viernes, 9 de noviembre de 2012

Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes


Tiempos nuevos, tiempos salvajes
Toma una arma, eso te salvará
Levántate y lucha
Esta es tu pelea
Levántate y lucha,
No voy a luchar por ti.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes
Toma tu parte, nadie regala nada
No hay nada sin lucha,
Ni aire que respirar
No eres un juguete,
Levántate y lucha ya
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
Toma un arma, eso te ayudara
Levántate y lucha,
Esta es tu pelea
Levántate y lucha,
No voy a luchar por ti

El último concierto de Ilegales en España y +++++++ilegales


El 13 de marzo de 2011 se grabó para la posteridad el último concierto de Ilegales, que tuvo lugar en su propio estudio (La Casa del Misterio). Esta es una selección de seis canciones de todas las que interpretaron, entre las que están las más pedidas y las que más les apetecieron a los Ilegales en aquel instante...
El sonido está mezclado y optimizado por David Morei, gracias a quien podemos escuchar con tanta perfección; las imágenes son de Fran Vaquero y Alberto Cean (que también grabó lo suyo), se encargó de comprobar que cada bebida estaba en buen estado antes de repartirla a destajo entre los miembros del grupo.

HUMOR INDIGNADO 99%,










24 de Noviembre: manifestación unitaria en Sevilla

Stop Desahucios en Córdoba
Compañeros y compañeras,
Tal como acordamos en el II Encuentro que celebramos el 22 y 23 de septiembre en La Corrala la Utopía, se creó una comisión abierta a los colectivos andaluces por la vivienda y contra los desahucios para que consensuara lo necesario para convocar una manifestación unitaria en Sevilla el sábado 24 de noviembre. Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga, los grupos STOP DESAHUCIOS del 15M de Córdoba y Granada y la intercomisión de Vivienda del 15M de Sevilla, los que nos apuntamos a esta comisión, hemos preparado el manifiesto y cartel que os adjuntamos. Como veréis, no sólo tenemos manifestación a las 17h, sino también un encuentro a las 12h. Quienes vayáis a acudir al encuentro debéis hacerlos saber a Sevilla para que haya comida para todos y todas. Si queréis carteles a unos 0’22, pedidlos a Sevilla que es quien se encarga de esto. Octavillas con el manifiesto y el cartel también se harán.
El jueves 22 debemos hacer ruedas de prensa allá donde podamos, para difundir el manifiesto y la convocatoria.
En varias ciudades se están ya convocando encuentros con organizaciones sociales para que nos apoyen y manden gente a Sevilla.
La huelga general del 14 es también un buen momento para implicar a cuanta más gente mejor en esta jornada de lucha.
Venga, vamos a llenar Sevilla de indignación frente a los desahucios y por el derecho a la vivienda digna.
Y no olvidéis que también acordamos que el 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, acordamos realizar acciones en cuantas más ciudades andaluzas mejor.
Mucha fuerza y ánimo.
¡Venceremos!

LA ALCALDESA DE FERNÁN NÚÑEZ RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA LOCALIDAD COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

 
 

20121109143659-elena-unicef-610x455.jpg
Foto: Chico Paredes
Elena Ruiz, alcaldesa de nuestra localidad ha recibido este mediodía el reconocimiento como Ciudad amiga de la infancia a Fernán Núñez. El Acto ha tenido lugar en el Teatro Albéniz de Málaga, y han sido reconocidas Ciudades Amigas de la Infancia:  Bollullos de la Mitación (Sevilla), Burgos, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Fernán Núñez (Córdoba), Castrillón (Asturias), Guadalajara, Guillena (Sevilla), La Puebla de Alfindén (Zaragoza), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mollerussa (Lleida), Quer (Guadalajara), Salas (Asturias), Santaella (Córdoba), Santa Eulalia (Ibiza), Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Valladolid.
Con estas distinciones UNICEF España y sus socios de programa reconocen el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.
El acto de entrega de los diplomas acreditativos de este último proceso de reconocimiento  ha tenido lugar hoy en Málaga en un acto público al que han asistido representantes de todos y cada uno de los municipios galardonados. En la Imágen, Elena Ruiz, alcaldesa de Fernán Núñez recibiendo el reconocimiento

La presidenta gastó 375.831 euros de la Protectora en compras y viajes


zoom

Entrada al centro de Parque Animal de Torremolinos.

Animales sacrificados.
  •           
Viajes al extranjero, hospedaje en hoteles en parte de España, gimnasios, centros comerciales, restaurantes, clases de autoescuela, coches y tratamientos de spa. De todo eso estuvieron disfrutando presuntamente durante años la presidenta de la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales Parque Animal de Torremolinos e imputada hasta ahora por los delitos de maltrato animal e intrusión profesional, Carmen Marín, y su entorno familiar. Unos 375.831,08 euros procedentes de las cuentas bancarias de la protectora de animales es la cantidad que los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil estiman que se podrían haber gastado entre 2008 y 2010 en compras que nada tenían que ver con la actividad del colectivo constituido sin ánimo de lucro.

Hasta que en 2010 la directora de Parque Animal y otros dos empleados fueron detenidos por la muerte presuntamente irregular de más de 2.865 animales, las cuentas y tarjetas de crédito de la asociación registraron numerosos movimientos bancarios, muchos de ellos ni siquiera aún identificados por haberse retirado en cheques o en efectivo. En total, 129.493,6 euros cuyo uso se desconoce, según el informe del Seprona al que ha tenido acceso este periódico y que fue remitido al juzgado de instrucción número 5 de Torremolinos que investiga la presunta desviación de dinero de la protectora como una pieza separada del procedimiento judicial por los supuestos sacrificios masivos de perros y gatos.

En ese tiempo, y según consta a los investigadores al disponer de facturas y justificantes de pago, la presidenta de la asociación y su entorno familiar "hicieron un uso continuado y abusivo en provecho propio de los fondos de la protectora que les ha permitido incrementos de patrimonio no justificados y acumular dinero obtenido de forma presuntamente ilícita procedente de apropiaciones indebidas y estafas".

Solamente en billetes de tren, una de las cuentas bancarias de la protectora de animales registró movimientos por un importe de 12.076,75 euros entre diciembre de 2008 y diciembre de 2010, un mes incluso después de que la Guardia Civil destapara la supuesta muerte masiva de los animales en este centro y la directora fuera detenida. De los datos aportados por Renfe a la investigación se demuestra, según el citado informe, que sólo el 6 de diciembre de 2008 se adquirieron 12 billetes de tren y que los viajes desde Madrid a Jerez de la Frontera y regreso entre el 7 y 10 de agosto de 2010 fueron realizados supuestamente por la hija de la presidenta debido a la factura emitida a su nombre por un hotel del municipio gaditano en esa fecha también con cargos a Parque Animal.

A eso se suman otros gastos, incluidos en el informe, como el pago supuestamente de 14.906,7 euros a una empresa por el mantenimiento del ascensor de un edificio situado en Málaga y propiedad de Carmen Marín, 713,25 euros en concepto de las cuotas del gimnasio al que solían acudir ella y su marido, la contratación de servicios de alarma y videovigilancia instalados en su propio domicilio en Torremolinos por valor de 2.057,92 euros, e incluso las clases prácticas que la presidenta recibió en una autoescuela. Además, se realizaron compras de productos alimenticios, para el hogar, de higiene personal y calzado en varios centros comerciales.

