lunes, 16 de marzo de 2015

PACO CAÑERO..., desde el "Speaker"

 


Nueva sesión “Speaker” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, la que hemos tenido hoy sábado con el Bball Córdoba  CB Sevilla, correspondiente a una nueva jornada de la Liga EBA.

De nuevo gran afluencia de público, con mas de 1.000 personas en las gradas, cosa que ya viene siendo habitual. Haber si esto hace también que el próximo fin de semana, se de una muy buena entrada en el III Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete. (*Nosotros solo estaremos la jornada del domingo).

La nueva ubicación de la prensa en el recinto, hace que tengamos justo al lado, a dos “grandes” del baloncesto cordobés: Paco Merino y Eduardo Burgos. Hoy no tuvimos con nosotros al gran Bill Masterson, que estaba con la persona que recibió hoy el Diploma de Honor del Bball, Doña Maria Dolores Vallecillo Directora de Caritas Diocesana de Córdoba.



Cumplida crónica del partido en: www.viveelbasket.blogspot.com owww.bballcordoba.com

Hoy volvió a sonar en Vista Alegre: AC/DC, Guns 'Roses, Mark Antony, Run Dmc, Bongo Botrako, Seven Nations, Kongos, Opus, Carliños Brow, Queen, Gary Glitter, Joan Jett, 50 cent, Helloween, Enrique Iglesias, Muse, Twisted Sister, The knack, Medina Azahara, Beyonce, Rihana, Status Quo, Lady Gaga, Alan Parson, Europe...


Por cierto, el estar hoy en este partido, nos ha impedido ver el encuentro de nuestro hijo Fran Ariza, que ha jugado en las pistas del Colegio Europa contra el equipo de La Rambla, a los que han ganado por estrecho margen, en un partido nada fácil para los del Bball Córdoba Cadete B, de hecho han ido detrás en el marcador gran parte del partido.

Salud y Gracias.
Paco Cañerlo

Margot Banda del Círculo Cultural Calíope. Marcha



Dejamos el concierto que dimos el pasado Domingo 8 de Marzo. Marchas: Margot, Virgen del Valle, La Madrugá, Por una Madre y Valle del Sevilla.

Trabajemos Fernán Núñez PRIMARIAS ABIERTAS




PRIMARIAS ABIERTAS

Abierto el plazo de presentación de candidaturas de "Trabajemos Fernán Núñez"

Hay una forma diferente de hacer las cosas, nuestra lista de candidatos a las próximas elecciones municipales, la eliges TÚ!...
¿Contamos contigo?

Si quieres formar parte del nuevo e ilusionante proyecto de mejora para nuestro pueblo, únete. Te explicamos como puedes hacerlo en el siguiente enlace, juntos Podemos!:

http://podemosfn.blogspot.com.es/2015/02/abierto-el-plazo-de-presentacion-de.html
Ver más

