domingo, 7 de abril de 2013

El álbum de cromos ‘Tele Pop’ con todas las series, grupos y famosos de la tele de 1980


Yo fui a EGB
http://www.yofuiaegb.com/
Tele-Pop-1
Hoy viajamos hasta el año 1980. Una mañana cualquiera cuando ibas al cole alguien en la puerta te regaló un álbum en el que aparecían en la portada ‘Los ángeles de Charlie‘, ‘Bob Marley‘ y los protagonistas de ‘Xanadu‘, ‘Vacaciones en el mar‘ y ‘Las Vegas‘ y un par de sobres de aquellos supercromos de fábula.
Se trataba de la colección Tele Pop y desde ese momento nos enganchamos a coleccionar todas las series de la tele de la época, los grupos de música, famosos de la tele y los estrenos de cine más sonados. Puede que no recuerdes el nombre de la colección, pero si naciste a principios de los 70 (o antes) te puedo asegurar que recorrer hoy las páginas de este álbum te hará viajar al pasado.
Telepop-2
Comenzamos con las Superseries, todas ellas emitidas en TVE, y empezamos a recordar algunas que teníamos olvidadas como ‘La escoba espacial‘, ‘La familia Apple‘ y la divertida ‘Doctor en casa‘.
Telepop-3
¿Te acuerdas de las trastadas de ‘Las aventuras de Guillermo‘?, ¿y de ‘Los Waltons‘?
Telepop-4
Dependiendo de la importancia de la serie se le dedicaba tres, dos o un solo cromo, siendo estas últimas lógicamente las que hoy tenemos más olvidadas. ‘Entre dos que bien se quieren‘, ‘Robert‘, ‘Supertren‘… Espera, ¿cómo le pudieron dedicar solo un cromo a ‘Con ocho basta‘?
telepop-5
Entramos en las grandes series que se nos han quedado grabadas en la memoria para siempre como ‘Hawaii 5/0‘ y ‘Grizzly Adams‘ con el oso Ben y el burro Numero 7, pero sobre todo ‘La Casa de la Pradera‘ y ‘Vacaciones en el Mar‘.
Telepop-6
Recuerdo que Rockeros marchosos era mi sección favorita del álbum y es muy curioso encontrarse ahora con unos jovencísimos Alaska y los Pegamoides, Tequila o los mismísimos Ramones.
Telepop-7
Era la música que escuchábamos a principios de los 80 y no podían faltar desde Abba, Village People y Boney M, que nos siguen acompañando hoy en todas nuestras fiestas, a bandas tan grandes como The Beatles y The Rolling Stones y otras típicas de aquella época como Rocky Sharpe o Goma de mascar. Algunos de ellos ocupaban el apartado de Super Grupos.
Telepop-8
En Musiqueros entraba un poco de todo, desde los guaperas que arrasaban en aquella época como Leiff Garret, Shaun Cassidy, Los Pecos e Iván a Jose Luis Perales o estrellas internacionales como Rod Stewart o Umberto Tozzi. Todos juntos en la misma doble página.
Telepop-9
Tampoco se olvidaron de los grupos infantiles que en aquella época movilizaban a las masas como Parchís y Enrique y Ana. Y la sección favorita de las chicas, Resultones en la que volvían a aparecer todos aquellos guaperos cuyas fotos llevaban todas en las carpetas.
Telepop-10
John Travolta, David Soul, David Hasselhoff, Patrick Duffy sin camiseta… vamos, confiesa ¿de quién estabas enamorada?
Telepop-11
Los presentadores de la tele, humoristas y los programas más famosos también tenían su propia sección, Tele Famosos. Allí nos encontramos con Nacho Dogan el Disc jockey de Aplauso junto al resto de protagonistas del programa musical, La Gallina Caponata de Barrio Sésamo, Los payasos de la tele y humoristas como un joven Arévalo, Eugenio y Martes y Trece cuando eran tres.
Telepop-12
Las Parejas famosas tenían que estar unidas sentimentalmente en la vida real, además de en la artística, para aparecer en esta sección. Sergio y Estibáliz, Romina Power y Al Bano y Víctor Manuel y Ana Belén no podían faltar.
Telepop-13
Y la última sección estaba destinada al Cine Exitoso con todos los taquillazos de aquellos años. ‘El Imperio Contraataca‘ con cuatro cromos, uno de ellos doble, ‘Perros callejeros‘ y ‘La Laguna Azul‘ (¿no era ‘El lago Azul’?) no podían quedarse fuera.
Telepop-14
Más taquillazos como ‘Xanadu‘, ‘Star Trek‘, las comedias ‘Aterriza como puedas‘ y ‘Granujas a Todo Ritmo‘ y cerrando el álbum ‘Flash Gordon‘.
telepop-contra
Esta entrada ha sido posible gracias a la colaboración de la excelente web Álbumes de Cromos que intenta recuperar todos aquellos álbumes de nuestra infancia. Esta en concreto pertenece a SCALY madigan y desde aquí os animamos a compartir esos álbumes que tengáis completos y que aún conservéis.

Concentración de kung fu estilo Shaolin . San Pedro de Alcántara.


informacion de Gonzalo Pintor
Concentración de kung fu estilo Shaolin . San Pedro de Alcántara.
UNION WUSHU

Alarma mundial: hombres, en peligro de extinción

Le quedan muy poca vida a los machos (Imagen ilustrativa).

Le quedan muy poca vida a los machos (Imagen ilustrativa).

Según una experimentada científica australiana, debido a los cromosomas que de a poco se van destruyendo en el género masculino, ya comenzó la etapa de desaparición de los mismos. Se completará en unos cinco millones de años.

Los hombres parecen estar perdiendo por completo la 'batalla de los sexos', ya que el cromosoma responsable de los genes masculinos ya está en proceso de destrucción, según afirmó la científica australiana Jenny Graves.
Lo que voy a decir será una muy mala noticia para todos los hombres que se han reunido aquí", empezó Graves su discurso ante la Academia de Ciencias de Australia. Sin embargo, indicó que la buena noticia es que el proceso de extinción completa del hombre como especie tardará unos cinco millones de años más en completarse.
Según las declaraciones de la australiana, el cromosoma femenino X contiene más de 1.000 genes, además de que las mujeres tienen dos cromosomas de este tipo (XX). El masculino Y, en un principio disponía del mismo número de genes que su homólogo femenino. Pero a lo largo de cientos de millones de años se ha destruido poco a poco, haciendo que los cromosomas del hombre moderno actualmente cuenten ya con menos de 100 genes.
Asimismo, Graves subrayó la importancia de la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas, ya que permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. Por su parte, los cromosomas masculinos Y no tienen ‘pareja’, por lo que reemplazar partes dañadas se hace casi imposible. Según la científica, precisamente por esta causa los genes se están desintegrando gradualmente.
Graves también tildó a la mayoría de los genes en el cromosoma Y de "basura innecesaria" diciendo que “este es un ejemplo perfecto de lo que llamo un diseño estúpido”.

"De hecho, el proceso de su extinción ya puede estar en marcha. En algunos casos, se puede notar este fenómeno incluso sin ningún examen especial de los cromosomas”, bromeó Graves finalizando su discurso.

No obstante, algunos expertos aseguran que el periodo de cinco o seis millones de años debería ser suficiente para el desarrollo avanzado de la ciencia médica lo suficiente para que consiga ‘solucionar’ el asunto. Tampoco se sabe cómo será el futuro de la misma naturaleza humana. Los científicos creen que los cromosomas pueden comenzar a sustituirse unos por otros, o incluso se crearía una nueva especie de hombre.

Alto viaje: ofrecen el "tour de la marihuana"

Una iniciativa interesante para los adeptos al faso.

Una iniciativa interesante para los adeptos al faso.

En Denver, donde está legalizada esa droga con fines medicinales, una empresa estadounidense prepara un paquete turístico que incluye estadía en un hotel "amigable", talleres prácticos en los cuales te enseñan a cocinar el cannabis así como diferentes formas de cultivo. 

La empresa de Colorado My 42 Tours preparan el lanzamiento de un tour dirigido conocer todo acerca del cultivo y cocina de hachís. “Por supuesto, Denver será el primer lugar de Estados Unidos en ofrecer turismo de cannabis”, afirmó James Walker, director ejecutivo de My 42 Tours.
El paseo, según informa el portal 24horas.cl, incluye talleres prácticos de cannabis, así también cocina creativa con marihuana con chefs famosos. Habrá demostraciones y dispensarios de cultivo de hachís, y se ofrecerán entradas a eventos temáticos y conciertos sobre el cannabis. Además, los precios varían desde niveles VIP a económicos y habrá disponibilidad de hoteles amigables con la marihuana "Pot-friendly".
La iniciativa surge luego de que recientemente el Estado de Colorado legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos, por lo que diferentes negocios han iniciado su venta y ahora también su promoción.
El tour invita a mayores de 21 años que deseen experimentar unas vacaciones con consumo de marihuana legal sin salir de los Estados Unidos. El recorrido también pasará por instalaciones comerciales de marihuana medicinal, además de varios lugares de cultivo.
El paquete se ofrece en el marco de la “Primera Semana Anual del Cannabis del Mundo”, que se celebrará del 17 al 21 de abril de 2013. Por lo que se espera que el primer tour se desarrolle el 20 de abril.

Bacteria devora córnea de adolescente


El parásito creció en su lente de contacto sucio.

Una joven americana sufrió el ataque de un microbio, llamado Acanthamoeba, que creció en su lente de contacto sucio y que comió la capa externa del globo ocular de uno de sus ojos. Para descubrir la enfermedad, los médicos "le clavaron" un taladro para obtener muestras.

