martes, 6 de mayo de 2014

Biblioteca Municipal De Fernán Núñez

 
El próximo jueves día 8 de mayo, a las 20:30, María Rosal estará con nosotros en la Biblioteca, presentando su último libro "Al este del andén". Os esperamos.

Una de las imágenes más estremecedoras de la segunda guerra mundial,

Una de las imágenes más estremecedoras de la segunda guerra mundial, fue tomada en 1941 por un autor desconocido en la ciudad ucraniana de Vinnitsia. En la imagen podemos observar a un hombre en cuclillas frente a una fosa común rebosante de cadáveres. El hombre, casi un muchacho, mira fijamente a la cámara décimas de segundo antes de ser ejecutado por el oficial de la SS que apoya una Lugger de 7mm sobre su cráneo. En esta ciudad, tan sólo en los primeros días de la ocupación, 28.000 judíos fueron asesinados. A ellos les seguirían los comunistas, socialdemócratas, anarquistas, la sección de mujeres progresistas, gitanos, rumanos y un sin fin de minorías y disidencias no afines al nazismo y sus colaboradores ucranianos. Hoy, setenta y tres años después, ideologías fascistas vuelven a tomarse las calles de Vinnitsia, y como en aquel entonces, la reacción de nuestras sociedades occidentales llegará tarde, a la postre de un gran desastre y de esa forma embustera que tan bien nos caracteriza, así como la describió el reportero Wlliam Shirer: “Y sin embargo, dicen hoy, ¿cómo pudo haber pasado?”.

Ucrania, prohibido olvidar.

NUEVAS FOTOS DE LOS CABALLISTAS " Y NO PASA NADA"


nos llegan mas fotos ,de los caballistas en las cruces

Veinte viñetas que te explican el mundo mejor que cualquier libro




alberto-montt
Quienes no tenemos otra herramienta de comunicación que la escritura intentamos –vanamente, la mayoría de las veces- explicar el mundo con un torrente de palabras, palabras que desembocan en el océano de internet donde ya cohabitan billones de ellas. Los virtuosos de la viñeta, por el contrario, son capaces de transmitir una idea con un dibujo y sin palabras, o sólo con unas pocas.
Este es un homenaje, desde la admiración y la envidia (insana, por supuesto) a nuestros compañeros viñetistas, maestros de la síntesis en la transmisión de ideas hasta el infinito y más allá del lenguaje.

siscu
Fútbol, Siscu Soro.
sin palabras quino
No es serio este monasterio, Quino.
el roto
Hasta que la muerte nos separe, El Roto.
montt dios
La creación, Alberto Montt.
gia
¡Ay!, Gila.
300414-macroeconomia jr mora
Macroeconomía, JR Mora.
forges
Democracia, Forges.
eneko-norte-sur
Norte y sur, Eneko.
rodera
Fiesta nacional, Rodera.
chumy rey
Su majestad, Chumy Chúmez.
Protegemos lo nuestro (Miguel Brieva)
Lo nuestro, Miguel Brieva.
oreu
Toma pan, Oreu.
ajedrez
Ajedrez, Ralph Sattic.
malagon
Día del libro, Malagón.
131023_manel_fontdevila
Tabla rasa, Manuel Fontdevila.
united for evolution
Redistribución, United for Revolution.
mierdes
Diestro siniestro, Mierdecitas.
mingote vote a gundisalvo
Democracia, Mingote.
mark lynch
Fútbol, Mark Lynch.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Femen boicotea un mitin de Esperanza Aguirre en Arganzuela

Dos chicas con el torso desnudo irrumpen en un mitin de Esperanza Aguirre en Madrid











Dos chicas con el torso desnudo con las palabras 'Fascists ePPidemic'
escritas en el pecho, han interrumpido este lunes un mitin de la
presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el distrito de
Arganzuela, al que también asistía la alcaldesa Ana Botella. Las dos
muchachas, que podrían pertenecer al colectivo Femen, han sido
expulsadas rápidamente de la sala a empujones.

Alfonso Rojo llama "pardilla" a una joven a quien su novio obligó a prostituirse



El periódico que dirige el ultra Alfonso Rojo, Periodista Digital, cambiaba esta mañana un titular y una fotografía de la noticia en la que se mofaba de una muchacha de Barcelona que fue engañada por su novio tras viajar a Rumanía, donde la obligó a prostituirse en condiciones de semiesclavitud.



Titular y foto inicial (izda) y tras el cambio


El periódico ultra publicaba este lunes la historia de una joven de Barcelona a la que su novio engañó y llevó a Rumanía, donde fue sometida a todo tipo de vejaciones, abusos sexuales y a trabajos en régimen de semiesclavitud. Tras la polémica generada en las redes sociales, Rojo cambiaba horas después el titular y la fotografía que ilustraba la noticia.

La investigación se inició a raíz de la llamada de un familiar al teléfono de atención a las víctimas de Trata de Seres Humanos. La mujer fue engañada por un joven de origen rumano, quien la llevó primero a Italia y luego a Rumanía, con la colaboración de los padres de él.

La policía la rescató cuando volvía a España en un autobús acompañada de sus captores. Según informó el denunciante, también venía aquí a realizar trabajos forzados.



Alfonso Rojo es un habitual en las tertulias televisivas

La joven brasileña que se oponía al Mundial de Fútbol en su país








Vive en Los Ángeles, a miles de kilómetros de Sao Paulo, donde nació. A los 12 años de edad se mudó con su familia a Estados Unidos. Carla Toledo Dauden ha intentado explicar la enorme complejidad de Brasil más allá del fútbol como religión. Además del Mundial de Fútbol, la joven habla de las mulatas, los carnavales, la samba y la violencia en las favelas. En poco más de un mes, Brasil será el recipiente donde se guise lo mejor y lo peor de la especie humana.

4 tipos de amor dañinos que debes evitar


  • 4 tipos de amor dañinos que debes evitar. (Foto: Thinkstock)

En su libro “Enamorados o esclavizados. Manifiesto de liberación afectiva” el psicólogo Walter Riso revela 4 tipos de amor que hacen que las parejas sean infelices.

 InPerfectas. Sin miedos, ni opresión, ni obsesión son algunas de las características que buscan la mayoría de las personas cuando emprenden una relación o comienzan un romance.
El psicólogo Walter Riso, cataloga este proceso como un amor saludable e inteligente. Tema el cual es tratado en su nuevo libro “Enamorados o esclavizados”, un manifiesto a la liberación afectiva.
El psicólogo agrega que el amor debe andar “ligero de equipaje, libre y vital”. Por eso llama a sus lectores a identificar las señales que emiten algunos que se dejan llevar por una relación que ofrece un amor dañino.
1. El amor opresivo: La frase “no te necesito, te prefiero” es la primera fórmula del amor propio. Respetar los espacios de la otra persona, que salga con sus amigos/as, que tenga otras actividades, es la base para estar en una relación sana. Por eso, es preciso que cada uno respete el desarrollo de la libre personalidad, sus principios, valores, metas esenciales y vitales.
2. Amor fusionado: El especialista explica que esto sucede a menudo cuando un miembro de la pareja somete sus intereses a los del otro en aras del amor, lo que claramente es un grave error. No se debe renunciar a lo propios intereses para fusionarse con los de la pareja. “Una persona no puede renunciar a lo que es. Amar significa dejar que el otro sea como es y uno mismo ser como es”, explica el psicólogo. “No existo por ti, sino contigo” es el lema del amor no fusionado.
3. El amor obsesivo: “No me vuelves loco/a, me apasionas” es la tercera receta que entrega el psicólogo. Existen relaciones donde uno de los involucrados nunca está satisfecho con su relación, no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia. “Los que aman demasiado no soportan estar lejos de la persona amada ni un minuto, una separación de días se les convierte en un suplicio”, explica Riso.
4. El amor temeroso: “Sentir miedo de perder al otro, o pensar que el amor se acabará en cualquier momento, incluso llegar a imaginar que el ser amado nos será infiel”, son algunos de los temores que se suelen tener cuando se está frente a este tipo de amor, explica Riso. Es por eso que señala que hay que “amar sin temer perder” y entrega la receta clave que es “No ambiciono una eternidad juntos, sino la plenitud de ahora”.

