lunes, 8 de octubre de 2012

BANDO Declaración de Fernán Núñez como "MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER".

Imagen del evento

Declaración de Fernán Núñez como "MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER".

DOÑA ELENA RUIZ BUENO, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de esta Villa de Fernán Núñez,
HAGO SABER:
Que el Pleno de nuestro Ayuntamiento, en su sesión ordinaria del pasado día 26 de Septiembre, aprobó por unanimidad una Moción Institucional suscrita por los 4 Grupos que integran la Corporación, declarando a Fernán Núñez "MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER".
Los acuerdos que se adoptaron y se están llevando a la práctica, son los siguientes:
  1. Declarar Fernán Núñez como MUNICIPIO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER, para hacer constar nuestra preocupación sobre este problema de primera magnitud.
  2. Apoyar la iniciativa liderada por la Alianza por el Alzheimer que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.
  3. Dar publicidad a esta iniciativa mediante un BANDO,  con objeto de colaborar en la concienciación sobre este problema entre el vecindario
    de nuestra localidad.
  4. Remitir esta Moción a los municipios de nuestra comarca, a la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial, al Presidente de la Junta de Andalucía y al Presidente del Gobierno de la Nación".
Conscientes de que esta penosa enfermedad, de importante incidencia en nuestro pueblo, es un problema socio-sanitario que incide principalmente en el ámbito familiar y afectivo, y su tratamiento es costoso por la necesidad de una mayor dotación de recursos específicos para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas, la Corporación Municipal solicita de los vecinos la mayor colaboración y comprensión hacia quienes padecen esta enfermedad degenerativa y sus allegados, su apoyo moral y solidario hacia ellos y en el futuro, habida cuenta de los riesgos de adquirir una demencia (principalmente Alzheimer) debido al envejecimiento paulatino de la población y la cada vez más prolongada esperanza de vida.
Fernán Núñez, Octubre de 2012.