domingo, 24 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA DE CORDOBA EN DIRECTO POR PTV


ENLACE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BgYUHwe-Z1o

El 'cura verdugo' del penal de Ocaña

         

Entre 1939 y 1959, 1.300 presos políticos fueron asesinados en Ocaña. El capellán de la prisión era el encargado de dar el tiro de gracia.

Grupo de presos dentro de la carcel de Ocaña

Grupo de presos dentro de la carcel de OcañaCedida por AFECO


"La luna lo veía y se tapaba / por no fijar su mirada / en el libro, en la cruz / y en la Star ya descargada. / Más negro que la noche / menos negro que su alma / cura verdugo de Ocaña".
Estos versos anónimo escritos por presos republicanos de la cárcel de Ocaña en 1941 bajo la supervisión de Miguel Hernández, según relató el militante comunista Miguel Nuñez en sus memorias, es el único documento escrito que da fe de los crímenes cometidos por “el cura verdugo de Ocaña”, tal y como los reos le bautizaron. Se trataba del capellán del penal de esta localidad toledana, también conocido entre los familiares de los reclusos como el “cura asesino”. Un religioso entre cuyas funciones se encontraba dar el tiro de gracia a los republicanos condenados a muerte.
“Todos sabíamos que era el cura. Participaba en las palizas y después gustaba de coger su pistola y dar el último disparo. Pero poco sabíamos de él. No se dejaba ver por el pueblo y un buen día desapareció de la prisión. Ni siquiera recuerdo su nombre”, cuenta a Público Teófilo Fernández, de 75 años. Su abuelo, de quien heredó el nombre, fue fusilado el 8 de julio de 1939 por “el gran delito de pertenecer a Juventudes Comunistas”.
En la memoria de este hombre, sin embargo, sí ha quedado marcada una imagen: la de decenas de presos caminando desde el penal hasta el cementerio en mitad de la noche. En una larga y profusa fila. Presos cabizbajos seguidos de una camioneta militar. Los registros dan fe de que una noche llegaron a ser 57 los fusilados. “A veces, cuando eran pocos, iban todos en la camioneta”, recuerda. Después llegaba el silencio más absoluto y, por último, el ruido de una ametralladora que los verdugos apoyaban sobre un montón de piedras.
Los registros recogen hasta 57 fusilamientos en una noche También recuerda Teófilo las mañanas en las que acompañaba a su madre al cementerio para poner flores a la fosa común donde descansan los restos de su padre. Las tres fosas del pequeño cementerio permanecieron abiertas hasta 1945 y él, siendo un niño de 5 años, podía ver los cuerpos de los fusilados comidos por la cal. Entre ellos, el de su progenitor
Otros días, llegar hasta la fosa se hacía imposible. “Muchas veces tuvimos que salir corriendo y escondernos en cualquier lugar cuando íbamos al cementerio. Las familias de derechas nos señalaban, nos insultaban y temíamos que nos mataran”, señala este hombre. El miedo no es de extrañar. Además de su abuelo, murieron otros tres familiares fusilados en el penal.

1.300 fusilados

Sólo en Ocaña, un pueblo de apenas 11.000 habitantes de la provincia de Toledo, se registraron entre 1939 y 1959, fecha del último fusilamiento, 1.300 víctimas de la represión franquista. En su pequeño cementerio se concentran tres fosas comunes. La mayoría murieron fusilados, pero un gran número de ellos lo hicieron enfermos dentro de la prisión. La Asociación de Familiares de Ejecutados en la Cárcel de Ocaña, tras examinar los registros del penal, señala que en invierno la lista de fallecidos aumentaba considerablemente debido a las penosas condiciones de vida a las que estaban sometidos los presos. En muchos casos los verdugos ni siquiera necesitaban balas para cometer sus crímenes.
“Hemos encontrado varias partidas de defunción de bebés, que morían en la cárcel. Era habitual que las presas tuvieran allí a sus hijos. De hecho, conozco un caso escalofriante”, narra Carmen Díaz, vicepresidenta de la asociación. “Una presa fue condenada a muerte pero tenía un bebé en edad de lactancia. Las monjas permitieron que la presa continuara con vida hasta que el bebé cumplió dos años. Entonces, se lo quitaron de los brazos y la fusilaron. El bebe fue abandonado entre los matojos, aunque me consta que logró sobrevivir”, cuenta esta mujer, cuya historia familiar no es menos  trágica.
“En el penal de Ocaña conocí lo más duro para un condenado a muerte: la soledad", detalla Marcos Ana
Su abuelo murió en la prisión tras ser juzgado tres veces: una para condenarle a muerte, otra para conmutarle la pena por 30 años de prisión y, finalmente, una última ocasión, en la propia cárcel, para condenarlo de nuevo a muerte. La sentencia fue ejecutada inmediatamente sin avisar a los familiares. “Sospechamos que el último juicio fue un fraude ya que no aparece en ningún registro. Simplemente, querían verlo muerto”, cuenta a Público Carmen.

