martes, 21 de febrero de 2012

Mònica Oltra - IES Lluís Vives (LaSexta) -Subtitulat-



Más de 400 personas se solidarizan en Córdoba

Miles de personas en Andalucía se han manifestado en las calles de varias capitales andaluzas en solidaridad con los estudiantes valencianos tras los incidentes registrados ayer en Valencia cuando protestaban por los recortes en el gasto educativo y se produjeron cargas policiales.
     En Sevilla, más de mil estudiantes se han manifestado hoy frente a la sede del PP andaluz en Sevilla, en la calle San Fernando, en la que ha coreado consignas como "Valencia escucha, Sevilla está en la lucha" o "Menos policía y más calefacción" y han exhibido pancartas entre las que se leían frases como "Yo también soy el enemigo".
     La concentración, convocada a través de las redes sociales, ha transcurrido sin incidentes y los manifestantes han cortado el tráfico rodado en la zona de El Prado de San Sebastián y en la calle San Fernando.
     En Córdoba, más de 400 personas se han concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en un acto de solidaridad con los estudiantes valencianos y contra la "represión policial".
     Al grito de "más educación y menos represión", los manifestantes han discurrido por la avenida del aeropuerto y han llevado a cabo una sentada simbólica en la avenida Conde de Vallellano cortando el tráfico en ambos sentido durante unos minutos.
     Posteriormente, se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Nacional de Fleming, donde han realizado una breve concentración silenciosa, y han finalizado su concentración ante la sede del PP en Córdoba sin que se haya registrado incidente alguno.
     En Granada, unas 500 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado sin incidentes frente a la Subdelegación del Gobierno, donde han leído un manifiesto, han exhibido carteles con lemas como: "Por favor, no me pegue en la cabeza. Mañana tengo examen" y han coreado consignas como "Gasto policial, a la escuela y hospital".
     En la capital almeriense, cerca de un centenar de personas han participado en la concentración convocada en la plaza de Juan Cassinello, también conocida como del Educador, en la que se han congregado estudiantes, profesores y representantes de PSOE e IU.
     Han portado pancartas en las que se leían mensajes como "No más violencia", "Pienso luego estorbo" y "No a los recortes en Educación", y han protestado al grito de "Lo llaman democracia y no lo es", "Basta ya de violencia policial" y "Es una dictadura y no se ve".
     Asimismo, se ha leído un manifiesto firmado por el escritor y profesor Raúl Quinto, en el que se expresaba la repulsa contra la "violencia policial e institucional" y se pedían "dimisiones y sanciones", a la vez que se abogaba por una respuesta "inteligente".
     En Cádiz un centenar de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del PP en Cádiz para protestar por la "brutal violencia empleada por los cuerpos de seguridad" en las manifestaciones estudiantiles de Valencia.
     Durante el transcurso de la concentración, que ha transcurrido de forma pacífica, la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad ha leído un manifiesto en el que se ha condenado la carga policial "contra los ESTUDIANTES

MULETA EN MANO.wmv

Rafa Santos finalista en el certamen de cortos "Cinemobile, 2012" , con el corto "Muleta en mano"


Muleta en Mano



El cortometraje de ficción, dirigido por Rafa Santos, es finalista en el Certamen Cine Cinemobile, 2012. Este jueves, 23 de febrero se hará la entrega de premios.

Desde el Portal de Fernán Núñez, le deseamos mucha suerte.

En este nuevo trabajo,  los chicos de la UED FEPAMIC FERNÁN NÚÑEZ han puesto todo su empeño y colaboración .


