martes, 1 de marzo de 2016

Taichi en Fernán Núñez.


Taichi en Fernán Núñez.

Semana de la mujer en Fernán Núñez.


Semana de la mujer en Fernán Núñez.

Domingo 13 de Marzo, 19.30h Culto Cuaresmal


Domingo 13 de Marzo, 19.30h Culto Cuaresmal de nuestra hermandad Penas Y Lagrimas Fernan Nuñez

Sin nombre y sin sombrero: las artistas borradas de la Generación del 27

Las Sinsombrero, un proyecto transmedia de Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres.
Las Sinsombrero, un proyecto transmedia de Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres.

"¿Por qué no podremos ser nosotras sencillamente sin más, no tener nombre, ni tierra, no ser de nadie ni nada, ser nuestras, como son blancos los poemas y azules los lirios?", escribía Ernestina de Champourcín a Carmen Conde el verano de 1928. Probablemente no podrán citar ni una sola de las obras de estas autoras ni les pongan cara. Incluso es posible que nunca hayan escuchado sus nombres, a pesar de que los poemas de la primera, por tomarla como ejemplo, fueron incluidos en la antología de Poesía española contemporánea de Gerardo Diego de 1934 junto a otros artistas que de seguro les sonarán: Luis Cernuda, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre o Pedro Salinas. 
Aunque es posible que aún no lo sepa, todos -ellos y ellas- son artistas de la Generación del 27. Convivieron en el espacio y en el tiempo, compartieron amistad, se influyeron mutuamente y fueron condenados al exilio. La obra de ellos volvió, se reconoció y se incluyó en los libros de texto, algo así como el instrumento de la historia oficial para perpetuarse. Los nombres de ellas siguen, 89 años después, sin formar parte de la nómina de creadores que les pertenece. Sus creaciones se borraron con disimulo de un relato histórico que Tania Balló se ha empeñado en reescribir en Las Sinsombrero.
"Para mí, Las Sinsombrero son todas las mujeres que tomaron la decisión de irrumpir en un mundo tan masculinizado como el arte y en un modelo cultural que las relegaba a la sección femenina o, como mucho, al arte para mujeres", explica la coordinadora del proyecto, una iniciativa coral de la que también forman parte Serrana Torres y Manuel Jiménez.
El término para aglutinar a todas las artistas del 27 no se lo ha inventado ella. De hecho, ya existía en la época y responde a un gesto muy simbólico de quitarse el sombrero en público que protagonizaron Maruja Mallo, Margarita Manso, Salvador Dalí y Federico García Lorca en la Puerta del Sol. "Nos apedrearon llamándonos de todo", relata la misma Mallo en unas grabaciones tras volver del exilio.
Aunque no les suene de nada, esta pintora influyó y fue influida por su compañero Dalí en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. En el exilio se codeó con Picasso, Magritte o Miró y fue referente surrealista en Nueva York. Murió en España sin un ápice de reconocimiento, atormentada por el olvido.
Tania Balló, creadora del proyecto 'Las Sinsombrero' durante la entrevista. / Miguel Campos
Tania Balló, creadora del proyecto 'Las Sinsombrero' durante la entrevista. / Miguel Campos
Posiblemente en todos los momentos de su vida las artistas fueron muy conscientes de que la permanencia de su legado artístico iba a ser complicada. "Cada vez que pienso en una autobiografía tengo una sensación muy rara [...] porque cada vez que me pongo seria, siento que me sale bigote y me digo: ¡qué barbaridad!", solía decir la editora Concha Méndez, pareja de Luis Buñuel durante siete años.
Apenas las recuerdan tampoco sus propios compañeros de generación. "En esa sociedad machista donde las mujeres estaban predestinadas a ser madres, esposas y beatas, los hombres se enfrentan a un grupo de artistas que no piden permiso, que están dispuestas al trato del tu a tu. Ellos las aceptan pero no las recuerdan, y no porque no sepan sus nombres", afirma Balló tras empollarse las biografías de diez esas diez mujeres. Solo conocerlas en detalle le ha llevado siete años. "Son todas las que están, pero no están todas las que son", recalca.