10 cosas que todo hombre espera en la cama de su pareja


  • 10 cosas que todo hombre espera en la cama de su pareja. (Foto: Shutterstock)

El sexo es importante en la relación. Si sientes que debes mejorar en este aspecto y que tu pareja suele ser el toma acción, es conveniente que demuestres entusiasmo.

InPerfectas ¿Quieres saber qué es lo que el quiere en la cama? Entérate y anímate a empezar a tomar la iniciativa.
Ahora me toca a mí. A los hombres les gustan las chicas que buscan iniciar el acto sexual. Pero…¡cuidado! Muchas veces también quieren ser ellos los que mandan. Toma la iniciativa, pero también déjalo a él.
Entusiasmate. Los chicos quieren a alguien con quien hacer el amor, no que les haga el favor. No hay nada más seductor que una amante entusiasmada. Lo que más les gusta es que les demuestres que deseas hacerlo con él.
Anímate a probar nuevos trucos. Experimentar cosas nuevas de vez en cuando es algo muy estimulante para el sexo masculino. El deseo sexual es como el apetito: todos queremos probar diferentes sabores, porque sino resulta aburrido. Los hombres quieren a alguien que esté dispuesta a buscar sensaciones diferentes y únicas cada vez.
Piropealo. Por lo general, se piensa que son las mujeres las que necesitan escuchar cumplidos y elogios sobre su apariencia y estilo. Pero, aunque no lo creas, a los chicos también les gusta. Todos los hombres quieren saber que tienen ese algo especial que erotiza a una mujer. Puede ser algo físico, algún movimiento que él realice, su humor o su inteligencia. Dile cuál es esa cualidad que encuentras sumamente sexy y su autoestima se va a elevar.
Deja las luces prendidas. Ten confianza, y demustráselo. A los hombres les encanta mirarte desnuda y conocer cada parte de tu cuerpo. ¡Basta de taparte con las sábanas o hacerlo a oscuras!. Ellos son muy visuales y se erotizan al observar a su compañera. La confianza es uno de los atributos más sensuales de las mujeres. Aquellas que se animen a la autoestimulación delante de sus hombres recibirán un bonus extra de su parte. ¡Es sólo una cuestión de actitud!
Deja volar tu imaginación. No hay nada más sexy que cumplir tu fantasía con la persona que amas. Muchos hombres tienen miedo a confesar sus sueños, por temor a ser rechazados. Cuéntale tus fantasías y pregúntale las suyas. Y después esfuérzate por cumplirlas: no tienen que ser exactamente iguales, pero puedes negociar la forma para que ambos disfruten. Hay que crearlas juntos.
Háblale sucio. Ellos aman escuchar lo que te sucede durante el sexo: hablarle sucio es una forma divertida de excitarlo. Desinhibite y dile lo que quiere escuchar. ¡Cuidado! Esto no significa que hables sin parar y le cuentes lo que hiciste en el día. Pero hay palabras que, dichas en el momento preciso, lo harán arder de pasión. Estudialas y animate a dar un paso más.
Vístete para la ocasión. ¿Para qué gastar dinero en lencería si en dos minutos va a estar tirada en el piso? Para galardonarlos. Los chicos quieren todo aquello que ven y les gusta: observar bien envuelto el regalo que están a punto de desenvolver es muy excitante para ellos. Desnudarte de a poco aumenta su ego y los hace sentir más complacidos, es como un adelanto de lo que pronto tendrán en sus manos.
Sí a las sorpresas. A ellos también les gusta lo desconocido, sentir la adrenalina de poder ser descubiertos teniendo sexo, o sólo probar cosas nuevas. El factor sorpresa hace que suba la dopamina en su cerebro y viva un excelente momento.
Muévete, chiquita, Muévete. Cada pareja tiene una posición, una determinada manera o una forma de hacerlo que es única de esos dos amantes. Busca ese movimiento y demuéstrale que es el dueño de ese estilo y que te sentís complacida de hacerlo con él. Querrá saber que es tu hombre ideal y tener un trato especial lo excitará aún más

14 cosas que toda mujer debería dejar de hacer para ser feliz


  • 14 cosas que toda mujer debería dejar de hacer para ser feliz. (Foto: Shutterstock)

Suele decirse que las peores enemigas de las mujeres somos nosotras mismas. Tendemos a volvernos locas de tanto buscar la perfección en nuestras experiencias.

