viernes, 9 de mayo de 2014

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Los restos de Abencalez en otros monumentos

A parte de la supuesta campana encontrada en el siglo XV por Juan Criado, otros restos de la aldea, sobre todo de la torre en torno a la cual se encontraba, fueron destinados a la construcción del castillo de Montemayor.

La población actual de Montemayor surgió cuando, a partir del año 1340, Martín Alonso de Córdoba trasladó a éste lugar a los pobladores del cercano castillo de Dos Hermanas, para mejorar así la defensa del territorio que un siglo antes conquistara Fernando III.

El Castillo de Dos Hermanas tras su conquista a los árabes fue donado a Fernán Núñez de Témez. Don Fernán Núñez y doña Ora tuvieron nueve hijos; pero de ellos sólo nos interesan  dos. El primero, llamado Alonso Fernández de Córdoba, que fue tercero en el orden de nacimiento, sucedió a su padre en el señorío de Dos Hermanas, por haber muerto el mayor de sus hermanos, Nuño, luchando contra los benimerines de África, cerca de Ecija. El segundo fue Ruy, que llegó a ser Canónigo de la Santa Iglesia de Córdoba.

Torre del Homenaje del Castillo de Montemayor

Fue D. Alonso, Adelantado Mayor de la Frontera, Alcaide de Alcalá la Real, Alcalde Mayor de Córdoba, primer señor de Montemayor, por compra de este territorio a la Corona, y progenitor de toda la gran Casa de Córdoba, en la que se cuentan seis grandezas de España, diez y siete Casas tituladas y muchísimas de vasallaje y mayorazgos de gran antigüedad.

Don Alonso, por ser hijo y nieto de los conquistadores de Córdoba, tomó este apellido, que ya fue concedido a su abuelo y padre de doña Ora, Domingo Muñoz, por privilegio real, olvidando el de su padre, si bien conservó las armas de la Casa de Témez, que pasaron a ser las de Córdoba: tres franjas rojas horizontales, en campo de oro. Casó con doña Teresa Ximénez, hija de Don Pedro Bandoma de Góngora, primer señor de la Zarza y el Cañaveral, miembro de la ilustre Casa de Góngora en Córdoba, cuyas armas fueron cinco leones de oro en campo rojo, colocados en forma de cruz.
Su hermana, doña Constanza Fernández de Córdoba, recibió en dote el señorío de Fernán Núñez. Casó con don Lope Gutiérrez de Haro, hijo del conquistador don Pedro Díaz de Haro, el cual aportó al matrimonio el señorío de la torre de Abencalez, con lo cual este señorío y el de Fernán Núñez quedaron definitivamente unidos, como veíamos en la anterior entrada.
El hijo de Don Alonso, Martín Alonso de Córdoba destruyó parcialmente la antigua fortaleza musulmana de Dos Hermanas para aprovechar sus materiales en la construcción de lo que posteriormente sería el castillo de Montemayor. Así pues, la fundación de Montemayor comenzó con la construcción de su castillo, a cuyo alrededor se fue asentando la población. Martín Alonso contrajo matrimonio con su prima  Aldonza López de Haro, que por herencia era la 5ª señora de Fernán Núñez, uniéndose durante este matrimonio los señoríos de Dos Hermanas, ya Montemayor y Fernán Núñez y Abencalez.

Actuales restos de Dos Hermanas
Por tanto, Don Martín Alonso aprovechó los restos de la antigua torre del territorio de su esposa también para la construcción de su nueva fortaleza en Montemayor. Incluso esto llega a ser una baza para algunos historiadores que demuestran que hayan restos en el castillo de origen romano por ser procedentes de distintos sitios tanto de Dos Hermanas, que algunos autores citan como la antigua Soricaria romana como los de Abencalez, sembrando la gran polémica de si Ulia se encontraba en las proximidades de Fernán Núñez y Abencalez y fueron trasladados restos de este sitio hasta el actual castillo de Montemayor. Lo cierto, es que ambos términos son muy abundantes en restos romanos y carece de peso toda esta hipótesis de traslado de elementos romanos. Lo que si dejan claro es que parte de la torre fue usada para construir el nuevo castillo junto con los restos traídos desde Dos Hermanas (los restos de esta población y castillo se pueden visitar en la Carretera que une Espejo con Montemayor, en el cortijo del mismo nombre)

Rompiendo con la parte histórica ... yo me pregunto ¿qué pasaría si hoy día nos dijesen que de buenas a primeras nuestros gobernantes son para Montemayor y para Fernán Núñez al mismo tiempo? ¡Ay si nuestros vecinos supiesen que hay tanto pasado en común...! (y para otro día dejamos la historia de los Chuscarraos)

UN POCO DE PEPETECA






PANIFICADORA TEATRO Limpios de polvo y paja. Zaherí Teatro



FECHA Y HORA: 10 de Mayo, 21:30. Apertura de taquilla: 21:00
LUGAR: PANIFICADORA TEATRO
RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342/ Mensaje a facebook.

CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VINTAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros.

COMPAÑÍA: ZAHERÍ TEATRO
ESPECTÁCULO: Limpios de Polvo y Paja
GÉNERO: Teatro
DURACIÓN: 1h aprox.

SINOPSIS


Tres ex-adictos comparten piso y mucho más en la nueva tragicomedia de
Zaherí Teatro. Tres variopintos personajes hilados a través de una
particular relación de amor y odio, sufren las consecuencias de querer y
no poder ayudarse a ellos mismos. Ríen, lloran, y experimentan
rocambolescas situaciones que rozan lo absurdo y surrealista que a veces
impregna la cotidianidad, pero también lo crudo de la realidad. Tres
caracteres en tres niveles diferentes que intentarán dar salida a sus
conflictos en la convivencia de la mejor manera posible. Una historia
que nos muestra, a través de un lenguaje radicalmente tragicómico, la
enorme soledad a la que está sometida la persona, pero también esa
extraña y potente solidaridad que a veces se materializa y que es lo que
nos define como seres humanos.

DIRECCIÓN Y TEXTO
Raúl G. Figueroa.

ELENCO
Paqui Romero.
Alejandro Cornejo.
Alberto Ayala.
Foto: Tres ex-adictos comparten piso y mucho más en la nueva tragicomedia de Zaherí Teatro. Tres variopintos personajes hilados a través de una particular relación de amor y odio, sufren las consecuencias de querer y no poder ayudarse a ellos mismos. Ríen, lloran, y experimentan rocambolescas situaciones que rozan lo absurdo y surrealista que a veces impregna la cotidianidad, pero también lo crudo de la realidad. Tres caracteres en tres niveles diferentes que intentarán dar salida a sus conflictos en la convivencia de la mejor manera posible. Una historia que nos muestra, a través de un lenguaje radicalmente tragicómico, la enorme soledad a la que está sometida la persona, pero también esa extraña y potente solidaridad que a veces se materializa y que es lo que nos define como seres humanos. 
Tres ex-adictos comparten piso y mucho más en
la nueva tragicomedia de Zaherí Teatro. Tres variopintos personajes
hilados a través de una particular relación de amor y odio, sufren las
consecuencias de querer y no poder ayudarse a ellos mismos.
Ríen, lloran, y experimentan rocambolescas situaciones que rozan lo
absurdo y surrealista que a veces impregna la cotidianidad, pero también
lo crudo de la realidad. Tres caracteres en tres niveles diferentes que
intentarán dar salida a sus conflictos en la convivencia de la mejor
manera posible. Una historia que nos muestra, a través de un lenguaje
radicalmente tragicómico, la enorme soledad a la que está sometida la
persona, pero también esa extraña y potente solidaridad que a veces se
materializa y que es lo que nos define como seres humano

Club de Atletismo Fernán Núñez

Pues vamos a ponernos manos a la obra que el verano no solo es estar tumbadito al sol y estar echando barriga....también se corre....abiertas las inscripciones de la C.P. XIII NOCTURNA TROTACALLES...mientras antes te inscribas mas barato os sale todo el que quiera que se ponga en contacto conmigo o en Peluqueria Mochi o en Cafe-Bar el 8....os dejo el enlace de la carrera para que le echéis un vistacillo...no lo dejéis para el ultimo dia todo!!!!

http://www.clubtrotacallescordoba.com/inicio.html

CD STADIUM HORARIOS FIN DE SEMANA 11 DE MAYO 2014

club deportivo stadium de fernan nuñez
HORARIOS FIN DE SEMANA 11 DE MAYO 2014
 
SENIOR
 
 
LIGA
 
FINALIZADA
JUVENIL
10/5
SAB
18:00
ATL.
VILLANUEVA
 
 
C. D.
STADIUM
CADETE
COPA
 
 
COPA
 
FINALIZADA
INFANTIL
11/5
DOM
18:30
FUENTE
PALMERA
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  A
 10/5
SAB
 19:00
C. D.
MONTALBEÑO
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  B
9/5
VIE
18:30
C. D.
STADIUM
 
FUENTE
PALMERA
BENJAMIN A
19/5
SAB
17:30
PRIEGUENSE
A.F.
 
C.D.
STADIUM
 
BENJAMIN B
 
 
LIGA
 
FIN

ESTE SÁBADO, NUEVA "KEDADA BASKET"

ESTE SÁBADO, NUEVA "KEDADA BASKET" EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ, DE 5 A 7 DE LA TARDE.
¡TE ESPERAMOS, VEN AL BASKET, VIVE EL BALONCESTO"
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

PATIOS DE CÓRDOBA


Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor. ¿Dónde se Ubican?
El barrio más característico es el del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también los encontramos por el barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena. En el entorno de la Mezquita Catedral, el barrio de la judería presenta también ejemplos de gran belleza y antigüedad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes. Concurso de Los Patios
por orden calle parras,Lineros,Escañuela,Humosa,Parras.
Foto 
Patio Calle San Basilio 50. 
 Calle Martín de Roa,
  
 
Patio Calle Duartas 2

 

tio de la calle True

QUEREMOS A TODAS LAS NIÑAS DE VUELTA.

Terapia para dejar de fumar.


20140506104247-52de807835110.jpgImpartido por D. Rafael Herencia Cabrera. Gratuita. Plazas limitadas
Serán 6 terapias de una hora de duración
Comienzo: Sábado 10 de mayo, a las 10.00 de la mañana
Lugar: Sede social de ALIFER. C/ Calleja de Marcos, 8-segunda planta. Edifício de Asuntos sociales
Reserva ya tu plaza llamando al 618787496
"...cada vez que enciendes un cigarro, algo se va apagando en tu interior.
Colabora: Ayuntamiento de Fernán Núñez

El aborto de Emily, un vídeo personal para romper tabúes y miedos








"Esta es mi historia. Solo mi historia. No pretendo que sea nada más ni nada menos. Tener un aborto no te convierte en una mala persona. Es simplemente un paso más en tu historia reproductiva. Estoy aquí para ayudarte. Lo he hecho para demostrar que no hay que tener miedo".

Emily Letts es una joven estadounidense de 25 años que decidió grabar la operación de interrupción de su embarazo para romper tabúes y mostrar a otras mujeres que el aborto no tiene por qué ser una tragedia. Además, especialmente en los tres primeros meses, no es peligroso ni implica riesgos relativos a la fertilidad de la mujer en el futuro.

"Esta es mi historia. Solo mi historia. No pretendo que sea nada más ni nada menos. No hablo en nombre de todo el mundo sobre este tema tan sensible y respeto las opiniones de todos. Tener un aborto no te convierte en una mala persona, una mala mujer, una mala madre. Tener un aborto no te hace culpable. Es simplemente un paso más en tu historia reproductiva. Estoy aquí para ayudarte. Todos estamos aquí para ti", explica la joven en su vídeo.

Su decisión de difundir las imágenes de la operación ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales entre diversos colectivos y asociaciones.

Golpe bajo a los reality: las enanas copan la tele

Golpe bajo a los reality: las enanas copan la tele  - Una de las participantes es conocida como "Pequeña Britney" por su parecido a la cantante Britney Spears.
COSA DE LOCOS
Una de las participantes es conocida como "Pequeña Britney" por su parecido a la cantante Britney Spears.

Se estrenará en Estados Unidos un show que mostrará la vida de seis mujeres de baja estatura, quienes aseguran que sorprenderán al público con su belleza y personalidad. 

La señal Life Time promete estrenar a fines de mayo un reality show protagonizado por seis mujeres enanas con mucha sensualidad, inteligencia y personalidad. El programa se llama Little Women: L.A y saldrá al aire el 27 de mayo. 
Las protagonistas serán Terra Jole, Tonya Banks, Elena Gant, Christy McGinity, Briana Manson y Traci Harrison.
Sin embargo, a poco tiempo de comenzar, el ciclo ya está sufriendo problemas legales. Elena Grant es la más conocida de las participantes por protagonizar en Las Vegas el show llamado "Pequeña Britney", donde imitaba a la cantante pop Britney Spears. Jeff Beacher, dueño de Vegas Beacher, teatro donde se realizaba el show, presentó acciones legales para evitar que los productores saquen al aire el programa.
Además, Jeff asegura ser el dueño de los derechos de autor de "Little Britney", "la pequeña Miley", "Pequeña Kesha", "Pequeña GaGa" y "Little Katy Perry" y estar dispuesto a iniciar acciones legales por una gran suma de dinero, si sus derechos son violados.

Corta pene a perro por querer "montarse" a su mascota


Corta pene a perro por querer "montarse" a su mascota - El pobre cachorro, sin su órgano, tuvo que ser operado (La Voz de Galicia).
COSA DE LOCOS
El pobre cachorro, sin su órgano, tuvo que ser operado (La Voz de Galicia).


En el municipio de Ribadavia, España, un hombre de 52 años le cercenó el miembro a un can porque éste intentaba tener sexo con su cachorra en celo. Fue imputado con el delito de maltrato animal.


La Guardia Civil del municipio español de Ribadavia imputó a un hombre de 52 años con el delito de maltrato de animal, después de que otro vecino denunciara que cortó con una navaja el pene de un perro sin raza definida porque acosaba a una perra en celo de raza podenco, propiedad del sospechado.
Sin Chan, un perro mestizo, sobrevivió a la amputación de su pene de la que fue objeto el domingo por la tarde en Francelos, en el municipio de Ribadavia.

Unos vecinos oyeron los alaridos del animal y avisaron al dueño de lo que estaba pasando. El perrito volvió a casa de su amo malherido, su dueño trató de curar como pudo al can y el animal escapó, según relató hijo del propietario. No apareció hasta el día siguiente, cuando lo llevaron a una clínica veterinaria de Ribadavia.

El veterinario vio que al animal le faltaba más de la mitad del pene y tenía los vasos sanguíneos cortados. "Llegó en un estado lamentable. Hubo que amputarle todo, castrarlo y operarlo para hacerle una apertura de uretra para que pueda orinar", explicó el profesional que lo intervino, quien en su vida profesional asegura que nunca había visto un caso semejante.
El imputado tuvo que prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia, donde según los denunciantes, asumió su responsabilidad en el cruel hecho y se mostró dispuesto a hacerse cargo de los gastos veterinarios.

Entre más dinero ganas, menos sexo tienes



“Afortunado en el juego, desafortunado en el amor”, reza un dicho muy famoso que pensamos, servía para consolar a quienes no tenían suerte a la hora de ir a los casinos para apostar dinero, de modo que pensábamos: “ok, estoy jodido pero contento”.

Por triste que esto parezca, es cierto. Al menos así lo demuestra una encuesta realizada porLovehoney, una empresa británica de juguetes sexuales, según la cual, quienes tienen más ingresos tienen menos sexo.


Tsss… con razón don Carlos no se ve muy contento:

la_tristezadeslim

De acuerdo al estudio, aquellos que llevan una vida de lujos y oropel, rodeados de autos lujosos y mansiones, no le dan tanto gusto al cuerpo como aquellos que no ganan tanto dinero. La encuesta fue realizada a 1,600 personas en el Reino Unido y arrojó varios datos vaciladores. Veamos algunos de ellos:

  • Sólo el 4% de los consultados con ingresos más altos tienen sexo todos los días.

  • Un tercio de las personas que ganan más de 85 mil dólares anuales, apenas y tienen sexo una vez a la semana. En cambio, sólo el 17% de quienes tienen ingresos menores a 25 mil dólares tienen sexo una vez a la semana.

  • Alrededor del 54% de la gente con salarios de rango medio (de 25 mil a 57 mil dólares) tienen relaciones sexuales varias veces a la semana, en contraste con el 44% de los que ganan más de 85 mil dólares.

¿Eres ricachón y ya te deprimiste? Tampoco es para tanto pues la misma encuesta arrojó que…


  • Aunque las personas con buenos ingresos tienden a tener menos sexo, están más abiertos a vivir nuevas experiencias, de hecho, el 45% de los encuestados con altos ingresos han intentado al menos una vez participar en un trío, mientras que sólo el 19 por ciento de quienes ganan menos hizo la misma afirmación.

  • Un 83% de las personas con altos ingresos ya se animó a tener sexo al aire libre, contra el 66% de quienes ganan menos.

Esto ya no puso tan triste a Slim:


slim_feliz

Tampoco faltó quién quiso hacerle al Fifty Shades of Grey, en este aspecto, el 40% de las personas con ingresos bajos le han entrado al sadomasoquismo, cifra que contrasta con el 33% de los que ganan más y le entraron a estas ondas.

Y estos últimos datos están buenos:

  • Las personas a las que les gusta tener un papel dominante en el lugar de trabajo, prefieren tener una posición pasiva en el dormitorio. ¿Su Jefa de la oficina es estricta?

  • Las personas que ganan más optan porque sus parejas se coloquen en la parte superior durante la relación sexual.

¿Será?
Yo por eso soy pobre, pero romántico.

TRÁFICO. ENTRA EN VIGOR LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

 nueva_ley_trafico_0.jpg
Cambia la Ley de Tráfico. El Gobierno ha introducido una serie de novedades en esta norma. Circular por las carreteras de España será más seguro, pero también más exigente. Si conduces bajo los efectos del alcohol la sanción que pagarás será de 1.000 euros. Y si usas un detector de radares corres el riesgo de perder tres puntos de tu carné y pagar una sanción de 200 euros. Descubre, en este practicograma, cómo son las novedades de la nueva Ley de Tráfico.