"No supe verlas hasta que me las señalaron"

La semilla de tan titánica tarea está en Lorca y el mundo gay, una obra del biógrafo oficial del poeta en la que se mencionan repetidamente varios nombres de mujeres. Y entonces algo hizo click: "No nos habíamos fijado en algo tan obvio como que en la lista de artistas de la generación del 27 no había ni una sola mujer". A partir de ahí, reconoce Balló, aprendió a mirar. "Se dieron una serie de casualidades. Tal vez lo tuve toda la vida delante pero no supe verlo hasta que me lo señalaron".
Precisamente uno de los objetivos del proyecto transmedia, que incluye también un documental, es la entrada de  Las Sinsombrero en las aulas. "Es la parte más ambiciosa, la más difícil", incluso para las artistas actuales cuya proyección pública (y en los libros) es mucho menor. "Las mujeres ya no tenemos que pedir permiso por participar, pero sí para tener poder. Ya es hora de dejar de utilizar el falaz argumento de la calidad para explicar la menor presencia de las artistas en la cúpula", indica Balló.
La autora evita ponerse catártica, pero de algún modo descubrir a Las Sinsombrero le ha reconciliado con la historia y sobre todo con su propia memoria. "He aprendido a tener una inmensa paciencia y descubierto que todas las historias tienen su momento. Para este momento hubo que esperar siete años". Porque si largo ha sido el olvido, pausada tenía que ser la recuperación.
'Las Sinsombrero' son Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Concha Méndez, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre y Marga Gil Roësset.  Aquí puedes consultar una pequeña biografía de cada una de ellas.

14 obras que recordaremos de Arco 2016 y el resto de ferias

DAVID CASAS PERALTA
Terminada (por fin) la frenética Semana del Arte Contemporáneo en Madrid, llega el momento, para todos, de hacer balance: artistas y obras más vendidos, obras más comentadas en medios y redes sociales, números de visitantes, ventas totales, impacto económico en la ciudad, fiestas y eventos más comentados, anécdotas varias, etc. En fin, todo lo que suele envolver a un conjunto cada vez mayor de eventos donde no solo el arte viene a ser noticia.
Pues bien, este momento también llega para nosotros, que en esta ocasión nos vamos a mojar con una muy particular selección de 15 obras de artistas españoles -para artistas foráneos ya está la mayoría de periódicos generalistas-. 
María Artiaga 
La hemos podido ver en Room Art Fair gracias al espacio sevillano Cobertura Photo. Escribe la propia fotógrafa, nacida en Sevilla en 1983, sobre este autorretrato: "Vivo con mi pareja en un apartamento de 50 metros cuadrados. Nos levantamos, desayunamos juntos, vamos juntos a la oficina, nos buscamos la vida juntos, tenemos intereses comunes, hasta tenemos amigos en común. Y llegamos a casa por la noche a un apartamento de 50 metros cuadrados donde si él quiere ver una peli y yo leer, podemos llegar a molestarnos". Una obra humilde, sincera y emotiva como pocas.

 
Cortesía de la artista/Cobertura Photo

Alejandro Botubol
El comisario Carlos Delgado Mayordomo reunió, para la sección One Project de Art Madrid, el trabajo de ocho artistas que parten de la figuración para crear imágenes ubicadas en el impreciso borde de la (i)legibilidad. Entre ellos se encontraba Alejandro Botubol (Cádiz, 1979), representado por Espacio Valverde. También pudimos ver obras de Botubol en Casa Leibniz -una fantástica instalación móvil- y We are Fair -en la habitación de la Asociación Andaluza de las Artes Visuales-. Entre todas ellas nos quedamos con este magnífico Sueño de una noche estrellada

 
Alejandro Botubol, Sueño de noche estrellada (2016). Cortesía del artista y Espacio Valverde/Art Madrid

Desi Civera
La hemos podido ver en Art Madrid gracias a Curador Magazine. Sin embargo, nos quedamos con este lienzo que pudo verse en el estand de Espositivo en Justmad 7. ¿Una mujer levitando, desdoblándose o cayéndose en la cama? Muy posibilemente lo último, si tenemos en cuenta que la artista, nacida en Valencia 1987, intenta reflejar en sus obras las diversas sombras que se ciernen, hoy en día, sobre los derechos de la mujer.

