viernes, 11 de enero de 2013

Ojos marrones dan más confianza que los azules

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un estudio realizado en República Checa asegura que los rasgos faciales asociados a ese color son los que dan una impresión positiva más fuerte que los más claros. Además, tener el rostro redondeado, la boca grande y barbilla realzada contribuye.

Un estudio de la Universidad Charles de Praga (República Checa), que publicó la revista Plos One, asegura que los ojos marrones inspiran mayor confianza en la gente que los azules, excepto si estos últimos pertenecen a un hombre con la cara ancha.
La investigación trata de responder a una pregunta más amplia: ¿qué hace que la cara de una persona nos resulte confiable? Los autores pidieron a los participantes que evaluaran la confianza que les transmitían una serie de caras de hombres y mujeres, basándose en dos factores: el color de los ojos y la forma del rostro.
Un gran número de ellos encontró que los ojos marrones inspiraban mayor confianza que los azules, en ambos sexos. En cuanto a la cara, los hombres con los rostros más redondeados, bocas grandes y barbillas prominentes también eran percibidos como más confiables que aquellos con rostros estrechos. En el caso de las mujeres, la configuración de sus caras no fue determinante en la percepción de los encuestados.
Para comprobar cuál de las dos características es más importante, los investigadores probaron con un tercer test. Presentaron a los participantes fotografías de hombres que eran idénticos excepto por una diferencia: el color de sus ojos, publica ABC.es.
En este punto del estudio hallaron que ambos tonos fueron percibidos como igual de confiables. "Concluímos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada por sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones", señalan los autores, liderados por Karel Kleisner.
 

Impactante transformación de un transexual

El joven cambió su vida totalmente y mientras, se filmó.

El joven cambió su vida totalmente y mientras, se filmó.

Un joven "colgó" en YouTube un video en el cual se observa cómo cambió su rostro después de una cirugía estética para dejar de ser hombre y convertirse en mujer. El proceso duró tres años. Acá podés ver las imágenes.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de un joven de Australia que cuenta a través de una serie de imágenes la historia de su transformación de tres años de hombre a mujer.
Un increíble video de lapso de tiempo fue publicado en YouTube en donde se puede observar decenas de fotos que muestran la metamorfosis facial gradual.
En la descripción del video, el usuario transexual, escribe que las imágenes es un seguimiento de su cirugía de feminización facial (FFS) – un proceso de tres años se comprime en un minuto y 43 segundos.
El video comienza con una imagen del 8 de diciembre de 2009, muestra a un hombre guapo de 20 años o 21 con cabello oscuro hasta los hombros, la mandíbula cuadrada cincelada y cejas gruesas.
La última imagen en el video revela el resultado final de la cirugía: un rostro con delicados rasgos femeninos, pómulos altos enmarcados por flequillo oscuro y rizos suaves.

fue detenida después de que supuestamente tuvo relaciones sexuales con una niña de 13.

Annie, posando para una producción fotográfica.

Annie, posando para una producción fotográfica.

La chica, que envió por celular varias fotos desnuda a la menor, durmió con ella en su propia cama, en un hecho que conmovió a Indiana, Estados Unidos.

La aspirante a modelo Annie Emminger, una mujer de 20 años de Indiana, Estados Unidos, fue detenida después de que supuestamente tuvo relaciones sexuales con una niña de 13.
De acuerdo con la Policía Estatal de Indiana, se inició una investigación el mes pasado después de que la madre de una niña de 13 años, encontrara fotografías de desnudos de Emminger y el teléfono celular de su hija.
La madre de la niña también vio que su hija había enviado imágenes de desnudos de sí misma a Emminger en un mensaje de texto.
Los investigadores dicen que la madre de la niña empezó a preocuparse cuando el comportamiento de su hija comenzó a cambiar en el último mes. Ella dijo a los detectives que Emminger y su hija habían estado saliendo juntas durante los últimos meses y que su hija había pasado la noche con Emminger en múltiples ocasiones.
Durante una entrevista con la policía, Emminger dijo a los detectives que ella nunca tuvo contacto inapropiado con la menor y que ella envió las fotografías de desnudos de sí misma como una broma.
La presunta víctima dijo a la policía que ella había pasado la noche en la cama de Emminger y las dos se tocaron y besaron.
Los detectives descubrieron un total de 8 fotografías de desnudos de Emminger en el teléfono de la chica de 13 años de edad.
Emminger fue fichada en la cárcel y acusada de dos cargos de proveer material obsceno y relacionarse con una menor de edad.

Salvó a sus nietos del fuego y les sacó fotos


Los nenes junto a su abuela en el agua, mientras el "nono" le saca fotos.

El hombre de 62 años refugió a su familia en el agua casi tres horas, mientras observaba cómo se incendiaba su vivienda. Luego buscó un bote y los llevó a un lugar seguro. En medio del pánico, logró captar impactantes imágenes.