Marcos Ana y Hernández

La cárcel de Ocaña ha pasado a la historia como uno de los símbolos de la represión franquista. Tanto por el alto número de fusilados como por el nombre de los presos que albergó. Entre sus barrotes estuvieron Miguel Hernández y el poeta Marcos Ana en el año 1940-41, el primero, y a partir de 1944, el segundo. A pesar de la breve estancia de Hernández en la prisión, su figura se ha transmitido en la historia oral de los familiares de las víctimas.
“Siempre se ha contado que Miguel Hernández enseñaba a leer y a escribir a los presos republicanos y que, a escondidas de los guardias, organizaba clases de poesía. El poema de El cura verdugo surgió de esas clases”, asegura Julián Ramos, cuyo abuelo fue fusilado en el cementerio de Ocaña por ser el alcalde socialista de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo).
La versión de Julián del poema fue corroborada por el militante comunista Miguel Nuñez, fallecido en 2008, quien estuvo preso en el mismo municipio en aquellos años y relató este episodio en sus memorias. No obstante, este diario no ha podido corroborar la autoría del poema tras consultar biógrafos y expertos de la vida y obra de Hernández.
Marcos Ana, el reo político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas (23 años), describió para el documental ‘Memoria Viva’ las condiciones de vida del penal de Ocaña, donde estuvo preso hasta 1946.
“En el penal de Ocaña conocí lo más duro para un condenado a muerte: la soledad. Me llevaron a una pequeña celda, de unos dos metros de largo y tan estrecha que con los brazos en cruz tocaba las paredes. Una puerta de hierro, un retrete en un rincón, un colchón de esparto y un pequeño y alto tragaluz enrejado iban a formar mi nuevo universo. Nos dejaban salir al patio dos veces al día, una hora por la mañana y otra por la tarde”, detalla el poeta, que añade que el momento más triste del día era el atardecer, cuando se despedían unos de otros “sin saber si aquél sería el último abrazo”.


Poema íntegro

Muy de mañana, aún de noche,
Antes de tocar diana,
Como presagio funesto
Cruzó el patio la sotana.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
Llegó al pabellón de celdas,Allí oímos sus pisadas
Y los cerrojos lanzaron
Agudos gritos de alarma.
“¡Valor, hijos míos,
que así Dios lo manda!”
Cobarde y cínico al tiempo
Tras los civiles se guarda,
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
Los civiles temblorososLes ataron por la espalda
Para no ver aquellos ojos
Que mordían, que abrasaban.
Camino de Yepes van,
Gigantes de un pueblo heroico,
Camino de Yepes van.
Su vida ofrendan a España,
Una canción en los labios
Con la que besan la Patria.
El cura marcha detrás,
Ensuciando la mañana.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
Diecisiete disparosTaladraron la mañana
Y fueron en nuestros pechos
Otras tantas puñaladas.
Los pájaros lugareños
Que sus plumas alisaban,
Se escondieron en los nidos
Suspendiendo su alborada.
La Luna lo veía y se tapaba
Por no fijar su mirada
En el libro, en la cruz
Y en la “star” ya descargada.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!

Emma Watson sensual por una buena causa

¿Recordáis las fotos de Irina Shayk sin ropa para “Natural Beauty”? Pues Emma Watson se ha apuntado al mismo proyecto.

¿Qué os parecen las imágenes sensuales de la actriz?
Emma Watson Natural Beauty FOTO Emma Watson sensual por una buena causa

Hdad. y Cofradía de Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Stma. del Rosario.

  

 

20130322114023-imagen-1170-fernando-rodriguez-jesus-de-los-reyes-615x410.jpg
Foto: Fernando Rodríguez

FUNDACIÓN: En 1976 se funda la Cofradía de Jesús en su Entrada
Triunfal en Jerusalén y el 27 de Diciembre de 1999 se produce la
fusión de la misma con la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario
adquiriendo su denominación actual.
TITULARES: Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su entrada
Triunfal en Jerusalén, obra del escultor cordobés D. José Antonio
Cabello Montilla en marzo de 2009, y María Santísima del Rosario,
obra del escultor local D. Juan María Vargas Fuentes en marzo de
2004.
TEMPLO: Establecida canónicamente en la Parroquia Santa
Marina de Aguas Santas.
NÚMERO DE HERMANOS: 360 hermanos y hermanas
INDUMENTARIA: Túnica y guantes blancos, cubrerrostro, fajín
y capa rojos con el escudo de la Hermandad sobre el hombro
izquierdo y zapatos negros. Los niños y niñas, con túnica blanca,
fajín y turbante hebreo de color rojo.
PASO: De estilo barroco, tallado en madera de cedro y en color
caoba, portado a costal. Donado a nuestra Hermandad en mayo
de 2001.
COSTALEROS: 35
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Tambores y
Cornetas “Nuestra Señora de la Salud” de Huelva.
ITINERARIO: A las 10:30 h. Solemne Eucaristía y Bendición de las
palmas y ramas de olivo en la Parroquia Santa Marina de Aguas
Santas. A las 11:30 h. Salida Cruz de Guía del Templo, siguiendo
por las siguiente calles: La Feria, Plaza de Armas, Barroseco,
Los Espejos, Córdoba, Escultor Francisco Bonilla,
Ángel Espejo (encuentro con la Cofradía de Jesús Orando en
el Huerto y María Stma. de la Paz y Esperanza en la Iglesia de la
Veracruz), Veracruz, San Marcos, Paseo de Santa Marina (vuelta),
la Feria y Entrada Cruz de Guía en el Templo a las 15’30h.

Cómo hacer torrijas caseras. Cuatro recetas de torrijas paso a paso


Aunque a mí las torrijas me encantan, desde pequeño supe que había una ley no escrita en mi casa, y era que no se podían comer hasta la Semana Santa. Ni mi madre ni mi abuela nos dejaban disfrutar del delicioso manjar hasta que pasaba la Cuaresma, con el mismo rigor que nos impedían comer turrón fuera de las vacaciones navideñas. Pues hoy mi rebeldía ha consistido en prepararme un estupendo desayuno con torrijas, para celebrar que es domingo y me he levantado con ánimo. Por si alguno de vosotros está con el mismo antojo que yo, hoy voy a contaros cómo hacer torrijas caseras. Y no con una, sino con cuatro recetas de torrijas paso a paso, que espero os vengan bien para hoy mismo, o para los días que se avecinan.


Voy a contaros cómo preparar las Torrijas clásicas de mi abuela. También unas torrijas de Chef, con la receta de la abuela de Martín Berasategui. Unas modernas y más ligeras, las torrijas caramelizadas sin freír y sin huevo y por último, las que he preparado hoy, unas torrijas más orientales, con leche de coco, que me han encantado. Estas torrijas, al no llevar leche, son aptas para las personas con intolerancia a la lactosa que podrán así disfrutar de este dulce tradicional.

Pero hay muchas más recetas. Como estas deliciosas torrijas con salsa toffee que nos gustan tanto. Pinchando en la foto podéis acceder a la receta.

También os recomiendo mirar estas torrijas de zumo de naranja que son todo un espectáculo. Podéis acceder a la receta pinchando en la foto.
Y ya sin más pasamos a las torrijas de pan con leche de coco.

Ingredientes para 4 personas:



12 rebanadas de pan blanco del día anterior, (Yo prefiero pan de barra normal, y no pan especial para torrijas, que queda demasiado blando), 1 bote de leche de coco, azúcar, canela en rama, canela en polvo, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra y cáscara de naranja y de limón.

Cómo preparar torrijas caseras con leche de coco

En un cazo, ponemos a calentar la leche de coco con un par de cucharadas de azúcar, la canela en rama y unas cáscaras de naranja y de limón a las que habremos quitado la parte blanca. Llevamos a ebullición y tras 5 minutos infusionando, apagamos el fuego y dejamos templar.

Cortamos la barra de pan en rebanadas, un poco al bies, o con una inclinación para que las rebanadas nos salgan más grandes. Dos o tres por persona serán suficientes, aunque si nos dejan, podríamos seguir sin parar, porque estas torrijas están buenísimas.


Una vez la leche está templada, sumergimos las rebanadas y dejamos que empapen durante dos minutos. Les damos la vuelta y dejamos otro par de minutos, retirando las rebanadas a un plato, y continuando con la siguiente tanda. Como véis las rebanadas absorben la leche enseguida.


Una vez todas las torrijas han sido reblandecidas con la leche de coco aromatizada, pasamos las torrijas por huevo batido y nos disponemos a freírlas.



Para ello, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y en cuanto está bien caliente, las hacemos de tres en tres, para que no caiga la temperatura del aceite.


Escurrimos las torrijas en un papel de cocina absorbente y las pasamos por una mezcla de azúcar, coco rallado y canela en polvo. Las servimos antes de que se enfríen, para que se puedan disfrutar templadas. Os aseguro que el "toque" del coco, resulta sorprendentemente delicioso. Si preferís las torrijas empapadas en leche, en lugar de tomarlas en seco como yo, podéis aprovechar la leche de coco aromatizada que haya sobrado y ponerla en un plato sobre el que colocaréis las torrijas.






Otras variedades de torrija que podéis preparar:


Con Baileys, con horchata, al horno, torrijas de vino, etc.


En el collage, tenéis las cuatro variedades que os recomiendo. Arriba a la izquierda, las torrijas con la receta de mi abuela. (Podéis ver la receta completa aquí) Arriba a la derecha, las torrijas de la abuela de Berasategui. (La receta la tenés en este enlace) Abajo a la izquierda podéis ver las torrijas caramelizadas, sin freír y sin huevo. (La receta aquí) y finalmente, las de la foto de abajo a la derecha, son las torrijas con leche de coco que os acabo de contar.

Tenéis que probar estas cuatro recetas de torrijas antes de que llegue la Semana Santa. Así veis cual es la que más gusta en vuestra casa y sabéis cual prepararles. A mí me han quedado dudas, así que el fin de semana que viene, tendré que repetir una de estas cuatro recetas de torrijas. Creo que caerán las caramelizadas... Un sin vivir, vamos...

Sed felices,



Semana Santa 2013 Fernán Núñez •Programa de mano 2013

                                                    
  • Semana Santa 2013

    Imagen del evento
                         Programa de mano de nuestra Semana Santa Toda la información de nuestra Semana Santa 2013:
    Edita:
    • Agrupación de Cofradías de Fernán Núñez.
    Colaboran
    • Ayuntamiento de Fernán Núñez.
    • Diputación de Córdoba.
    Autor del cartel: Salvador Raya Marín
  • Programa de mano de nuestra Semana Santa
  • De Milly Vanilli a Modern Talking: Los grandes farsantes de la historia de la música



    Tener una larga carrera musical es algo harto complejo, donde influyen muchos factores: talento, suerte, marketing… y credibilidad, que nunca está de más. La de estos músicos de las que os vamos a hablar hoy fue, en casi todos los casos, muy fugaz. Y es que no hay nada peor que descubrir que tu ídolo no es sino una marioneta que ni pincha, ni corta, ni canta, ni toca.

    A grandes rasgos, todos estos artistas fueron unos farsantes. En algunos casos da exactamente lo mismo: nadie pensaba que Boney M fueran un dechado de talento. Claro que cuando recibes un Grammy, la cosa ya cambia. Ya sea metal, pop o hip-hop, todos los géneros tienen su ración de impostores.







    Milly Vanilli

    Triunfaron en... 1988

    Y saltó la liebre en…1990

    Frank Farian, productor de Boney M, ya tenía experiencia con grupos prefabricados, así que hacer que Milly Vanilly no cantaran era lo de menos. Dos chicos exóticos, altos y guapísimos que vendían discos a fuerza de lucir palmito en los vídeos. Pero ya cuando ganaron un Grammy la cosa se salió de madre y los auténticos cantantes quisieron su parte de gloria. Resultado: ni la carrera de los auténticos ni de los caricatos que ponían la cara fue a ningún lado.



    Modern Talking

    Triunfaron en… 1984

    Y saltó la liebre en… 2001

    El dúo de la Europa continental más vendedor de la historia, famosísimos por su lánguido eurodisco romántico. La parte más coreada (y destrozada) en las discotecas eran sus estribillos en falsetes. Falsetes que el grupo nunca realizó. Siempre fueron obra de Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Schol, cantantes de estudio que se cansaron de años de ninguneo y royalties escatimados, y revelaron que eran ellos los que hacían aquellos estribillos doblados, mientras que Thomas Anders cantaba las estrofas principales con su aterciopelada voz. Ellos montaron el grupo Systems in Blue que tampoco tuvo un especial éxito a pesar de ofrecer el mismo producto.



    Plastic Bertrand

    Triunfó en… 1977

    Y saltó la liebre en… 2010

    A Bertrand le conocemos en España por dos cosas: hacer la canción de ‘Las 12 pruebas de Asterix’ y su hitazo mundial ‘Ça plane pur moi’. Un exitazo a nivel mundial que hizo que su carrera despegara y que en realidad nunca cantó él, según dictaminó un tribunal de expertos ante la denuncia del productor Lou Deprijck, verdadero vocalista del tema. ¿Realmente era tan difícil de cantar?

     

    Boney M

    Triunfaron en.. 1976

    Y saltó la liebre a… mediados de los 80

    Efectivamente, Bobby Farrel, el negro cantante de profundísima voz jamás cantó una nota. Se trataba de su productor, Frank Farian, que sólo quería una bailarín. Lo mejor es que al público no le importó lo más mínimo: nadie los escuchaba por su profunda visión creativa, sino para divertirse en la discoteca y en los coches de choque.



    Spinal Tap

    Triunfaron en… 1984 con el film ‘This is Spinal Tap’

    Y saltó la liebre en…  Inmediatamente, aunque para algunos, no fue así.

    Desde el principio, Spinal Tap fueron un grupo de coña, creado para el falso documental (o “rockumentary“, como dicen en la película). El problema es que cuando las radios comenzaron a pinchar algunos de sus temas, muchos pensaron que se trataban de un grupo verdadero. Las apariciones de la banda en público, caracterizados y sin concesión la realidad, aumentaron su fama. En España incluso podríamos decir que se conocen, principalmente, por un capítulo de los Simpsons.


    Piledriver

    Triunfaron en… 1985

    Y saltó la liebre en…  2006

    Piledriver representaban todo lo que los grupos de protesta odiaban y los chavales adoraban en un grupo de metal: imagen extrema, letras satánicas, portadas asesinas o pseudónimos potentes como ‘Bud Slaker’ o ‘Knuckles Kimbo’. La cosa estaba pensada para escandalizar todo lo posible y más, con títulos de canciones como ‘Sex with Satan’ o ‘Sodomice the dead’. En las entrevistas y fotos, se hablaba de directos demoledores donde se degollaban todo tipo animalicos de granja.

    En realidad, la banda jamás existió: no fue más que un invento de Gord Kirchin, un tranquilo músico de estudio, para hacer algo de dinero explotando la moda metalera.



    Baltimora

    Triunfaron en… 1985

    Y saltó la liebre en… 1996

    ‘Tarzan Boy’ es posiblemente, la canción más famosa y celebrada del italo-disco, aún popular hoy día, y seguida de algún otro éxito por parte de su simpático intérprete, Baltimora. Claro que Baltimora eran en realidad dos personas: el actor y bailarín Jimmy McShane, por un lado, y el productor y vocalista Maurizio Bassi. La historia se destapó cuando el pobre McShane murió de SIDA ya en los 90.



    Silibil ‘N Brains

    Triunfaron en… 2003

    Y saltó la liebre en… 2007

    ¿Qué hacer cuando nadie quiere fichar a un rapero escocés? Pues inventarte una personalidad como rapero californiano, mucho más auténtico, valga la paradoja. Estos dos chavales consiguieron engañar a toda la industria inventándose un pasado lleno de problemas en L.A. y forjando falsas relaciones con artistas como Eminem. La presión de la mentira se cobró su fruto en la salud mental de los jóvenes, cayendo en todo tipo de adicciones para soportar el peso de la mentira de su carrera. Ahora preparan un documental sobre su increíble historia.



    The Monkees

    Triunfaron en… 1966

    Y saltó la liebre en… 1966

    Desde el principio, The Monkees no eran sino un producto para aprovechar la moda de The Beatles, hacer un programa de TV y vender algunos discos. Pero cuando todo esto resultó en una Monkee-manía, los críticos y detractores tuvieron una manera fácil de combatir la moda y menospreciar a sus fans. “Los Monkees no tocan sus canciones”. Y es que con la llegada de los 4 de Liverpool, al cantante o músicos se les exigía control artistico. Con el paso del tiempo, los Monkees también consiguieron tocar sus propios tema.s

    Puede fallar: Labrador mordió a "Encantador de perros"

    El momento en que Millán fue mordido por el labrador.

    El momento en que Millán fue mordido por el labrador.