Cortesía de Desi Civera/Espositivo
Eva Díez
La artista gallega Eva Díez nos sorpendió con Renacer, una serie por la que recibió el premio del Festival de Outono Fotográfico. Esta serie es un proyecto "fotopoético" en el que la artista instala una fuente de luz en casas abandonadas de Galicia, Portugal e Italia, la cual se escapa por ventanas, puertas y tejados hundidos. Indica la artista: “Renacer pone en marcha de forma radical los contrastes esenciales de la fotografía: luz y oscuridad, primer plano y plano de fondo, anclados por insinuaciones de planos medios”. La pudimos ver en el estand de la galería Marisa Marimón (Ourense) en Justmad.

 
De la serie Renacer, de Eva Díez. Cortesía de galería Marisa Marimón/Facebook

Julio Falagan
Decenas de pedazos de cielo arrancados de viejos lienzos y cosidos uno a uno hasta configurar un esplendoroso mosaico de cielos posibles. Una de las varias propuestas que Julio Falagan, también comisario en 6más1 de Otra Puta Feria Más, presentó para la interesantísima Casa Leibniz.

 
Julio Falagan en Casa Leibniz. Fotografía cortesía de José Jurado

Juan Gil Segovia
Aunque también mostró unas magníficas ¿esculturas? en Room Art Fair -en la interesantísima habitación del salmantino Zink Espacio Emergente-, nos quedamos con esta obra presentada en la exposición colectiva Otra Puta Feria Más, comisariada por Julio Falagan. "No volveré a intentar comprender el mercado del arte", este es el texto que se repite en la hoja de un cuaderno escolar. Hemos visto pocos castigos mejores.

Juan Gil Segovia. Cortesía de galería 6más1/Facebook

Núria Güell
¿Puede un/a ciudadano/a español/a dejar de serlo? En esta pieza, una de las más polémicas de esta edición algo mojigata de Arco, podemos ver todas las gestiones que llevó a cabo la artista catalana para dejar -sin éxito- de serlo. No obstante, aunque los papeles enmarcados están muy bien -especialmente si se leen-, nos quedamos con la foto de la derecha, que refleja como pocas el aire miasmático o emponzoñado que envuelve cualquier tarea burocrática en este país en el que uno nunca sabe si va o vuelve. La hemos visto en el fantástico estand de ADN Galeria -junto a fantásticas obras de Iván Argote, Carlos Aires y Eugenio Merino-.

Cortesía de ADN Galeria/Facebook

Irene Grau
¿Una piedra pintada en el camino? Quizás no será una novedad para el caminante habituado a seguir sendas, pero sí para el paseante de Arco. ¿O no será al revés? Se trata del proyecto Yellowstone, de la fotógrafa valenciana Irene Grau (1986). Lo hemos podido ver en Arco, en el variopinto estand de la galería norteamericana Beta Pictoris Gallery (Birmingham, Arkansas).

Irene Grau. Cortesía de la artista/Beta Pictoris Gallery

Miguel Guzmán
El proyecto que dirige junto con Carmen SorianoEspacio Islandia, acogió en su habitación de la Room Art Fair las estupendas Microrresidencias en la cama, en las que participaron los siguientes artistas: Rubén Rodrigo, Ángela Segovia y Carlos Rod, Analía Beltrán i Janés, Marta Fernández Calvo, Colectivo Raras Músicas y, por último, Jaime Vallaure. No obstante, la incesante entrada y salida de artistas y público no nos impidió poder disfrutar de las magníficas fotografías que tomó Guzmán, en la isla de la que toma nombre su proyecto, a finales de 2015. Entre ellas hemos seleccionado esta, que nos recuerda que los mejores trayectos nunca son en perfecta línea recta -ni tampoco llanos-. (Una instantánea repleta de sencillez, sin efectimos; todo lo apuesto a la forma en que solemos ver ese archipiélago tan archifotografiado que es Islandia.)

Imagen cortesía de Miguel Guzmán/Espacio Islandia

Joan Lara
Joan Lara lo conocíamos desde hace tiempo por sus divertidas e irónicas fotografías, que le hicieron merecedor del Premio al Mejor Artista en la primera edición de la feria Art & Breakfast de Málaga. En la habitación de la joven Asociación Andaluza de las Artes Visuales, en We Are Fair, nos sorprendió con una de las mejores instalaciones que este cronista ha visto en una habitación de hotel. Los ingredientes de la misma, sencillos y rotundos: un lienzo con un mapa dorado de Europa sobre la cama (perteneciente a la serie Fronteras del poder) y una barca hinchable negra en el techo, boca abajo, sostenida por un andamio también negro -en el fondo de la barca, en el extremo superior del andamio, una sencilla madera en forma de ataúd-. Una forma llana y tremendamente efectiva de recordarnos, en un hotel de semilujo, en plena vorágine de fiesta y diversión con arte de fondo (o viceversa), que las muertes en el mar nunca descansan, y que el arte también sirve para agitar conciencias, aunque muchos se olviden de ello.

