domingo, 7 de abril de 2013

Conmoción por tarántulas gigantes en hospital

Es grande como una cara humana y muy venenosa.

Es grande como una cara humana y muy venenosa.

Ocho arácnidos fueron hallados en un centro médico de Sri Lanka. Conocidos como "Araña Tigre", los animales llamaron la atención por su gran tamaño, que puede ser igual de grande que una cara humana. Con sus patas extendidas, llegan a los 21 centímetros.

Descubrieron una gigantesca tarántula, que supuestamente es del tamaño de la cara de una persona, alcanzando el diámetro con las patas extendidas de 21 centímetros.
Por lo menos 8 ejemplares de la llamada "Araña Tigre", fueron descubiertos dentro de las instalaciones de un hospital local de Sri Lanka.
Aunque es venenosa, no se sabe con certeza si su ataque resulta mortal o no para los humanos.
Algunos expertos en arácnidos descartan la aparición de una especie nueva, no obstante, Peter Kirk, líder de la Sociedad Británica de Tarantulas, aseguró que la tarántula "tiene diferencias significativas que la separan de otras especies de arácnidos".
Ranil Nanayakkara, quien descubriera y documentara por primera vez la aparición de la "araña del tamaño de la cara humana", asegura que aunque es muy difícil que las personas se crucen con este animal, en el futuro esto podría cambiar.
"Estas arañas prefieren vivir en el interior de árboles viejos", indicó, "pero debido a la deforestación su hábitat ha disminuido y ahora emigran con más frecuencia hacia zonas urbanas", advirtió.
Recomiendan que ahora antes de ir a dormir revisen debajo de su cama para asegurarse de que uno de estos arácnidos del tamaño del rostro humano no los ataque cuando estén en su más profundo sueño, publicó sdpnoticias.com.