jueves, 28 de enero de 2016

VIDEO: ¿Qué sucedería si alguien te dispara con un rifle debajo del agua?


El reconocido físico noruego Andreas Wahl, lanzó un video que muestra cómo arriesga la vida para demostrar qué sucede cuando disparas un arma de fuego debajo del agua.

Excelsior.
Confiando plenamente en la balística, el joven se pone a pocos metros de un rifle de asalto G3 alemán para dispararlo por medio de una cuerda amarrada al gatillo.
El resultado, sin embargo, es más fascinante de lo que uno cree pues, a pesar del poder del proyectil, éste no puede atravesar más de un metro de agua antes de perder completamente su letalidad.
En consecuencia, el youtuber sale completamente ileso, mientras que la bala disparada permanece en el fondo de la piscina, demostrando que la balística subacuática del mundo real es muy diferente a la mostrada en las películas.

Como ejemplo del mito que el cine y la televisión han propagado a lo largo de los años, ponemos un extracto de famosa escena del Desembarco en Omaha de la épica de Steven Spielberg de 1998: Saving Private Ryan, en el que las balas atraviesan el agua como si fuera nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario