miércoles, 14 de marzo de 2012

Dos estatuas obra de Juan Polo, que hay en el Pabellón de la Juventud de Córdoba, serán trasladadas al Ayuntamiento de Fernán Núñez.

El Ayuntamiento de Córdoba recibe "gratis" el Pabellón de la Juventud para uso deportivo ( Diario Córdoba - 14/03/2012 )
Estatuas en el Pabellón de la Juventud

Dos de las estatuas, que hay en el pabellón, obra del nuestro escultor, D. Juan Polo, serán trasladadas al Ayuntamiento de Fernán Núñez, y otras dos al Ayuntamiento de Córdoba. después del derribo, de este pabellón.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en calidad de presidente de la Obra Social del Patronato de Huertos Familiares, ha anunciado este miércoles la cesión "gratuita" al Ayuntamiento de la capital del Pabellón de la Juventud, que pertenece a dicha entidad, que se inauguró a principios de los años 60 del pasado siglo, está cerrado desde hace más de una década y ahora se prevé que se utilice de nuevo como equipamiento deportivo.

En declaraciones a los periodistas en el interior de dicho recinto y acompañado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), Primo Jurado ha destacado que el objetivo de la cesión es que "se cumplan los fines sociales" por los que se construyó la instalación, al tiempo que ha puntualizado que en el caso de derribarla, "que sería lo más lógico", cuatro estatuas que hay en la parte superior del edificio, obra del escultor cordobés Juan Polo (Fernán Núñez, 1923), serán trasladadas dos de ellas al Ayuntamiento de la capital y las otras dos al de Fernán Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario