jueves, 3 de octubre de 2013

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Hoy jueves, hemos tenidto una participación de 16 jugadores en la “KEDADA BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Jugadores desde categoría infantil, cadete..., asta los más veteranos, pero todos juntos echando un buen rato de deporte, de basket, 4 equipos divididos en dos pistas.

Martín Montilla se ha tenido que retirar durante el juego, por sufrir una lesión en su rodilla derecha, esperemos que no sea nada importante, que pronto esté de nuevo jugando y darle ¡ANIMOS!, desde aquí.

El sábado de nuevo otra cita con el baloncesto, de 7 a 9 de la tarde. No sabemos si Antonio Moral lo tendremos por aquí o si viene, hará “la kedada” en la Horóscopo. También esperamos noticias de Mariano Jiménez, haber que tal va el tema de los patrocinadores para el chándal.

Salud. Paco Cañero.
Www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Desobediencia energética: cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más

Con motivo de la campaña de desobediencia solar iniciada por varias cooperativas energéticas, como podéis ver en esta noticia y en esta rueda de prensa, animamos a informarse, a informar y a pasarse a las cooperativas energéticas habidas y por haber.
Desobediencia energética: cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más
Actualmente, con sólo cambiar de compañía eléctrica podemos incrementar de forma inmediata la producción de electricidad verde. Y defender, de paso, otro modelo energético. En la entrevista que le hizo Jaume Barberà en el programa Singulars, Puig proponía una alternativa energética verde al alcance de todos.
Tras realizar un análisis exhaustivo del actual sistema eléctrico español (oligopoly según Jordi Évole), donde explicaba el porqué el recibo de la luz no para de subir (entre 1999 y 2013 ha sufrido un incremento del 74,69%, pasando de tener una de las tarifas más bajas de la UE a una de las más elevadas, según Eurostat), el déficit de tarifa se engrosa y, paradójicamente, las grandes corporaciones eléctricas (Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, HC y E.On) incrementan sus beneficios cada año.
Puig instaba “a crear un sistema eléctrico totalmente descentralizado y al servicio del ciudadano”. Y “con un acto tan sencillo como dejar de ser clientes de los oligopolios y pasarnos a cooperativas que ya comercializan electricidad verde al 100% en España”.

¿Qué son las cooperativas de electricidad verde?

Básicamente, son empresas que comercializan (y, a veces, producen) kilovatios procedentes exclusivamente de fuentes renovables (como el sol, el viento, el agua, el calor geotérmico, las olas, las mareas o la biomasa). Aunque estas entidades pueden adquirir electricidad en el mercado general (y a los grandes oligopolios energéticos), todas avalan el origen renovable de toda la electricidad que comercializan y producen (con certificados de la Comisión Nacional de la Energía, CNE).
Pero hay más. En las cooperativas, los consumidores forman parte de la empresa (son socios). El objetivo no es sólo apostar por una energía limpia y renovable sino promover un modelo energético compartido con los ciudadanos (abierto y participativo).
¿Un nuevo orden mundial de la energía? ¿O una idea antigua que vuelve a emerger?, me pregunté. ¿Se trata de un fenómeno nuevo? Pese a que hablar de cooperativas eléctricas suene moderno (y en cierto modo lo sea) su historia se remonta a casi una centuria.
Las cooperativas energéticas nacieron en Europa en las primeras décadas del siglo XX, asentándose principalmente en Dinamarca, Alemania y Reino Unido, para resolver el suministro de luz en los pueblos apartados de las primeras grandes redes eléctricas. En España, antes de la Guerra Civil, se alumbraron más de 2.000 entidades.
De aquellas pioneras resisten unas 20 entidades (15 de ellas en la Comunidad Valenciana): San Francisco de Asís (Crevillente), Algimia de Alfara, Catral, Biar, Callosa de Segura, Castellar, Guadassuar, Alginet, Chera, Sot de Chera, Vinalesa, Meliana, Museros, Almenara y El Serrallo (Castellón). Estas cooperativas -algunas con alto porcentaje de renovables- venden la electricidad entre un 15 y un 30% por debajo que las compañías convencionales. Y cada vez más tienden a invertir en instalaciones renovables o de cogeneración (como las cooperativas de nueva planta).
El caso más destacado es la de San Francisco de Asís (que ha derivado en el actual grupo Enercoop). ¿Por qué surgen hoy las cooperativas? Ya no se trata de hacer llegar la luz donde no hay, sino de que esa ‘luz’ sea limpia y renovable. Y de que las infraestructuras energéticas estén al servicio de la sociedad (en lugar de quedarse en manos de unos pocos). Éstos son los dos grandes retos que fomentan y persiguen las nuevas cooperativas verdes que surgen en los años 90 en diferentes países europeos.
Aunque las asociaciones españolas tienen todavía un carácter casi testimonial (han asomado hace apenas tres años), siguen la estela de modelos tan afianzados en el mercado como Ecopower (Bélgica), Enercoop (Francia) o Greenpeace Energy (Alemania). Se trata de iniciativas que atizan el candente debate de la energía, en la misma línea de defensa ambiental que propuestas como Ecooo o Plataforma por un nuevo modelo energético.
Los últimos datos revelan que lo verde avanza. Las energías renovables suman ya el 44,3% de la demanda eléctrica del país, y gracias a ellas, las emisiones de CO2 del sector eléctrico han aminorado en enero de 2013 un 58,5% respecto a 2.012. ¿Conseguiremos avanzar hacia donde queremos, y necesitamos, a partir de incentivar el crecimiento de las renovables?

¿Qué cooperativas de energía verde destacan en España?

Grupo Enercoop
1. Grupo Enercoop. Alicante. Con sede en Crevillent (Alicante), es la firma matriz de un grupo cooperativo que procede de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís creada en 1.925 para ofrecer electricidad a las empresas de la región, en especial del sector textil.
En la actualidad, Enercoop reúne a varios socios productores, distribuidores y comercializadores de energías renovables y de cogeneración para seguir suministrando electricidad verde a la población alicantina a un precio menor. La tarifa que aplica a sus kilovatios verdes (procedentes tanto de sus minihidráulicas o su huerta fotovoltaica como del mercado mayorista) es entre un 13 y un 15% inferior a las oficiales.
Som Energia
2. Som Energia. Cataluña y España. 972 183 386 (o “Somos energía” en catalán). Es la primera cooperativa de producción y consumo de energía verde en España y el segundo distribuidor nacional de electricidad 100% renovable después de Gesternova (una sociedad anónima que comercializa kilovatios verdes desde 2005 procedentes de los productores de Energías Renovables, Appa).
Som Energia se constituyó en 2010, a partir de una convocatoria vía email de Gijsbert Huijink, un holandés afincado en Catalunya (profesor en aquel momento de la Universitat de Girona) y de un centenar de alumnos y exalumnos. Cuenta con sus propias plantas de energía solar fotovoltaica y una central de biogás.
GoiEner
3. GoiEner. Pais Vasco. Aunque se presenta en 2011 en la comarca guipuzcoana del Goierri, esta cooperativa sin ánimo de lucro se registra legalmente a finales de 2012. Al entender las cooperativas como entes locales que impulsan las economías del entorno, GoiEner comercializa energía verde exclusivamente en Euskadi. Eso sí, ayuda a impulsar cooperativas de ámbito local en toda España.
Zencer
4. Zencer. Andalucía y España. 902 750 736. Acaba de llegar al mercado. Creada en Fuengirola (Málaga), opera en el mercado eléctrico desde enero de 2013. Se trata de la primera cooperativa de consumidores y usuarios de energía eléctrica en Andalucía, pero está acreditada para suministrar energía verde a toda España.
Citación:
Estos datos son de marzo de 2013 . Invitamos a informarnos sobra más cooperativas ya existentes o en creación. Como es por ejemplo el caso de Galicia, donde Nosa Enerxía está en proceso fundacional, y de la que informaremos en cuanto comience a funcionar.
¿Cómo contratar electricidad verde?
Los trámites son sencillos y vía web. Hay que empezar por darse de alta como socio (abonando unos 100 euros, que son reembolsables si te das de baja, y que da derecho a cinco contratos de luz) y después rellenar el contrato de suministro adjuntado el último recibo de la luz. Nada más. Ni cambios en la instalación ni sobrecostes en el precio de la energía.
En la mayoría de las cooperativas, el precio del kilovatio verde es el mismo que el regulado por el gobierno (o tarifa de último recurso, TUR). Para cotejar importes, se pueden utilizar algunos comparadores on line (Comparatarifas.es, Eligetuenergia.com o Comparador de la CNE).
Fuente: Tiempos de luz y verdad

Home » Foto » Recordamos las fotos más sexys de María Castro, protagonista de ‘Vive cantando’ y ‘Tierra de lobos’ 02/10/13 Foto Recordamos las fotos más sexys de María Castro, protagonista de ‘Vive cantando’ y ‘Tierra de lobos’

Maria Castro Combustion 07 450x589 Recordamos las fotos más sexys de María Castro, protagonista de Vive cantando y Tierra de lobos
 La actriz gallega María Castro está de moda. Actualmente es la protagonista de las dos grandes series de dos cadenas de televisión. Los martes por la noche puedes verla en Antena 3 en ‘Vive cantando’ y también en Telecinco en ‘Tierra de lobos’, la malo es que se emiten a la vez…
María saltó a la fama de forma nacional gracias a su participación en la serie ‘SMS’ de laSexta, para encarnar luego a la recordada Jessi en ‘Sin tetas no hay paraiso’ junto a Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca. Hoy recordamos sus fotos más sexy:

*Algunas fotos pertenecen a la sesión que realizó para la revista FHM

hzg3ldpj949kk9j 150x150 Recordamos las fotos más sexys de María Castro, protagonista de Vive cantando y Tierra de lobos
maria castro es jessi dbec30238d52cd6087fe9ac7d 150x150 Recordamos las fotos más sexys de María Castro, protagonista de Vive cantando y Tierra de lobos



Maria Castro Combustion 07 150x150 Recordamos las fotos más sexys de María Castro, protagonista de Vive cantando y Tierra de lobos

Mide 40 cm, es el más chico del mundo y no puede caminar

Nau tiene una deformidad que le imposibilita trasladarse a pie.
Nau tiene una deformidad que le imposibilita trasladarse a pie.
Un anciano nepalí de 73 años, considerado el más pequeño del universo en la categoría "sin movilidad" por no tener piernas, pretende ser reconocido por las autoridades del Libro de los récords Guinness.
Un nepalí fue elegido para competir por el título del hombre más pequeño del mundo en la categoría "sin movilidad", referente a aquellas personas que no pueden caminar.
Nau, de 73 años y oriundo de Nepal, mide 40,6 centímetros de altura, superando el récord del taiwanés -68,5 cm- que ostenta el título.
Hace poco, el anciano, que vive en el pueblo de Bhairahawa, viajó a Katmandú, capital de Nepal, para presionar y llamar la atención del equipo del Libro Guinness. Y así fue, ya que Thaneshwar Guragain, asistente y amigo de Nau, aseguró que le dieron luz verde.
"A cualquier lugar donde vamos se detiene para verlo y al final se termina formando una multitud", dijo Seema Sheikh, sobrina de Nau.

apareció un ejemplar hembra de calamar gigante (Architeuthis dux) de unos 180 kilos y más de 10 metros

Los habitantes de la ciudad española, sorprendidos por la aparición.
Los habitantes de la ciudad española, sorprendidos por la aparición.
El animal marino apareció en las costas de la localidad española de Pechón. El ejemplar, de 10 metros de largo y que posee un ojo de 25 centímetros, fue arrastrado por la corriente hasta la superficie luego de perder la vida.
En España, en la playa de La Arena, en la localidad cántabra de Pechón, apareció un ejemplar hembra de calamar gigante (Architeuthis dux) de unos 180 kilos y más de 10 metros.
Como curiosidad posee un ojo que puede alcanzar los 25 centímetros de diámetro. Tras morir, la corriente lo empujó hacia la costa. Este cefalópodo es la misma especie que citaba Julio Verne en su cuento de "Veinte mil leguas de viaje submarino".
En Luarca (Asturias), existe un museo de un gran interés científico, con una exposición única en el mundo de varios ejemplares de calamares gigantes que fueron encontrados principalmente por esta zona.