el sujeto la hechizó para tener relaciones con ella.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
En Zimbabwe, un hombre de 27 años fue arrestado por practicarle magia negra a una joven que estaba parada frente a él en una terminal de autobuses. Al parecer, el sujeto la hechizó para tener relaciones con ella. La víctima aseguró que tuvo "inusuales sensaciones en sus partes íntimas".
Clifford Mavete, de 27 años, fue detenido a principios de este mes después de ser "atrapado" practicando un tipo de magia negra llamada 'mubobobo' a una mujer en una terminal de autobuses en Zvishavane, Zimbabwe. Este acto extraño parece ser un tipo de hechizo de vudú con la que un hombre puede tener relaciones con una mujer usando sólo su mente, y sin ningún tipo de contacto físico.
El diario local La Crónica informó que unos agentes de policía comenzaron a sospechar de Mavete "después de notar los movimientos del hombre". Así fue como decidieron intervenir en las aventuras imaginativas del joven.
Sin embargo otro periódico, el Chronicle, reportó que Mavete fue visto "sudar, y que mostraba una expresión similar a la de una persona que está teniendo relaciones sexuales, mientras sus ojos se fijaban en una mujer que estaba de pie delante de él."
 
Pero lo más escalofriante del caso es que consultada por la Policía, la mujer, supuesta víctima, confesó que tuvo inusuales sensaciones en sus partes íntimas.

Ocurrió en la India, cuando 50 paquidermos se tomaron 18 barriles de licor de un comercio y se pusieron a destrozar todo lo que se encontraba por delante.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Ocurrió en la India, cuando 50 paquidermos se tomaron 18 barriles de licor de un comercio y se pusieron a destrozar todo lo que se encontraba por delante. Acabaron con los cultivos de la localidad de Dumurkota y aplastaron tres casas.

En principio los 50 elefantes indios sólo buscaban comida, pero atraídos por el olor a alcohol que provenía de una tienda se toparon con 18 barriles de licor y se los bebieron. Los paquidermos ingirieron casi 500 litros de una bebida espiritosa, así es que poco después, ya borrachos, se pusieron a destrozar todo lo que encontraban delante. Quienes salieron peor parados de la juerga fueron los habitantes de la localidad de Dumurkota.
Según publica el diario británico Daily Mail, el medio centenar de elefantes destrozó los cultivos de los agricultores del lugar y se llevó por delante tres casas. La policía, que logró reconducir a los paquidermos embriagados por 500 litros de licor "Mahua" hasta su manada original, explicó que este grupo de animales sigue una ruta migratoria que pasa muy cerca de Dumurkota.
"Por desgracia, estos animales viven muy cerca del ser humano y reconocen el olor del licor “Mahua”", afirma Asish Samanat, portavoz de la policía local.
 
Samanat explicó que, al igual que los hombres, los paquidermos borrachos se comportan de una manera agresiva e irracional. Lo malo es que "son mucho, mucho más grandes", dijo.

Habrá dinosaurios vivos dentro de cinco años

El investigador asegura que los "dinos" volverán a existir.

El investigador asegura que los "dinos" volverán a existir.

El prestigioso paleontólogo Jack Horner, científico en quien se inspiró Steven Spielberg a la hora de producir Jurassic Park, aseveró que está decidido a revivir a los prehistóricos animales. La idea será partir desde un embrión de pollo hasta llegar a los desaparecidos bichos.

Si la idea se le hubiera ocurrido a cualquier otro, seguramente no habría merecido ni una sola línea de comentario. Pero su máximo impulsor es Jack Horner, de la Montana State University, uno de los paleontólogos más prestigiosos del mundo, el que cambió nuestra forma de ver los dinosaurios, el que demostró que, como las aves, eran criaturas sociales, el científico, además, en quien se inspiró Steven Spielberg para hacer "Parque Jurásico".

Resulta que, como en la famosa película, Horner está completamente decidido, desde hace ya varios años, a devolver a la vida a un dinosaurio. El célebre paleontólogo ha visitado estos días Madrid, para tomar parte en "El ser creativo", el III Congreso de Mentes Brillantes, en el que participa junto a otros veinte científicos de las más variadas disciplinas.
- ¿Cómo piensa usted "resucitar" a un dinosaurio?
- Desde luego no será como en Parque Jurásico... Partiremos de un embrión de pollo y, mediante ingeniería genética, le haremos dar marcha atrás en el tiempo hasta sacar el dinosaurio que lleva dentro. No será, al principio, un dinosaurio completo, pero sí que tendrá muchas de sus características.
- ¿Muchas de sus características?
- Sí. El resultado será un animal completamente nuevo, un "pollosaurio" (o "dinopollo", como prefiera), con muchas de las características físicas propias de los dinosaurios. Se trata de conseguir "dar marcha atrás" a la evolución y resucitar en el pollo una gran cantidad de rasgos propios de los dinosaurios, desde el tamaño a los dientes o las garras.
- Las aves actuales son descendientes directas de los dinosaurios. ¿Por qué elegir precisamente a la gallina?
- Por dos razones: La primera es que conocemos su genoma a la perfección; y la segunda porque entre todas las aves, las gallinas son quizá las más comunes. Podríamos haberlo intentado con cualquier otra ave, pero al final optamos por ésta.
- Es decir que, a falta de ADN de dinosaurio con el que trabajar, ha decidido usar el de sus descendientes más directos para hacerlos retroceder hasta el punto de partida...
- Sí, en efecto. No hemos podido obtener ADN de dinosaurio por otros medios. Se ha demostrado que del ámbar es imposible extraer ADN (tal y como hacían en Parque Jurásico) y de los huesos fósiles, tampoco. Encontramos hace unos años algunos muy esperanzadores, de una hembra de Tiranosaurio, y logramos aislar tejidos blandos y vasos sanguíneos, pero no ADN. Por eso decidimos utilizar ADN moderno.
- ¿Como funciona el proceso?
- Lo primero es encontrar una serie de genes específicos en el genoma de la gallina. Buscamos tres en concreto, los necesarios para activar el tamaño, para que haya o no dientes y los que transformaron las garras originales en alas. Se trata de alterar los niveles de determinadas proteínas reguladoras de la expresión genética, en concreto de aquellas que han suprimido esas características dinosaurianas en las aves. Las aves son dinosaurios, llevan su mismo ADN, así que lo que hacemos es intentar que de un dinosaurio salga otro dinosaurio.
- ¿Cómo será ese "pollosaurio"?
- El resultado será una gallina con dientes y garras, aunque por el momento del mismo tamaño que las actuales. Después probaremos a hacerlas más grandes.
- ¿Cuándo cree que eso será posible?
- Si todo va bien, en cinco años. Si tenemos mala suerte, en siete como máximo.
- ¿Será posible, más adelante, "resucitar" especies concretas de dinosaurios? Quiero decir, de dinosaurios que realmente hayan existido.
- Sí, en el futuro será posible devolver a la vida a cualquier miembro de un grupo muy concreto de dinosaurios, los terópodos, que son de los que descienden las aves. Es decir, todos aquellos que eran carnívoros y caminaban sobre sus dos patas traseras.
- ¿Para qué puede servir "fabricar" un dinosaurio?
- Las investigaciones que llevamos a cabo tienen fuertes implicaciones en el campo médico y en la comprensión de cómo funcionan los mecanismos evolutivos. Se puede aprender mucho, por ejemplo, de enfermedades de la médula espinal, o que afectan al crecimiento. Y, por supuesto, cuando rescatemos los caracteres primitivos, y consigamos que se expresen de nuevo, habremos dado un gran paso para demostrar cómo funciona la evolución. Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido. Nosotros queremos despertarlo.
- ¿Cuesta mucho su investigación?
- No, es muy barata. Es algo que se puede hacer con un par de millones de dólares... Un coste muy pequeño cuando se trata de hacer "gran ciencia".

Terror por una criatura petisa, peluda y fea

¿Será el Ucumar?

¿Será el Ucumar?

Vecinos del barrio San Jorge de El Carril, Salta, afirman haber visto en una cancha de fútbol un extraño ser de aspecto “homínido”, con un denso pelaje en todo su cuerpo, prominentes ojos colorados, sin cola y con patas alargadas.

Según los habitantes de este populoso barrio, ubicado a metros del río Pulares, en apariencia sería el popular ucumar, que aparece siempre a media noche en la periferia del campo deportivo, saltando y colgándose de cuanto árbol encuentre en su camino.
Fueron tantos los testigos, que la canchita de fútbol se transformó en el lugar más visitado durante las últimas noches.
Sucede que esta mezcla de oso y mono, como cuentan los vecinos, se ha dejado ver en varias oportunidades en estos días.
Petiso, feo y peludo
Todos lo describen, como petiso, feo y peludo. Eso sí, a nadie le hizo daño. Aunque varios salieron despavoridos cuando en un intento de acercamiento la criatura frenó su marcha y se paró erguido sobres sus dos patas.
“No gruñe ni chilla. Pero es bien fiero. Es chato y tiene pelaje blanco en su pecho y hocico. Se colgó de uno de los arcos de la cancha de fútbol y luego de brincar varias veces se perdió por el monte. Al rato apareció por otro extremo. Hasta que se perdió para no aparecer de nuevo”, contó Cristian Leonel Rodríguez, que vive frente al enorme predio descampado.
Margot Córdoba contó que estaba junto a otras vecinas cuando la llamaron para que viera al ucumar carrileño.  “Es bajito según la posición. Camina por ratos con las cuatro patas y luego en dos. Lo enfocaron con la luz de una motocicleta y sus ojos le brillaban. Era muy peludo con manchas blancas en el pelaje que le brillaba”.
Gerardo Flores, el joven de la motocicleta del que todos hablan, lo persiguió por un buen trecho junto a otros dos chicos, publica ElTribuno.com.
“Se parece a un mono, cuando escapaba hacia el monte intentamos seguirlo, pero se dio vuelta de repente. Nos asustó su mirada”, contó.
Las marcas quedaron visibles por unos días en el campo de juego del barrio. Lamentablemente se borraron por la lluvia de anoche. Así como el testimonio de estos vecinos surge el de Sofía Saracho, quien desde su casa observó en la noche del viernes a la criatura cuando se hamacaba en un árbol
“Me avisó mi amiga Rocío, que vive al lado de mi casa, que algo raro estaba pasando en la canchita. Cuando salgo a la vereda veo que entre los pequeños arboles había una especie de mono que miraba atentamente hacia el barrio. Salió corriendo hacia el fondo de la cancha. En ningún momento ladraron los perros” .
Algunos veterinarios de la zona creen que se trata de un oso melero o un mono tití que estuvo en cautiverio en algún lugar cercano a este barrio.
 

Ahora te puedes masturbar con "carpa"

AL PALO. El innovador invento ya es furor en EE.UU.

AL PALO. El innovador invento ya es furor en EE.UU.

Una empresa "yanqui" inventó un cobertor de manos para los hombres que quieran tocarse en público sin que se les vean sus partes íntimas. El particular "dispositivo" es un triángulo de tela con un hoyo en la base para que el interesado introduzca su miembro.

El ingenio popular parece no tener límites. Una empresa de Estados Unidos puso a la venta una "carpa" de manos que sirve para ocultar las extremidades de los hombres para cuando estos decidan masturbarse en público.
Este particular "dispositivo" consiste en un triángulo con un hoyo en la base en la que el interesado en cuestión debe introducir su pene, mientras lo sujeta desde el lateral gracias a una abertura en la tela.
Aunque en realidad es muy obvia la acción que se está llevando a cabo, hay quienes están dispuestos a comprarlos. La web estadounidense que lo comercializa dice haber vendido cientos alrededor del mundo.

La ambulancia está parada porque no hay dinero le exigieron 400 e para pagar el combustible

La ambulancia está parada porque no hay plata para la nafta.

La ambulancia está parada porque no hay plata para la nafta.

El inaudito suceso tuvo lugar en la ciudad de Fiambalá, La Rioja, cuando a un paciente que se encuentra en grave estado le exigieron $400 para trasladarlo de urgencia a la capital de esa provincia. El hospital carece de recursos imprescindibles y las autoridades no dan la cara.

La denuncia la hicieron los familiares del hospitalizado quienes señalaron que desde el nosocomio les exigieron $400 para pagar el combustible que requeriría la ambulancia para realizar el traslado.
Esto indignó a los allegados al paciente, que no cuentan con el dinero que les pidieron y, pese a que reclamaron, no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades de Salud ni municipal ni provincial, publica ElTribuno.com.
El hospital mencionado carece de recursos imprescindibles para su funcionamiento, entre ellos de los fondos para abastecer de combustible a las ambulancias.
Los familiares del paciente están apremiados porque el herido necesita ser atendido de urgencia en el Hospital San Juan Bautista de La Rioja Capital.

Agenda Cultural: Eventos en el fin de semana Fernán Núñez


Locura Fin de semana Cafe pub llyo




Cafe pub llyo


  • Viernes 9 y Sábado 10 de Noviembre, a partir de las 11 de la noche las copas a 2`50 €. pásense y disfrute de la noche.

    El Sabado 10 de Noviembre a partir de la 1 de la tarde deguste nuestros montaditos y finalizaremos con una gran perolada de migas. Caña + tapa a 1 €




  • para los mas exigentes te ponemos la receta de las migas
    Las migas son de esos platos que cada cual elabora de diferente forma. En cada zona es típico o común hacerlas de una u otra manera, pero hay algo que es igual en todos los sitios, en todos los hacedores de migas y en todos sus comensales, las migas se comparten, se comen con los amigos, con la familia, esta receta de migas de pan es un plato que se disfruta en compañía.
    Ingredientes para 4 comensales.
    1 hogaza de pan duro, 2 cabezas de ajos, 4 pimientos verdes (2 si son muy grandes), 200 gr. de magra de cerdo, Aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua y sal.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba hoy, día 9 de noviembre de 2012

    Hoy es viernes 9 de noviembre, segunda semana del mes. Esperamos que paséis un buen puente, y aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
    Música:
    Flamenco:
    Teatro:
    • ”Ni contigo ni sin ti”, Circo-Teatro, en la Plaza Cerería, a las 17:30 horas.
    • Musical de La Bella y la Bestia, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
    • Díselo Ya!, en Ambigú Bar La Axerquía, a las 21 horas.
    Cine:
    • 10ª Muestra de Documentales y Cine Social “La Muestra del Sur”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 20 horas.
    • “Los nombres del Amor”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
    • “El árbol de la vida”, en el Salón de Actos de Cajasur, a las 20:15 horas.
    Otras actividades:
    • Entrega de Premios a los ganadores del X Certamen de Narrativa y Poesía otorgados por el Foro Cultural “Puente de Encuentro”, en la Torre de la Calahorra, a las 20 horas.
    Exposiciones:

    La Bella y la Bestia, el musical, en Córdoba

    Por fin podemos ver, en Córdoba, el musical de Broadway, la Bella y la Bestia, que tanto éxito ha tenido en su versión española desde que comenzara a representarse en 1999, y estuviera 27 meses en cartel. Tuvieron que pasar 8 años para que volviera a escenificarse, en 2007. En esta ocasión, sólo recorrerá 17 ciudades españolas, y en nuestra ciudad estará del 9 al 18 de noviembre de 2012.

    Está basado en una de las películas de más éxito de Disney, además este musical incluye 8 canciones más que en la película. Si queréis conocer más información, podéis visitar la web oficial del musical.

    Algunos de los actores que participan son: Ignasi Vidal (la Bestia), Talía del Val (Bella), Raúl Peña (Lefou) y Daniel Digès (Gastón).

    Se representa en el Gran Teatro, y los horarios de las funciones de nuestra ciudad son:

    • Viernes 9 de noviembre: 20.30 horas
    • Sábado 10 de noviembre: 18 y 22 horas
    • Domingo 11 de noviembre: 16 y 20 horas
    • Lunes 12 de noviembre: 20 h.
    • Martes 13, y Jueves 15 de noviembre: 20 horas
    • Miércoles 14 de noviembre: Descanso
    • Viernes 16 y Sábado 17 de noviembre: 18 y 22 horas
    • Domingo 18 de noviembre: 12.30 y 17.30 horas

    Para más información de los precios y reservas, podéis ir a la web del IMAE.