viernes, 9 de noviembre de 2012

Agenda Cultural: Eventos en el fin de semana Fernán Núñez


Locura Fin de semana Cafe pub llyo




Cafe pub llyo


  • Viernes 9 y Sábado 10 de Noviembre, a partir de las 11 de la noche las copas a 2`50 €. pásense y disfrute de la noche.

    El Sabado 10 de Noviembre a partir de la 1 de la tarde deguste nuestros montaditos y finalizaremos con una gran perolada de migas. Caña + tapa a 1 €




  • para los mas exigentes te ponemos la receta de las migas
    Las migas son de esos platos que cada cual elabora de diferente forma. En cada zona es típico o común hacerlas de una u otra manera, pero hay algo que es igual en todos los sitios, en todos los hacedores de migas y en todos sus comensales, las migas se comparten, se comen con los amigos, con la familia, esta receta de migas de pan es un plato que se disfruta en compañía.
    Ingredientes para 4 comensales.
    1 hogaza de pan duro, 2 cabezas de ajos, 4 pimientos verdes (2 si son muy grandes), 200 gr. de magra de cerdo, Aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua y sal.

    migasdepaningredientes
    Elaboración.
    Lo primero troceamos el pan y lo humedecemos, debe quedar mojado del todo pero no empapado. Ponemos una sartén al fuego con AOVE y freímos los ajos enteros, una vez fritos los sacamos escurridos y reservamos, freímos en el mismo aceite los pimientos troceados y la carne también troceada, una vez todo dorado sacamos escurrido y reservamos.
    Añadimos entonces el pan, salamos y desliamos las migas, esto es, con el fuego no muy fuerte, las vamos moviendo con ayuda de una rasera, hasta transformar el amasijo de pan mojado en pequeñas bolitas de pan cocido.
    Aproximadamente 40 minutos después las migas estarán, las apartamos del fuego , les mezclamos los ajos, los pimientos y la carne y las presentamos.
    migasdepanmojamos
    migasdepanmojadas
    migasdepansofrito
    Tiempo de elaboración:1 hora
    Dificultad: Media
    Degustación.
    Esta receta de migas de pan se come con cuchara, con vino tinto y con un tomate picado, también admiten uvas, melón, rábanos, etc.
    Se coloca la sartén en el centro de la mesa, (en el suelo si eres mañico), todos los comensales armados de cuchara alrededor de ella y…”cucharada y paso atrás” que dice mi mañico favorito.
    ¡Qué la disfrutéis!