Prohíben "porno vengativo" en internet

En California se restringió el "porno vengativo".
En California se restringió el "porno vengativo".
En Estados Unidos se acaba de aprobar una ley que impide la exhibición de fotografías intimas de ex parejas. Los californianos ahora deberán buscar otro medio para desquitarse el resentimiento acumulado por una mala experiencia amorosa.
Publicar en Internet fotografías donde una ex pareja aparece desnuda o en posiciones comprometedoras, aunque hayan sido tomadas con su consentimiento debido al cegador entusiasmo del momento, está ahora prohibido en California gracias a una nueva ley contra la “pornografía vengativa”
La Electronic Frontier Foundation (EFF), que defiende la libertad de expresión en Internet, saludó cautelosamente la medida al decir el miércoles que espera que ésta “logre lo que se quiere que logre”.
“Siempre somos precavidos cuando hay una ley que limita la libertad de expresión, tenemos que asegurarnos de que sea muy específica, y esta versión de la ley sí es mucho mejor que la anterior”, que tenía un “lenguaje muy vago”, dijo el portavoz de EFF, Adi Kamdar.
La llamada “ley de la pornografía vengativa” entró en vigor inmediatamente luego de que el gobernador de California (oeste), Jerry Brown, la firmara el martes.
Gracias a la medida 255, las personas acusadas “de distribuir ilegalmente imágenes privadas con la intención de acosar o molestar” podrían enfrentar una multa de hasta 1.000 dólares.
“Quiero agradecer al gobernador Brown por reconocer la necesidad de esta ley”, dijo el senador estatal Anthony Cannella, quien diseñó la legislación.
“Hasta ahora, no había ninguna herramienta para proteger a las víctimas (...) Y las vidas de muchas personas quedaban arruinadas por culpa de la acción de alguien en quien habían confiado alguna vez”, agregó.
La legislación anterior ya prohibía publicar sin autorización fotos que invaden la privacidad de los sujetos. Pero la nueva ley californiana cubre ahora también las fotografías que fueron tomadas con el consentimiento del sujeto.
El caso más clásico es el de una pareja que produce y comparte fotografías y videos íntimos, que luego uno de ellos publicada en línea maliciosamente, por venganza o despecho, sin el consentimiento del otro.
“La pornografía vengativa normalmente comienza cuando acaba la relación”, dijo Cannella, añadiendo que existen incluso páginas web, especializadas en divulgar esta clase de materiales, que cobran a las víctimas una tarifa para retirar las fotografías ilícitas.

Vive con dos muñecas inflables y es feliz

Dave, chocho con sus "esposas" ficticias. Un loco.
Dave, chocho con sus "esposas" ficticias. Un loco.
Un teleoperador estadounidense compró el juguete sexual por 6 mil dólares cuando tenía 24 años. Ahora que tiene 37 está orgulloso de convivir con Sidore. Como no le bastó esa compañía, adquirió otra y disfruta como nadie del triángulo amoroso. Las "mujeres" también tienen Facebook y Twitter.
Un teleoperador estadounidense se enamoró a primera vista de una muñeca inflable y ya lleva más de una década viviendo con ella.
Dave Cat, de 37 años, se encuentra completamente enamorado de Sidore, una muñeca, con la que lleva más de 13 años de relaciones. La conoció en el año 2000 en un club gótico y fue amor a primera vista. La compró por 6000 dólares y desde ahí no se separaron más, según informa el sitio infonews.com.
El momento de mayor crisis de la pareja fue cuando Dave ya no soportó más una rajadura en la espalda de su mujer y se compró una nueva, una réplica, llamada Elena. Sin embargo Sidore no se puso celosa y ahora los tres viven un intenso triángulo amoroso.
Dave trata a sus mujeres como reinas: les da masajes en los pies, les compra ropa y las besa en los parques de Michigan. "Mi relación con ellas se basa en 70% de sexo y 30% de compañía", explicó.
Las dos "esposas" del estadounidense llevan una vida como cualquier otra persona y tienen perfiles en Facebook y Twitter, donde comentan y comparten fotos de sus vestidos y las cosas que Davecat les regala. "Me encanta mi nuevo collar, es un regalo, aunque mi vestido es pésimo", comentó Elena a través de Twitter.

nacimiento de un cerdo con un ojo y dos hocico


 