  
 Cortesía de Joan Lara/Asociación Andaluza de Artes Visuales/Facebook

Berta López
"Que te jodan". No es precisamente el mejor mensaje de bienvenida que quiere recibir un supuesto comprador en una feria de arte cuando entra en un estand o, en este caso, en una habitación. Sucedió en la de la galería madrileña Mad is Mad en Room Art Fair, que nos preparó todo un "gabinete de curiosidades" con obra de Assaf Iglesias, Frédérique Bangerter y la propia Berta López -de la que poco más sabemos, salvo que "nace y muere habitualmente en Madrid"-.

Berta López. Imagen cortesía de José Jurado
Eugenio Merino
28 ladrillos perfectamente alineados como si se tratara de 28 gruesos textos constitucionales, uno al lado del otro, en una balda. No es necesario mucho más para que el artista Eugenio Merino, siempre incisivo en Arco, nos recuerde qué es lo verdaderamente importante para los encargados de hacer respetar nuestras cartas magnas. La hemos visto en el fantástico estand de ADN Galeria -junto a las obras de Iván Argote, Carlos Aires y Núria Güell-.

Cortesía de ADN Galeria/Facebook

Rubén Rodrigo
En una época donde cada vez hay más obras realizadas por ayudantes, asistentes, carpinteros, cerrajeros e incluso fábricas enteras, nunca está de más ver a los propios artistas en acción. Esto es lo que nos ha permitido el proyecto Microrresidencias en la cama de Espacio Islandia en Room Art Fair, proyecto finalista del Premio FIBICC-RAF. A partir de El elogio de la sombra de Tanizaki, vimos cómo Rubén Rodrigo extraía oro de unos sencillos papeles blancos. (Como no podía ser de otro modo, el artista, con su habitual perfeccionismo, no terminó del todo contento con el resultado final. ¡Faltaría más!)

Rubén Rodrigo. Cortesía de Espacio Islandia/Facebook

Noelia Villena
A veces basta con unos cuantos rollos de precinto marrón para desnaturalizar una habitación de hotel. O, mejor dicho, para devolverla al estado natural, a un estado casi selvático. La autora de esta intervención, Noelia Villena (La Laguna, Tenerife, 1986), representada por la galería tinerfeña Artizar, ganó merecidamente con este proyecto el Premio FIBICC-Room Art Fair.

Instalación de Noelia Villena en Room Art Fair. Cortesía de RAF/Facebook

CARMEN NADALES BONILLA CON Ñ


Hoy os presentamos a CARMEN NADALES BONILLA.
20 AÑOS.
1,72 metros de altura.
Fotografía: Yolanda Martínez.

No estaba muerto, estaba de parranda: Un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera

Jaime Noguera
chk_jschl
Un hombre de 74 años que había sido dado por muerto, y que fue incluso incinerado por sus familiares, apareció dos meses después deambulando con vida por las calles de Ciudad Juárez. Todos pensaban que el cuerpo que habían incinerado era el de Miguel Ángel Gomar Luna, ex embalsamador de profesión. Su cadáver incluso había sido reconocido en una morgue por la familia, pero resulta que no era él. A sus 74 años, este mexicano le ha robado con gran revuelo el título de El Renacido a Leonardo DiCaprio, al volver a su casa tras pasarse desde el 25 de diciembre trasegando morapio y tequila.

El local El Diario cuenta que Gomar abandonó el pasado día de Navidad, sin previo aviso a su familia, una clínica de desintoxicación en la que estaba ingresado por su alcoholismo. Sus más allegados comenzaron rapidamente una búsqueda por la ciudad que resultó infructuosa. Y claro, ya se sabe que Ciudad Juárez no es precisamente una playa de Benalmádena, lo que hizo esperar lo peor a la familia del desaparecido.
Sus temores parecieron confirmarse el 12 de enero pasado, cuando la fiscalía notificó el hallazgo de un cadáver, en realidad un indigente fallecido el 31 de diciembre en un albergue de acogida, que los familiares (ahora dicen que “sin estar muy convencidos”) identificaron en el Servicio Médico Forense. No se realizaron pruebas de ADN en ningún momento y al día siguiente el cuerpo fue incinerado.
Nada nuevo bajo el sol: el muerto al hoyo y el vivo al bollo… hasta que el 24 de febrero pasado, para sorpresa de todos, Gomar fue encontrado vagando por las calles de la ciudad a orillas del Río Bravo. Magullado por alguna caída, deteriorado físicamente por el continuo consumo de alcohol y el baqueteo de la vida callejera, pero vivo. De hecho, al conocer la noticia de su propio fallecimiento, el septuagenario expresó claramente su descontento: “Qué voy a estar muerto, aquí sigo”.
Miguel-Angel-Gomar-De-Luna-cremation-441983
Gomar declaró que durante sus semanas de fuga etílica hubo gente que le ayudó con unas monedas para comer o incluso para comprar más alcohol. Su modus vivendi era caminar, beber, dormir en la calle y vuelta a empezar.
Ahora el problema del protagonista de esta rocambolesca historia es que, a efectos legales, está muerto. Como comenta el periódico azteca El Procesotendrá que hacer los trámites necesarios para demostrar que está vivo“. Su hija de momento ha declarado “Ahora lo que queremos saber es quién es la persona que incineramos y qué tenemos aquí en la sala de estar. La Fiscalía debe devolver la identidad legal a mi padre”. El fiscal Enrique Villarreal Macías culpa a la familia de lo ocurrido: “El error fue de ellos al identificarlo en forma errónea”.
Mientras tanto, se desconoce la identidad del cadáver incinerado.

Con información de El Proceso , El Diario y La Vanguardia.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Encuentran un coche en la azotea de una casa en Las Palmas

Encuentran un coche en la azotea de una casa en Las Palmas

La Policía ha encontrado un coche estacionado en una azotea de una casa en Las Palmas de Gran Canaria e investigan lo que ha podido ocurrir.La Policía y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria debieron sorprenderse muchísimo al encontrar un coche encima de una azotea de una casa de la localidad después de que un vecino de la zona les avisara de lo que acababa de ver.
Las autoridades han colgado en Twitter dos imágenes en las que se puede ver claramente el vehículo perfectamente estacionado en la azotea de la vivienda, aunque en situación de abandono y sin ninguna matriculación, y han bromeado diciendo que "esto es lo que se llama un estacionamiento por todo lo alto".
También han informado de que están trabajando para evaluar la estructura de la casa por el riesgo de caída que pueda tener.  ¿Cómo llegó hasta allí el coche? Se sospecha que alguien pudo colocarlo con una grúa, ya que de otro modo sería prácticamente imposible.

Se mató al caer de un juego en un parque de diversiones

Se mató al caer de un juego en un parque de diversiones - Así cayó la persona desde lo alto de la atracción del Parque.
COSA DE LOCOS
Así cayó la persona desde lo alto de la atracción del Parque.

Ocurrió en China, cuando, de pronto, un hombre cayó al vacío expulsado de un juego en el parque de diversiones de Sanmenxia, en la provincia de Henan. Luego del trágico suceso el lugar fue clausurado para iniciar una investigación.

Un hombre murió al caer desde una gran altura cuando se encontraba en un juego de un parque de diversiones de Sanmenxia, en la provincia de Henan, China.
Las autoridades clausuraron el complejo recreativo para iniciar una investigación al respecto.
El episodio ocurrió el lunes pasado en el parque de diversiones ubicado en la plaza Mianchi Yangshao de Sanmenxia. Mirá el estremecedor video. 

Grabó a su bebita durmiendo con un extraterrestre

Grabó a su bebita durmiendo con un extraterrestre -
COSA DE LOCOS

Una australiana que sospechaba de una situación extraña en el cuarto de su pequeña durante las noches, decidió grabar los movimientos nocturnos en la habitación. Quedó sorprendida por lo que descubrió. MIRÁ EL VIDEO.