El hombre indiferente

Miguel Ángel Toledano
16/03/2015
Miguel Ángel ToledanoEl agua. Lluvia suave sobre la hierba. Durante la noche he visto pasar figuras errantes a lo largo de atajos inundados. En la Sierra, entre encinas, alcornoques y castaños había una mujer, los ojos cerrados y abierta bajo la lluvia. Ella está en lo que no fue y palpita en todo lo que será y no se olvida. Los mantos de agua convierten las autovías en ríos de plomo que cruzan faros solitarios, hilos de luz cobalto perdidos entre la bruma. Hay senderos secretos en el bosque. Para el calendario de hoy todos los meses son invierno. Pero vayamos más despacio: la alegría y la felicidad se bastan solas, nos envuelven con su efímero manto y el hombre solo debe dejarse llevar. Es en las situaciones difíciles, ante la adversidad, cuando el hombre debe intentar sobreponerse a sí mismo para lograr superarlas.
Esto no es una alucinación. A veces me siento como un funambulista que camina por la cuerda floja de la memoria. Hablo de la sierra y el bosque y de las situaciones penosas porque la imagen de jóvenes muchachos perdidos entre la niebla y los arbustos es una realidad que ha atrapado nuestros sueños para que no podamos permanecer ajenos o indiferentes. Einstein decía que lo peor no son las personas que hacen el mal, sino aquellos otros que, viéndolo, no hacen nada para impedirlo. No hay nada peor que el hombre indiferente. A veces no podemos hacer mucho directamente, no está en nuestra mano ni en nuestra capacidad modificar las cosas. Pero no por ello podemos considerarnos inocentes ni permanecer ajenos. Hace falta valor para crecer y convertirte en lo que realmente eres. Alguien nos ha traído hasta aquí. Los que acaban de llegar también deben saberlo. Hay veneros de vida secretos. No hemos de guardar silencio.
En los últimos tiempos he ido borrando huellas de pasados errores con las huellas de lo vivido después, y por eso hoy debía regresar a mi propia vida sin contagiarme otra vez de mí mismo. Pero ahora vuelvo al corazón de las lluvias y las nieblas. Veo un río veloz brillar. Alguien nos observa en silencio. Cierro los ojos y el viento pone olor de sal en las ropas mojadas. Todo tiene el misterio de una luz imprevista. Me asusta ver que no podamos encontrar un propósito de bienestar diario y cuando me desnudo, apagadas las luces tiemblo a veces sin son, y otras porque comprendo. Comienza otra vez la niebla a apoderarse del paisaje y de nuevo cae la lluvia mansamente sobre la balaustrada del puente. Me mantengo erguido y cuando cierro los ojos, se me cubren de escamas. Esta es hoy una última anotación sobre la propia vida que a veces se porta sin demasiada compasión.
* Profesor de Literatura

Ya podéis descargaros la app de la Semana Santa de Fernán Nuñez

    Ya podéis descargaros la app de la Semana Santa de Fernán Nuñez

Podemos Fernán Núñez


Nos acusan de ser nuevos en esto, de no tener experiencia y en la primera ocasión que podemos de participar, nos encontramos con esto:
En el artículo 45 de la LOREG, se establece que “Los Ayuntamientos tendrán la obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas. La propaganda a través de las pancartas y banderolas SÓLO PODRÁ COLOCARSE en los l...ugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos”, por lo tanto la colocación de pancartas y banderolas no será una práctica legal si el Ayuntamiento previamente no ha reservado los lugares para tal fin.
En el BOP del 10/02/2015, se reservan 4 ubicaciones para la colocación de propaganda electoral en Fernán Núñez:
Panel que existe en la fachada de los jardines del Palacio Ducal
Panel del IES Francisco de los Ríos
Panel del centro de Información Juvenil
Panel del Paseo de Santa Marina (fuera de servicio)
El Artículo 144 de la LOREG, habla sobre delitos en materia de propaganda electoral:
“Serán castigados con la pena de prisión […] quienes lleven a cabo alguno de los actos siguientes: […]
b) Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral."
Hay dos motivos por los que pueden haberlo echo:
- Desconocimiento
- Como todos lo hacen, yo también
Cualquiera de los dos motivos es una tomadura de pelo a los ciudadanos. Señores, las leyes llevan años haciéndolas uds.
Somos conscientes de que no es un tema de importancia sabiendo lo que estamos sufriendo con el paro, deshaucios, malnutrición... pero si con esto nos toman el pelo, que harán con otras leyes que nos influyan en la vida cotidiana?


EL MIEDO DE LOS LOBOS

"EL MIEDO DE LOS LOBOS

Esto no es Caracas, es Cádiz. No en los tiempos de la postguerra, ahora. Esto es lo que quieren ocultar, lo que pretenden silenciar. El enemigo de España no es Maduro, ni Putin, ni los chinos ni los iraníes, el enemigo de España y de Europa es la avaricia de la dictadura financiera mundial y los esbirros que con tanto celo la representan y defienden, gente cuyo dios es el dinero, cuya biblia es la cuenta de resultados y cuyos templos son las lujosas oficinas de Wall Street y de la City de Londres.

