miércoles, 14 de marzo de 2012

El PSOE denuncia un gasto de 7 millones en cartas a jubilados y el Ejecutivo lo niega

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha denunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el Ejecutivo gastó más de siete millones de euros en falsa propaganda sobre la subida de las pensiones. Por eso, ha pedido explicaciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Tras la sesión, el Ejecutivo ha desmentido esa información, asegurando que el envío de cartas a los pensionistas es una práctica habitual desde la década de los 90 y rebajando a 1,67 millones el coste de la medida, menos de una cuarta parte de lo que denuncia el PSOE.

Rodríguez ha esgrimido dos cartas enviadas por el Ministerio de Empleo a los pensionistas, en los que, ha asegurado, se publicita la subida de pensiones. “Una carta para anunciar la subida de las pensiones con alegaciones propias de un panfleto del PP” y, otra, ha dicho, “afirmando que la subida de impuestos hace que la pensión baje”. A lo que ha agregado: “Esto ha costado siete millones de euros: 450.000 euros en papelería y 36 céntimos de euro por el envío de cada carta”, ha precisado.

23ª Feria del Disco de Córdoba

El domingo 18 de Marzo desde las 11:00 a las 20:00 horas en el Hotel Córdoba Center se celebrará como cada año la 23ª Feria Internacional del Disco de Córdoba.



23ª Feria del Disco de Córdoba


Angeles Borrallo diseñadora de moda

soy diseñadora de moda y he creado este blog para compartir con vosotros mi trabajo y mis opiniones, espero que os guste.
ANGELES BORRALLO MODA
http://angelesborrallo.blogspot.com/

MÁS DE 30 DIBUJANTES/GUIONISTAS PARTICIPAN EN COMIC21


MÁS DE 30 DIBUJANTES/GUIONISTAS PARTICIPAN EN COMIC21

‎Hoy, ‎14‎ de ‎marzo‎ de ‎2012, ‏‎Hace 21 horas | NACHOyRAULIr al artículo completo
Stand de firmas: JAB, Bonet y Hylon
El Sábado pasado, en el Salón del Cómic de Granada, nuestro amiguete José Antonio Bautista, (conocido en el mundillo como JAB), hizo una presentación más que emotiva de “Comic21”, un tebeo en el que han participado más de 30 dibujantes de primera línea:
(JAB, Rofe, Cristina Bueno, Alejandro Romero / Elias Taño, Miquel / Toni, Enrique Bonet / El ButeChema García, OzeluíMarkoa , Terelo , UPL, Paco Hernández / Infame & , Cristina Duran / Giner Bou , Paco Hernández / Jose Ángel Ares , Ester Salguero , Ekaitz Ortega / Javier Aranda , Bac Hylon , Daniel Mainé , Niko , Zapa , Juanjo Megías , Javier Salcedo , Jos / Sonia Moruno , Manel Cruz , Braña / Caesar , Aitor Herrero , Enrique Bonet , Jos / Search , Carlos López , Melchor Mombo , Joaquín Rosado, López Rubiño)
La meta era hacer un cómic con el que apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Esta asociación lucha por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…
Trabaja día a día para conseguir que las personas con Síndrome de Down puedan desenvolverse en nuestra sociedad con autosuficiencia y autodeterminación.
El dinero recaudado con la venta de este cómic irá destinado a ayudar a esta asociación.
Si queréis saber más sobre el tema o COMPRAROS UN EJEMPLAR (vale sólo 10€), podéis meteros en COMIC21 y ver las tiendas que los distribuyen por España.
Además, próximamente se harán más presentaciones públicas del mismo, por si queréis que alguno de los autores os lo firme:
Corred la voz y que se lo compre todo el mundo!!

CLASES DE PADEL EN MONTEMAYOR

20120313130448-padel-06.jpg
Fuente: montemayor.es

Desde la Concejalía de Juventud y Deportes se sigue apostando por la diversificación deportiva para nuestros vecinos, es por ello que tras la puesta en marcha de iniciativas de deportes minoritarios como la Gimnasia Rítmica y el Atletismo, para este mes de marzo vamos a intentar la puesta en marcha de clases de Padel por parte de profesor capacitado y con posesión de titulación acreditativa.

Si estás interesado en las posibles fechas, horarios e importe de las clases acude al Departamento de Deportes de la Casa de la Cultura (pregunta por Moncho) o bien llama al teléfono 957 375458. Las clases se iniciarán cuando los grupos estén formados con los alumnos suficientes.

Recuerda que para la primavera-verano queremos poner en marcha una liga local. ¡¡Apúntate y mejora tu juego!!.

Dos estatuas obra de Juan Polo, que hay en el Pabellón de la Juventud de Córdoba, serán trasladadas al Ayuntamiento de Fernán Núñez.

El Ayuntamiento de Córdoba recibe "gratis" el Pabellón de la Juventud para uso deportivo ( Diario Córdoba - 14/03/2012 )
Estatuas en el Pabellón de la Juventud

Dos de las estatuas, que hay en el pabellón, obra del nuestro escultor, D. Juan Polo, serán trasladadas al Ayuntamiento de Fernán Núñez, y otras dos al Ayuntamiento de Córdoba. después del derribo, de este pabellón.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en calidad de presidente de la Obra Social del Patronato de Huertos Familiares, ha anunciado este miércoles la cesión "gratuita" al Ayuntamiento de la capital del Pabellón de la Juventud, que pertenece a dicha entidad, que se inauguró a principios de los años 60 del pasado siglo, está cerrado desde hace más de una década y ahora se prevé que se utilice de nuevo como equipamiento deportivo.

En declaraciones a los periodistas en el interior de dicho recinto y acompañado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), Primo Jurado ha destacado que el objetivo de la cesión es que "se cumplan los fines sociales" por los que se construyó la instalación, al tiempo que ha puntualizado que en el caso de derribarla, "que sería lo más lógico", cuatro estatuas que hay en la parte superior del edificio, obra del escultor cordobés Juan Polo (Fernán Núñez, 1923), serán trasladadas dos de ellas al Ayuntamiento de la capital y las otras dos al de Fernán Núñez.

Bernardo Miranda es finalista en el Certamen de Jóvenes Flamencos "Desencaja 2012"

Los jóvenes Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba) y Cristóbal Heredia (Almería), han sidoBernardo Miranda, Foto:Toni Blanco seleccionados como finalistas, en la modalidad de Cante, del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.


La final tendrá lugar el día 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada.


Designados como finalistas, los artistas Cristóbal Heredia y Bernardo Miranda concurrirán en la gala final de este Certamen, en la que también se darán cita los seleccionados en las semifinales de baile y toque. La referida gala decisoria tendrá lugar el día 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada, y durante su celebración el jurado determinará a un único artista ganador en cada categoría.
En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores en cada una de las modalidades a concurso actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.
Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final. Más información en www.desencaja.es.

EL BUTE


Este viernes, después de la presentación triunfal de Comic21 en el salón del cómic de Granada, repetimos en La Qarmita,en la calle Águilas, Granada. Estaremos Enrique Bonet,JAB, un servidor y varios autores más firmando libritos y echando un pacharán con todo el que se acerque.A las seis de la tarde.
El Viernes, 16 de marzo a la(s) 18:00 en La Qarmita - Libros y Café

CIRCO DE LOS HORRORES

CORDOBA DEL 16 AL 25 DE MARZO

ENLACE
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elcorteingles.es%2Fentradas%2Fprogramas%2Fespectaculo.asp%3FnumEspectaculo%3D201000997&h=rAQGDoR7e

El legado de Andalucía

ANDALUCIA, POR EL CAMINO SEGURO





CABALLO DE CARTON Y MOTO FERIA REAL DE PRINCIPIOS DE LOS 60


FOTO DE LA FERIA REAL 1960