El fuego arrasa con gran parte de Australia. Arden 400 kilómetros en tan solo una ciudad de Nueva Gales del Sur. Los bomberos son incapaces de controlar unas llamas que se propagan desde hace una semana y que ya han alcanzado más de tres metros de altura.
En otro estado, Tasmania, el fuego devora 120 casas residenciales. Allí los vecinos viven un auténtico infierno.
“Vimos un tornado de fuego que venía hacia nosotros. Todo ardía a nuestro alrededor y había explosiones”.
Lo cuenta un abuelo que tenía a su cargo a cinco nietos cuando las llamas rodearon su casa. La familia escapó y se refugió bajo un puente. Con el agua hasta la cintura permanecieron tres horas hasta que los rescataron los bomberos.
“Cuando vi las fotos me horroricé. Mis hijos estaban con los abuelos, mientras estábamos en un funeral. Tres de ellos no saben nadar”, dijo la madre de los niños.
Por aire y por tierra luchan contra el fuego. Los bomberos, apoyados por aviones cisterna, intentan sofocar 140 focos de grandes dimensiones, La mayoría permanecen incontrolados.
Incendios devastadores provocados por una ola de calor histórica, con temperaturas que superan los 50 grados, acompañada de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Loro "llamó" a la policía porque lo dejaron solo

Al loro no le gusta estar solo.

Al loro no le gusta estar solo.

En Alemania, agentes de seguridad recibieron una llamada de una mujer por ruidos extraños que constantemente oía a través de su pared. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron a un papagayo que gritaba: "¡Mamá, papá, vení!".

Según informó la Policía de la ciudad alemana de Ibbenbüren, la mujer afirmó que había oído a través de la pared la voz de un niño llorando y gritando: “¡Mamá, papá, ven!”.
Añadió que llevaba varios días sin observar "signos de vida" en el piso de sus vecinos.
Los uniformados se dirigieron inmediatamente al lugar. Cuando tocaron el timbre, nadie les abrió, pero oyeron claramente "gritos de auxilio".
Unos momentos después, los agentes, obligados de romper la puerta, se quedaron sorprendidos al encontrar solo a un papagayo en su jaula, repitiendo las mismas palabras todo el tiempo.
Cuando la Policía se puso en contacto con los dueños del pájaro, resultó que estaban de vacaciones y dejaron al animal solo en casa, cuidado por amigos de la familia.

La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó

La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid forma parte desde agosto del Consejo de Administración de la empresa sanitaria Unilabs, integrada en el grupo Capio-
"Esta operación refuerza nuestra presencia y compromiso con la sanidad madrileña y forma parte de un proyecto de inversión mucho más amplio" dijo el presidente de Unilabs España, Daniel de Busturia, al anunciar la operación. Una optimista declaración habitual en el sector pero que adquiere un cariz bien distinto al provenir de una empresa que tiene a Juan José Güemes (consejero madrileño de Sanidad entre 2008 y 2010) sentado en el consejo de administración.
Unilabs España, filial española de la multinacional suiza del mismo nombre, contrató a Güemes, que hasta entonces trabajaba en el Instituto de Empresa, el pasado mes de agosto. Poco más de tres meses después, el pasado 21 de noviembre, Unilabs anunciaba la compra del 55% de la UTE BR Salud, compuesta por el grupo Balagué y Ribera Salud. Una UTE adjudicataria, desde al año 2009, del servicio público de análisis clínicos de seis hospitales madrileños (Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo). Una adjudicación que fue aprobada por el propio Güemes en 2009 , cuando ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.
La concesión administrativa, para un periodo de ocho años, contempla no sólo la gestión de los análisis clínicos correspondientes a esos hospitales sino también de los centros de atención primaria de su área de influencia, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias. En total, un área de un 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por habitante a pagar por la Consejería de Sanidad. Un negocio millonario.
La empresa a la que pertenece Güemes podrá ahora beneficiarse de la privatización que él mismo aprobó en 2009 y que justificó "por criterios de ahorro", ya que con la compra efectuada por su empresa Unilabs (que ha comprado por 5 millones de euros el 55% que el grupo Balagué tenía en la UTE) aumenta exponencialmente su red gestión de servicios públicos sanitarios ya que con anterioridad gestionaba los laboratorios del Hospital de Torrejón en Madrid y de los Hospitales de Denia, Torrevieja y Elche en la Comunidad Valenciana.
Un portavoz de Unilabs ha declarado a la Cadena SER que pese a que Juan José Güemes forma parte del consejo de administración de la empresa "su puesto no es ejecutivo y no ha intervenido en ninguna de la operaciones de la compañía". Así mismo, desde la empresa destacan que durante los años en los que Güemes fue consejero de Sanidad, Unilabs nunca recibió ninguna adjudicación por parte de dicha Consejería.
Una empresa integrada en la multinacional Capio
Unilabs España pertenece a la multinacional suiza Unilabs, que a su vez está integrada desde 2008 en grupo sueco Capio. La división española de este grupo sueco, Capio Sanidad, que ya gestiona íntegramente los hospitales Infanta Elena de Valdemoro, la Fundación Jiménez Díaz y el Rey Juan Carlos de Móstoles, aspira a hacer lo propio con los otros seis hospitales cuya gestión quiere privatizar próximamente la Comunidad de Madrid.
No obstante, la española Capio Sanidad se escindió de su matriz sueca en 2011, cuando la matriz vendió su participación al fondo de inversión CVC, si bien, en el acuerdo de venta se estableció que la separación efectiva de ambas compañías se producirá el próximo mes de marzo. De ahí que ambos grupos compartan ahora nombre e imagen corporativa.
Unilabs España está, por tanto, integrada en la multinacional Capio, pero según sus responsables "desde 2011 no tiene vinculación con Capio Sanidad", que es la empresa que opta a la gestión de los hospitales madrileños que la Comunidad de Madrid quiere sacar a concurso en los próximos meses.

"Oportunidades de negocio" en la sanidad

Juan José Güemes se reunió el 23 de septiembre de 2008, siendo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con empresarios del sector sanitario privado para presentarles el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011. Según contó el diario El País en su edición de ese día, el entonces consejero de Sanidad de Aguirre y hoy miembro del Consejo de Administración de la empresa sanitaria Unilabs, detalló a los empresarios qué oportunidades de negocio ofrecían los nuevos hospitales, entonces en construcción, de Collado-Villalba, Torrejón, Móstoles y Carabanchel (de gestión privada) y en la reforma integral de los tradicionales (Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Móstoles, La Paz y 12 de Octubre).

LIGA PROVINCIAL CADETE MASCULINO (CÓRDOBA)

EQUIBAR DE FERNÁN NÚÑEZ
 

Clasificación Jornada

Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
1 EUROVENT MONTILLA 6 6 0 495 283 12 +6
2 C.V. CARMEN 6 5 1 512 237 11 +5
3 BBALL CORDOBA-A 6 5 1 430 239 11 +5
4 BALONCESTO EGABRENSE 7 4 3 485 370 11 +2
5 AGUAS DE PRIEGO 6 2 4 306 386 8 -3
6 C.B. CASTRO DEL RIO 6 2 4 220 359 8 -1
7 EQUIBAR 6 1 5 261 422 7 -4
8 AUT.PEREZ CUBERO-LA RAMBLA 7 0 7 199 612 7 -7

elrincondemanuelrubio.blogspot.com/2013/01
Próxima Jornada 9 13/01/2013

AGUAS DE PRIEGO - C.B. CASTRO DEL RIO - 12/01/2013 13:00
EQUIBAR - EUROVENT MONTILLA - 12/01/2013 12:00
C.V. CARMEN - BBALL CORDOBA-A - 12/01/2013 11:30

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 11 de enero de 2013


Hoy es viernes 11 de enero, segunda semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Autoreverse, en el Café de la Luna, a las 21:30 horas.
  • D’Callaos, en la Sala Metrópolis, a las 22 horas.
  • Jorge González (de la Voz), en la discoteca Palazzio, a las 23 horas.
  • Rockopop, en la La Posada de Babylonia, a las 23 horas.
  • Skillz, en la Sala Metrópolis, a las 00:30 horas.

Flamenco:


Cine:

  • “Bienvenido Mister Marshall” y “Elena”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.
  • Nadie sabe nada de los gatos persas“, en la Casa Árabe, a las 20 horas.

Otras actividades:


Exposiciones:

CD STADIUM HORARIOS FIN DE SEMANA 13-1-2013


CON MOTIVO DEL ENCUENTRO QUE DISPUTARA EL EQUIPO SENIOR ESTE DOMINGO A LAS 12;30 HORAS CONTRA EL ATLETICO BAENENSE LIDER INVICTO DE LA COMPETICION .                        SOLICITAMOS TANTO A MADRES , PADRES , AFICIONADOS  Y JUGADORES DE TODAS LAS CATEGORIAS DE NUESTRO CLUB DEPORTIVO STADIUM PARA QUE ASISTAN AL PARTIDO Y QUE NUESTRO PRIMER EQUIPO  SE SIENTA LOS MAS ARROPADO POSIBLE POR NUESTRA MAGNIFICA AFICION .

                                             OS ESPERAMOS

HORARIOS FIN DE SEMANA  13-1-2013

SENIOR
13/1
DOM

12:30

C. D. STADIUM

BAENENSE ATL
JUVENIL12/1
SAB
17:00C . D. STADIUM

LA  VICTORIA
CADETE12/1
SAB


12 :45C. D.
STADIUM
     CALAHORRA
C. F.  


INFANTIL12/1
SAB


12:00SANTAELLA
2010
 C . D.
STADIUM


ALEVIN12/1
SAB


11:30C. D. STADIUM


MONTEMAYOR
ATL
BENJAMIN
mixto
12/1
SAB
10:00C. D. STADIUM  VILLAFRANCA
C.F.
BENJAMIN13/1
DOM


11:15C. D. STADIUM

    MONTEMAYOR
ATL