lunes, 8 de octubre de 2012

HUMOR INDIGNADO 99%








BANDO Declaración de Fernán Núñez como "MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER".

Imagen del evento

Declaración de Fernán Núñez como "MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER".

DOÑA ELENA RUIZ BUENO, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de esta Villa de Fernán Núñez,
HAGO SABER:
Que el Pleno de nuestro Ayuntamiento, en su sesión ordinaria del pasado día 26 de Septiembre, aprobó por unanimidad una Moción Institucional suscrita por los 4 Grupos que integran la Corporación, declarando a Fernán Núñez "MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER".
Los acuerdos que se adoptaron y se están llevando a la práctica, son los siguientes:
  1. Declarar Fernán Núñez como MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER, para hacer constar nuestra preocupación sobre este problema de primera magnitud.
  2. Apoyar la iniciativa liderada por la Alianza por el Alzheimer que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.
  3. Dar publicidad a esta iniciativa mediante un BANDO,  con objeto de colaborar en la concienciación sobre este problema entre el vecindario
    de nuestra localidad.
  4. Remitir esta Moción a los municipios de nuestra comarca, a la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial, al Presidente de la Junta de Andalucía y al Presidente del Gobierno de la Nación".
Conscientes de que esta penosa enfermedad, de importante incidencia en nuestro pueblo, es un problema socio-sanitario que incide principalmente en el ámbito familiar y afectivo, y su tratamiento es costoso por la necesidad de una mayor dotación de recursos específicos para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas, la Corporación Municipal solicita de los vecinos la mayor colaboración y comprensión hacia quienes padecen esta enfermedad degenerativa y sus allegados, su apoyo moral y solidario hacia ellos y en el futuro, habida cuenta de los riesgos de adquirir una demencia (principalmente Alzheimer) debido al envejecimiento paulatino de la población y la cada vez más prolongada esperanza de vida.
Fernán Núñez, Octubre de 2012.

Diputación de Córdoba Convocatoria de 25 ayudas para estancias profesionales en países de la unión Europea para jóvenes desempleados de Córdoba y Provincia

Imagen del evento

Convocatoria de 25 ayudas para estancias profesionales en países de la unión Europea para jóvenes desempleados de Córdoba y Provincia, en el marco del programa Leonardo da Vinci

Los beneficiarios/as:  de este proyecto serán 25 jóvenes, empadronados en la provincia de Córdoba  mayores de 18 años y menores de 30 años, en posesión como mínimo del titulo de Bachiller y/o de Formación Profesional de Grado Medio, en situación de desempleo y que no hayan participado en proyectos pertenecientes al mismo grupo objeto de esta convocatoria.
Toda la información en la web de Diputación de Córdoba

El marido de Cifuentes se fotografía en la Delegación del Gobierno pese a estar en “ignorado paradero”

El marido de Cifuentes se fotografía en la Delegación del Gobierno pese a estar en “ignorado paradero”La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Javier Aguilar (primero a la derecha en la foto)
Pese a que la Justicia española da en “ignorado paradero” al marido de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Aguilar Viyuela no tuvo reparos en acudir a la propia delegación del Gobierno y fotografiarse junto a su mujer y otros miembros de su familia.
En la instantánea, a la que se podía acceder a través del perfil de Facebook de una de las hijas de Cristina Cifuentes (y que ya circula por internet), se observa a Francisco Javier Aguilar Viyuela situado el primero a la derecha. Previsiblemente, la instantánea fue tomada el 16 de enero de 2012, día en que Cifuentes prometió su cargo en un acto en el que participaron decenas de cargos públicos, mandos policiales y representantes políticos, económicos y sindicales.
Junto al ministro de Justicia
De hecho, en el acto estuvieron presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Francisco Javier Aguilar Viyuela también coincidió en la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y más de una decena de altos cargos del Partido Popular como Ignacio González, Regina Pañiol, Percival Manglano, Javier Fernández Lasquetty, Antonio Beteta o Engracia Hidalgo.
“En ignorado paradero”
ELPLURAL.COM desveló en exclusiva el pasado 20 de junio que la justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela. Así consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), que ha llegado a emitir varias cédulas de notificación puesto que Viyuela, quien afronta un litigio relacionado con problemas laborales surgidos a raíz de su actividad empresarial, se encuentra en “ignorado paradero”.
Fue alto cargo del PP
Aunque lleva años alejado de la primera línea política, Javier Aguilar fue en la década de los noventa alto cargo del Partido Popular madrileño, llegando a ser director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón cuando el siempre polémico Gustavo Villapalos era consejero de Educación.
Perdiendo los nervios
Pese a que los medios de comunicación han silenciado mayoritariamente los problemas que la Justicia tiene para dar con el paradero de Javier Aguilar, el pasado 24 de septiembre el periodista Melchor Miralles le preguntó a Cifuentes en ABC Punto Radio por la situación jurídica de su marido. La delegada del Gobierno perdió los nervios, dijo que la información era una “infamia” y apeló a su “vida privada” para despachar el asunto.