Una acongojada madre australiana dio a conocer un video donde aparece su bebé, Rubí, siendo observada de cerca por unas entidades desconocidas.
La mujer llamada Jade Yates, contó a través de las redes sociales que hace varios meses sospechaba que su bebé era visitada todas las noches por un fantasma. Preocupada, decidió poner una cámara en la habitación de su hija para registrar cualquier movimiento anormal hasta que percibió algo que la dejó aterrada…
En su monitor, Yates creyó distinguir a dos entes, uno del tamaño de Rubí y otro más grande, que están mirando a la niña dormida en su cuna. Cuando decidió visitar el cuarto y enfrentarse a los aparentes “espectros”, no encontró nada, salvo a su pequeña que sonreía como si nada hubiera pasado.
El video que después fue publicado tuvo amplia repercusión y hubo ciertos internautas que criticaron su veracidad. También hay quienes sugirieron que estas extrañas siluetas, más que fantasmas, bien pudieron ser alienígenas que habrían implantado alguna habilidad en la menor.
“El ente tiene la cabeza inclinada, mirando hacia abajo en dirección a la cara del bebé. Si un alienígena se acerca así a un bebé, es porque tiene algún tipo de interés en él. Lo que quiero decir es que puede que hayan implantado en la niña algún tipo de conocimiento o habilidad alejada de la comprensión humana”, explicó Scott C. Waring, de UFO Sightings Daily.

La detuvieron con 220 gramos de "coca" en su vagina

La detuvieron con 220 gramos de "coca" en su vagina - Así envuelven el producto para trasladarlo dentro del cuerpo.
COSA DE LOCOS
Así envuelven el producto para trasladarlo dentro del cuerpo.

Una mujer jamaiquina fue arrestada en el aeropuerto de Nueva York cuando se disponía a ingresar a los Estados Unidos con una cantidad considerable de cocaína.

Shekira Thompson aterrizó en el Aeropuerto Internacional JFK, en Nueva York, Estados Unidos, de un vuelo proveniente de Kingston, Jamaica, y fue detenida por la policía luego de despertar sospechas.
Los agentes de seguridad llevaron a la jamaiquina a una habitación para que la revisen, y para su sorpresa encontraron 220 gramos de cocaína dentro de su vagina, según informó el New York Post.

Se estima que la droga incautada está valorada en 10.000 dólares, precio que se maneja en las calles de la Gran Manzana, según indica el sitio diarioregistrado.com.

Sorprenden a sacerdote inhalando cocaína y rodeado de símbolos nazis


Rodeado de artículos con simbología nazi, un sacerdote fue grabadoinhalando cocaína en su domicilio ubicado en la iglesia de San Patricio, en Banbridge, Irlanda del Norte.

Excelsior.
En el video, difundido el pasado domingo 28 de febrero en el sitio web del diario británico The Sun, aparece el clérigo, identificado como Stephen Crossan, de 37 años de edad, quien se encuentra sentado en lo que parece ser la cocina de su casa. Sobre la mesa se encuentran unas líneas de polvo blanco sobre un plato.
"No debería hacerlo”, dice el padre antes de aspirar la droga por su nariz.
La grabación también muestra que el sacerdote, en compañía de otras personas, consumía cerveza en el interior del domicilio parroquial.
Tras la polémica que generó el video, The Sun se entrevistó con Crossan, quien primero se deslindó de ser nazi.
"Colecciono cosas históricas. Tengo objetos de todos los países “, y también se disculpó de sus actos al afirmar que “fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con las drogas”.
El diario además revela el testimonio de un testigo, quien asegura que el padre recibía a cada uno de sus invitados con el saludo nazi.
"Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad”, comentó.

Vecino de Salma Hayek confiesa que mató al perro de la actriz

El vecino de Salma Hayek fue el responsable de matar Mozart, el pastor alemán de la actriz, determinaron autoridades de Washington D.C, en Estados Unidos, no obstante, el caso fue cerrado sin imputarle ningún cargo ya que, determinaron, el can “estaba invadiendo su propiedad”. 

De acuerdo con el portal TMZ, fue el propio vecino de Salma quien confesó haber matado al perro, el cual fue hallado con un disparo en el corazón. El hombre indicó que está harto de que los perros de la veracruzana invadan su propiedad y ataquen a sus canes, lo cual, dice, sucede cada vez que el cuidador saca a sus mascotas a dar un paseo.

Según el relato del vecino, varios perros de Salma Hayek invadieron su garaje y él utilizó una pistola de balines para ahuyentarlos, pero dijo que no tenía intención de matar a ningún animal. Ante la información recabada, las autoridades decidieron cerrar el caso.

El sábado pasado, la actriz mexicana anunció la muerte de su perro a través de redes sociales, por lo cual los policías comenzaron la investigación.