domingo, 7 de abril de 2013

El álbum de cromos ‘Tele Pop’ con todas las series, grupos y famosos de la tele de 1980


Yo fui a EGB
http://www.yofuiaegb.com/
Tele-Pop-1
Hoy viajamos hasta el año 1980. Una mañana cualquiera cuando ibas al cole alguien en la puerta te regaló un álbum en el que aparecían en la portada ‘Los ángeles de Charlie‘, ‘Bob Marley‘ y los protagonistas de ‘Xanadu‘, ‘Vacaciones en el mar‘ y ‘Las Vegas‘ y un par de sobres de aquellos supercromos de fábula.
Se trataba de la colección Tele Pop y desde ese momento nos enganchamos a coleccionar todas las series de la tele de la época, los grupos de música, famosos de la tele y los estrenos de cine más sonados. Puede que no recuerdes el nombre de la colección, pero si naciste a principios de los 70 (o antes) te puedo asegurar que recorrer hoy las páginas de este álbum te hará viajar al pasado.
Telepop-2
Comenzamos con las Superseries, todas ellas emitidas en TVE, y empezamos a recordar algunas que teníamos olvidadas como ‘La escoba espacial‘, ‘La familia Apple‘ y la divertida ‘Doctor en casa‘.
Telepop-3
¿Te acuerdas de las trastadas de ‘Las aventuras de Guillermo‘?, ¿y de ‘Los Waltons‘?
Telepop-4
Dependiendo de la importancia de la serie se le dedicaba tres, dos o un solo cromo, siendo estas últimas lógicamente las que hoy tenemos más olvidadas. ‘Entre dos que bien se quieren‘, ‘Robert‘, ‘Supertren‘… Espera, ¿cómo le pudieron dedicar solo un cromo a ‘Con ocho basta‘?
telepop-5
Entramos en las grandes series que se nos han quedado grabadas en la memoria para siempre como ‘Hawaii 5/0‘ y ‘Grizzly Adams‘ con el oso Ben y el burro Numero 7, pero sobre todo ‘La Casa de la Pradera‘ y ‘Vacaciones en el Mar‘.
Telepop-6
Recuerdo que Rockeros marchosos era mi sección favorita del álbum y es muy curioso encontrarse ahora con unos jovencísimos Alaska y los Pegamoides, Tequila o los mismísimos Ramones.
Telepop-7
Era la música que escuchábamos a principios de los 80 y no podían faltar desde Abba, Village People y Boney M, que nos siguen acompañando hoy en todas nuestras fiestas, a bandas tan grandes como The Beatles y The Rolling Stones y otras típicas de aquella época como Rocky Sharpe o Goma de mascar. Algunos de ellos ocupaban el apartado de Super Grupos.
Telepop-8
En Musiqueros entraba un poco de todo, desde los guaperas que arrasaban en aquella época como Leiff Garret, Shaun Cassidy, Los Pecos e Iván a Jose Luis Perales o estrellas internacionales como Rod Stewart o Umberto Tozzi. Todos juntos en la misma doble página.
Telepop-9
Tampoco se olvidaron de los grupos infantiles que en aquella época movilizaban a las masas como Parchís y Enrique y Ana. Y la sección favorita de las chicas, Resultones en la que volvían a aparecer todos aquellos guaperos cuyas fotos llevaban todas en las carpetas.
Telepop-10
John Travolta, David Soul, David Hasselhoff, Patrick Duffy sin camiseta… vamos, confiesa ¿de quién estabas enamorada?
Telepop-11
Los presentadores de la tele, humoristas y los programas más famosos también tenían su propia sección, Tele Famosos. Allí nos encontramos con Nacho Dogan el Disc jockey de Aplauso junto al resto de protagonistas del programa musical, La Gallina Caponata de Barrio Sésamo, Los payasos de la tele y humoristas como un joven Arévalo, Eugenio y Martes y Trece cuando eran tres.
Telepop-12
Las Parejas famosas tenían que estar unidas sentimentalmente en la vida real, además de en la artística, para aparecer en esta sección. Sergio y Estibáliz, Romina Power y Al Bano y Víctor Manuel y Ana Belén no podían faltar.
Telepop-13
Y la última sección estaba destinada al Cine Exitoso con todos los taquillazos de aquellos años. ‘El Imperio Contraataca‘ con cuatro cromos, uno de ellos doble, ‘Perros callejeros‘ y ‘La Laguna Azul‘ (¿no era ‘El lago Azul’?) no podían quedarse fuera.
Telepop-14
Más taquillazos como ‘Xanadu‘, ‘Star Trek‘, las comedias ‘Aterriza como puedas‘ y ‘Granujas a Todo Ritmo‘ y cerrando el álbum ‘Flash Gordon‘.
telepop-contra
Esta entrada ha sido posible gracias a la colaboración de la excelente web Álbumes de Cromos que intenta recuperar todos aquellos álbumes de nuestra infancia. Esta en concreto pertenece a SCALY madigan y desde aquí os animamos a compartir esos álbumes que tengáis completos y que aún conservéis.