martes, 31 de octubre de 2017

Los doctores de Reina Sofía de Córdoba, María José Requena y José López Miranda, nuevos miembros de la Real Academia de Medicina de Sevilla

Los doctores de Reina Sofía de Córdoba, María José Requena y José López Miranda, nuevos miembros de la Real Academia de Medicina de Sevilla
CBN. La directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urología del Hospital Universitario Reina Sofía, María José Requena, y el director de la UGC de Medicina Interna, catedrático de Medicina Interna en la Facultad de Medicina y Enfermería (Córdoba) y subdirector científico del IMIBIC, José López Miranda, tomaron ayer posesión como Académicos Correspondientes en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, y la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, estuvieron presentes en el acto al que también acudieron profesionales del hospital que ya pertenecen a esta institución.
Antes de proceder a la imposición de la medalla corporativa y de recibir el diploma acreditativo, el especialista en Medicina Interna pronunció la conferencia ‘La enfermedad metabólica: la pandemia del siglo XXI’, que profundizó en cuestiones tan importantes como el síndrome metabólico, la obesidad abdominal, hipertensión arterial, mortalidad y morbilidad y su relación con la diabetes tipo 2, la importancia de la dieta mediterránea, así como qué investigaciones se están desarrollando en el Hospital y en el IMIBIC para mejorar el tratamiento de esta pandemia del siglo XXI, entre otras cuestiones.
Por su parte, la responsable de Urología del hospital repasó la historia de la robótica desde el inicio de los primeros procedimientos, que se pueden situar en los comienzos del siglo XVIII, de manos de las primeras exploraciones endoscópicas. Requena recordaba que en aquella época, “el instrumental utilizado era muy rudimentario e incluso se usaban velas para intentar tener mayor visibilidad en las intervenciones”.
Con el tiempo, se realizaron las primeras endoscopias y la tecnificación de la cirugía urológica fue creciendo gracias a los avances tecnológicos. Con la laparoscopia y la litotricia llegó la cirugía mínimamente invasiva y hoy día la máxima sofisticación se basa en la aparición del brazo robótico. En la actualidad, prosigue la uróloga, existen muchos prototipos de robots quirúrgicos en el mercado.
https://cordobabuenasnoticias.com/

LA JUNTA LOCAL DE LA A.E.C.C. DE FERNAN NUÑEZ , INFORMA.

No hay texto alternativo automático disponible.

Banda del Círculo Cultural Calíope - Fernán Núñez

No hay texto alternativo automático disponible.
Y como es de costumbre, un año más la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope y Coral vuelven a dar su concierto en Honor a Santa Cecilia en el que instrumentos y voces nos ofrecerán como siempre una de las mejores partes de su repertorio. No os perdáis la cita del próximo 18 de Noviembre a las 20:30 h. en la Iglesia de Santa Marina. OS ESPERAMOS!!

EN CONCIERTO DESTINADOS A AYUDAR

No hay texto alternativo automático disponible.
Reúne el 📅 11 de diciembre en el Teatro Barceló de Madrid a: Álvaro Urquijo de LOS SECRETOS, Manuel España de LA GUARDIA, Nacho Vega de NACHA POP, Luis Livingstone DR.LIVINGSTONE SUPONGO y LA UNION. Presentado p...or Jota Abril Barrie y K-Digital

Venid todos y no olvides compartir!!!

Entradas ➤➤www.k-digital.es/entradas

AZUL Y NEGRO/DOBLE O NADA .nuevo disco

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: texto
    Cuando dos años de trabajo se condensan en 130 minutos de música....será por algo, ¡digo yo!
    AZUL Y NEGRO/DOBLE O NADA, ¡No puede faltar en tu colección!. Consíguelo en www.azulynegro.com/form_ped.html

    Porfa, si te gusta, comparte. Gracias
La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: texto

FERNÁN NÚÑEZ / EL EVENTO HA CELEBRADO YA SU SÉPTIMA EDICIÓN

    Fernán Núñez

    FERNÁN NÚÑEZ / EL EVENTO HA CELEBRADO YA SU SÉPTIMA EDICIÓN
    La Feria Agroalimentaria acoge a 7.000 visitantes el fin de semana
    Los organizadores subrayaron ayer... la consolidación de la iniciativa
    La Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez cerró anoche sus puertas habiendo cumplido su objetivo fundamental: promocionar los productos de la tierra, y hacerlo con gran satisfacción por parte de organizadores y empresas participantes. Se estima que el evento ha dado cita a más de 7.000 visitantes. Esta actividad se puso en marcha hace ya siete años a iniciativa del área de Empleo y Desarrollo Local en colaboración con la Asociación de Empresarios y Autónomos con el fin de promocionar la agricultura, el comercio y la industria locales. Los stands de las empresas participantes, ubicados en el pabellón deportivo cubierto, han mostrado durante tres días la variedad y calidad de sus productos alimentarios (legumbres, embutidos, quesos, vinos, aceites, repostería y licores), y en la parte exterior se ha exhibido maquinaria agrícola, con los más modernos avances tecnológicos, en un espacio de 2.000 metros cuadrados habilitado junto al pabellón.
    La jornada de ayer comenzó con visitas guiadas a la localidad y al Centro de Interpretación Etnográfica de la Estacá, y un espectáculo ecuestre en el que participó Francisco Arcos, hermano del campeón de España de doma vaquera. Posteriormente tuvo lugar el concurso de cocina Fernán Núñez gastronómico. El cocinero y presentador de los programas de Canal Sur La Báscula y Cómetelo, Enrique Sánchez, elaboró un plato de garbanzos y, posteriormente, formó parte del jurado que valoró los platos elaborados, tanto en la modalidad de cocido como en la de plato de libre elección, siempre que el garbanzo lechoso fuera su ingrediente principal. Finalmente los premiados fueron, en la categoría de cocido tradicional, Tomás Uceda, Elena Panero y Buenaventura Muñoz; y en plato libre, Rafael Zurita, María del Castillo Serrano y Sara Zamorano.
    El pasado sábado se celebró otro concurso de cocina, pero en la modalidad de cocina infantil. A lo largo del fin de semana se han celebrado con éxito otras muchas actividades como talleres de venencia y de repostería, un concierto de rock, catas dirigidas de vinos de bodegas particulares, concurso de arrastre de mulos y demostraciones de maquinaria agrícola.
    El concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, Alfonso Alcaide, se mostró satisfecho del nivel que ha alcanzado el evento, ya totalmente consolidado, y por la gran afluencia de público que ha tenido, especialmente durante el sábado por la noche y el domingo a mediodía.
    Esta noticia y más:
    http://www.diariocordoba.com/…/feria-agroalimentaria-acoge-…

Pablo Perea

La imagen puede contener: una persona, texto
Poco a poco vamos subiendo a buen ritmo seguidores de la página oficial. Si nos ayudáis a compartirla, tendremos una gran comunidad cuando salga el nuevo disco...
Dentro de poco empezaréis a tener noticias
Muchas gracias a tod@s por estar ahí !!!
Pablo Perea
www.pablo-perea.com

30 feria del disco en córdoba ,domingo 12 noviembre

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

VIVE EL IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO DE LUCES Y MÚSICA EN EL FAMOSO ALUMBRADO NAVIDEÑO DE MÁLAGA.

La imagen puede contener: texto
VIVE EL IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO DE LUCES Y MÚSICA EN EL FAMOSO ALUMBRADO NAVIDEÑO DE MÁLAGA.
DISFRUTA DE UN MAGNÍFICO DIA CON AMIGOS Y FAMILIARES.
VIAJA CON TOUR OCIO 2016 🐙
RESERVA YA TU PLAZA 🚌
649869626 - 695574228 - 957825123