lunes, 8 de octubre de 2012

7 DE OCTUBRE. JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

En el Congreso Fundacional la Confederación Sindical Internacional (CSI) se instauró el 7 de octubre como una Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD).



Este año la movilización y la denuncia está dirigida a nosotros y nosotras: Sí, a los jóvenes y a las jóvenes y a nuestra dura realidad.



¡Que nos gustaría que no se acordasen de los y las jóvenes en este día!!! Eso significaría que tendríamos un empleo, acorde a nuestra cualificación, y un proyecto de vida verdadero y capaz de llevar a cabo.


Pero la realidad es muy diferente… Este año, y motivado por la alarmante situación de millones de jóvenes en el mundo, la jornada Mundial por el Trabajo Decente revindica la precaria situación que padecemos la juventud. Una juventud que se consolida como de las más preparadas de los últimos tiempos y con menos oportunidades a la vez. Paradójico eh?



Por ello, algunos sindicatos y todas las personas jóvenes salimos a la calle el domingo a luchar y defender nuestros derechos. Ya está bien que las cifras del paro entre jóvenes no paren de dispararse, de que el poco o casi ningún empleo que se crea sea a través de contratos basura, de que nuestra educación pública sea la diana de recortes de un Gobierno de derechas que creemos que ha perdido el norte y que no sabe realmente el gravísimo atentado que está llevando a cabo con dichos recortes, de tener que vivir de nuestros padres porque no podemos ser autosuficientes económicamente…de cientos y cientos de razones más… porque motivos realmente es lo que nos sobra.



No dejes que se rían más de nosotros y nosotras y pongámosle fin a esta situación!!!



No te resignes con la justificación de que la crisis es mundial y exige al Gobierno políticas activas que creen empleo!!



No te conformes con emigrar al extranjero para obtener condiciones dignas de trabajo!!



Desgraciadamente somos 75 millones de jóvenes a lo largo del mundo los que no tenemos la oportunidad de acceder a un empleo, y por ello tenemos y debemos exigirle al Gobierno soluciones para que llegue el día en que el 7 de octubre tenga que desaparecer de nuestro calendario porque realmente tod@s consigamos un empleo decente.



L@s compañer@s de Surgente estuvimos en la calle ayer domingo 7 de octubre y organizamos varias acciones. Se leyó un manifiesto en la celebración del XXVI Ágora Juvenil en Sevilla, a propuesta de UGT Andalucía y CCOO Andalucía, y posteriormente, tod@s acudimos a las manifestaciones que se celebraron en cada provincia con una máscara blanca y mensajes de protesta colgados de nuestras maletas. Maletas que tendremos que preparar dentro de poco toda la juventud para irnos a otro país si esto no lo paramos!!