¿Qué ha ocurrido en España para que en menos de una década haya personas con hambre, en paro, durmiendo bajo los puentes? ¿Qué ha ocurrido para que seamos trabajadores pobres? ¿Para que haya desaparecido la clase media? ¿Para que nuestros mayores no puedan calentarse en invierno, para que las necesidades básicas sean inaccesibles? ¿Ha habido una guerra europea? ¿Un terremoto apocalíptico? ¿Una pandemia medieval que haya diezmado a la población y asolado los recursos? ¿Una explosión nuclear? Si nada de esto ha ocurrido, ¿por qué nos vemos así en tan poco tiempo?

Por la avaricia de una élite financiera mundial, por el eficaz golpe de mano que han dado y por la corrupción y la indecencia de los gestores que trabajan para esa élite y no para usted. Sin embargo, es usted quien pone a esos gestores y usted quien los quita. Esa gentuza no teme a nada ni a nadie, salvo a una cosa: a su voto. El día que usted lo decida, esos gánsteres sin escrúpulos que intentan apoderarse del mundo se quedarán sin criados en los Gobiernos europeos y entonces no serán nadie. Pero debe quitarlos usted. Y harán lo imposible para que nunca ocurra: lo asustarán, lo confundirán, lo manipularán, le mentirán, lo enemistarán, lo chantajearán… Y tienen medios para hacerlo. Pero si usted quiere, nunca lograrán verlo en esa cola de la fotografía. Ni a usted ni a sus hijos.

Esta foto está sacada en Cádiz. Si tiene dudas o miedo a la hora de votar, recuerde algo: los terroristas financieros y los mercenarios a su servicio muerden a unos con más furia que a otros. A los que más temen, más atacan. Y sepa que no los atacan mirando por usted, ni por el bienestar de sus hijos ni por el porvenir de España. Los atacan porque los temen, y lo que teman los lobos es bueno para las ovejas."
EL MIEDO DE LOS LOBOS
Esto no es Caracas, es Cádiz. No en los tiempos de la postguerra, ahora. Esto es lo que quieren ocultar, lo que pretenden silenciar. El enemigo de España no es Maduro, ni Putin, ni los chinos ni los iraníes, el enemigo de España y de Europa es la avaricia de la dictadura financiera mundial y los esbirros que con tanto celo la representan y defienden, gente cuyo dios es el dinero, cuya biblia es la cuenta de resultados y cuyos templos son las lujosas ofic...inas de Wall Street y de la City de Londres.
¿Qué ha ocurrido en España para que en menos de una década haya personas con hambre, en paro, durmiendo bajo los puentes? ¿Qué ha ocurrido para que seamos trabajadores pobres? ¿Para que haya desaparecido la clase media? ¿Para que nuestros mayores no puedan calentarse en invierno, para que las necesidades básicas sean inaccesibles? ¿Ha habido una guerra europea? ¿Un terremoto apocalíptico? ¿Una pandemia medieval que haya diezmado a la población y asolado los recursos? ¿Una explosión nuclear? Si nada de esto ha ocurrido, ¿por qué nos vemos así en tan poco tiempo?
Por la avaricia de una élite financiera mundial, por el eficaz golpe de mano que han dado y por la corrupción y la indecencia de los gestores que trabajan para esa élite y no para usted. Sin embargo, es usted quien pone a esos gestores y usted quien los quita. Esa gentuza no teme a nada ni a nadie, salvo a una cosa: a su voto. El día que usted lo decida, esos gánsteres sin escrúpulos que intentan apoderarse del mundo se quedarán sin criados en los Gobiernos europeos y entonces no serán nadie. Pero debe quitarlos usted. Y harán lo imposible para que nunca ocurra: lo asustarán, lo confundirán, lo manipularán, le mentirán, lo enemistarán, lo chantajearán… Y tienen medios para hacerlo. Pero si usted quiere, nunca lograrán verlo en esa cola de la fotografía. Ni a usted ni a sus hijos.
Esta foto está sacada en Cádiz. Si tiene dudas o miedo a la hora de votar, recuerde algo: los terroristas financieros y los mercenarios a su servicio muerden a unos con más furia que a otros. A los que más temen, más atacan. Y sepa que no los atacan mirando por usted, ni por el bienestar de sus hijos ni por el porvenir de España. Los atacan porque los temen, y lo que teman los lobos es bueno para las ovejas.

