jueves, 28 de enero de 2016

Os presento mi primer libro,Colores de Primavera.Espero que os guste,está hecho con mucho cariño.


ANA SANTOS PINTOR

Otra foto más y así hasta junio . Magda Molero♡ poznan ..... mira mira y miro .zas ca — con Javi Rodríguez López y Magda Molero.

SÁBADO 13 DE FEBRERO PASACALLES NOCTURNO



SÁBADO 13 DE FEBRERO

PASACALLES NOCTURNO
Amenizado por la Charanga Allegretto, Comparsa Fernán Núñez "Filigrana", Batucada y actuación al final del recorrido en la Caseta Municipal de los Tabernícolas.
Quedan invitados todos los vecinos de los pueblos de alrededor y Córdoba que celebran "Carnaval" el fin de semantic anterior.
Espectacular pasacalles nocturno!

Carnaval Infantil 2016 Domingo 7 de Febrero a las 11:30 de la mañana: Pasacalles y Concurso de Disfraces



Carnaval Infantil 2016
Domingo 7 de Febrero a las 11:30 de la mañana: Pasacalles y Concurso de Disfraces
Salida Plaza de Armas con el recorrido: La Feria, San Marcos, Muñoz Pérez, Hermano Bonifacio, Cervantes, Pintor Velázquez, San Sebastián y llegada al Paseo de Santa Marina.

Estas son las comisiones más ridículas que te puede cobrar un banco (sin sonrojarse)

Strambotic
iker cortazas banquro
Ilustración: ‘Banquero’, de Iker Cortázar.
Antes de que la crisis estallara, en los bancos todo eran sonrisas, regalos de vajillas y altos intereses. Sin embargo, llegaron las vacas flacas y todo el buen rollo de las sucursales bancarias se acabó de golpe. Ya no hay más baterías de cocina y los únicos intereses altos son los de los préstamos. Por si fuera poco, a los clientes les llegó la hora de pagar absurdas comisiones para que los directivos pudieran seguir cobrando cantidades vergonzosas de dinero:
Bancosantander
Ingresar dinero
Sí, hacer un ingreso en la cuenta de otra persona puede costarte dinero en algunos bancos si no eres cliente y quieres que anoten el concepto. Es lo que le sucedió a Noel Iglesias, el hombre que fue a meter los 10 euros que costaba la excursión de su hijo en la cuenta del colegio en el Banco Santander y al que le pedían el pago de una comisión de otros 10 euros.
trans
Traspasar dinero
Una transferencia bancaria con comisión es, probablemente, de lo más absurdo que se puede pagar. Los bancos no tienen ningún coste al realizar el traspaso y, sin embargo, los clientes de algunas entidades deben pagar por enviar dinero a una cuenta de otro banco. A menos que se haga a través de la banca ‘online’, generalmente. Porque sí y punto.
sms
Recibir un SMS
¡Un SMS! Esa tecnología que murió hace un lustro es utilizada aún por los bancos, que sacan a relucir su típica picaresca para hacer dinero a base de mensajes de texto. El servicio de información a través de SMS puede llegar a tener un coste de alta de 5 euros y una cuota anual de hasta 15 euros. Todo, por un puñado de viejos mensajes de texto. Cuando descubran que existe WhatsApp, enloquecen.
buzon
Recibir cartas
Si recibir mensajes en el móvil puede costarte dinero, que las cartas lleguen a tu buzón también puede suponerte un gasto. Vale que ahora con internet todo es más fácil, pero no hay muchos abuelos que consulten sus movimientos bancarios a través de plataformas ‘online’. Ellos pueden llegar a pagar hasta 37 céntimos por carta recibida del banco.
www
Uso excesivo de la banca ‘online’
Si la comisión por el envío de cartas puede tener una mínima justificación (el pago del franqueo), tener que pagar por usar la banca ‘online’ suena a atraco. Es lo que les ha llegado a suceder a algunos clientes de La Caixa que, por uso intensivo de la plataforma, tuvieron que pasar por caja: a partir de 100 conexiones, a rascarse el bolsillo.
cartilla
Duplicar la libreta
Algunas cuentas de los bancos ya ni siquiera dan la típica cartilla, pero los que sí la dan no desaprovechan su oportunidad de hacer negocio: pedir una copia si pierdes o rompes la tuya puede terminar en drama para tu bolsillo. Comisión al canto.
tarjetas
Tener tarjeta de crédito
Otro absurdo hecho comisión es el de los requisitos cumplidos. El ejemplo perfecto es el de las tarjetas de crédito: en algunas entidades, si utilizas el plástico para pagar un determinado número de veces no pagas y, si no lo haces, puedes llegar a pagar hasta 80 euros. Si pueden permitirse dártelo gratis, ¿a cuento de qué viene la comisión?
banco
Mantenimiento de cuenta
Todo un clásico que carece de lógica alguna. Esta comisión puede llegar hasta los 120 euros al año si no hay nóminas o domiciliaciones. Así, el motivo del cobro no parece ser un mayor coste para el banco. Sí, estás usando un servicio, pero también estás confiando tu dinero a esa entidad. Quizás con eso debería estar todo más que pagado.
movimiento
Apuntes en cuenta
Una forma como otra cualquiera de sacar dinero porque sí. Por cada movimiento en la cuenta, algunas entidades cobran cincuenta o sesenta céntimos de euros. Será que lo apuntan a mano y con tinta de oro.
cajero
Sacar dinero (a lo grande)
Esos afortunados que cuentan con un buen montante en su cuenta bancaria y deciden sacar una cifra superior a 30.000 euros sin previo aviso tendrán que pagar hasta 40 euros de comisión. Desde luego, pueden permitírselo, pero tampoco está justificado.

Con información de Rankia, El País y HelpMyCash.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

"Es inaceptable que en el PSOE haya quien vea en Podemos un partido independentista"

14596410784_0d69095089_z

ENTREVISTA | JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS. Portavoz de Izquierda Socialista en el Comité Federal del PSOE
Por Iñigo Aduriz
28/01/2016
Representó a la vía más izquierdista del PSOE como candidato de la corriente Izquierda Socialista a la Secretaría General en las primarias que alzaron a Pedro Sánchez al liderazgo del partido. José Antonio Pérez Tapias (Sevilla, 1955) está convencido de la necesidad de un pacto de izquierdas entre su formación, Podemos e IU, que garantice la gobernabilidad del país. Confía en que el respaldo a Sánchez en ese camino sea mayoritario en el Comité Federal del próximo sábado.
¿Qué cree que ocurrirá en el Comité Federal del sábado?
Espero que aborde las cuestiones cruciales que en este momento tenemos encima de la mesa. Debe tratar el pacto por la izquierda para lograr un gobierno de cambio que el propio secretario general está intentando configurar. Hay que abundar en esa dirección con los argumentos adecuados, y desechar algunas premisas falaces que en el pasado se han utilizado, y clarificar por dónde hay que transitar para lograr ese objetivo.
¿Cree que podría coger fuerza la idea defendida por antiguos dirigentes del partido, como Felipe González, a favor de la abstención del PSOE para un supuesto gobierno de PP y Ciudadanos?
Si tomara fuerza esa posición que algunos defienden estaríamos en una situación contraria a la que se aprobó en el Comité Federal anterior. Por lo tanto la contradicción sería palmaria. Espero que no se llegue a ninguna situación de ese tipo. En el partido existe unanimidad en torno a que no se facilite un gobierno del PP. Las cosas deben estar claras.
¿Y a qué atribuye usted esas declaraciones del expresidente González?
Responden a una determinada situación política y a una visión del PSOE que corresponde a momentos que ya pasaron. Además, percibo un desenfoque notable sobre varias cuestiones. En estos casos se alude a la gran coalición que gobierna en Alemania, por ejemplo. Pero ni la derecha española es la CDU ni el PSOE es el SPD, por lo que debemos ser consecuentes con las distancias que nos separan. También hay sectores del partido que tienen una percepción inadecuada de lo que es Podemos como fuerza política.
 ¿Cuál es su percepción de los de Pablo Iglesias?
Expresa la voluntad de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas que han votado a esa fuerza política que se sitúa claramente a la izquierda. El PSOE tiene la obligación de buscar un entendimiento con esa fuerza política, lo cual no quiere decir que esté garantizado ni que todo sea un camino despejado en esa dirección. Hay que buscar una interlocución eficaz para lograr ese pacto de izquierdas.
¿Le parece razonable la propuesta que hizo Iglesias sobre su nombramiento como vicepresidente ante ese hipotético acuerdo de gobierno?
Fue una sobreactuación en un momento determinado de especial relieve político. A muchas personas pudo incomodarles una puesta en escena de esas características, y por eso se ha interpretado como una humillación. Hay que procurar tratar estas cuestiones con el lenguaje y el tono adecuados, por todas las partes. También es cierto que por el otro lado se acumulan otro tipo de quejas, que hay que evitar. La manera en la que ayer se repartieron los escaños de las distintas fuerzas políticas del Congreso de los Diputados tampoco es muy alentadora. El espacio simbólico del Congreso requiere un tratamiento muy cuidadoso y, en este caso, no se han respetado unos criterios que tenían que haber sido más acordes con el significado del hemiciclo y con lo que supone cada fuerza política.
De lograr un acuerdo, ¿el PSOE debería gobernar en minoría o en coalición con Podemos e IU?
Lo que hay que tratar de lograr es un gobierno de cambio, de coalición. Un panorama tan difícil como el que tenemos, tanto dentro como fuera, y me refiero a la Unión Europea, requiere un gobierno que esté suficientemente fortalecido para afrontar todas las tareas, como mantener la interlocución con la Generalitat de Cataluña, afrontar las cuestiones económicas, el paro, o avanzar buscando consensos con otras fuerzas políticas para erradicar la corrupción.
