lunes, 29 de octubre de 2012

Concierto "Hombres G" en Montilla

Miércoles 31 de octubre a las 22:00 horas en las Naves Multiusos (Carretera de Montalbán, s/n)



Entrada anticipada: 15€



Ya puedes comprar tu entrada en los siguientes puntos de venta: Punto y Coma, Korea y Centro de Información Juvenil (Ayuntamiento de Montilla)








Hombres G
Hombres G - Huellas en la Bajamar - En la playa (2011)

Los mejores trucos para pelar las castañas

El otoño está a la vuelta de la esquina, y con el llegarán las castañas,  producto de temporada.

Para pelar fácilmente las castañas te vamos a enseñas unos trucos:


Cocerlas un poco

Si la partida de castañas que has comprado te ha salido difícil de pelar, cuécelas durante dos minutos en agua hirviendo a la que añadirás una cuchara de aceite de oliva. Escúrrelas, envuélvelas en un paño que que se sequen y se pelarán sin dificultad alguna

Enfriarlas y Calentarlas rapidamente

Opción 1

Otra variante para pelar las castañas  fácilmente: si no las vas a utilizar ese mismo día,  introdúcelas toda una noche en el frigorífico y al sacarlas ponerlas en un recipiente que contenga agua hirviendo. Los cambios bruscos de temperatura harán que la piel de la castaña se desprenda.

Poner una olla con abundante agua al fuego, llevarla a ebullición y en el momento en que el agua rompe a hervir, introducir las castañas. Hay quien hace una pequeña incisión en la cáscara, lo que facilita esa pre-cocción mencionada. Si las castañas son de tamaño medio será suficiente con dejarlas uno o dos minutos.

Opción 2

Cumplido este tiempo, escurrir las castañas y enfriarlas bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Ya podéis empezar a pelar las castañas, con la hoja del cuchillo se va levantando la piel, tanto la externa como la interna. La fina piel que queda entre las grietas de la castaña se separará fácilmente abriéndola ligeramente.

Aunque procuremos tener mucho cuidado al escaldar las castañas, es fácil que nos encontremos que la superficie del fruto ha cambiado de color por la exposición al calor, y se pelan bien, pero como os comentábamos, hay otro truco de cocina para pelar castañas que nos parece más rápido, más limpio y más efectivo, y es usando el microondas.





El microondas

Es tan sencillo como hacer un par de incisiones en la piel externa de las castañas y ponerlas, en pequeñas cantidades, en el microondas a máxima potencia unos 15 segundos o a media potencia unos 20 segundos. Hay que tener cuidado al cogerlas porque están calientes, así que para pelarlas rápidamente puedes cogerlas con un trapo, en dos movimientos podrás retirar las dos pieles de la castaña dejándola totalmente limpia y entera.

Así las castañas no están cocidas, podemos incluirlas en distintas elaboraciones dándoles el tipo de cocción que deseemos. Como decíamos, conviene poner pocas castañas cada vez, así que mientras vamos pelando las primeras castañas se van poniendo las siguientes en el microondas.





Si lo que quieres es asar las castañas en casa, haz un corte profundo a cada castaña y, a continuación, colócalas sobre una sartén agujereada (ya las venden así) en el fuego. Remuévelas a menudo y en menos de media hora estarán listas para comer.

Coméntanos el tuyo.
enlace----


Compártelo!

Si te gusto "que guapo tio" se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a que el blog pueda llegar a mas personas.
 QUE GUAPO TIO

¿Qué fue del Tulicrem?

Tulicrem crema chocolate
¿Seguro que has mirado bien en la balda del super? Igual le han cambiado de sitio, o de envase. ¿Has preguntado a la dependienta cuando van a traerlo? ¿Si te prometo que no voy a volvérmelo a comer a cucharadas, me lo compras? Grrr! ¡Devuelve esta crema de cacao, yo solo quiero Tulicrem para merendar!
Probablemente alguna o alguno de vosotros vivisteis una escena parecida el día que el Tulicrem desapareció de nuestras casas; otros, incluso culpasteis a vuestros progenitores del despiste en la compra o de privaros intencionadamente de vuestra merienda favorita. Lo que es indiscutible es que la desaparición del Tulicrem en un momento en el que gozaba de tantos adeptos constituye en sí misma todo un expediente X.
Comercializada por Unilever, los mismos que llevan Tulipan, Ligeresa o Frigo, entre otros, nadie nos ha proporcionado una explicación convincente de su marcha. Algunos de vosotros nos habéis comunicado avistamientos en Portugal, en un Alcampo, en un Mercadona y hasta en una tienda de embutidos de Vallecas, pero otros afirmáis que no es la misma, que ésta es la de tres colores.
Necesitamos pruebas de que la verdadera Tulicrem de chocolate aún está viva en algún lugar del planeta y que no se la cargaron por llevar en su interior algo diferente a leche, cacao, avellanas y azúcar. Comienza la investigación del primer Expediente X de Yo fuí a EGB.


La Policía Nacional y la Guardia Civil advierten a los amigos del WiFi ajeno

Guardia Civil Contigo
Desde las unidades especializadas en seguridad y tecnología de la Policía Nacional y la Guardia Civil (Brigada de Investigación Tecnológica y Grupo de Delitos Telemáticos respectivamente) han lanzado una advertencia a los ciudadanos que se dedican a utilizar las redes WiFi ajenas rompiendo el sistema de protección que éstas llevan, informándoles de los problemas de seguridad y legales que les puede ocasionar dicha práctica.
Estas unidades han detectado una tendencia creciente en el número de usuarios que utilizan aplicaciones diseñadas específicamente para burlar las contraseñas de redes inalámbricas, muchas veces sin conocer los dos fundamentales riesgos de estas actividades.
En primer lugar, los agentes advierten de que usar estas aplicaciones puede acarrear un grave riesgo de seguridad, ya que puede exponerse la información y contenido almacenado el equipo, incluidas las claves y datos sensibles. Además, algunas redes WiFi pueden ser utilizadas como señuelo para obtener dichos datos importantes, sobre todo las situadas en lugares públicos.
La advertencia principal quizá sea la relacionada con los problemas legales. Como ya vimos hace unos meses, los usuarios que accedan a sistemas informáticos protegidos sin la correspondiente autorización, aunque no causen daño al mismo ni perjuicio al propietario de los datos estarían incurriendo en delito.
Como siempre, lo mejor es actuar con prudencia y conectarse sólo a redes de confianza, por supuesto cuando contemos con la autorización pertinente para ello. Además, os recuerdo la necesidad de proteger las redes domésticas de posibles intrusiones, tema que ya hemos abordado en diversas ocasiones en Xataka On, como podéis comprobar en los enlaces inferiores.
Vía | Contigo, la Policía Nacional y la Guardia Civil
Más información | Ministerio de Interior
En Xataka On | Protege tu conexión WiFi de una intrusión de algún vecino o cualquiera que pase por allí, La Wi-Fi Alliance quiere que utilicemos WPA2 en nuestras redes inalámbricas, Filtrado el algoritmo de claves WPA Wifi de Movistar y Jazztel

II Fiesta de los faroles de Melones

Imagen del evento

y noche de los muertos vivientes, este miércoles 31 de octubre.

  • Miércoles 31 de octubre de 2012
  • Salida a las 20.30 horas
  • Desde la Plaza de Armas
Itinerario: 
A las 20.30 de la tarde concentración en la Plaza de Armas de fantasmas, brujas y faroles de Melón  Pasacalles  por las calles de la localidad hasta la plaza de la libertad.
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

MARCHA CONTRA EL PARO 3N

La OCU pide al Ministerio de Justicia que los notarios devuelvan lo que cobraron de más

           
La OCU pide al Ministerio de Justicia que los notarios devuelvan lo que cobraron de más
Una sentencia del Tribunal Supremo respalda la conclusión del estudio de la OCU sobre los aranceles de notarios y registradores en la cancelación de hipotecas: llevan años cobrando de más. Pedimos al Ministerio de Justicia que se devuelva a los consumidores unas cantidades que podrían superar los 93 millones de euros al año.



Hace poco más de un año, en septiembre de 2011, la OCU comprobó mediante un estudio de minutas que un gran número de notarios y registradores cobraban de más a la hora de cancelar hipotecas. Según nuestras estimaciones, en solo un año los cobros indebidos podían sobrepasar los 93 millones de euros.
Ante estos escandalosos resultados, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y denunciamos ante la Fiscalía del Tribunal Supremo (Sección de lo Civil) y ante el Ministerio de Justicia. Pedíamos que se devolviese a los consumidores las cantidades cobradas de más. 
Debido a la gravedad de los hechos denunciados, en noviembre de 2011 el Gobierno del PSOE aprobó un Real Decreto que modificaba los aranceles de notarios y registradores para la cancelación de hipotecas. Este decreto pretendía aclarar, de una vez por todas, una rebaja en las tarifas legislada en 2007, pero el Consejo General del Notariado intentó impedir la aplicación de la rebaja arancelaria recurriendo ante el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo nos da la razón 

Ahora la sala tercera del Supremo ha desestimado el recurso. Además, en su sentencia (con fecha de 10 de octubre) el Supremo ratifica nuestra interpretación de la Ley 41/2007 y, por lo tanto, avala nuestro estudio y sus conclusiones: notarios y registradores han estado cobrando de más a los consumidores.
Una vez más, no podemos quedarnos de brazos cruzados y pedimos al Ministerio de Justicia y a la Dirección General de los Registros y del Notariado que se dirijan a notarios y registradores para revisar de oficio todas las facturas relacionadas con cancelaciones hipotecarias desde diciembre de 2007.
Una vez revisadas, tendrán que devolver a los clientes todas aquellas cantidades cobradas de más.
También queremos recordar que en mayo de 2012 el Gobierno del PP cedió a la presión de notarios y registradores, subiendo los aranceles para novación, subrogación y cancelación de hipotecas. Ahora los consumidores tienen que pagar el triple de lo que se pagaba antes. Por desgracia, esta reforma deja sin efecto la sentencia del Supremo para las operaciones realizadas desde el 12 de mayo de 2012.
¿Estás seguro de que pagaste lo justo la última vez que fuiste al notario o al registrador?

ANIMALES RESUCITADOS Leyenda de Animales Resucitados


   ANIMALES RESUCITADOS Leyenda de Animales Resucitados


Una joven ama de casa iba a dar por primera vez una cena a la que estaban invitados varios directivos de la empresa de su marido. Como era una velada muy especial, llevaba idea de preparar, entre otros platos, una mousse de salmón. A tal efecto se acer-có al mercado, compró el pescado que necesitaba y, después de lavarlo, lo dejó sobre la mesa de la cocina mientras iba por los demás ingredientes. Al volver de la despensa descubrió, horrorizada, que el gato estaba sentado en la mesa mordisqueando el pesca-do. Se apresuró a echarlo y luego se dijo: “Vaya, no creo que se den cuenta de lo que ha ocurrido”. Así pues, volvió a limpiar el pescado y siguió con los preparativos.

La cena tuvo un gran éxito. Al término de la misma, entrada la noche, los invita-dos se fueron despidiendo sin dejar de felicitarla efusivamente, sobre todo por la mous-se de salmón. Cuando hubo partido el último coche y cerraron las puertas del jardín, el matrimonio reparó de pronto en que su gato estaba junto al porche, tieso y muerto.

La joven ama de casa se devanó los sesos, tratando de averiguar lo que le habría ocurrido al pobre animal, hasta que se acordó del salmón. Imaginándose que debía de estar contaminado, cogió el teléfono y llamó a todos los invitados, incluidos los jefes de su marido, para ponerles al corriente de la situación y recomendarles que avisaran al médico enseguida. Aquello no les hizo la menor gracia. De hecho, algunos llegaron a tomarse francamente mal que les hubiera servido un alimento mordisqueado por un ga-to.

En cuanto hubo hecho la última llamada sonó el teléfono. Era su vecino, con cara de estar muy avergonzado. Le explicó que aquella noche, al salir, había tenido la desgracia de atropellar a su gato. Le dijo que lo sentía mucho, pero que en aquel mo-mento tenía muchísima prisa porque debía coger el tren. Que había llamado varias veces para comunicárselo, pero que, por desgracia, no consiguió hacerse oír a causa del ruido de la cena. Así pues, había dejado el gato junto al porche. ¿Lo habían encontrado ya?.

II Feria Agroalimentaria Villa de Fernán Núñez 3/4

EL OTOÑO CON SUS PASOS

El domingo amaneció nublado. Hoy el sol es tibio. Poco a poco hemos ido entrando en un tiempo más confortable, un tiempo en el que el fuego ha ido bajando sus grados como por una escalera que nos conduce ya, de forma inexorable, hacia el recogimiento de los días laborables y el reinicio del año. Porque la vida comienza ahora, como el curso. Y aunque nos hayamos dotado en nuestro calendario de otras fechas para marcar los tiempos, durante estos días la Naturaleza reclama a través de sus vasos linfáticos esenciales que somos parte de ella. Y con ella andamos ya removiéndonos en ese corto espacio que nos lleva a la sementera, a la fecundación, a la génesis humosa del renacimiento de la vida.
En algunas personas este tiempo lánguido y difuso provoca una extraña sensación de abatimiento y tristeza. Sienten que el cuerpo pesa y también los días, mientras contemplan, al atardecer, los cielos enrojecidos con trazos rugosos y finísimos, densas veladuras violetas, negro y añil, hacia el Sur. Y apenas sin darnos cuenta podemos entrar en un tiempo depresivo que debemos clarificar cuanto antes para no sufrir inútilmente: en octubre a veces nos sentimos invadidos por cierta nostalgia, consumiéndonos en el recuerdo vivo de lo que ya no volverá. Nos encontramos desorientados y sin saber bien qué nos pasa.
Ocurre sencillamente que nos hallamos inmersos en el ciclo vital de la Naturaleza y de sus tiempos. Algo ha terminado y nos resistimos al cambio que al final acabará apoderándose de nuestros cuerpos por sus puntos más frágiles. Se está originando ya un mundo de identidades múltiples, híbridas, impuras, nuevas. Y nosotros nos sentimos más vulnerables. Aún no reconocemos lo inquietante que hay en la belleza de lo cotidiano y nuevo y solo descubrimos lo cerca que estamos del horror. Probablemente entonces deberemos callar un poco, esperar un poco, dejar que el silencio nos permita reposar y comenzar de nuevo.
 
>Entrevisiones Miguel Ángel TOLEDANO




Ruta Leyendas y Fantasmas de Córdoba, especial Halloween

   

         


El próximo miércoles 31 de octubre, noche de Halloween, se realizará una Ruta Especial “Leyendas y Fantasmas de Córdoba”, que como tal, durará algo más que normalmente, unas dos horas aproximadamente, en la que se incluirá, además de las tradicionales leyendas cordobesas, la tradición de Halloween, de origen celta, y algunas pinceladas sobre las brujas en Córdoba.
Comenzará a las 22 horas, en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar) y acabará aproximadamente a las doce de la noche, en la Plaza de las Tendillas.
El precio es 12 euros por persona y niños de 10 a 14 años: 6 euros.
Para más información y reservas (es imprescindible reservar), podéis ponerse en contacto a través del teléfono 625 080 785 o en el correo: leyendasdecordoba@hotmail.com.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba para hoy, día 29 de octubre de 2012

Hoy es lunes 29 de octubre, última semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Presentaciones:

Conferencias:
Otras actividades:
  • XXXII Feria del Libro Antiguo, en el el Bulevar del Gran Capitan,  de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.
  • Danzas Tradicionales de la India, en la Avenida República Argentina, a las 19 horas.
Exposiciones: