jueves, 6 de diciembre de 2012

La Diputación de Álava, del PP, homenajea a los represaliados por el franquismo y condena la dictadura





La Diputación Foral de Álava, gobernada por el PP, ha homenajeado hoy a los represaliados por el franquismo que fueron "castigados por no compartir una forma de pensar totalitaria", en un acto en el que ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" de la dictadura.

El acto se ha celebrado en cumplimiento de una moción aprobada por las Juntas Generales del territorio y ha estado presidido por el diputado general, Javier de Andrés; el presidente de la Cámara foral, Juan Antonio Zárate, y el teniente de alcalde de Vitoria, Idoia Garmendia, todos ellos del PP.

Ofrenda floral dentro del homenaje celebrado a las víctimas de la dictadura franquista. EFE
En el Bosque de la Luz, conjunto escultórico dedicado a todas las víctimas alavesas, De Andrés ha leído una declaración en la que ha condenado la dictadura que "privó a la población española de sus derechos de ciudadanía y sumergió al país en sus años más oscuros". A través de la misma, ha hecho patente el rechazo a una forma de organizar la sociedad que supuso en la práctica "la ausencia de libertades y la anulación de la más mínima convención democrática".

Por ello, ha considerado que las futuras generaciones deben ser conscientes "del dolor y el daño que sufrieron miles de personas" de Álava "por culpa de quienes no entendían la vida política y social más allá de una mera imposición de sus mentalidades totalitarias". Asimismo, ha advertido de que, con el acto de hoy, la Diputación quiere dejar claro que hay "unos mínimos democráticos" sobre los que no se puede permitir "el más pequeño retroceso".

En esta línea, el diputado general ha agregado que, aunque la Constitución sea la "valedora" de todos los derechos fundamentales "que la dictadura acalló", hay que permanecer "vigilantes" para que su cumplimiento sea efectivo. Así, De Andrés ha advertido de que si se permite que "alguien sufra por pensar diferente o no encuentre amparo ante la agresión del totalitario", las instituciones fallarán "a quienes sufrieron por soñar con un mundo mejor", cuyo recuerdo ha pedido que no sea defraudado.

Fuente: www.publico.es

HUMOR INDIGNADO 99%,

Recogida de firmas Tribunal Constitucional: Rajoy Moción de censura

Logotipo de Petición Pública España
Para:Tribunal Constitucional, Congreso de los Diputados, Presidente del Gobierno y Embajador Universal de la Paz
Excelentisimos,

Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a: D. Mariano Rajoy Brey su dimisión, a la Competencia legislativa - Congreso de los Diputados la aceptación de la dimisión del presidente y que haga una petición del Presidente del Gobierno a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos acepte esta solicitud de referéndum, Sus Excelencias del Tribunal Constitucional analizar y decidir si las últimas reformas vulneran nuestra CE por la presunta vulneración por parte del Gobierno de los principios constitucionales que recoge la CE. Para la inmediata censura del gobierno de Mariano Rajoy Brey.

----------------

Tras los abusos contra el bienestar social y haberse saltado su programa electoral desde el primer día de mandato, el Partido Popular ha perdido la confianza de los ciudadanos.

Prometió no tocar las pensiones y lo ha hecho.
Prometió no tocar la Sanidad Pública y lo ha hecho.
Prometió no tocar la Educación y lo ha hecho.
Prometió no subir el IVA y lo ha hecho.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DICE:

El Gobierno de España gobierna (Art. 97), es decir, dirige la política interior y exterior del Estado, sobre la base de un programa previo, que hubo de ser presentado a la hora de la investidura por el Presidente (Art. 99).

EL GOBIERNO HA PRESENTADO UN PROGRAMA DE GOBIERNO, A TODOS LOS CIUDADANOS, ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES, PROGRAMA QUE ESTÁ INCUMPLIENDO DESDE QUE HA GANADO LAS ELECCIONES!!!

La fórmula de toma de posesión en la investidura del Presidente dice así:

"Juro/Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Presidente del Gobierno con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros".

EL GOBIERNO INCUMPLE SU JURAMENTO/PROMESA HECHO EN LA INVESTIDURA, DE GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO!!!

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INCUMPLE, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA;

Arts.: 1 - 7 - 9 - 10 - 14 - 15 - 18 - 20 - 21 - 22 - 24 - 27 - 28 - 31 - 33 - 35 - 36 - 37 - 40 - 41 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 92 - etc...


Tras dos legislaturas en la oposición, haciendo una dura campaña en contra de este tipo de reformas, ha hecho exáctamente lo mismo pero de manera más dura. No ha ofrecido ninguna solución nueva a pesar de que el eslogan de su campaña fue "Necesitamos un cambio".http://youtu.be/m416Bj_IxMA

Siendo conocedor de las contraindicaciones que tiene una subida del IVA; mas PARO, y mas RECESIÓN, Y una disminución de CONSUMO, BIENESTAR, RECUPERACION, ECONOMIA, INVERSION, COMERCIO, ACTIVIDAD, NEGOCIO, AHORRO y OPORTUNIDADES,

#BOE Medidas de Rajoy no mencionadas con anterioridad http://url.gl/bs5lp

Ha ofrecido soluciones equivocadas y tardías, pasando la responsabilidad a Europa y sin dar las explicaciones debidas a los ciudadanos.

Ha hecho reformas de especial trascendencia para el pueblo sin someterlas a referéndum.

Considerando que no ha cumplido con su programa electoral, ni con las promesas que hizo en su campaña, los ciudadanos, votantes o no de su partido, han perdido la confianza en el Partido de Gobierno.

Por esto "pido y exijo" que se convoque un referéndum para que el pueblo español en libertad exprese su voluntad y decida su futuro sobre las reformas y los rescates no incluidos en el contrato y programa electoral del PP , que el pueblo el 20 N votó. No se ha cumplido dicho programa y más aún se ha hecho lo contrario, sin plantear una Moción de confianza. Por todo ello y basándome en el Art. 92 de la CE78 aun en vigor exijo la convocatoria de un referéndum para que el Gobierno actúe con un mandato expreso del pueblo sin abusar de su posición en el Parlamento con un programa que no es el que el pueblo soberano votó. Actúen en consecuencia y dejen hablar al pueblo y que éste decida su futuro.
os dejo el enlace,,,,entra y firma la peticion yo la he firmado