Murió la mujer más anciana del mundo a los 132 años

Antisa Jvichava había nacido en 1880.

Antisa Jvichava había nacido en 1880.

La señora había entrado al libro Guinness de los récords, que certificó que había nacido en 1880. Vivía en un pueblo de Georgia con su hijo, nietos y bisnietos.

La persona más anciana de Georgia, Antisa Jvichava, falleció a la edad de 132 años en la localidad de Tsalendzhij, a unos 360 kilómetros al oeste de la capital, Tiflis, donde vivía con su hijo, sus nietos y bisnietos.
Las autoridades georgianas aseguraron a los medios locales que se trataba de la persona más anciana del mundo y se dirigieron a los editores del Libro de los Récord Guinness para que certifiquen este hecho. 
 
Tiflis cuenta con los documentos que demuestran que la anciana había nacido el 8 de julio de 1880. 
 
El vicegobernador de la región de Samegrelo, Vajtang Tsjadaya, dijo que en Georgia siempre ha habido una gran cantidad de personas longevas y agregó que el hecho de que allí viviera la persona más anciana del mundo confirma la peculiaridad del “gen georgiano”.

Chicas, a quejarse: hombres con cerebro y testículos más chicos

Así será el hombre del futuro.

Así será el hombre del futuro.

Un estudio de expertos británicos reveló que dentro de mil años el homo sapiens será más alto, su sistema reproductor e intestinal sufrirá modificaciones y aumentará el número de terminales nerviosas en los dedos y manos.

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento como ocurrió desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó el osteópata británico Garry Trainer a ' The Sun'.
Otro especialista, el odontólogo Philip Stemmer, aseguró que entre los cambios más importantes como resultado de esta evolución, será la reducción del intestino.
"De esta manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso".
Según Stemmer, también se reducirán las dimensiones de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que "un alimento blando requiere menos masticación".
Los expertos también prevén modificaciones en el aparato reproductor masculino por el descenso que ya está ocurriendo en la fertilidad.
Dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, porque "las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”.
También aumentará el número de terminaciones nerviosas, “a consecuencia del cada vez más frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”.
Los ojos además aumentarán su tamaño para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”.
Al mismo tiempo se reducirá el tamaño del cerebro pronostican los expertos, a causa de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán los ordenadores”.

Se suicida en Sevilla un vigilante de seguridad al que su empresa adeudaba 7 meses de sueldo

Fotografía de archivo de J.R.L., el vigilante de seguridad fallecido
Fotografía de archivo de J.R.L., el vigilante de seguridad fallecido

El hombre, de 53 años, casado y con dos hijos, se ahorcó en un árbol cerca de su casa. Su cuerpo fue encontrado el pasado lunes. La empresa para la que trabajaba como vigilante en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y ya había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Sus compañeros, que tampoco cobran desde hace meses, han acampado la tarde de este lunes frente a la Estación Biológica de Doñana en Sevilla.

J.R.L, ex trabajador de Esabe, la empresa de vigilancia que presta sus servicios en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se suicidó en la madrugada del pasado lunes. La empresa le adeudaba siete meses de sueldo, unos 10.000 euros. "Sus compañeros cuentan que había agotado todos los recursos económicos que tenía", dice Eduardo Carrillo, Secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT Andalucía. "Los impagos de su empresa le habían llevado a una precaria situación económica".
"El fallecido se presentaba diariamente a su puesto de trabajo. Hace un mes, los servicios de vigilancia en el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla cambiaron de adjudicatario. El hombre pasó de trabajar para Esabe a COS Seguridad pero no le abonaron los salarios pendientes. Y ya con la nueva empresa, tampoco llegó a cobrar el mes de agosto", asegura Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Seguridad Privada en UGT Andalucía.
Lo cierto es que, solo en Sevilla, alrededor de un centenar de vigilantes de seguridad se encuentran en la misma situación. "Trabajan para la misma empresa y les deben varias nóminas y pagas extraordinarias", asegura Fernández Vaquero. "Esta situación está arruinando muchas vidas, coloca a los trabajadores en una situación de máxima emergencia y vulnerabilidad".
Este lunes, a las siete de la tarde, los compañeros del fallecido han acampado la tarde de este lunes a las puertas de la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, para reclamar el cobro de sus nóminas.

La palabra desnuda

MIGUEL ANGEL Toledano 08/10/2012
El oficio de escritor es modesto y molesto. En verdad y en esencia se trata nada más que de mirar atentamente a nuestro alrededor y contar bien lo que hemos visto. Nada menos. La escritura nace de un deseo de deslumbramiento y afirmación propios, de una infinita curiosidad, de un deseo infinito y no es nunca una respuesta, es siempre una pregunta. Escribir es una apuesta, una aventura donde una gran parte del trabajo escapa a la voluntad del autor, adquiriendo significados que sobrepasan sus intenciones originarias.
La fase más ardua del proceso de escribir es esa especie de barrido, de vaciamiento del yo nuestro en el mundo de los demás que se traduce en una especie de espera vigilante, constantemente atenta y alerta. Y ya en ese estado, no escribir sería no ver, no querer ver, porque la escritura deja siempre una huella limpia: si no llega a haber revelación, al menos queda el emotivo cansancio del camino recorrido en una dimensión distinta a la ordinaria. Escribir es también, por tanto, hablar del error, de la pérdida: la derrota es una implosión hacia adentro y posee una extraordinaria calidad estética. También su carga ética es considerable: un logro ofrece una respuesta única y banal; un error, en cambio, plantea infinidad de preguntas y, en cierta forma, enriquece. La derrota marca siempre la frontera entre el vencido y el cobarde. Nuevos errores enriquecen el mundo. Digo escritura y hablo de esa tentación cuyo nombre conoces, esa fiebre, la lenta gota de arena de un corazón contra el miedo, lo que lloraré junto a la palabra cuerpo y el gesto de la desnudez. Nada más difícil para el escritor que llegar a ser como uno era, sin mediar renuncias, sin dejar de hablar con uno mismo cuando se habla ante los demás.
* Profesor de Literatura

Biblioteca Municipal De Fernán Núñez


El acto resultó todo un éxito. Más de 200 personas abarrotaron la biblioteca en el 50 Aniversario del CEIP Fernando Miranda.

COMIENZO DE CURSOS - ARTELINGUA (Fernán Núñez, Córdoba)

 
COMIENZO DE CURSOS - ARTELINGUA (Fernán Núñez, Córdoba)Con motivo del comienzo en septiembre del nuevo curso académico, ARTELINGUA hace pública su oferta de cursos:

INGLÉS - FRANCÉS - CHINO - ALEMÁN - PORTUGUÉS - ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

* Profesores nativos y altamente cualificados * Mantenemos los precios del curso 2011/2012 * Centro preparador acreditado: preparamos para exámenes oficiales de Cambridge a alumnos desde los cinco años * Cursos para la preparación del examen del nivel B1 (Marco Europeo de Referencia) de inglés, requisito indispensable para o...
btener cualquier titulación universitaria * Curso de mecanografía gratuito para nuestros alumnos * Segundo idioma extranjero (francés, alemán, chino o portugués) con descuento * Grupos muy reducidos (de 6 a 9 alumnos) * Cursos para adultos * Clases de conversación * Cursos de informática * SERVICIO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN * CLASES DE REPASO DE TODAS LAS MATERIAS (matemáticas, física, química, lengua, etc.) * Contenidos adaptados a los de los centros educativos de la zona *

Mas información en ARTELINGUA:
Puerta de la Villa, 20 (antigua calle Manuel Falcó, a la vuelta de la esquina del Ayuntamiento)
Fernán Núñez 14520 Córdoba (España).
HORARIO de mañana y tarde.
TELÉFONO Y FAX: +34 957 38 03 41.
EMAIL: artelingua@gmail.com
www.artelingua-academia.blogspot.com
www.artelingua.es

Premio de Poesía Federico García Lorca para Pablo García Baena

 
A sus 89 años, Pablo García Baena es uno de los grandes poetas españoles contemporáneos. Y así lo Pablo García Baena, Premio de Poesía García Lorcaacaba de reconocer el jurado del Premio de Poesía Federico García Lorca al concederle el galardón es esta su novena edición. Dicho jurado, ha subrayado en la obra del vate cordobés, uno de los fundadores de la revista «Cántico» una de las referecias culturales de la literatura de posguerra, el «lujo verbal» y su «perfecta adecuación» de la palabra y el sentimiento.
El premio, al que han concurrido este año 43 candidatos de 17 nacionalidades propuestos por 73 instituciones, nació siendo el de mayor cuantía económica en su género, si bien en esta convocatoria verá reducida por primera vez su dotación de los 50.000 euros que hasta ahora recibían los galardonados a los 30.000. En esta edición el jurado ha estado presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP).
García Baena fue Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, y en 2008 consiguió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Pablo García Baena es el noveno autor que recibe este galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en Fina García Marruz (2011); María Victoria Atencia (2010); José Manuel Caballero Bonald (2009); Tomás Segovia (2008); Francisco Brines (2007); Blanca Varela (2006); José Emilio Pacheco (2005) y Ángel González (2004)

Estas son las señales que demuestran que necesitas sexo urgente

No has depilado tus piernas y tu ropa interior sexy está olvidada… ¿Qué estás comiendo para sustituir otras necesidades?

Así como hay periodos en los que saltas de novio en novio, y parece que jamás sales de tu cuarto (aquel glorioso momento en que, sin ropa y con el sol de la tarde te das cuenta que no han comido en todo el día), también hay momentos en que ha pasado tanto tiempo sin nada de nada, que sientes que recuperaste la virginidad. Todas hemos pasado meses enteros sin nada de “acción” y éstas son algunas señales graciosas para darte cuenta que tener relaciones sexuales no ha estado en tu agenda desde hace un bueeeentiempo.

Necesitas tener sexo si…

1. Tienes muy mal humor, cualquier cosa te pone de malas… especialmente si es unademostración de amor entre una pareja. Quieres gritar “get a room!” a los adolescentes que caminan tomados de la mano por la calle.

2. ¿Depilación de bikini? ¿Qué es eso? Tu entrepierna no ha recibido atención cosmética desde hace… No puedes ni recordar cuándo fue la última cita en el salón de belleza.

3. Estás acostada en tu cama un sábado en la noche y lo que te rodea es una bolsa de galletas, el control de la televisión y una revista vieja, desde la que una modelo feliz te observa. “¡Maldita! Seguramente tienes una fila de hombres esperando afuera de tu casa para darte un orgasmo, ¿verdad? ¡¿verdad?!” (Toda esta conversación ocurre en voz alta y termina sólo cuando te metes cinco galletas a la boca, al mismo tiempo.)

4. Dejaste de decir frases como “¡Hoy toca!” y ahora sólo murmuras recuerdos de aquellos tiempos llenos de sexo y pasión, mientras tus amigos te observan y te recuerdan que están tratando de celebrar tu cumpleaños.

5. Tus amigos ya no preguntan hace cuánto que tuviste sexo, y tratan de no hablar de sus parejas frente a ti.

6. Tu mamá te pregunta por qué ya no te quedas a dormir con “aquellos amiguitos tuyos”.

7. Te has mirado desnuda frente al espejo y has dicho, en voz alta, “No estoy tan mal”.

8. La idea de que tu roommate (cuyo pasatiempo favorito es tejer) tampoco está teniendo sexo te había animado, hasta que un día llegó a tu casa con un amiguito, que hizo mucho ruido… y la hizo hacer mucho ruido.

9. Constantemente te repites que pasaste los primeros 18 años de tu vida sin tener sexo, y que si lo lograste una vez, ¡lo puedes lograr de nuevo!

10. Quieres hablarle a un exnovio… de cuando tenías 15 años. En aquel tiempo él parecía tener muchas ganas de quitarte la ropa…

11. Tienes fantasías diurnas sobre golpear a alguien, muy fuerte, en el rostro, con un bat de baseball metálico.

12. Estás viendo guapo y fuerte a Manolito, el niño de 16 años que te ayuda con las bolsas del súper.

13. No dejas de pensar en tener sexo. En tu escritorio de la oficina, con el más nerd de Sistemas.

Dirección Todo Noticias TN

7 DE OCTUBRE. JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

En el Congreso Fundacional la Confederación Sindical Internacional (CSI) se instauró el 7 de octubre como una Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD).



Este año la movilización y la denuncia está dirigida a nosotros y nosotras: Sí, a los jóvenes y a las jóvenes y a nuestra dura realidad.



¡Que nos gustaría que no se acordasen de los y las jóvenes en este día!!! Eso significaría que tendríamos un empleo, acorde a nuestra cualificación, y un proyecto de vida verdadero y capaz de llevar a cabo.


Pero la realidad es muy diferente… Este año, y motivado por la alarmante situación de millones de jóvenes en el mundo, la jornada Mundial por el Trabajo Decente revindica la precaria situación que padecemos la juventud. Una juventud que se consolida como de las más preparadas de los últimos tiempos y con menos oportunidades a la vez. Paradójico eh?



Por ello, algunos sindicatos y todas las personas jóvenes salimos a la calle el domingo a luchar y defender nuestros derechos. Ya está bien que las cifras del paro entre jóvenes no paren de dispararse, de que el poco o casi ningún empleo que se crea sea a través de contratos basura, de que nuestra educación pública sea la diana de recortes de un Gobierno de derechas que creemos que ha perdido el norte y que no sabe realmente el gravísimo atentado que está llevando a cabo con dichos recortes, de tener que vivir de nuestros padres porque no podemos ser autosuficientes económicamente…de cientos y cientos de razones más… porque motivos realmente es lo que nos sobra.



No dejes que se rían más de nosotros y nosotras y pongámosle fin a esta situación!!!



No te resignes con la justificación de que la crisis es mundial y exige al Gobierno políticas activas que creen empleo!!



No te conformes con emigrar al extranjero para obtener condiciones dignas de trabajo!!



Desgraciadamente somos 75 millones de jóvenes a lo largo del mundo los que no tenemos la oportunidad de acceder a un empleo, y por ello tenemos y debemos exigirle al Gobierno soluciones para que llegue el día en que el 7 de octubre tenga que desaparecer de nuestro calendario porque realmente tod@s consigamos un empleo decente.



L@s compañer@s de Surgente estuvimos en la calle ayer domingo 7 de octubre y organizamos varias acciones. Se leyó un manifiesto en la celebración del XXVI Ágora Juvenil en Sevilla, a propuesta de UGT Andalucía y CCOO Andalucía, y posteriormente, tod@s acudimos a las manifestaciones que se celebraron en cada provincia con una máscara blanca y mensajes de protesta colgados de nuestras maletas. Maletas que tendremos que preparar dentro de poco toda la juventud para irnos a otro país si esto no lo paramos!!