    El entrenador de perros César Millán fue atacado por el can que estaba adoctrinando. Sin embargo, cuando parecía que lo tenía dominado, el animal se lanzó sobre el hombre y le "cazó" la mano. No te olvides de mirar el video.

    El entrenador canino César Millán fue atacado por Holly, un labrador que estaba aparentemente tranquilo, pero que se lanzó sobre su mano mientras se estaba alimentando.
    Era la primera vez que el perro y el entrenador interactuaban. En un primer momento Holly reaccionó con furia hacia Millán pero este logró controlarlo. Sin embargo, el animal lo sorprendió segundos más tarde al morderle rápidamente la mano.
    El programa se transmitió por el canal televisivo Animal Planet. El video de lo ocurrido superó las 2.500.000 reproducciones en YouTube.

    Pena de muerte a marmota que erró pronóstico

    Phil. La marmota amenazada.

    Phil. La marmota amenazada.

    En el tradicional "Día de la Marmota" yanqui, que data de 1887, el animal se habría equivocado en pronosticar la primavera, y ahora lo acusan de “tergiversación de una primavera temprana”, por el que piden la fatal condena para el especímen.

    Mike Gmoser, fiscal del condado de Butler County, , considera que el dictamen erróneo que pronóstico el pasado 2 de febrero la célebre marmota Phil en la localidad de Punxsutawney (Pensilvania) es un delito sin clasificar “contra la paz y la dignidad del estado de Ohio”.

    El fiscal presentó “cargos formales” y pidió la “pena de muerte” contra la marmota Phil por anunciar “falsamente” una primavera temprana el pasado febrero, mientras que continúa el frío en EE.UU.
    “Punxsutawney Phil lo hizo a propósito, y con el cálculo y la preparación previa, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto”, escribió Gmoser en la acusación presentada en un documento de aspecto oficial al que tuvo acceso Efe.
    Sin embargo, “contrario al informe del día de la marmota, le siguieron una tormenta de nieve y bajas temperaturas récord, que se espera que continúen en el futuro cercano”.
    El fiscal de este condado en el que parecen estar hartos del frío acusa a la marmota de “tergiversación de una primavera temprana” lo que puede acarrearle la pena de muerte.
    En declaraciones a Efe, el fiscal explicó entre risas que decidió presentar cargos contra Phil -que no pasarán a mayores- porque “recoge lo que me han dicho muchos de nuestros vecinos”, que han expresado su decepción y enfado tras no cumplirse el pronóstico.
    En cuanto a si no sería un poco exagerada la condena, Gmoser consideró que “la marmota ya vive como si estuviera encarcelada de por vida así que ¿qué otro castigo se le podría aplicar?”.
    Gmoser señaló que ha recibido varias llamadas de abogados que se han ofrecido para representar a Phil sin costo alguno.
    Sin embargo, aseguró que, pese a la atención que ha suscitado su propuesta, no habrá juicio y se quedará en una anécdota simpática entre la burocracia con la que lidian a diario.
    Como cada año, la marmota es despertada de su hibernación en un evento multitudinario que atrae a miles de turistas a Punxsutawney, una pequeña localidad al norte de Pensilvania, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Pittsburg, que quedó inmortalizado en la película protagonizada por Bill Murray “Groundhog Day” (1993).
    La tradición, que data de 1887, dice que si la marmota ve su sombra habrá seis semanas más de invierno, si no la puede ver quiere decir que la primavera llegará temprano.
    Las predicciones del roedor no siempre son correctas y el año pasado aunque vaticinó seis semanas más de invierno, según las estadísticas oficiales, en febrero las temperaturas fueron más altas de la media en la época y fue el marzo más cálido en décadas.
    No obstante, la buena noticia para Phil es que el fiscal de Ohio no tiene jurisdicción sobre Pensilvania.

    Increíble: un pez con dientes humanos


    Asombra ver al pez con dientes tan parecido a los del Hombre.

    Los Sargo son una extraña especie de peces que tienen una dentadura similar a la de las personas. Este especímen se puede encontrar desde la costa de Florida hasta Brasil. Aunque su sabor es bueno, si los comes te pueden causar alucinaciones. Mirá las fotos.

    Los peces Sargo (Archosargus probatocephalus) son una rara especie que posee dientes muy parecidos a los humanos, si los comes te pueden causar alucinaciones, pero sólo de verlos te dejaran sin apetito.

    En el pasado estos peces eran utilizados en el antiguo Imperio Romano como alucinógenos, así mismo tenían fines rituales para los polinesios.
    Aunque el sabor de estos pescados es bueno, quien los come puede resultar con una extraña intoxicación, ichthyosarcotoxism, causada por una especie de plancton marino llamado toxicus Gambierdiscus, que comen estos animalitos.
    Según científicos como Luc de Haro y Philip Pommier, de Francia, la intoxicación además produce cierto tipo de alucinaciones y pesadillas que pueden repetirse periódicamente por semanas.
    Estos peces con dientes humanos radican desde la costa de Florida hasta Brasil, en América. Pueden crecer hasta los 91 centímetros y llegar a pesar más de 9 kilos, les encanta vivir cerca de muelles y playas habitadas.
    Algunos residentes que se han topado con ellos no necesitan comérselos para tener pesadillas pues su aspecto con dientes “humanos” es tan bizarro que quitan el sueño y apetito a cualquiera

    Comadreja escapó del zoo y se puso a mirar vidrieras

    La comadreja esperando que abran el local (Presinto56)

    La comadreja esperando que abran el local (Presinto56)

    El animalito fue hallado por la policía en una puerta de un comercio de la avenida Santa Fe. "Está esperando que abran el negocio, quiere ser la primera clienta", dijo un comerciante sonriente. Los vecinos realizaron la denuncia.

    El mamífero, se escapo del zoo de Palermo y luego de cruzar Calzada circular, Plaza Italia y avenida Santa Fe, detuvo su marcha y se recostó sobre la entrada de un comercio de dicha avenida al 4196.
    Sorprendidos los primeros transeúntes del "inesperado" comprador al negocio, llamaron a la seccional 23a, quienes al arribar, comprobaron que la comadreja, se encontraba acurrucada "Esta esperando que abran el negocio, quiere ser la primera clienta" le dijo en tono sonriente, Antonio, un comerciante vecino a Precinto56.
    Cuando los uniformados se querían acercar, la comadreja en una acción de defensa, mostraba sus dientes, fue entonces que los policías pidieron la cooperación del zoo, para que "atraparan" a la cliente del negocio.
    El bichito demostró ser dócil y se dejo trasladar a su "casa" en el zoo, pero se quedo con las ganas de ser la primera clienta, "Esta vuelve en cualquier momento, le gustaron los precios" , concluyó Antonio.

    CUADROS DE JULIO ROMERO DE TORRES




                                            Gitana de la Naranja de JUlio Romero de Torres

                                                        Mari Luz de Julio Romero de torres


    Datos sobre Julio Romero de Torres

    Nació: 09 Noviembre 1874 | España
    Falleció:10 Mayo 1930
    Signo del zodiaco:Scorpio

    Biografía de Julio Romero de Torres

    Julio Romero de Torres, fue un notable pintor español que tuvo la suerte de nacer en en una familia que amaba la pintura, motivo por el cual su fascinación por el arte empezó a muy temprana edad, esta fue una semilla que dentro de él se sembró y al pasar los años siguió creciendo, volviéndose rápidamente un profesional en la materia, sus obras en muchos casos no fueron valoradas por algunos críticos, pero el continuó firme en sus aspiraciones y siguió trabajando en lo que sabía que era bueno, pintar, por eso tras su muerte dejo un valioso legado de obras que actualmente son muy ovacionadas y reconocidas en todo el mundo.

    Este artista nació el 9 de noviembre de 1874 en la ciudad de Córdoba, España, su padre fue Rafael Romero Barros, un hombre también dedicado a la pintura que incluso fue director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, gracias a la obvia inclinación de su progenitor al arte, Julio Romero, también empezó a interesarse por ella desde muy pequeño, su padre veía con agrado el gusto de su hijo por lo que cuando sólo tenía 10 años lo mando a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de Córdoba, esta experiencia fue crucial para el artista pues a pesar de su temprana edad empezó a conocer la pintura a fondo y todas las corrientes y movimientos de la época.

    Su genial talento hizo que a los solo 16 años de edad pinte una de sus obras más conocidas, “La huerta de los Morales”, el joven Julio Romero se introdujo de fondo en todos los movimientos culturales y eventos artísticos de la ciudad por lo que participó de varios de ellos, logrando así reconocimiento y menciones honorificas.