InPerfectas En HuffPost Women, plantearon una lista de cosas que convendría dejar de hacer (por supuesto, una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero, para recurrir a otro cliché, si a la primera no lo conseguimos, no hay que darse por vencidas).
Pedir perdón todo el tiempo. Múltiples estudios demuestran que las mujeres dicen “perdón” mucho más que los hombres. Nos parece muy bien asumir la responsabilidad de un error que hemos cometido, pero decir “lo siento” sin parar, por pedir al camarero que divida la cuenta, decir a un chico que mejor preferimos salir otra noche o contarle a una amiga nuestros problemas, no sirve de nada, sino todo lo contrario. No hace falta explicar todo lo que hacemos. Tenemos derecho a nuestras propias preferencias y decisiones.
Decir que sí a todo el mundo. Sí, puedo quedar contigo a tomar un café a pesar de que estoy agotada y lo único que me apetece es irme a casa y meterme en la cama. Sí, puedo leerme tu currículum aunque estoy desbordada de trabajo. Sí, podemos salir con esa especie de novio que tienes y su horrible amigo que está de paso por aquí. Dejemos de decir “sí” cuando no queremos decirlo. La gente respeta más a las personas que fijan unos límites.
Decirnos “no” a nosotras mismas. Muchas mujeres pasan una barbaridad de tiempo decidiendo lo que no pueden hacer, o no deben hacer, o no son capaces de hacer. No permitamos que nuestras inseguridades y nuestras angustias decidan por nosotras porque lo único que conseguiremos es perdernos un montón de experiencias que merecen la pena. Lo que hay que hacer es hablar con ese grupo de gente con el que creemos no encajar, trasnochar de vez en cuando aunque nos parezca que no deberíamos y permitirnos una festín ocasional aunque no nos haga falta.
Criticar nuestro físico, tanto en voz alta como mentalmente. Debemos dejar de pensar que estamos horribles, punto. No sirve para nada, a no ser que estemos tratando precisamente de resolver problemas de ese tipo con nuestro psicólogo.
Comparar nuestra vida real con la vida virtual de otra persona. Pasar todo el tiempo obsesionadas con nuestra vida en la red puede ser angustioso, pero también lo es obsesionarnos con las vidas virtuales de otros. Los estudios demuestran que la adicción a Facebook tiene una correlación con la baja autoestima. ¿Cómo no va a sentirse mal alguien que dedica el lunes por la noche a recorrer las fotos de vacaciones de su expareja o a leer los comentarios entusiastas de esa amiga que trabaja en el sector de la moda durante una fiesta llena de famosos? En vez de compararnos sin cesar, cosa que las investigaciones muestran que puede multiplicar los sentimientos de depresión, lo que debemos hacer es apagar el ordenador y disfrutar nuestro momento. Que, por lo menos, es real.
Aferrarse a los sentimientos de arrepentimiento y de culpa. “Estoy en contra del arrepentimiento”, dijo Lena Dunham en el New Yorker Festival de 2012. Estas dos emociones no suelen servir más que para atormentar a la persona que las siente. Debemos ser conscientes de ellas y después seguir adelante lo mejor que podamos.
Opinar sobre la vida sexual de otras mujeres. Ninguna mujer merece ser criticada porque se acuesta con tal persona, porque se acuesta con muchas personas ni por cómo expresa su sexualidad. La próxima vez que estemos a punto de llamar a una mujer “mojigata” o “putón”, más vale que nos callemos. No debemos llamar zorra a nadie, ni siquiera a Miley Cyrus con su baile obsceno.