PACMA Córdoba denuncia el sorteo de un cachorro de galgo en Fernan Nuñez.

De nuevo los galgueros demuestran su falta total de cumplimiento de la legislación en materia de protección animal sorteando un cachorro de galgo.
PACMA Córdoba denuncia el sorteo de un cachorro de galgo
El equipo de PACMA en Córdoba ha denunciando ante la Guardia Civil el sorteo de un cachorro de galgo en el municipio de Fernan Nuñez.
Las papeletas para el sorteo se estaban vendiendo este mismo fin de semana durante una fiesta galguera a la que han acudido al menos las 100 personas con galgos, muchos de los cuales serán abandonados este mismo año cuando dejen de serles 'útiles' para la caza.
La entrega como premios de animales está prohibida en la Ley de protección animal de Andalucía.
La denuncia interpuesta por nuestros compañeros de PACMA en Córdoba ante la comandancia de la Guardia civil de Montilla, ha ido acompañada de fotos y papeletas donde se acredita que el sorteo se pretendía celebrar el próximo día 16 de abril.
Desde PACMA esperamos que las autoridades investiguen y eviten que este este sorteo se celebre.
La práctica habitual de los galgueros de criar indiscriminadamente animales les convierte en un foco inagotable de abandono de animales al que no se pondrá fin hasta que la prohibición de la caza con galgo no sea realidad, una de las propuestas del PACMA en Andalucía.

CONCIERTO SACRO A Cargo de la Coral CALIOPE de Fernán Núñez




CONCIERTO SACRO
A Cargo de la Coral CALIOPE de Fernán Núñez

-- Viernes 20 de marzo.
-- A las 20.30 horas....
-- Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas.

Organista: Miguel Ángel Miranda Crespo.
Director: Juan Ortega García.

Foro de participación ciudadana de la Agenda 21 local de Fernán Núñez




Foro de participación ciudadana de la Agenda 21 local de Fernán Núñez

Si quieres que tu opinión cuente ¡PARTICIPA!

-- Fecha: 25 de marzo de 2015...
-- Hora: 20 horas
-- Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fernán Núñez

¡Por un desarrollo sostenible de Fernán Núñez!

CONVOCATORIA DEL XIII CONCURSO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE RELATO CORTO Y POESIA "CAÑOS DORADOS", SE ADJUNTA LAS BASES

fotos de la charla coloquio atraves de facebook psoe Fernán Núñez

Once gifs con un toque de humor


























































Fuente: 'blogs.20minutos.es/clipset/los-mejores-gifs-del-ano/'



La perversión de un franciscano en medio del Camino





José Quintela limpia la nieve ante el santuario de Cebreiro



La Guardia Civil se llevó el pasado día 23 de febrero a Pepe el franciscano, quizá el fraile más retratado de España en los últimos cinco años, desde que cuida del santuario gallego de Cebreiro, en el Camino de Santiago, donde se logró convertirse en un encantador icono de la ruta jacobea.

José Quintela Arias, de 56 años, está en prisión imputado por presuntos abusos sexuales a una menor y al primo de esta, discapacitado intelectual. También por supuesta inducción a la prostitución y apropiación indebida de dinero de uno de los cepillos más rentables del Camino.

Con la muchacha, que este lunes ha cumplido 17 años, mantenía relaciones sexuales en el coche, en un hotel, en su casa natal de Ourense y, sobre todo, en la sacristía. Cuando caía la tarde y cerraba el templo prerrománico, la chica cuenta que el religioso extendía una colchoneta, encendía las estufas, y se entregaba con ella a toda suerte de fantasías. La joven insiste en que empezó con él casi por pena, porque le decía que no tenía a nadie, y que luego le cogió cariño.

