede pensar”, insiste.
La renuncia, explica un portavoz del ministerio de Empleo, ya ha llegado al Consejo de Ciudadanía Exterior, que ahora presidirá la vicepresidenta, Marina del Corral, secretaria general de Inmigración. Desde el departamento que dirige Fátima Báñez, sin embargo, prefieren mantener silencio sobre la polémica. "Nadie del ministerio estaba presente en ese momento", explica un portavoz que aclara, sin embargo, que la carta en la que varios miembros del consejo exigían disculpas sí llegó al departamento. "El comentario fue, como mínimo, muy desafortunado. En cualquier contexto", añade.

EL AYUNTAMIENTO IMPONDRÁ MULTAS A QUIÉN NO RETIRE LOS EXCREMENTOS DE SUS MASCOTAS

20121005132615-perros4-multa-590x835.jpg

Azul Japan Experience con Home Itamae, menú japonés con sushi en Málaga



Nuestro colaborador en los cursos de sushi, Carlos Navarro de Home Itamae, nos hace llegar la noticia de una nueva iniciativa, una interesante noche con degustación de sushi y música japonesa en directo. Se trata del primer Azul Japan Experience, el próximo 19 octubre 2012 a las 21:30 horas.

Se trata de un evento en torno a los sentidos, en el que podrás:

DEGUSTAR un menú de típicos platos japoneses (sopa de miso, okonomiyaki, pollo yakitori, sushi variado, mochis y te verde sencha), incluida la bebida (cerveza y refrescos)
DISFRUTAR de música japonesa de la mano de Keiko