  1. 1 Aumento del límite de velocidad a 130 km/h.
    La velocidad máxima se aumentará, en algunos tramos, a 130 km/h. Todavía no está claro cuáles serán las carreteras con este nuevo límite. Hay que esperar a que se apruebe el Proyecto de Ley de Tráfico para elevar esta cifra.
    Lo que sí se conoce es que cuando se circule a 150 km/h o más habrá una sanción económica acompañada de una pérdida de puntos. Hasta ahora, circular a 150 km/h sólo conllevaba una multa.
  2. 2 Conducir bajo los efectos del alcohol: multa de 1.000 euros.
    Conducir bajo los efectos del alcohol es una infracción muy grave que conlleva una multa de 500 euros y una pérdida de 6 puntos del carné de conducir. La nueva Ley de Tráfico aumenta la sanción económica a los 1.000 euros.
    Está prohibido conducir con una tasa en sangre superior a 0,5mg/l, 0,3mg/l en los conductores profesionales y nóveles. Te damos más información en el practicograma 'Cómo se desarrolla un control de alcoholemia'.
  3. 3 Peatón: estás obligado a someterte a las pruebas de drogas y alcoholemia.
    Otra de las novedades que incorpora la nueva Ley de Tráfico afecta a los peatones. Cuando la norma entre en vigor los viandantes que cometan una infracción estarán obligados a someterse a una prueba de drogas y de alcoholemia.
  4. 4 Los detectores de radar, prohibidos.
    Los detectores de radares quedan prohibidos con la nueva Ley de Tráfico. Circular con uno de estos dispositivos en el coche conlleva la pérdida de tres puntos de tu carné de conducir y una sanción económica de 200 euros.
    Hasta ahora la norma sólo contemplaba la prohibición de los inhibidores de radar, pero no mencionaba a los detectores.
  5. 5 Cambia el criterio para usar sillitas de infantiles.
    La actual Ley de Tráfico establece las siguientes premisas sobre el uso de los dispositivos de retención infantil:
    -Los menores de tres años deben sentarse en los asientos traseros del coche en una sillita infantil homologada.
    -Los menores de entre tres y 12 años pueden ir sentados en los asientos delanteros o traseros, pero siempre en un dispositivo de retención infantil.
    La nueva norma añade el criterio de la talla del menor. Será obligatorio que viaje en una sillita infantil cuando no supere los 135 cm de estatura.
  6. 6 Casco ciclista: obligatorio para los menores de 18.
    Los menores de 18 años tendrán que llevar el casco puesto siempre que monten en bicicleta, sin importar la vía por la que circulen. La actual legislación sólo obligaba a los menores de edad a cubrir su cabeza en vías urbanas.
  7. 7 La normativa entra en vigor a finales de 2013.
    Todos los cambios que te mostramos en este practicograma aún no están vigentes. "Comenzamos la andadura de esta reforma", ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "Culminará en ley a finales de 2013".
    Esto supone que aún puede haber cambios en este proyecto de ley. Actualizaremos este practicograma con cualquier nueva información que pueda salir.
  8. 8 ¿Quieres más información?
    Si quieres saber más entra en la sección ‘Educación Vial’, dentro de la categoría ‘Motor’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:
    -‘Cómo son las sanciones por exceso de velocidad de la nueva Ley de Tráfico’.
    -‘Cómo se pierden los puntos del carné de conducir’.
    -‘Cómo recibir notificaciones de multas por Internet o en el móvil’.
    -‘Cómo son los riesgos de usar WhatsApp mientras conduces’.

¿Cómo detectar a un hombre mentiroso? Aquí algunas señales


  • ¿Cómo detectar a un hombre mentiroso? Aquí algunas señales. (Foto: Shutterstock)

Tarde o temprano, hasta el hombre mentiroso más profesional no podrá mantener sus mentiras en secreto, pues la verdad siempre termina saliendo a la luz.

InPerfectas Por más que un hombre esté entrenado para mentir, el lenguaje no verbal traiciona: mantén tu atención hacia estas evidentes señales de que un hombre está mintiendo y quitate todas las dudas.
No te puede mirar a los ojos. Según los expertos en lenguaje no verbal, las personas tendemos a mirarnos a los ojos cuando hablamos cara a cara… excepto cuando mentimos. Mirarse a los ojos genera un contacto más profundo entre dos personas, y por ello, si mentimos, inconscientemente no podemos mantener la mirada en los ojos de la persona a quien estamos engañando. Si tu hombre no te mira a los ojos cuando confiesa algo entonces sospecha que no está siendo sincero.
Su voz cambia. Si tu chico te está dando dudosas explicaciones, presta atención al tono de su voz. Si habla pausado, entrecortado, tartamudea o con cualquier otra característica diferente a su voz habitual, puede estar mintiendo. La voz nos cambia cuando nos sentimos incómodos.
Defensiva. Si siente que estás a punto de descubrir sus mentiras, se pondrá a la defensiva, se enojará y puede decir cualquier cosa para hacerte confundir, llevar la discusión para otro lado y evadir la situación. El nerviosismo y el enojo es una forma de cubrirse.
Sonrisa helada. Los mentirosos son expertos en usar la sonrisa falsa, aquella que se congela en las mejillas y no llega a los ojos.
De frente. El cuerpo de un mentiroso puede voltearse o ponerse de lado, lejos de la persona a la que desean engañar porque quedarse de frente es demasiado incómodo.
Garganta. Tragar saliva de manera exagerada o aclararse la garganta antes de responder una preguntar, puede delatar a un mentiroso. ¿Por qué? Porque psicológicamente, la pregunta obtuvo una reacción de ansiedad que causó incomodidad en la persona que se está cuestionando.
Pies. Por lo general, los mentirosos apuntan sus pies al lugar a donde quieren ir: la salida, lejos de sus engaños.