De la carpeta de 'enviados' de su teléfono móvil se rescataron más de 250 fotos de carácter sexual. En algunas aparece la muchacha desnuda, y en muchas solo se muestra su pene, normalmente decorado con los más insospechados objetos de uso doméstico, o con alimentos o con billetes, que podrían ser de las limosnas de los fieles. La Guardia Civil investiga a dónde iban destinadas esas fotos.

Las fantasías sexuales del franciscano le llevaron a pedirle a la chica insistentemente que buscase a otras personas con las que montar tríos o fiestas en grupo. Según el atestado, la muchacha solo accedió una vez, y convenció a su primo, de 19 años y con un 40% de minusvalía, para quedar con Quintela, quien los llevó a su casa.

Tras tomar unas empanadas con ron y ginebra, les dijo que se desnudasen y que mantuviesen relaciones mientras los retrataba con el móvil. La chica cuenta que estaban borrachos, su primo más que ella, y ninguno es capaz de precisar qué ocurrió realmente en el encuentro.

"Ella me lio de mala manera", "perdí la cabeza", se defendió el fraile tras su detención. Entre rejas, según su abogado, conoció el arrepentimiento y se declara culpable de parte de los hechos que se le imputan. La muchacha afirma que ella no le pidió jamás "un céntimo", pero el religioso le daba billetes "antes, durante y después" del sexo, "a veces 300 euros", en función de las dádivas dejadas por los fieles.

Hay personas que recuerdan la generosidad de José Quintela con quienes tenían algún problema, sobre todo con los peregrinos que caminaban hacia Santiago, y a veces les proporcionaba ropa o comida si tenían necesidad. Nadie quiere creer lo que pasó.


Fuente: 'politica.elpais.com/politica/2015/03/15/actualidad/1426438426_057628.html'



9 cosas que las mujeres creativas hacen diferente al resto


Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?

9 cosas que las mujeres creativas hacen diferente al resto
  • 9 cosas que las mujeres creativas hacen diferente al resto. (Foto: Difusión)

  • InPerfectas
 Las mujeres creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellas, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva.
Sueñan despiertas
Según Scott Barry Kaufman y la psicóloga Rebecca L. Mcmillan, ambos autores del artículo Ode To Positive Constructive Daydreaming, dejar que la mente merodee libremente puede contribuir al proceso de “incubación creativa”.
Aunque nos puede parecer que soñar despierto es una actividad sin sentido, un estudio de 2012 sugiere que, en realidad, dicho proceso va ligado a un estado cerebral muy dinámico y exigente, pues conlleva conexiones y percepciones en relación con nuestra habilidad para captar la información frente a las distracciones.
Lo observan todo
Las personas creativas se comen el mundo; ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que pueda servir para la expresión creativa. Como solía decir Henry James, “nada se pierde” en la mente de un escritor.
Se reservan unos momentos de soledad
Con frecuencia, se describe a los artistas como personas solitarias. Aunque no siempre se cumple, la soledad puede ser una de las claves para llevar a cabo obras maestras. Para Kaufman, podemos volver a relacionar esta idea con el hecho de soñar despiertos; tenemos que concedernos momentos de soledad y, simplemente, dejar volar nuestras mentes.
Saben aprovechar los problemas que les plantea la vida
En concreto, se ha descubierto que los traumas pueden contribuir a que la gente desarrolle las áreas encargadas de las relaciones interpersonales, de la espiritualidad, el aprecio por la vida, la fuerza personal y, lo que es más importante para la creatividad, la capacidad de exprimir al máximo las posibilidades que te ofrece la vida.
Buscan nuevas experiencias
A la gente creativa le encanta lanzarse a probar nuevas experiencias, sensaciones y estados mentales. Esta apertura y amplitud de miras suele activar de manera significativa la creatividad.
Se caen y vuelven a levantarse
La resiliencia prácticamente es un prerrequisito para el éxito creativo, afirma Kaufman. El trabajo creativo a menudo se describe como un proceso de fallos repetidos hasta acabar encontrando algo que encaja y que funciona. Las personas creativas, al menos las que tienen éxito, aprenden a no tomarse demasiado a pecho los errores.
Se arriesgan
Una parte del trabajo creativo implica correr riesgos; muchas personas creativas disfrutan del riesgo en diversos aspectos de su vida.
Les gustan los cambios radicales
A las personas creativas les encanta alterar las cosas, tener nuevas experiencias y evitar que su vida se convierta en algo monótono y mundano.
“La gente creativa tiene experiencias más diversas; la rutina es lo que mata esta diversidad de experiencias”.
Encuentran tiempo para la meditación
Las personas creativas entienden el valor de la concentración mental, pues su trabajo depende de ella. Muchos artistas, emprendedores, escritores y otros trabajadores creativos, como David Lynch, consideran la meditación como una herramienta para conectar con su estado mental más creativo.

Llevó a su esposa de viaje ¡dentro de la valija!

Llevó a su esposa de viaje ¡dentro de la valija! - La mujer estaba en perfecto estado de salud (archivo).
COSA DE LOCOS
La mujer estaba en perfecto estado de salud (archivo).

Un frances fue detenido en un paso fronterizo de Polonia en momentos en que llevaba a su mujer rusa en el interior de una maleta. El hombre había creído que era la única manera de entrar a la Unión Europea, pero estaba equivocado. Tras el incidente, se fueron sentados en los asientos.

La guardia fronteriza polaca anunció el lunes la detención de un francés que transportaba a su esposa rusa en una maleta con el fin de hacerla entrar en la Unión Europea, ignorando que ella tenía derecho a ingresar con él.
“A nuestros agentes del puesto ferroviario de Terespol (frontera con Belarús) les llamó la atención una maleta muy grande que pertenecía a un ciudadano francés”, indicó el portavoz de la guardia, Dariusz Sienicki.
“Se quedaron sorprendidos cuando salió de ésta una mujer de unos treinta años. Era la esposa rusa del propietario de la maleta”, agregó. “Se encontraba bien y no requirió cuidados médicos”, dijo Sienicki.
Tras ser interrogados, el matrimonio fue puesto en libertad y volvió a Belarús. La pareja había tomado un tren que salía de Moscú con destino Niza (sureste francés) pero el sexagenario francés, cuya identidad no fue revelada, ignoraba que su esposa tenía derecho a entrar con él al espacio Schengen.
“Si hubiese viajado sentada al lado de su esposo, habría pasado sin problema. Pero por tratar de evitar el control fronterizo, los dos esposos podían haber sido condenados a una pena de tres años de cárcel”, dijo Sienicki.

Increíbles trucos con naipes

Increíbles trucos con naipes - Habilidad en las manos.
CRÓNICA VIRAL
Habilidad en las manos.

CRÓNICA VIRUS Un canal de Youtube llamado Vituoso muestra varios videos que reflejan el talento de jóvenes que manipulan mazos de cartas con gran habilidad y de forma artística. Mirá el video.

Niña de 5 años tiene prohibido abrazar a su madre, este trastorno se lo impide


Phoebe Crowson sufre de epidermolisis bullosa distrófica recesiva, este padecimiento hace que las tres capas superiores de la piel se desprendan al más mínimo golpe o roce.



Publimetro

La piel de esta pequeñita es tan frágil como las alas de una mariposa, tanto que incluso un abrazo de su mamá podría perjudicarla gravemente.
Esta enfermedad hace que la pequeña Crowson llore cada vez que la tocan o al cambiarse la ropa.
Una de las graves consecuencias de salir a la calle es que el viento puede causarle ceguera temporal si llegara a entrar polvo a sus ojos.

VIDEO: Así percibe un águila a Dubai desde las alturas


En un esfuerzo por difundir la información sobre la conservación del águila, un récord mundial fue establecido el sábado en Dubai por el "vuelo de pájaro más alto registrado desde una estructura hecha por el hombre".




Excélsior. AP
La hazaña fue lograda por “Darshan”, un ave rapaz, que voló desde la punta del rascacielos más grande del mundo –el Burj Khalifa– con una cámara atada a su cuerpo.