Quilapayun - El pueblo unido jamas sera vencido


URGENTE: DIFUSIÓN!!!!!! EN LAS MANIFESTACIONES DE VALENCIA SE ESTÁN INFLITRANDO POLICÍAS DE PAISANO Y MIEMBROS DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA "LA LEVANTINA" PERTENECIENTES AL PARTIDO DE EXTREMA DERECHA "ESPAÑA 2000". EL DUEÑO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD ES ADEMÁS PRESIDENTE DEL PARTIDO Y AMIGO PERSONAL DEL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL EN VALENCIA!!. SE ESTÁN INFILTRANDO PARA COMETER ACTOS VIOLENTOS Y JUSTIFICAR DESPUÉS LA REPRESIÓN POLICIAL!! NUNCA VAN SOLOS E INCITAN A COMETER ACTOS VIOLENTOS (Y LOS COMETERÁN ELLOS) SI SE DETECTAN HAY QUE SEPARARSE O AISLARLOS DENUNCIÁNDOLOS AL GRITO DE "TERRORISTAS

Palabras de Fernán Núñez

M.J. RAYA 21/02/2012Juan Jesus - Biblioteca
En los últimos años han nacidodiccionarios virtuales locales en diversos municipios y Fernán Núñez no se ha quedado atrás. El encargado de esta iniciativa es el responsable de la biblioteca municipal, Juan Jesús Luna Jurado, un profesional muy preocupado por incentivar la lectura, al que no le gusta que Fernán Núñez sea identificado como un pueblo de "graciosos", sino como un municipio con mucha cultura y cuyos habitantes poseen un vocabulario muy rico y particular. "A raíz de un curso de marketing social que hice, que consistía en vender la biblioteca a través de las redes sociales, se me ocurrió que podía lograr ese objetivo elaborando un diccionario de términos y expresiones típicas de la localidad. La mayoría de los vocablos y frases hechas que forman parte del diccionario provienen del argot agrícola, teniendo cuenta la importante tradición en este terreno de nuestro pueblo", señala Juan Jesús Luna. "Lo que empezó prácticamente como una broma, que colgué en internet a partir de diciembre con la ayuda informática de mi compañero Rafael, se ha convertido en un diccionario virtual, que cuenta con casi 800 amigos en Facebook y con más de 4.000 visitas. Está teniendo mucha repercusión entre la población joven, que se lo pasan a través del Twitter. Continuamente estamos incorporando palabras que nos sugieren y recibimos correos electrónicos de emigrantes fernannuñenses que residen en puntos tan distantes como Bélgica, Barcelona o el País Vasco y que se emocionan solo con colaborar", apunta el responsable de la biblioteca de Fernán Núñez. "Cualquier persona de Fernán Núñez que eche un vistazo al diccionario se va a ver reflejado. Aparecen recogidos hasta 600 términos, muchos prácticamente en desuso. Este proyecto tiene un tono humorístico, no pretendemos enfocarlo de manera academicista, pues no sería la persona más adecuada para hacerlo. Por internet circulaba un correo, del que desconozco su autoría, que recopilaba unos 20 o 30 vocablos típicos de Fernán Núñez. Hemos continuado esa idea y le hemos dado un poco de forma. Algunos términos no son exclusivos de Fernán Núñez, como "arvellana", en lugar de avellana, o "panchitos" (cacahuetes pelados). Aparecen a su vez términos derivados de deformaciones de palabras "esnuar", equivalente a desnudar; otros que forman parte del diccionario de la Real Academia Española y un apartado que recoge vocablos cuyo origen es imposible de saber, como parpallón (persona despistada o torpe) o manguengue (indisposición grave o repentina)", precisa Juan Jesús Luna Jurado.
Además del diccionario, la biblioteca municipal de Fernán Núñez acogerá este año el 25 aniversario de la Feria del Libro; realiza el programa radiofónico infantil y juvenil El libro mágico , en la emisora Onda Marina; organiza presentaciones de libros, encuentros con escritores y cuenta con un club de lectura.


DOCUMENATACION DEL TALLER DE RADIO DE ONDA MARINA

20 AÑOS DE RADIO




LISTADO DE COLABORADORES EN 1994
LA CALIDAD NO ES BUENA PERO CREO QUE LO QUE VALE ES EL DETALLE GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO REALIZADO

20 AÑOS DE ONDA MARINA FOTOS































MAÑANA SE CUMPLEN 20 AÑOS DE RADIO