lunes, 16 de marzo de 2015

PACMA Córdoba denuncia el sorteo de un cachorro de galgo en Fernan Nuñez.

De nuevo los galgueros demuestran su falta total de cumplimiento de la legislación en materia de protección animal sorteando un cachorro de galgo.
PACMA Córdoba denuncia el sorteo de un cachorro de galgo
El equipo de PACMA en Córdoba ha denunciando ante la Guardia Civil el sorteo de un cachorro de galgo en el municipio de Fernan Nuñez.
Las papeletas para el sorteo se estaban vendiendo este mismo fin de semana durante una fiesta galguera a la que han acudido al menos las 100 personas con galgos, muchos de los cuales serán abandonados este mismo año cuando dejen de serles 'útiles' para la caza.
La entrega como premios de animales está prohibida en la Ley de protección animal de Andalucía.
La denuncia interpuesta por nuestros compañeros de PACMA en Córdoba ante la comandancia de la Guardia civil de Montilla, ha ido acompañada de fotos y papeletas donde se acredita que el sorteo se pretendía celebrar el próximo día 16 de abril.
Desde PACMA esperamos que las autoridades investiguen y eviten que este este sorteo se celebre.
La práctica habitual de los galgueros de criar indiscriminadamente animales les convierte en un foco inagotable de abandono de animales al que no se pondrá fin hasta que la prohibición de la caza con galgo no sea realidad, una de las propuestas del PACMA en Andalucía.