Experiencias que toda mujer debe vivir antes de comprometerse


  • Experiencias que toda mujer debe vivir antes de comprometerse. (Foto: Shutterstock)

Antes de casarte hay ciertas experiencias que tienes que vivir porque te han más madura, una mejor persona y te ayudan a conocerte mucho mejor a ti misma.

 .InPerfectas Aprender a amar nuestro cuerpo tal y como es. Puedes trabajar muy duro para verte mejor, pero al final lo importante es que te aceptes de corazón. Pelear con tu cuerpo no lleva a ningún lado, respétalo y cuídalo que es el único que tienes.
Celebrar uno de tus cumpleaños con una gran fiesta. Amigos, música, bebidas, locación, tema, ropa…en fin, tira la casa por la ventana.
Despedirte por completo de los fantasmas de las relaciones pasadas. Cargar con el pasado puede ser muy agotador y frustrante, no desgastes energía en eso. Dile adiós a las buenas y malas relaciones.
Disfruta de dormir sola en una cama enorme. Dormir sola obviamente no es lo mismo que dormir acompañada, y menos si lo haces en una cama infinita con sábanas lujosas y una colcha sacada de una fantasía. Inténtalo, no te vas a arrepentir.
Vivir sola por lo menos un año. No hay mejor manera de conocerte que pasar un tiempo haciéndote cargo de ti, tu hogar y todo lo que eso implica.
Encontrar un hobbie que te llene el espíritu y el corazón. No sólo te entretienes y te relajas, también cultivas una habilidad que podría servirte en el futuro.
Establecer un vínculo fuerte con tu círculo de amigos. Ellos son una parte importante de la vida y cuando formas una relación sólida con un grupo de personas, sabrás que nunca estarás sola y siempre habrá quien te apoye cuando lo necesites.
Experimenta un amor de vacaciones. No tienes que involucrarte físicamente, lo bonito de la situación es conocer a alguien y sentirte cómoda con esa persona. Vivir bonitos momentos con él y recordarlo como el gran chico que conociste en tus vacaciones.
Experimentar una mala primera cita. No todo es perfecto y en algún punto vivir una primera cita que no sea perfecta te hará valorar todas las demás. Seguro años después te podrás reír de la situación.
Gasta una buena cantidad de dinero en algo que desees mucho. Ya sea con unas vacaciones todo pagado, un reloj, esos aretes de diamantes que te hacen babear, o el enganche de un carro.
Hacer un viaje sólo con amigas. Una de las experiencias que toda chica debe experimentar, no tiene que ser un viaje largo y costoso, lo importante es que formen un recuerdo que les dure toda la vida.
Perdona a tus padres por no ser perfectos, así como tú…y como todos. No cargues con resentimientos, aprovecha todos y cada uno de los momentos que tengas con ellos.
Recuperarse de un corazón roto. Los momentos de amor se disfrutan y aprecian mucho más cuando ya has pasado por todo el asunto de sanar tu corazón en el pasado.
Viajar a un destino exótico. ¿Quién diría que no?
Tener las finanzas en orden. Cuando logres este punto sabrás que has dado un gran paso en el camino de la madurez y la responsabilidad. Suena muy adulto, pero lo es; la organización, responsabilidad y buen juicio te caracterizarán