martes, 6 de mayo de 2014

Alfonso Rojo llama "pardilla" a una joven a quien su novio obligó a prostituirse



El periódico que dirige el ultra Alfonso Rojo, Periodista Digital, cambiaba esta mañana un titular y una fotografía de la noticia en la que se mofaba de una muchacha de Barcelona que fue engañada por su novio tras viajar a Rumanía, donde la obligó a prostituirse en condiciones de semiesclavitud.



Titular y foto inicial (izda) y tras el cambio


El periódico ultra publicaba este lunes la historia de una joven de Barcelona a la que su novio engañó y llevó a Rumanía, donde fue sometida a todo tipo de vejaciones, abusos sexuales y a trabajos en régimen de semiesclavitud. Tras la polémica generada en las redes sociales, Rojo cambiaba horas después el titular y la fotografía que ilustraba la noticia.

La investigación se inició a raíz de la llamada de un familiar al teléfono de atención a las víctimas de Trata de Seres Humanos. La mujer fue engañada por un joven de origen rumano, quien la llevó primero a Italia y luego a Rumanía, con la colaboración de los padres de él.

La policía la rescató cuando volvía a España en un autobús acompañada de sus captores. Según informó el denunciante, también venía aquí a realizar trabajos forzados.



Alfonso Rojo es un habitual en las tertulias televisivas