Parece que existe cierta desconfianza hacia Pedro Sánchez dentro del PSOE. Hay desautorizaciones continuas por parte de ciertos dirigentes territoriales.
Me remito a las palabras de quien hoy es el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López. Dijo que era un espectáculo lamentable el que se estaba dando en los días previos al Comité Federal anterior. Eso mismo lo dije yo también cuando califiqué de un mal simulacro la manera en que llegó la resolución que se sometió a votación. No se podía seguir simulando una relación armónica y un espíritu de consenso dentro del partido cuando desde determinadas posiciones políticas, de secretarios territoriales, se mantenían unos criterios respecto al mismo pacto que lo estaban haciendo inviable. Hay que armarse de mayores dosis de lealtad.
¿Usted sí confía en Pedro Sánchez?
Yo le he apoyado públicamente en todo este proceso. En otros momentos hemos tenido divergencias acerca de algunas de sus actuaciones y así las he manifestado públicamente y con la suficiente lealtad. Pero ha iniciado un camino que como secretario general le correspondía emprender y así lo manifestamos algunos militantes en una carta que hicimos pública a través de los medios. Impulsamos el acuerdo para un pacto de izquierdas que consideramos imprescindible.
¿Está Sánchez condicionado por lo que le diga u ordene Susana Díaz?
No se puede hablar en términos de ordenar. Pero sin duda un partido como el nuestro es muy complejo, con equilibrios de poder que se hacen notar en un sentido u otro, y en medio de todo eso hay que abrirse camino. Hay que salvar esos obstáculos y seguir adelante en el intento de lograr este pacto de izquierda, con la necesaria credibilidad. Tiene que ser creíble todo lo que se está haciendo desde el PSOE para que los interlocutores lo tomen en serio y para que la ciudadanía otorgue a todo esto la suficiente confianza.
¿Cree que el sábado algunos barones intentarán aprobar algún tipo de resolución que ate las manos a Sánchez a la hora de negociar con Podemos y limite su capacidad de actuación?
No se qué más se puede añadir a la resolución del Comité Federal anterior, que tenía algunos puntos que yo consideré excesivos. En todo esto hay un pie forzado que es inaceptable. Y es que es una premisa falaz considerar a Podemos como un partido independentista o secesionista. Eso no responde a los hechos. Es una premisa inadecuada a la hora de trazar la hoja de ruta para dialogar con esa fuerza política. Como lo es rechazar acceder el gobierno porque en una investidura se abstengan partidos independentistas. Llegar a defender esta situación es situarnos en la parálisis y el bloqueo.
Desde fuera existe una percepción sobre la convivencia de dos facciones dentro del PSOE: una más federalista y otra más centralista.
Tampoco es ninguna novedad. Se habla de diferentes almas o sensibilidades.
¿No cree que son diferencias insalvables?
El PSOE ahora mismo tiene una posición común entorno a estas cuestiones, que es una propuesta federalista para reformar el Estado de las Autonomías. Hay que buscar el entendimiento dentro del PSOE, y que haya una interlocución más eficaz en este punto entre el PSOE y el PSC.
 Si Pedro Sánchez no consigue ese gobierno de izquierdas, ¿le ve usted como candidato en el Congreso del partido?
Él ha mostrado ya su voluntad de ser candidato y no ha puesto ninguna salvedad que limite esa intención. También habrá que ver en qué condiciones se produce.
Le pregunto si usted cree que sería adecuado que se presentara si no lo logra.
El propio protagonista barajará en su día un conjunto de variables que en este momento no están despejadas. Lo que sí siento y percibo es que ahora mismo Pedro Sánchez tiene un apoyo considerable de las bases del partido, de la militancia, en lo que está siendo un intento por un pacto de la izquierda. La militancia en su mayoría es lo que aspira y desea.
 ¿Se volvería a animar usted a volver a presentarse a un futuro Congreso?

Estoy en otro capítulo. Seguiré trabajando en el partido, participando en su debate y construyendo esta alternativa de izquierdas.

Mercado Medieval, del 21 al 31 de enero


¿Preparados tod@s para pasar un fin de semana medieval en Córdoba?. Pues asistir al Mercado Medieval, de mañana viernes 29 al 31 de este mes.
¿Donde?, pues nada más y nada menos, que el el "vicus" de Secunda, lugar donde las tropas de Quinto Cecilio Metelo Pio, en el año 75 a. C, estableció el campamento, para combatir a la la guerrilla de Sertorio, el Campo de la Verdad del s. XIV.
Durante todo el Imperio, ningún ejercito podía acampar próximo a las "urbes". Y además el epacio y recorrido ‪#‎Accesible‬. www.rutasporcordoba.es 660344930

El extraño caso de la niña que no siente dolor, sueño ni hambre

El extraño caso de la niña que no siente dolor, sueño ni hambre
A primera vista, Olivia Farnsworth es una niña como otra cualquiera. De hecho, sus padres reconocen que a día de hoy puede llevar una vida normal, aunque su caso sin duda es realmente llamativo y no resulta extraño que medios de distintos puntos del planeta se hayan hecho eco de la noticia.
A diferencia de sus compañeras de colegio, Olivia Fransworth no tiene la necesidad de dormir al final de una larga jornada escolar, si se cae al suelo durante el recreo no llora y tampoco pide a sus padres que le lleven la merienda a la salida. ¿Por qué? Esta niña británica no siente dolor, sueño ni hambre.
Su extraño caso responde a la ausencia del cromosoma 6, lo que hace que Olivia, por ejemplo, pueda estar hasta tres días sin dormir. Como apunta su madre, Niki Trepak, la pequeña de 7 años tampoco conoce el peligro. De hecho, solventada la ausencia de sueño con medicamentos, la principal preocupación de sus padres es que no tiene miedo a arriesgarse porque no siente dolor.

A pesar de que se conocen distintos casos con anomalías similares, los facultativos apuntan que nunca se habían dado los tres síntomas en una única persona, como así le ocurre a Olivia Farnsworth.

Los códigos secretos que usan los pilotos y la tripulación en un avión

Los códigos secretos que usan los pilotos y la tripulación en un avión
Las personas que viajan mucho en avión quizá hayan escuchado a la tripulación o a la cabina alguna palabra extraña, frases o números que, al parecer, no tienen ningún sentido entre sí. Nada más lejos de la realidad, porque todos los pilotos y empleados de la tripulación tienen un código secreto que utilizan para que el resto de pasajeros no se enteren. Normalmente la información es de suma importancia y no la pueden revelar así como así, aunque en otros casos es para que no cunda el pánico entre la gente.
Hay códigos que mejor que no les escuchemos nunca, sinceramente, porque muy positivos no son. Muchos los usan en situaciones cotidianas, sobre todo si se trata de vuelos largos, y sirven tanto para los que están en el aparato en el momento del vuelo como para el personal del aeropuerto o controladores aéreos. Repasamos algunos de los más llamativos, que han sido publicados por el diario 'The Independent' para proporcionar información a los pasajeros a bordo.
7.500 

Si escuchas esto... Uf, reza si eres creyente y si no, piensa en las personas a las que más quieres. Significa que el avión ha sido secuestrado o hay sobre él una amenaza de secuestro y se utiliza únicamente entre los pilotos. Precisamente así era como se llamaba la película de terror del director de 'El grito', que se desarrollaba en un vuelo de Los Ángeles a Tokio y trata una presencia paranormal dentro del aparato, algo que llevará a alguno de los 273 pasajeros preferir lanzarse al vacío que continuar con el vuelo.

Se desmaya de la emoción al enterarse de que tendrá por fin un varón tras cuatro hijas



Ser padre es una de las emociones más grandes que cualquier personas puede afrontar en su vida. Es verdad que la cosa debe cambiar algo cuando tienes ya cuatro, pero, ¿y si tienes cuatro hijas y por fin el destino qçte regala el deseado varón? Puede que entonces la alegría desborde lo previsible. Eso es lo que le ocurrió a Julio Pena, de Mastic Beach, en Nueva York, que se desmayó de la emoción tras descubrir que va a ser padre de un varón en junio del año que viene

Este hombre no pudo contener su emoción después de descubrir que su próximo vástago será un niño tras tener ya en su haber cuatro hijas. Estamos en EE.UU, viviendo intensamente la fiesta preparada par celebrar la llegada del cuatro hijo de Julio Pena y su mujer. Como era de esperar, el momento de la revelación del sexo del bebé fue debidamente registrado y subido a YouTube.
Pero hubo una sorpresa inesperada. Julio e desmayó de la emoción tras descubrir que va a ser padre de un varón en junio del año que viene, según contó el sitio ABC. "Esperé esto, tener un varón, durante mucho tiempo. Me tuvieron que sentar en un sofá y no podía decir nada. Estaba como en shock", comentó el hombre sobre su reacción, que fue capturada por uno de los invitados a la fiesta que los Pena organizaron especialmente para revelar el sexo de su bebé.
Julio, de 38 años, y su mujer, de 35, le pidieron a su médico que les informara el sexo de su bebé en un sobre que luego le entregaron a su hija mayor, Chastity. La adolescente de 16 años fue la encargada de comprar una tarta con el interior pintado de color acorde: rosa o azul. Y para cuando la madre terminó de cortar el primer pedazo, el padre ya estaba en el suelo por la emoción.
Los Pena también son padres de Christalyn, de 13 años, Nayalyn, de 8, and Nakayla, 7.

OVNI se dio una vuelta por Salta

OVNI se dio una vuelta por Salta - El extraño objeto (captura de video).
COSA DE LOCOS
El extraño objeto (captura de video).

En la capital salteña, los vecinos filmaron la presencia de un extraño objeto volador no identificado. ¿Es una nave extraterrestre? ¡Mirá el video!

Indigente tiene un "escroto" en la frente

Indigente tiene un "escroto" en la frente - Vid y su "enorme" problema. Ahora, espera una operación.
COSA DE LOCOS
Vid y su "enorme" problema. Ahora, espera una operación.

Rechazado por su familia y humillado en las calles, un camboyano sólo recibió ayuda de una pareja de turistas australianos quienes están a punto de conseguirle la operación. La enorme protuberancia que le sale de la cabeza le arruinó la vida.

Un camboyano de 34 años espera una cirugía plástica para poder remover de su cara una enorme protuberancia que le provocó trastornos aún más grandes durante su vida. Rechazado por su familia y humillado en las calles, sólo recibió ayuda de una pareja de turistas australianos, quienes están a punto de conseguirle la operación.

La casualidad podría darle una nueva vida a Vid, un indigente, de 34 años, que deambula por las calles de la capital de Camboya, Nom Pen, con el único objetivo de evitar la discriminación. Fue en uno de esas caminatas que se cruzó con una pareja de australianos quienes, de inmediato, se dispusieron a tenderle una mano. “Pasó por delante de nosotros y nos sorprendió. De inmediato le dije a mi marido que teníamos que ayudarlo”, contó Diana Koski.