Ashley Hyde sufrió el ataque de una bacteria, llamada Acanthamoeba, que comenzó a comer a través de la córnea, la capa externa del globo ocular.
¿Cómo empezó la infección? Pues bien esta bacteria se encuentra en el agua de la canilla, en polvo, en el mar y en las duchas y piscinas. Se alimenta de bacterias que se encuentran en lentes de contacto sucios. Y esto le paso a Ashley el parásito creció en su lentilla y comenzó a devorar su córnea.
Con 18 años, Ashley, empezó a tener la visión borrosa y tuvo que pasar por un doloroso proceso para averiguar lo que le pasaba. “En una ocasión, tuvieron que perforar en el ojo. Fue muy desagradable”, comentó Ashley. Los médicos tomaron muestras del ojo con un pequeño taladro y descubrieron que tenía una infección por acanthamoeba.
Ahora ya esta bajo tratamiento y afortunadamente no paso a mayores, pues en los casos más graves se tiene que realizar un trasplante de córnea, informa Daily Mail.
El Dr. Adam Clarín, un médico oculista dijo que los usuarios de lentes de contacto deben tratar de cambiar sus lentes todos los días. Los consejos para evitar esta enfermedad incluye el mantenimiento de lentes para mantenerlos limpios y reemplazarlos con regularidad, indicó planetacurioso.com

Súper conejo " pesa 23 kilos

La dueña del conejo gasta 240 euros por mes en alimentos para su mascota.

La dueña del conejo gasta 240 euros por mes en alimentos para su mascota.

El animal, llamado Ralph, figura en el Libro Guinness de los Récords como el más grande de su especie. Su dueña gasta unos 240 euros en alimentos para el "bichito", que come todos los días repollo, brócoli, maíz, pepino, zanahoria, manzana, berro, pan y cereales.

Ralph se ha hecho con el trono al conejo más gordo tras alcanzar la friolera de casi 23 kilos de peso, según publica el diario Dailymail. El animal, de cuatro años de edad y natural de Sussex (Reino Unido), ya se hizo con el título en 2010, pero fue superado poco después por otro.
Su dueña, Pauline Grant, asegura que ha crecido y que ahora pesa más que nunca. "Ralph está muy sano. Lo peor que tiene es que está cambiando el pelaje ahora, así que estamos todos cubiertos de pelo de conejo".
Y su dieta no ha cambiado con el paso de los años. "Algunos veterinarios me han dicho que no debería darle tanto de comer, pero no parece que le haga daño", asegura Pauline.
La familia de Pauline se gasta 200 libras (unos 240 euros) mensuales en alimentar al insaciable conejo, que sigue una dieta de repollo, brócoli, maíz, pepino, zanahoria, manzana, berro, pan y cereales todos los días, indicó telecinco.es.
Los padres de Ralph, Amy y Roberto, figuraron también en el Libro Guinness de los Récords por sus respectivos pesos.
Pauline cuida de él en el centro animal Sussex Horse Rescue y depende de las donaciones de los visitantes para pagar tanto alimento. "Aquí tenemos un sitio grande donde puede moverse por donde quiera, no está simplemente dentro de una jaula", contó.
Tanto la familia de Pauline como los visitantes coinciden en que Ralph tiene una vida fantástica. "No va a crecer más, pero ya es una gran celebridad", asegura Pauline.

Conmoción por tarántulas gigantes en hospital

Es grande como una cara humana y muy venenosa.

Es grande como una cara humana y muy venenosa.

Ocho arácnidos fueron hallados en un centro médico de Sri Lanka. Conocidos como "Araña Tigre", los animales llamaron la atención por su gran tamaño, que puede ser igual de grande que una cara humana. Con sus patas extendidas, llegan a los 21 centímetros.

Descubrieron una gigantesca tarántula, que supuestamente es del tamaño de la cara de una persona, alcanzando el diámetro con las patas extendidas de 21 centímetros.
Por lo menos 8 ejemplares de la llamada "Araña Tigre", fueron descubiertos dentro de las instalaciones de un hospital local de Sri Lanka.
Aunque es venenosa, no se sabe con certeza si su ataque resulta mortal o no para los humanos.
Algunos expertos en arácnidos descartan la aparición de una especie nueva, no obstante, Peter Kirk, líder de la Sociedad Británica de Tarantulas, aseguró que la tarántula "tiene diferencias significativas que la separan de otras especies de arácnidos".
Ranil Nanayakkara, quien descubriera y documentara por primera vez la aparición de la "araña del tamaño de la cara humana", asegura que aunque es muy difícil que las personas se crucen con este animal, en el futuro esto podría cambiar.
"Estas arañas prefieren vivir en el interior de árboles viejos", indicó, "pero debido a la deforestación su hábitat ha disminuido y ahora emigran con más frecuencia hacia zonas urbanas", advirtió.
Recomiendan que ahora antes de ir a dormir revisen debajo de su cama para asegurarse de que uno de estos arácnidos del tamaño del rostro humano no los ataque cuando estén en su más profundo sueño, publicó sdpnoticias.com.

Las chicas con gafas son muy sensuales


¿Quién dijo que llevar gafas puede ser algo negativo? Habéis pensado alguna vez que muchas chicas ganan cuando se ponen unas gafas. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos.
chicas con gafas foto Las chicas con gafas son muy sensuales