    Un hecho muy singular en su carrera ocurrió en 1906 cuando en la muestra nacional de pintura de su país el jurado rechazo su cuadro “Vividoras del Amor”, esto causó tanta polémica que la sala de obras rechazadas se convirtió en la más visitada de la exposición. Su buena racha empezó el año 1908 con su obra “Musa Gitana” ya que recibió su primer premio importante la medalla de la Muestra Nacional, luego en 1911 con su obra “El Retablo de amor” ganó el primer premio en la exposición de Barcelona, siguiendo con los galardones, en 1913, ganó el premio en el festival Internacional de Múnich.

    Sin embargo después de tantos premios su mala suerte llegó en 1912 cuando participó en la Exposición Nacional, pues no logró la medalla que aspiraba, igualmente pasó en 1915 ya que tampoco obtuvo ningún galardón, decepcionado, ya no volvió a participar en ese tipo de exposiciones.

    Sus obras empezaron a representar su país en diferentes eventos internacionales de pintura cuando se convirtió en catedrático de Ropaje de la Escuela de Bellas Artes de Madrid. El momento cumbre de su carrera fue en 1922 cuando viajó a Buenos Aires, Argentina y abrió una excelente exposición de sus obras que se convirtió en un éxito sin precedentes, esto le permitió abrir otras exposiciones individuales en diferentes ciudades como Sevilla que también fueron muy concurridas.

    En 1930 agobiado por una dolencia hepática regreso a su natal Córdoba para poder descansar y recuperarse de su enfermedad, en su sosiego pinto una de sus obras más celebres y conocidas, “La chiquita piconera”, lamentablemente meses después falleció en su casa de la la Plaza del Potro en España el 10 de mayo de 1930.

    Domingo de Ramos en Córdoba 2013


    Hoy comienza la Semana Mayor. Hoy a las 10:30 de la mañana el pueblo de Córdoba, un año más, verá aparecer la imagen de Nuestro Señor por las puertas de San Lorenzo, a lomos de su borriquita, hoy hará su Entrada Triunfal. Rodeado de niños y palmas acudirá puntual a su cita con nuestra ciudad, seguido, como siempre, de su madre, la Virgen de la Palma.
    Más tarde, en torno a las 15:00 dará comienzo la segunda estación de penitencia, la de la Hermandad del Amor. De barrio castizo donde los haya, esta valiente cofradía de complejo itinerario se dispone a sacar nada menos que tres pasos a la calle: el Stmo. Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes y la Virgen de la Encarnación. Éste último paso tiene la peculiaridad de ser el único portado por hermanas-costaleras en nuestra ciudad.
    Pronto nos vamos en dirección a una de esas iglesias medievales que aún conserva la ciudad, y que ha legado su nombre a la tercera cofradía que veremos hoy, no es otra que Las Penas de Santiago. De carácter más serio que las anteriores, esta hermandad presume de tener la imagen titular más antigua de cuantas procesionan en nuestra ciudad, el Stmo. Cristo de las Penas, un magnífico crucificado anónimo, nada menos que del siglo XIII. Le sigue una de las imágenes marianas más bellas de Córdoba, María Stma. de la Concepción.
    De una iglesia fernandina nos vamos a otra, es el turno de los cofrades de San Andrés, es el turno de la Hermandad de la Esperanza, conocida popularmente como los gitanos. Nuestro Padre Jesús de las Penas aparece representado con el torso descubierto, en el momento en que va a ser despojado de sus vestiduras. Poco más tarde hace acto de presencia la Virgen que llena de Esperanza las calles de Córdoba durante la tarde-noche del Domingo de Ramos.
    De la inmensa alegría de San Andrés pasamos rápidamente a la sobriedad y elegancia, estamos en San Francisco y San Eulogio ante la Hermandad del Huerto. Esta es la segunda cofradía que saca tres pasos a la calle. El primero de ellos, Ntro. Padre Jesús de la oración en el Huerto, representa al Señor orando en el Monte de los Olivos, el segundo representa al Señor atado a una columna en el momento de ser azotado y, por último, una dolorosa bajo palio, María Stma. de la Candelaria.
    Y llega el momento de ver un año más al Señor de Córdoba, que no es otro que Nuestro Padre Jesús Rescatado, objeto de gran devoción en el pueblo cordobés durante muchas generaciones. Sobrio, elegante, sencillo… se presenta ante su pueblo con las manos atadas. Pero curiosamente veremos antes a María Stma. de la Amargura, la otra imagen titular de la cofradía, ya que desde hace años la hermandad decidió que procesionara antes que el Señor, debido al gran número de penitentes que todos los años le siguen en su caminar por las calles de Córdoba.
    Un año más es Semana Santa en Córdoba