Mientras evitaban que los locales lo espantaran, consiguieron un intérprete, quien facilitó la situación. “Cuando le pregunté si quería que le sacaran la protuberancia, dijo que sí de inmediato”, continuó la mujer, quien prometió buscar ayuda aunque le costara meses conseguirla.

Las respuestas de Vid eran totalmente entusiastas y se mostraba decidido a hacer cualquier cosa para que su cara se pareciera a una normal. “Si me sacan la protuberancia, las chicas tal vez se puedan interesar en mí”, dijo el hombre, a quien no se le ve la mitad derecha del rostro. Como Koski y su esposo, John Nettleton, no tenían muy claro cómo ayudar, postearon una foto y la historia en su cuenta de Facebook.

Poco después, un empresario de la ciudad australiana de Perth, de donde ellos también son oriundos, se contactó y propuso solventar la cirugía plástica que se realizaría en Singapur.

No llamó al cerrajero, quiso meterse por ventana y se mató

No llamó al cerrajero, quiso meterse por ventana y se mató - Colgado. El intento del hombre que arriesgó su vida.
COSA DE LOCOS
Colgado. El intento del hombre que arriesgó su vida.

Un hombre que había olvidado sus llaves dentro de su departamento, en la localidad española de Alicante, ató una soga desde la terraza del edificio y comenzó a descender hasta llegar al ventanal de su hogar. Sin embargo, nada salió como él esperaba. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Ahora también habrá muñecas Barbie "altas, curvilíneas y pequeñas"

El Segundo, California.- Barbie anuncia la expansión de su línea “Fashionistas®” con la adición de tres nuevos tipos de cuerpo -tall, curvy y petite- así como una gran variedad de tonos de piel, peinados, modas y accesorios. Con estas adiciones, las niñas de todo el mundo tendrán una infinidad de nuevas formas de crear nuevas historias y jugar, encendiendo su imaginación con Barbie®.

Barbie siempre ha ofrecido diversas opciones, desde sus 180 profesiones y sus roles inspiradores de película, hasta sus incontables modas y accesorios. Las nuevas muñecas representan una extensión natural al compromiso de Barbie para proveer más opciones para las niñas.
“Desde hace 57 años, Barbie ha sido un claro reflejo de su tiempo, gracias a lo cual se ha consolidado como la muñeca de moda número uno en el mundo, y un ícono global”, comenta Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Gerente General Global de Barbie. “Estamos realmente emocionados por estas nuevas muñecas.  La variedad en tipos de cuerpo, tono de piel y estilos permitirán que las niñas encuentren la muñeca con la que se relacionen.”
La nueva línea de muñecas Barbie® Fashionistas® 2016 incluye cuatro tipos de cuerpo (clásico y tres adicionales), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y un sinfín de prendas y accesorios de tendencia.
“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, puntualiza Mazzocco.
En Barbie.com puedes conocer las nuevas muñecas, que estarán disponibles a partir del 28 de enero enmattelshop.com para el mercado estadounidense.
La colección llegará a México a partir de marzo de manera exclusiva y se irá surtiendo en los puntos de venta tradicionales a lo largo de 2016.

Astrónomos descubren el más grande sistema solar conocido hasta ahora


Un equipo internacional de astrónomos descubrieron un nuevo sistema solar grande, conformado por un planeta que orbita a alrededor de un billón de kilómetros de su estrella, unas siete mil veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Notimex
El planeta -designado como 2MASS J2126-8140- es de entre 12 y 15 veces la masa de Júpiter, pero orbita tan lejos de su estrella -identificada como TYC 9486-927-1- que se trataría del mayor sistema solar conocido hasta ahora, aseguran los astrónomos.
Inicialmente, se pensaba que era un cuerpo solitario que flotaba libre en el espacio, sin embargo observaciones y cálculos orbitales indican que el planeta en cuestión tarda casi un millón de años en completar una órbita en torno a su estrella.
Los cuerpos se formaron hace entre10 y 45 millones de años a partir de un filamento de gas que los empujó en la misma dirección
Los astrónomos de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, que publicaron su hallazgo en la revista de laReal Sociedad Astronómica, precisan que la estrella y el planeta fueron localizados durante una investigación de planetas jóvenes y enanas marrones.
El planeta fue detectado primero por investigadores estadunidenses con infrarrojos y lo marcaron como un posible objeto de masa baja. En 2014, científicos canadienses lo identificaron como posible miembro de un grupo de estrellas y enanas marrones de 45 millones de años de edad.
Así fue considerado un cuerpo joven y lo suficientemente bajo en masa para ser clasificado como un planeta de libre flotación.
En la misma región del espacio, la TYC 9486-927-1 fue identificada como una estrella joven, pero no como parte de algún grupo de estrellas, pero hasta ese momento nadie pensaba que estaba vinculada al 2MASS J2126, que es un gigante gaseoso como Júpiter.
El principal autor de la investigación, doctor Niall Deacon, de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, y su equipo analizaron toda la gama de estrellas jóvenes, enanas marrones y planetas de flotación libre para determinar si algunas podrían estar relacionadas.
Encontraron que la TYC 9486-927-1 y el 2MASS J2126 se mueven a través del espacio entre sí y están a unos 104 años luz del Sol, lo que implica que están asociados.
Este es el sistema planetario más amplio que hemos encontrado, conocemos a ambos cuerpos desde hace ocho años, pero nadie había visto el vínculo entre los dos objetos”, refiere el doctor Deacon y añade que “sin duda es una relación de muy larga distancia”.
El coautor del estudio, Josh Schlieder, del Centro de Investigación de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), explica que midieron el litio presente en ambos para determinar su edad, ya que a más presencia de ese elemento más joven es.
Concluyeron que los cuerpos se formaron hace entre 10 y 45 millones de años a partir de un filamento de gas que los empujó en la misma dirección.
Nos quedamos muy sorprendidos de encontrar un objeto de tan poca masa tan lejos de su estrella”, dice el doctor Simon Murphy, de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

VIDEO: ¿Qué sucedería si alguien te dispara con un rifle debajo del agua?


El reconocido físico noruego Andreas Wahl, lanzó un video que muestra cómo arriesga la vida para demostrar qué sucede cuando disparas un arma de fuego debajo del agua.

Excelsior.
Confiando plenamente en la balística, el joven se pone a pocos metros de un rifle de asalto G3 alemán para dispararlo por medio de una cuerda amarrada al gatillo.
El resultado, sin embargo, es más fascinante de lo que uno cree pues, a pesar del poder del proyectil, éste no puede atravesar más de un metro de agua antes de perder completamente su letalidad.
En consecuencia, el youtuber sale completamente ileso, mientras que la bala disparada permanece en el fondo de la piscina, demostrando que la balística subacuática del mundo real es muy diferente a la mostrada en las películas.

Como ejemplo del mito que el cine y la televisión han propagado a lo largo de los años, ponemos un extracto de famosa escena del Desembarco en Omaha de la épica de Steven Spielberg de 1998: Saving Private Ryan, en el que las balas atraviesan el agua como si fuera nada.


Descubren huesos de mamut en Oregon

Obreros de la construcción descubrieron huesos de mamut y otros mamíferos de la Edad del Hielo junto al terreno de futbol americano de la Universidad Estatal de Oregon. 

The Oregonian reportó que los obreros que desempeñaban tareas de expansión en torno del Estadio Reser hallaron un fémur de mamut y huesos de un bisonte y un camello de 10 mil años de antigüedad.
Un vocero dice que los arqueólogos de la universidad creen que el pozo de tres metros donde se hallaron los restos pudo haber sido una laguna. La profesora adjunta de antropología Loren Davis dijo que los animales enfermos solían ir a un lago o laguna para morir.
Davis agregó que el hallazgo no es inusual puesto que miles de mamuts y otras criaturas desaparecidas hace mucho tiempo solían merodear por el Valle Willamette.

FOTOGALERÍA. Jirafa blanca conquista corazones de Tanzania

Una jirafa blanca se ha convertido en una de las atracciones principales del Parque Nacional de Tarangire en Tanzania, dio a conocer la publicación de “I love Africa” en Facebook

Esta singular especie es diferente a todas las demás debido a una enfermedad llamadaleucismo, la cual hace que las células de su piel no fabriquen pigmentación. 
Los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto, al contrario, pueden ser hasta más resistentes. 
Aquí te dejamos unas imágenes de la hermosa jirafa: