miércoles, 25 de abril de 2012

COMUNICADO AD BALONCESTO FERNÁN NÚÑEZ

Este Sabado el A.D. Baloncesto de Fernán Núñez, hace una pequeña demostración de su calidad.

A partir de las 5 de la tarde, hasta las 8:30 h. Con varios partidos de diferentes categorias.

Dos recordatorias:

1.- Esta semana no hay escuela de baloncesto, por el tema de la inauguración, el proximo VIERNES a las 8:30  de la tarde.

2.- Y el próximo DOMINGO despues de las cruces, vistaremos el pabellón del UNICAJA, por solo 10 euros "todo incluido".
El Basket es más que un deporte, es una forma de VIDA.



Exposición de revistas de Fernán Núñez

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca del IES Francisco de los Ríos ha decidido preparar una exposición de revistas de Fernán Núñez, que se podrá visitar desde el 23 al 27 de abril.
Pensamos que es una exposición curiosa e instructiva para nuestros alumnos, y para cualquier visitante, porque podrán apreciar en las diferentes revistas expuestas la gran ansiedad por aprender y difundir ideas y conocimientos que han tenido los habitantes de nuestro pueblo a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI.
Estas revistas dan cuenta de la historia local en todas sus manifestaciones. Se recogen artículos e entrevistas realizados en la República, en la dictadura y en la democracia. Podemos apreciar las creaciones artísticas de grandes pintores y escultores de nuestro pueblo (no hay más que ver las portadas de las revistas de feria). La creación literaria ocupa un lugar importante en muchas de las publicaciones: si hojeamos algunos de los números, comprobaremos que todos los poetas locales han participado con sus poesías o relatos. La política y la participación ciudadana están presentes tanto en los números de La Razón (de los años 30), como en las sucesivas revistas de feria o en las revistas editadas por diferentes grupos políticos o asociaciones. Los centros escolares y educativos han dejado huellas de sus alumnos y profesores a lo largo de diferentes títulos. Otras revistas han sido testigos de la ebullición de la juventud de los 70 y 80 o del resurgir del fervor por la Semana Santa.
En fin, muchos títulos de épocas muy diferentes que son reflejo de la historia de Fernán Núñez.

GANADORES/AS DEL CONCURSO DE LA FERIA DEL LIBRO

20120425132313-boligrafo.jpg

PREMIO
Años
categoría
NOMBRE
COLEGIO
Primer
0-6 años
Dibujo
Antonio Manuel Villalba Aragonés
Álvaro Cecilia
Primer
0-6 años
Dibujo
María M. Villegas Pérez
Álvaro Cecilia
Primer
0-6 años
Dibujo
Ana Sillero Rosal
Fernando Miranda
Primer
0-6 años
Dibujo
Lucía Gabriela Díaz Jiménez
Álvaro Cecilia
Tercer
7-9 años
Dibujo
Nikolay Cabello Ureña
Álvaro Cecilia
Segundo
7-9 años
Dibujo
Noelia Roldán Jurado
Fernando Miranda
Primer
7-9 años
Dibujo
Paula Mohedano Alcaide
Fernando Miranda
Tercer
6-9 años
Relato
Ana María Mohedano Córdoba
Fernando Miranda
Segundo
6-9 años
Relato
Carlos Miranda Ortiz
Fernando Miranda
Primer
6-9 años
Relato
Rubén Díaz Botello
Fernando Miranda
Tercer
10-12 años
Relato
Cristina Alcaide Mata
Fernando Miranda
Segundo
10-12 años
Relato
Ana Pulido Jiménez
Fernando Miranda
Primer
10-12 años
Relato
Inmaculada Mantas Salazar
Alvaro Cecilia
Tercer
13-15 años
Relato
Cristina Luna Moreno
Miguel Crespo
Segundo
13-15 años
Relato
Marina Salazar Hidalgo
Greguerías
Primer
13-15 años
Relato
Mª Dolores Ariza Jaén
Miguel Crespo
Primer
0-6 años
Poesía
Blanca López Páez
Fernando Miranda
Primer
0-6 años
Poesía
Celia Llamas Solano
Fernando Miranda
Primer
0-6 años
Poesía
Martín Montilla Marín
Álvaro Cecilia
Tercer
7-9 años
Poesía
Alberto Fernández Aragonés
Fernando Miranda
Segundo
7-9 años
Poesía
Luz Marina Montilla Marín
Álvaro Cecilia
Primer
7-9 años
Poesía
Laura Eslava Ventura
Fernando Miranda
Tercer
10-12 años
Poesía
Francisco Toledano Ariza
Álvaro Cecilia
Segundo
10-12 años
Poesía
José Toledano Cuesta
Álvaro Cecilia
Primer
10-12 años
Poesía
Laura Luna Jiménez
Fernando Miranda
Tercer
13-15 años
Poesía
Mihaela Agafitei
Miguel Crespo
Segundo
13-15 años
Poesía
Mª José Moreno Jiménez
Miguel Crespo
Primer
13-15 años
Poesía
Martín Jemes Rodríguez
Miguel Crespo
Primer
16 y más años
Poesía
Fº Javier Cañero González
Greguerías
Fuente: Biblioteca Municipal

TODOS AL BASKET


ANIMACION INFANTIL


SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO


Jueves 26 de abril de 2012, a las 21.00 horas en el salón de actos.

JUEVES 26 ABRIL 2012.
A LAS 21,00 SALÓN DE ACTOS.

ORDEN DEL DÍA: 

1.APROBACIÓN,SI PROCEDIERE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.-
2.RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR LA UTE "GARASA SERVICIOS Y CONCESIONES, S. L.M-«GARASA ESÑECO, S. A.", Y
"GARASA SERVICIOS Y CONCESIONES, S. L.", CONTRA ACUERDO PLENARIO DE 22 DE FEBRERO DE 2012.-
3.PROPUESTA DE LA ALCALDÍA, SOBRE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL EN MATERIA DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN, PARA QUE SE DETRAIGAN DEL PRIMER ADELANTO DE RECAUDACIÓN LAS CANTIDADES QUE ESTE AYUNTAMIENTO HAYA DEJADO DE APORTAR EN CONCEPTO DE CUOTA DEL AÑO ANTERIOR A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS "CAMPIÑA SUR".
4. CONVENIO-MARCO DE FOMENTO Y COLABORACIÓN CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.-
5. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.-
6. RUEGOS Y PREGUNTAS.-

PORTADA DEL SINGLE EMBRUJADA DE TINO CASAL

PORTADA DEL SINGLE EMBRUJADA
José Celestino Casal Álvarez, más conocido como Tino Casal, (Tudela Veguín, concejo de Oviedo, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991) fue un cantante y compositor español de música pop, dentro de las corrientes tecno y New Romantic. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes y también como pintor y escultor. Figura clave en la Movida madrileña, del que fue uno de sus principales exponentes por sus audacias musicales y barroquismo visual y cantante más famoso en la década de los 80 en España.

AñoÁlbumesPosiciones
ESP
1981Neocasal
  • Primer álbum de estudio
1
1983Etiqueta Negra
  • Segundo álbum de estudio
1
1984Hielo Rojo
  • Tercer álbum de estudio
1
1987Lágrimas de Cocodrilo
  • Cuarto álbum de estudio
1
1989Histeria
  • Quinto álbum de estudio
3

Los mayores de 26 años no podrán acogerse a la 'cartilla' de sus padres y pagarán su Sanidad

Ana Mato
La ministra de Sanidad, Ana Mato, escucha desde su escaño las intervenciones durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. (JUANJO MARTÍN / EFE)
Ampliar
Los estudiantes universitarios de 27 años a quienes se les ha alargado la carrera —o han decidido proseguir sus estudios o preparar una oposición— han recibido una mala noticia este martes. El Real Decreto-ley 16/2012 de medidas urgentes que se ha publicado en el BOE les excluye como beneficiarios de la cartilla sanitaria de sus padres. Y si no trabajan o han trabajado anteriormente, el Sistema de Salud les niega la cobertura a no ser que paguen su asistencia sanitaria.
Para ser beneficiarios deberán ser "menores de 26 años" o tener "una discapacidad en grado igual o superior al 65%""No van a tener ningún problema, su asistencia la van a tener garantizada", comenta a 20minutos.es un portavoz del Ministerio de Sanidad, que no especifica, sin embargo, si esa 'asistencia garantizada' tendrá que ser pagada posteriormente por el paciente.
El artículo 1 del Real Decreto ha establecido los nuevos requisitos para que una persona tenga derecho a recibir asistencia sanitaria en España con cargo a fondos públicos. Se establecen cuatro supuestos: primero, ser "trabajador afiliado" a la Seguridad Social; segundo, ostentar la "condición de pensionista"; tercero, percibir una "prestación o subsidio de desempleo"; o cuarto, "haber agotado el desempleo y figurar como demandante en la oficina correspondiente".
En resumen, si un residente en España no es trabajador, pensionista, parado o extrabajador en búsqueda activa de empleo... no tendrá la condición de asegurado ni podrá recibir, en consecuencia, asistencia sanitaria con cargo al Sistema Público de Salud.

Límite de ingresos

Hasta la fecha, las personas que no cumplían estos supuestos tenían una opción alternativa: figurar como beneficiarios de la cartilla sanitaria de otra persona que sí cumpliese alguna de estas condiciones. Una solución a la que solían acogerse los conyúges que no cotizaban a la Seguridad Social y los descendientes que tampoco trabajaban por estar estudiando.
Pero ahora el ministerio de Sanidad ha puesto un límite de edad a estos descendientes para que puedan acogerse a la cartilla de un familiar. Deberán ser "menores de 26 años" o tener "una discapacidad en grado igual o superior al 65%". Preguntado el Ministerio sobre este supuesto —descendientes mayores de 26 años que no cumplan los cuatro criterios de cobertura previstos—, un portavoz del departamento dirigido por la ministra Ana Mato asegura que "el punto 3 del articulado responde a esta pregunta".
Quedan dos meses para discutir el articulado con las ComunidadesEn este tercer apartado, efectivamente, se considera que en el caso de que no se cumplan ninguno de los supuestos establecidos, "las personas de nacionalidad española, o de algún Estado de la UE (...) podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente".
Pero en Sanidad aún se desconoce cuál será este límite de ingresos para que estos descendientes de 27 años, que antes podían estar cubiertos por la cartilla sanitaria de sus progenitores, puedan acceder a la condición de asegurado. "Quedan dos meses para discutir el articulado con las Comunidades, hay muchos puntos que deben desarrollarse aún", admiten en el Ministerio.

Rentistas... y opositores

¿No dispondrá entonces de cobertura un estudiante que disponga de una renta generada por una herencia, o por un alquiler inmobiliario? "Si no cumplen con las condiciones del decreto, tendrán que regularizar su situación con respecto a los cuatro supuestos, o carecerán de cobertura", apuntan desde Sanidad. Y carecer de cobertura, según el artículo 5 del Real Decreto-ley aprobado, supondrá "el pago de la correspondiente prestación".
Precisamente a este respecto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado este martes la modificación de la condición de asegurado al Gobierno de Mariano Rajoy y haber dejado fuera del Sistema de Salud a los estudiantes de más de 26 años —ha puesto como ejemplo a los opositores— y a los rentistas. "Su amigo rentista debe estar bufando", le ha dicho a Rajoy recordándole un argumento que usó el presidente contra el impuesto de patrimonio.

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO ..LA IGLESIA CATOLICA

Alejandro González Felipe

ME COSTO ENCONTRARLO EN EL BOE , PERO LO CONSEGUI MENUDA VERGUENZA HASTA LOS COJONES - LUEGOS NO BAJAN LOS SUELDOS ESTO ES INDIGNANTE , SIN PALABRAS QUE LUEGO INSULTO JAJAJAJAAA

TAMARA MORENO, SEGUNDA EN MISS CÓRDOBA 2.012

                     
                             Foto: enfotoplatino.com
Este fín de semana hemos conocido la notícia de que la jóven de nuestra localidad, Tamara Moreno,(Reina de las fiestas del año 2011 de Fernán Núñez). ha quedado segunda en el concurso de Miss Córdoba, lo que supone ser primera Dama. Igualmente ha sido elegida Miss elegancia

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Basket-Belleza de nuestro pueblo.-

TAMARA MORENO, que fue jugadora de baloncesto que se inició en las categorías inferiores del AD Fernán Núñez y que luego pasó a jugar en el Maristas de Córdoba, donde sufrió una grave lesión, ha quedado segunda clasificada en el Certamen de Mis Córdoba 2012, resultando además elegida “Mis Elegancia”.

LA COPA DEL MUNDO VENDRÁ A FERNÁN NÚÑEZ



Según he podido saber, la copa del mundo de fútbol vendrá a Fernán Núñez, probablemente el próximo 26 de mayo, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Fernán Núñez, en colaboración con el Fernán Núñez C.F. El lugar de exposición y visita del trofeo sería en princípio el propio Ayuntamiento. Esta misma semana se han mantenido contactos con la Federación de Fútbol, y al parecer, ya ha dado el visto bueno, por lo que esta misma semana quedaría concretada la fecha definitiva, en la que podremos ver en nuestra localidad este ansiado trofeo de fútbol.