El espantoso ejemplar que causa estupor en Santiago del Estero (nuevodiarioweb.com.ar).
El espantoso ejemplar que causa estupor en Santiago del Estero (nuevodiarioweb.com.ar).
Los vecinos de la ciudad santiagueña de Quimilí no salen de su asombro por el nacimiento de un cerdo con esas malformaciones. Semanas atrás ocurrió un caso similar a pocos kilómetros, en Colonia Dora. Atribuyen estos fenómenos a factores externos como fármacos o radiaciones.
Gran sorpresa generó el nacimiento de un cerdo con un ojo y dos hocicos en la ciudad santiagueña de Quimilí. El animal presentaba múltiples deformaciones y tras no poder alimentarse murió a las pocas horas.
Los vecinos se vieron conmovidos por el animal, que presentaba notables malformaciones.
Según trascendió, el nacimiento de esta extraña criatura se dio en un establecimiento de la zona que se dedica a criar animales. Allí una chancha dio a luz a varios cerditos, uno de los cuales salió completamente deforme. Como no podía alimentarse, el animal sólo vivió unas horas.
Especialistas aseguraron que estos hechos que vienen ocurriendo con frecuencia se deben a contactos con factores externos como por ejemplo fármacos o radiaciones, que influyen en el proceso de gestación del animal.

Como no pudo ser hombre se aplicó eutanasia

Nathan siempre quiso tener otro sexo. Murió en el intento.
Nathan siempre quiso tener otro sexo. Murió en el intento.
La decisión fue tomada por una belga de 44 años que no quedó satisfecha con las tres operaciones a las que decidió someterse para cambiar de sexo. Las leyes del país europeo permiten a los médicos otorgar el suicidio asistido a pacientes que estén enfermos o que esa dolencia le genere "sufrimientos físicos o psíquicos".
Nathan Fleming, una mujer del municipio flamenco de Hamme, al norte de Bélgica, decidió solicitar el suicidio asistido el pasado domingo después de someterse a tres intervenciones de cambio de sexo que no cumplieron con sus expectativas, informa el diario belga 'Het Laatste Nieuws'.
Las leyes belgas sobre la eutanasia permiten a los médicos aplicarla a enfermos que lo soliciten y estén afectados por dolencias incurables que les ocasionen "sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables".
Nathan, cuyo nombre de nacimiento fue Nancy, era la única hija de una familia con tres niños, y se consideraba "la chica que nadie quería", según dijo al citado diario 24 horas antes de su muerte.
"Nació como un niño en el cuerpo de una niña, y como hombre murió en un cuerpo que no quería", indicaron los especialistas que trataron a Fleming. Agregaron también que se trataba "de una caso claro de sufrimiento psíquico insoportable", por lo que a su juicio se cumplían las condiciones legales para aplicar el suicidio asistido.
"Mis hermanos eran mimados, mientras a mí me dieron una habitación de almacenamiento sobre el garaje como dormitorio. 'Si fueras un niño...', se quejaba mi madre. Yo simplemente era tolerada, nada más", relató Nathan. Ya con 42 años, Nancy pudo cumplir "su verdadero sueño" y someterse a una terapia hormonal, seguida posteriormente de una mastectomía y finalmente la implantación de un pene, aunque ninguna de estas operaciones "cumplió con sus deseos", añade el diario.

"ME DUELE LA INDIFERENCIA, LO HEMOS PASADO MUY MAL"



Teófila Herreruelo es viuda, hermana, hija y madre de víctimas del franquismo. Su suegra, Isabel Huelgas, funcionaria de prisiones, fue fusilada en 1939 tras un conflicto con María Millán Astray, hermana del fundador de la Legión.

Teofila Herreruelo en su casa en la colonia del Manzanares.PC

Todas las formas de represión franquista han pasado por la vida de Teófila Herreruelo (1919) a través de sus familiares más cercanos. A sus 94 años, relata su trayectoria vital y denuncia la indiferencia de quienes "no quieren enterarse" de los episodios más traumáticos de la historia reciente. Maestra de profesión, la vida se le llenó de cárceles, saqueos, detenciones  y despedidas.
Sufrió la muerte de uno de sus hermanos a consecuencia de un bombardeo bélico en Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid, donde ejercía de médico. Tras la Guerra Civil, la casa de sus padres, en la colonia de Manzanares -aún reside ahí-, fue saqueada y para recuperarla su padre la tuvo que volver a comprar. Su cuñado Joaquín Madrid Huelgas murió enfermo en la cárcel de Porlier en 1943 mientras cumplía una pena de 30 años. Y su marido, Antonio, afrontó una pena de muerte hasta que se la conmutaron por 30 años en 1944. "Nos casamos en el hospital penitenciario de Yeserías, donde él cumplía la pena mientras se recuperaba de la operación de una hernia", recuerda Teófila. Antes, Antonio sufrió todo un periplo carcelario por los penales de Comendadoras, San Antón, Porlier y Ocaña.
Uno de sus recuerdos más traumáticos es el que la motiva a acudir cada año al homenaje que se realiza ante las tapias del cementerio del Este [renombrado de la Almudena durante el franquismo]. Allí, la Asociación Memoria y Libertad recuerda cada 14 de abril a los más de 2.660 fusilados, entre los que figura Isabel Huelgas, la suegra de Teófila. "La detuvieron a los pocos días de acabar la guerra, y se dieron mucha prisa en fusilarla", deplora. En el expediente penitenciario de Isabel, al que ha tenido acceso Público, se repiten las acusaciones de varios testigos que la tildan de abrazar "ideas sumamente rojas",  de ser "marxista" e incluso de haber colgado en el balcón de su casa una tela con la silueta del demonio.  Asimismo, el legajo recoge que, en el transcurso de una investigación realizada a un vecino de su mismo edificio, alguien aprovechó para denunciar a Isabel por sus ideas.
"La misma cárcel donde trabajaba Isabel fue la que la vio salir para morir"
Isabel aprobó las oposiciones para ingresar en el cuerpo de funcionarias de prisión, y comenzó a trabajar como oficiala durante los años de la República. En la cárcel de Ventas coincidió con la reclusa María Millán Astray, hermana del fundador de la Legión, a quien tuvo que vigilar durante una conversación en inglés que la presa mantuvo con un visitante. Isabel advirtió a la jefa de servicio del idioma en que se estaba desarrollando la charla, y ésta canceló la visita. Al finalizar la guerra, Isabel y otras compañeras fueron expulsadas del cuerpo de funcionarias de prisiones. En mayo, ingresó como interna en la cárcel de Ventas, y el 31 de julio de 1939 la fusilaron, según consta en su expediente, junto con otras cinco reclusas. "La misma cárcel donde trabajaba fue la que la vio salir para morir", exclama Teófila. Tenía 60 años, estaba enferma y pasó sus últimos días postrada en una cama. "Era una mujer mayor, enflaquecida, febril. Tan enferma que esperábamos, con un poco de suerte, que muriese antes de la hora de ejecución", recogió Tomasa Cuevas en su libro Cárcel de mujeres.
"Un hermano de Isabel era juez militar, pero no pudo hacer nada por ella; la acompaño durante su última noche y, después, logró paralizar el expediente de Antonio, para que no se ejecutara su pena de muerte, y el de Joaquín", explica Teófila. Este hermano, de ideas opuestas,  había participado en la quinta columna, y fue encarcelado durante la Guerra Civil en Madrid. Isabel logró, gracias a su posición, que saliera en libertad. "Imagino que ella le pediría que hiciese todo lo posible por Antonio y Joaquín", conjetura la nuera. "Después de fusilarla, fueron a su casa, se lo llevaron todo y la precintaron", añade.
"Ellos estaban presos y yo, fuera, también; mi vida era ir a verlos a la cárcel"
A partir de ahí, Teófila, que había sido vecina de la familia Madrid Huelgas, comenzó a visitar a los hijos de Isabel en prisión. "Ellos estaban presos, y yo fuera también lo estaba". "Mi vida era ir a verlos a la cárcel", reconoce. Y a lo largo de esos años de visitas se  fue enamorando de Antonio. "El matrimonio se celebró en la capilla de la penitenciaria; me fui a casa muy triste", rememora emocionada. El director de Yeserías cedió su despacho para celebrar un humilde banquete. "El trato que ambos hermanos tuvieron en las cárceles por parte de los oficiales fue bueno porque sabían que eran hijos de una funcionaria de prisiones", apunta Teófila. Precisamente, se enteraron del fusilamiento de su madre porque dos trabajadoras de la cárcel de Ventas, compañeras de Isabel, fueron a comunicarles la fatal noticia.

El artículo que puede atrapar al PP en su trampa electoral

El pluralismo político y la normalidad de la concurrencia a los actos electorales es el objeto que guió la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) 5/1985. Esta ley, que siguió y sustituyó a la de 1977, fue aprobada por la práctica unanimidad del Congreso. La consolidación del sistema D’Hont, el número de diputados o la presentación de listas cerradas quedaron selladas hasta hoy. Para el Consejo de Estado, entre los efectos de la ley estuvo impedir “un multipartidismo paralizante” y reducir “el número de partidos, primando al que más proporción de votos recibe y penalizado a los pequeños partidos cuyos votantes se encuentren dispersos en muchos distritos”. Esto permitió consolidar la posición de los principales partidos desde finales de los 80, PSOE y PP.
Pero la Ley 5/1985 tenía más artículos. Uno, el 149, afecta a aquellos “administradores generales y de las candidaturas de los partidos que falseen cuentas”. En éste y en otros tres delitos tipificados en el Código Penal –contra la hacienda pública, por cohecho y tráfico de influencias– se basa la querella interpuesta por el Observatorio DESC contra Luis Bárcenas en el juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional.
El abogado Gonzalo Boyé, que representa a este observatorio, ha explicado a DIAGONAL que esta demanda es muy clara en cuanto a lo que se debe juzgar, que es si el PP alteró su contabilidad durante periodos electorales: “Como no está en el Código Penal, la mayor parte de la gente no lo conoce y algunos se dedican a hacer campaña diciendo que esto no es delito. Nosotros creemos que sí”. Esta infracción acarrea penas de entre uno y cuatro años de prisión y multas de 12 a 24 meses.
Las donaciones por parte de empresarios de cantidades superiores a los límites legales establecidos por la ley electoral y su encubrimiento en la información enviada al Tribunal de Cuentas es uno de los hechos que Pablo Ruz debe juzgar en una causa que recorre 20 años de normalidad democrática. La contabilidad oficial del partido de la calle Génova se ha convertido, como refirió el abogado Enrique Santiago a DIAGONAL, en “una de las mayores pruebas de cargo contra estos individuos”. Dichas cuentas muestran cómo el PP ingresó 17,5 millones como donaciones anónimas entre 1997 y 2007.
En su declaración del 13 de agosto, Antonio Ortiz, empleado de caja del PP, declaró que nunca le llamó la atención que le ordenaran realizar ingresos de cantidades fraccionadas en un mismo día en la sucursal del Banco de Vitoria, actualmente de Banesto, que está frente a la sede de Génova. La relación entre algunos de esos ingresos fragmentados, que se corresponden con las donaciones apuntadas en los papeles de Bár­cenas, es parte de la ampliación de la querella solicitada por el combo formado por Izquierda Unida, la asociación Justicia y Sociedad, Aso­ciacion Libre de Abogados (ALA), Coda-Ecologistas en Acción y Federación Los Verdes.
Hasta marzo de 2004, las salidas a la caja oficial del partido se habrían compensado con donaciones como la de Manuel Contreras (Azvi), J.L. Sánchez (Sando) o la empresa Co­pasa. El 11 de marzo, tras el atentado en Atocha, Sedesa, de la familia Cotino, se convertía en el último donante del PP antes de las elecciones legislativas. Según la declaración de Bárcenas, el 11 de marzo, el extesorero Álvaro Lapuerta recibió 300.000 euros de manos de Juan Cotino, aunque sus propios apuntes indican que la aportación fue de 200.000 euros. Tres días después, el PP perdía 35 escaños en el Congreso y el saldo de la caja B comenzaba a declinar. 2003 se había cerrado con un remanente de 506.000 euros en la caja fuerte. A finales de 2004 el resultado apenas pasaba de 150.000 euros.

Un banco ruso ‘invita’ a sus clientes morosos a suicidarse

banco ruso suicidio 589x334 Un banco ruso ‘invita’ a sus clientes morosos a suicidarse 
Una campaña del banco ruso Tinkoff dirigida a sus clientes morosos dice explícitamente: “¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema.” Al mensaje lo acompaña un dedo que se suicida de un disparo en la cabeza.

Vitacheslav Abramchukov, al recibir una carta como ésta, informó a un diario y estos estuvieron investigando y el banco les comentó que: “es uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con nosotros.”

Según ellos, la intención de la entidad financiara es justamente la contraria a la que se puede interpretar de un primer vistazo. “Queremos decirles que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede refinanciar la cantidad adeudada si nos preguntan”.

Esta explicación, sin embargo, no ha convencido a Viatcheslav, que ha puesto una denuncia en el juzgado de Ekaterimburgo por incitación al suicidio.

Los divertidos monigotes que un estudiante japonés dibuja en su libro de texto



Hacer dibujitos en los libros de texto es un acto académico que trasciende las fronteras nacionales de los países, un lenguaje universal que usan los estudiantes de todo el mundo para profanar las herramientas educativas a base de boli de colores. Pero cuando esos estudiantes son de un pueblo tan acostumbrado a los cómics como el japonés, la cosa cambia.
Es lo que nos demuestra un usuario de Twitter llamado @___ayatakaoisii, que ha recopilado unos desternillantes garabatos de estudiantes japoneses de secundaria sobre un libro de inglés, unos dibujos que llevan el arte del monigote a otro nivel.
Todos hemos puesto los clásicos cuernos de diablo a un rey godo o convertido a algún famoso Premio Nóbel en gafotas con bigote, pero aquí en realidad los estudiantes japoneses borran partes de las ilustraciones con líquido corrector para crear otras totalmente diferentes, aunque adaptadas al contexto; unos dibujos llenos de humor y, a veces, auténtica mala leche que posiblemente muestren la frustración del joven artista ante el tostón de asignatura, pero que a la vista de nuestros ojos resultan trabajos de sobresaliente.














Fuente: Nikita Sokuhou. Todas las fotos son del Twitter del señor ___ayatakaoisii

Las 5 profesiones en las que se zumba más

 Las 5 profesiones en las que se zumba más

Cuando hablamos de hacerlo, normalmente lo relacionamos con parejas, matrimonios o los solteros ligoteando, pero poca gente se pregunta cuales son los trabajos en los que más relaciones se tienen debido a la temática de éste.

En una encuesta realizada a 3.000 personas adultas se determinó cuales son las profesiones donde más se zumba. A continuación tenéis el ranking:

1- Camioneros

2- Agentes de servicio al cliente

3- Enfermeras

4- Maestras

5- Bibliotecarias

Los camioneros salieron en el primer puesto afirmando hacerlo hasta el doble que una persona normal, unas 4 veces a la semana.

AGENDA CULTURAL jueves, 3 de octubre

 
jueves, 3 de octubre
 Convocado "I Premio Bienal de pintura" por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
 Cosmopoética 10 Aniversario / Abierta la inscripción para los talleres,
 Curso Monitor Risoterapia
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Córdoba Capital Mundial de la Poesía Árabe.
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
 Fundación Antonio Gala - Inauguración del curso 2013-2014,
 Jornadas por el Día Mundial del Alzheimer en la Asociación San Rafael
 Otoño Sefardí en Córdoba 14ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ
10:30
 Ruta de la Córdoba Sefardí- Jornadas del Otoño Sefardí
Fechajue, 3 de octubre, 10:30 – 12:30
LugarPuerta Almodóvar, Córdoba (mapa)
DescripciónLa Ruta de la Córdoba Sefardí se realizará a diario, del 27 de septiembre al 6 de octubre, a las 10:30 horas, y el punto de encuentro es la Puerta Almodóvar. Os contaremos la historia de los Sefardíes, descendientes de los judíos que vivieron en la Península Ibérica, mientras que paseamos por la Judería, la Sinagoga, la Casa de Sefarad y terminaremos en un restaurante especializado. Para más información y reservas pueden escribirnos a reservas@artencordoba.es o llamar al 692 356 398. Disfruten de estos diez días repletos de actividades relacionadas con la cultura judía, tanto si son cordobeses como si visitan la ciudad en estos días. Para más información, aquí tienen toda la programación de las jornadas.
17:00
 Ruta de los Patios - Jornadas del Otoño Sefardí
18:00
 Filmoteca de Andalucía - "UNA PELÍCULA HABLADA"(18.00 h.) y "EL GATO MONTÉS"(20.30 h.)
18:00
 Poesía - Que soy amor, que soy naturaleza
19:30
 Música - Habana Mía, a cargo de la Compañía 'En clave de Córdoba'
21:30
 Teatro Góngora - Cosmopoética MANUEL CUESTA