Opinar sobre nuestra propia vida sexual. Nadie tiene por qué saber lo que nos gusta. Y, para ser sinceros, eso de que nuestra rica (o inexistente) vida sexual indica en parte cómo somos es algo que nos importa mucho más a nosotras mismas que a los demás.
Tener miedo a que nos llamen “locas”. La mejor forma de desacreditar las opiniones o los sentimientos de una mujer es acusarla de ser demasiado emocional. “No creo que esta idea de que las mujeres están ’locas’ sea producto de una especie de gran conspiración”, escribió el autor Yashar Ali en un blog para The Huffington Post en 2011. “Creo que tiene que ver con los lentos pero persistentes desprecios y sabotajes a los que se ven sometidas las mujeres a diario”. Tener miedo a que nos planten la etiqueta de “locas” hace que las mujeres nos callemos más de la cuenta. Y, al fin y al cabo, todo el mundo tiene una pizca de locura en su interior, independientemente del sexo.
Buscar soluciones médicas en internet para todo. Llevar una semana con las glándulas inflamadas no quiere decir automáticamente que tengamos un enorme tumor en el cuello. Debemos apartarnos del doctor internet y, si de verdad estamos preocupadas, ir a ver a uno real.
Estar con alguien solo porque necesitamos estar con alguien. Si tenemos terror a estar solas, lo peor que podemos hacer es mantener una relación sin quererlo de verdad. Atarse a una persona que no es la que nos conviene solo porque necesitamos emparejarnos es terrible. Como escribió Nora Ephron cuando inició HuffPost Divorce: “Los matrimonios pasan, pero el divorcio es para siempre”.
No aprovechar los días de vacaciones. En Estados Unidos es cada vez más corriente que la gente renuncie a sus (ya escasos) días de vacaciones, a pesar de que se sabe que la gente que descansa de vez en cuando tiene más probabilidades de estar sana y feliz y ser más productiva. En serio, nadie va a morirse porque apaguemos de vez en cuando el móvil y nos vayamos a pasar el fin de semana a la sierra.
Estar avergonzadas de lo que nos gusta. “Quiero ser feminista, joder, y al mismo tiempo llevar un cuello Peter Pan en la blusa. ¿Qué pasa?”, declaraba Zooey Deschanel en el número de febrero de 2013 de la revista Glamour. Hagamos como la actriz, tenemos que dejar de preocuparnos por las cosas que “deben” interesarnos o gustarnos. Si nos gustan las cosas muy femeninas, pues muy bien. Si no, pues no pasa nada. Hay que asumir que no sabemos nada de música, que nos apasiona el hockey y que nos encantan tanto Breaking Bad como el reality show más cutre de todos. Y si hay un tema del que no sabemos nada pero conocemos a alguien que sí, aprovechemos la oportunidad para preguntarle.
Fijarse plazos para los grandes acontecimientos de nuestra vida. No hay que tratar de planear de forma meticulosa cuándo vamos a enamorarnos, a tener hijos, a conseguir el trabajo de nuestros sueños ni a comprar esa casa tan estupenda. Debemos disfrutar de las incertidumbres de la vida y alegrarnos cada vez que cumplimos una de esas etapas e incluso sorprendernos agradablemente cuando nos damos cuenta de que pasamos de una o varias de ellas.

Hallan espeluznante tiburón en costas de Key West, en Florida

Hallan espeluznante tiburón en costas "yanquis" - Es el segundo que encuentran (gentileza 24horas.cl).
COSA DE LOCOS
Es el segundo que encuentran (gentileza 24horas.cl).


El descubrimiento se produjo a orillas de Key West, Florida. Los biólogos aseguraron que se trata de un selacimorfos "duende" y, según explicaron, es el segundo de su especie en ser avistado en el Golfo de México.

Los biólogos están sorprendidos por la nueva aparición de este misterioso animal. Este tiburón “duende” fue capturado a finales del mes pasado frente a la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos.
Según los expertos, se trata de un importantísimo descubrimiento científico, dado que es el segundo de su especie que fue avistado en el Golfo de México.
"Ni siquiera sabía lo que era. Nunca he visto algo tan horrible en toda mi vida. Sus dientes le conceden una apariencia terrorífica", asegura Carl Moore, el pescador que capturó el enorme pez.

Su captura atrajo inmediatamente la atención de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA por sus siglas en inglés). El tiburón, de piel rosada y con una longitud aproximada de 5 metros y medio, vive en grandes profundidades en aguas de la costa de Japón, lo cual hace aún más extraordinario su avistamiento en esta región, donde apareció a unos 2.000 metros bajo la superficie.

Según John Carlson, experto en tiburones de la NOOA, su descubrimiento en estas aguas del Golfo de México es "una gran noticia" debido a que efectivamente "la mayoría de estos especímenes han sido encontrados en Japón, en el Océano Índico o alrededor de Sudáfrica".

Desquiciada sedó a hijos y los ahogó en una bañera

Desquiciada sedó a hijos y los ahogó en una bañera - En esta vivienda ocurrió el iracundo suceso.
COSA DE LOCOS
En esta vivienda ocurrió el iracundo suceso.


Una belga fue detenida por haberle aplicado somníferos a sus chicos de 2 y 6 años para luego atarlos y asfixiarlos bajo el agua. Tomó la drástica decisión por la mala situación económica que atravesaba.

La madre de dos niños encontrados sin vida el pasado domingo en su domicilio de Jambes, en Bélgica, fue detenida, acusada de doble asesinato, informó el fiscal de Namur, Philippe DulieuEl marido de la detenida fue quien descubrió los cuerpos de Mathieu, de 2 años y medio, y Raphael, de 6 años, el domingo por la tarde, informó la agencia Belga.
La madre confesó los hechos en una comparecencia ante un juez de instrucción. Según explicó, tomó la decisión de quitarle la vida a sus hijos ante la angustia que le causaba una situación financiera muy difícil mantenida durante años. Supuestamente, administró dos somníferos a cada uno de sus hijos el sábado por la tarde y esperó a que se durmieran para ahogarles en la bañera, atados por los tobillos y, en el caso del mayor, también por las muñecas. A continuación llevó los dos cuerpos a sus respectivas camas.

Al llegar el marido le dijo que los niños ya se habían acostado, y pasó parte de la noche junto a él, viendo la televisión, según explicó al fiscal.

El marido salió a dar una vuelta el domingo por la mañana, y cuando volvió por la tarde descubrió los dos cadáveres. Durante la ausencia del esposo, la mujer intentó suicidarse en distintas ocasiones, pero finalmente no logró su objetivo, indicó la fiscalía.

Se vestía de enfermero para violar pacientes

Se vestía de enfermero para violar pacientes - El despreciable chacal se aprovechaba de las pacientes (Imagen ilustrativa).
COSA DE LOCOS
El despreciable chacal se aprovechaba de las pacientes (Imagen ilustrativa).


En Marruecos, un sujeto se disfrazaba de asistente médico para abusar de las mujeres que estaban en el nosocomio. Fue detenido in fraganti cuando intentaba aplicar una inyección. También se había filtrado como fotógrafo y vendedor ambulante.


La policía marroquí detuvo a un ciudadano que se disfrazaba de enfermero para violar a las pacientes de un hospital en la ciudad de Settat, en el centro de Marruecos.
De acuerdo con lo que publican dos periódicos locales, As-sabah y Ajbar al Yaum, el violador, fue arrestado el pasado sábado cuando intentaba agredir sexualmente a una mujer tras disfrazarse de enfermero y obligarla a quitarse la ropa con la excusa de que iba a ponerle una inyección.
El diario Ajbar al Yaum informa de que el hombre ya había violado a otras tres mujeres en el hospital.
En sus primeras declaraciones, el violador comentó a las autoridades policiales que cuando los responsables del hospital le impedían la entrada al recinto, escalaba los muros y aprovechaba la falta de control para acceder al departamento donde se encuentran las pacientes.
Además de hacerse pasar por enfermero, el agresor se disfrazó de vendedor ambulante y fotógrafo para acceder al recinto hospitalario y comprobar las medidas de seguridad.
El ministro de Sanidad marroquí, Husein el Uardi, envió una comisión hasta el lugar de los hechos para investigar las agresiones.